Noruega ha comenzado a planificar sus 26th Ronda de licencia de petróleo y gas en pequeñas áreas fronterizas exploradas, ya que busca aumentar la exploración y los recursos para detener una disminución esperada en la producción desde principios de la década de 2030.
El Ministerio de Energía de Noruega ha lanzado trabajo para anunciar la nueva ronda de licencias para las áreas no exploradas pronto, el ministro de energía, Terje Aasland, ha dicho.
“Noruega quiere ser un proveedor de petróleo y gas a largo plazo a Europa, mientras que la plataforma continental noruega continuará creando valor y empleos para nuestro país”, dijo Aasland.
Si Noruega debe cumplir con este compromiso, las empresas deben hacer más descubrimientos de petróleo y gas y aumentar la exploración, incluso en las regiones fronterizas, agregó el ministro.
Noruega, a diferencia del Reino Unido, apoya firmemente el desarrollo y exploración de petróleo y gas para recursos no descubiertos en su estante.
En los últimos años, los operadores de petróleo y gas en el estante noruego tienen una exploración avanzada dirigida por infraestructura que les permite acelerar el desarrollo de recursos recién descubiertos a través de vínculos a la infraestructura cercana.
Sin embargo, los esfuerzos de exploración adicionales y los nuevos descubrimientos serían cruciales para ralentizar la disminución esperada en la producción de petróleo y gas de Noruega en la década de 2030, dijeron las autoridades noruegas.
Las áreas fronterizas podrían ser la respuesta para agregar más recursos a medida que las empresas continúan buscando el próximo campo de elefantes en aguas noruegas.
Noruega espera su producción de líquidos de aceite aumentar en un 5,2% en 2025 de 2024, también gracias a la nueva empresa del campo petrolero de Johan Castberg en el Mar de Barents en el Ártico a principios de este año.
Noruega se ha convertido en el mayor proveedor de gas natural de tuberías a Europa, reemplazando a Rusia en 2022, y cuenta con el mayor fondo de riqueza soberana del mundo gracias a los ingresos del petróleo y el gas.
Noruega también tiene la mayor propiedad per cápita de automóviles eléctricos y un estado de transición más ambicioso. Aun así, Noruega ha reconocido que no puede renunciar al petróleo y el gas en el corto plazo.
Por Michael Kern para OilPrice.com
Más lecturas de Top de OilPrice.com