Inicia en Berlín juicio contra médico acusado de asesinar a 15 pacientes Vanguardia.com.mx

Inicia en Berlín juicio contra médico acusado de asesinar a 15 pacientes . Noticias en tiempo real 14 de Julio, 2025 16:25

BERLÍN- Un médico alemán fue juzgado en Berlín el lunes, acusado de asesinar a 15 de sus pacientes que estaban bajo cuidados paliativos.
La fiscalía presentó cargos contra el médico de 40 años “por 15 cargos de asesinato con malicia premeditada y otros motivos bajos” ante un tribunal estatal de Berlín.
La fiscalía busca no solo una condena y un hallazgo de culpabilidad “particularmente grave”, sino también una prohibición de por vida para ejercer la medicina y una posterior detención preventiva.
TE PUEDE INTERESAR: Caso de mujer embarazada con muerte cerebral mantenida con vida en Georgia plantea dudas difíciles Los cargos de asesinato conllevan una pena máxima de cadena perpetua.
Si un tribunal establece que el acusado tiene una culpa particularmente severa, no sería elegible para la liberación después de 15 años, como suele ser el caso en Alemania.
Paralelamente al juicio, la fiscalía está investigando docenas de otros casos sospechosos en procedimientos separados.
El hombre, que solo ha sido identificado como Johannes M.
de acuerdo con las normas de privacidad de Alemania, también está acusado de intentar encubrir pruebas de los asesinatos iniciando incendios en las casas de las víctimas.
Ha estado bajo custodia desde el 6 de agosto.
El médico formaba parte del equipo de cuidados al final de la vida de un servicio de enfermería en la capital alemana y fue inicialmente sospechoso en las muertes de solo cuatro pacientes.
Ese número ha aumentado desde el verano pasado, y los fiscales ahora lo acusan de las muertes de 15 personas entre el 22 de septiembre de 2021 y el 24 de julio del año pasado.
Las edades de las víctimas oscilaban entre 25 y 94 años.
La mayoría murió en sus propios hogares.
El médico supuestamente administró un anestésico y un relajante muscular a los pacientes sin su conocimiento o consentimiento.
El cóctel de drogas supuestamente paralizó los músculos respiratorios.
El paro respiratorio y la muerte siguieron en cuestión de minutos, dijeron los fiscales.
El médico no accedió a una entrevista con un experto psiquiátrico antes del juicio, informó la agencia de noticias alemana dpa.
Por lo tanto, el experto observará el comportamiento del acusado en el tribunal y escuchará declaraciones de testigos para dar una evaluación de la personalidad y culpabilidad del hombre.
Hasta ahora, no está claro cuál podría haber sido el motivo del médico de cuidados paliativos, informó dpa.
Las víctimas nombradas en la acusación estaban todas gravemente enfermas, pero sus muertes no eran inminentes.
El acusado no hará una declaración ante el tribunal por el momento, reveló su abogado defensor Christoph Stoll, según dpa.
El tribunal ha programado inicialmente 35 fechas de juicio para los procedimientos hasta el 28 de enero de 2026.
Según el tribunal, 13 familiares de los fallecidos están representados como co-demandantes.
Hay varios testigos para cada caso, y alrededor de 150 personas en total podrían ser escuchadas en el tribunal, informó dpa.
Entre los casos que ahora se están escuchando en el tribunal está el de una mujer de 56 años que murió en septiembre.
El 5 de septiembre, el médico supuestamente administró un anestésico y un relajante muscular a la mujer físicamente debilitada en su hogar sin necesidad médica alguna.
Sin embargo, temiendo ser descubierto, luego hizo una llamada de emergencia y declaró falsamente que había encontrado a la mujer en una “condición que requería resucitación”, según la acusación.
Los trabajadores de rescate pudieron resucitar a la mujer y la llevaron al hospital, informó dpa.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca juicio contra enfermera argentina acusada de asesinar a cinco bebésLa acusación dice que “siguiendo su plan de acción y conociendo el testamento vital de la parte lesionada”, según el cual la mujer no quería medidas para prolongar la vida, el médico supuestamente llamó a una de sus hijas y se disculpó por violar el testamento.
Con el consentimiento de ambas hijas, se suspendió la respiración artificial y la mujer murió el 8 de septiembre en un hospital de Berlín.
Continúa la investigación sobre otras muertes sospechosas.
Un equipo de investigación especialmente establecido en el departamento de homicidios de la Oficina de Policía Criminal del Estado de Berlín y la fiscalía de Berlín investigó un total de 395 casos.
En 95 de estos casos, se confirmó la sospecha inicial y se iniciaron procedimientos preliminares.
En cinco casos, la sospecha inicial no se corroboró.
En 75 casos, las investigaciones aún están en curso en procedimientos separados.
Todavía se planean cinco exhumaciones para este procedimiento separado, declararon los fiscales.
Entre los casos que aún se están investigando está la muerte de la suegra del médico, que padecía cáncer, indicó el portavoz del tribunal Sebastian Büchner.
Los medios locales informaron que murió durante una visita del médico.
En 2019, un enfermero alemán que asesinó a 87 pacientes provocando deliberadamente paros cardíacos fue condenado a cadena perpetua.
A principios de este mes, los investigadores alemanes en la ciudad norteña de Itzehoe dijeron que estaban examinando el caso de un médico que ha sido sospechoso de matar a varios pacientes.


Compartir en:
   

 

 

Las obras multianuales no ponen en riesgo las participaciones federales. 13:44

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2025.- El secretario de Obras Públicas de Michoacán, Rogelio Zarazua explicó que las obras multianuales ha sido una alternativa para coadyuvar en el crecimiento del estado, aunado al cese excesivo de deuda pública a largo plazo. Si bien este tipo de financiamiento no pone en riesgo las participaciones fed

CB Televisión

Tigres busca renovar a Javier Aquino y mantener su experiencia más allá del Clausura 2026 .13:20

Tigres ya comenzó a delinear su proyecto deportivo rumbo al Clausura 2026 y, dentro de ese plan, uno de los temas prioritarios es la renovación de Javier Aquino, uno de los futbolistas más experimentados e identificados con la institución en la última década.

Vanguardia.com.mx

Este es el trabajo invisible y ‘no remunerado’ que prestan las mujeres . 13:20

La OIT señala en su informe que, a nivel global, cada día se destinan alrededor de 16,400 millones de horas al trabajo de los cuidados no remunerados, cifra que equivale a 2 mil millones de personas trabajando ocho horas diarias sin recibir ningún salario. Además, el organismo internacional subraya que las mujeres dedican en promedio 3.2 veces

Vanguardia.com.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Aumenta 102% las medidas de protección para víctimas; FGE fortalece acciones de justicia para mujeres.11:44

La Fiscalía Especializada en Género reporta avances significativos en medidas de protección, órdenes de aprehensión y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.

Uniradio Informa

García Harfuch informa detención en Jalisco de Armando ‘N’, alias ‘Delta 1’, presunto líder de “Los Deltas”, brazo armado del CJNG vinculado al tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos. 12:26

La detención ocurrió en Zapopán como parte de un operativo federal, mientras en Durango fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.

El Imparcial

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023. 12:33

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

hertha berlin

Muere Kay Bernstein, presidente del Hertha Berlín a los 43 años. 16 de Enero, 2024 13:50

El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán."Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente

Milenio

valencia fc

El Oviedo debate el fichaje de Nicolás Fonseca pendiente de un movimiento invernal. 06:07

Estuvo cerca de recalar en el Valencia CF en el pasado mercado veraniego Así es y así juega Nicolás Fonseca

El Desmarque

Listo el tercer fichaje de Millonarios: firmó por tres años. 10:06

Se suma a Carlos Darwin Quintero y a Mateo GarcíaEl cargo Listo el tercer fichaje de Millonarios: firmó por tres años apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Millonarios oficializa a su nuevo lateral izquierdo: refuerzo por tres años para la defensa de cara a la Liga Betplay 2026. 11:50

El club embajador refuerza su plantilla con Sebastián Valencia, lateral izquierdo que llega desde Fortaleza para aportar dinamismo y solidez en la banda izquierda de cara a la temporada 2026

Infobae

braga fc

OFICIAL: Pedro Caixinha vuelve a la Liga MX con los Bravos de Juárez. 04 de Diciembre, 2025 17:57

OFICIAL: Pedro Caixinha vuelve a la Liga MX con los Bravos de Juárez El portugués dirigirá a su club número 13, y vivirá su tercera etapa en el futbol mexicano c.chavezJue, 04/12/2025 - 17:32 FC Juárez anunció oficialmente la ll

Record

Pedro Caixinha es nuevo entrenador de FC Juárez. 04 de Diciembre, 2025 18:53

Enrique LópezEl FC Juárez hizo oficial este jueves un movimiento que marca un antes y un después en su historia: el nombramiento del portugués Pedro Caixinha como nuevo director técnico del primer equipo a partir del Clausura 2026. El estratega europeo firmó un contrato por dos años y se convierte en el primer entrenador del Viejo Continente

Excelsior

¡Oficial! Martín Varini es nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa. 08 de Diciembre, 2025 13:37

¡Oficial! Martín Varini es nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa El entrenador uruguayo dejó a los Bravos de Juárez y dirigirá a los hidrocálidos después de la salida de Fernando Gago molveraLun, 08/12/2025 - 12:55 Como RÉCO

Record