Redacción Hora Cero
Xalapa, Ver., a 10 de julio del 2025.- En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, donde informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró en Xalapa, sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de Ismael “N”, Julio César “N”, Rufino “N” y Abraham “N” como responsables del delito de secuestro agravado.
Hechos ocurridos el 15 de enero del 2020 cuando la víctima J.I.B.R., cuando junto con Julio “N” abordaron un vehículo, sin embargo, al ir transitando sobre la carretera que va hacia Francisco I. Madero de la localidad de Tenextepec, se detuvo la marcha y llegaron los demás sentenciados para privar de la libertad a la víctima. Posteriormente se exigió un pago de rescate.
El juez además de dictar sentencia estableció un pago con concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral 35/2024-J.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, señalados como autores materiales del crimen, y de Cristina “N”, presunta partícipe, como probables responsables de los delitos de homicidio doloso calificado y el delito vinculado a la desaparición de personas, cometidos en agravio de Alexis Noé Velázquez Delgado.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el marco del proceso penal 373/2025.
La Fiscalía Regional Tantoyuca logró las siguientes sentencias condenatorias:
En esta ciudad, de 60 años de prisión en contra de Ricardo Iván “N” como responsable del delito de desaparición cometida por particulares cometido en agravio de la víctima C. O. M., hechos ocurridos el 5 de marzo del 2023 cuando el ahora sentenciado obligó a la víctima de salir de su domicilio, privándola de la libertad.
En la misma ciudad, de dos años de prisión en contra de Tomasa “N” y Orson “N” como responsables del delito de despojo cometido en agravio de la víctima E. A. C., dentro del juicio 14/2025.
En Chicontepec, de 7 años de prisión contra José Daniel “N”, Enrique “N”, José Julián “N” y Rigoberto “N” como responsables del delito de extorsión cometido en agravio de la víctima J. G. H., dentro del juicio oral 08/2024.
La Fiscalía Regional Veracruz logró las siguientes sentencias condenatorias:
De 4 años y 8 meses de prisión en contra de Isidoro “N” como probable responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas. Hechos ocurridos el 26 de mayo del 2012, dentro de la causa penal 79/2019.
En Veracruz, de 3 años de prisión en contra de Guillermo “N” como responsable de los delitos de daños dolosos y lesiones dolosas cometidos en agravio de la víctima F.G.M., hechos ocurridos el 28 de febrero del 2022 cuando el ahora sentenciado rompió cristales de la casa de la víctima, causando daños a la puerta, así mismo llegó a lesionar a la víctima, dentro del juicio 08/2025.
Obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, contra Iván de Jesús “N” y Sury Suhail “N” como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima Z.Z.C., dentro del proceso penal 252/2025; en contra de Francisco “N” y Aldahir “N” como probables responsables del delito de robo agravado cometido en agravio de la empresa teléfonos de México S.A.B., dentro del proceso penal 257/2025;
La Fiscalía Regional Tuxpan logró las siguientes sentencias condenatorias:
En Poza Rica de 50 años y 10 meses de prisión en contra de Carmelo “N” y Víctor Hugo “N” como responsables de los delitos de secuestro y contra la salud. El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal 526/2023.
En Tuxpan, de 20 años de prisión en contra de Ángel Daniel “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima I.M.M.
El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 33/2024-ll.
En Álamo, de 4 años de prisión en contra de José Ángel “N” como responsable del delito de detentación de vehículo robado, dentro del proceso penal 34/2022.
Obtuvo vinculación a proceso: en Papantla, contra Ismael “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 152/2025.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:
En Cosamaloapan, de 32 años y 6 meses de prisión en contra de Jacobo “N” como responsable de los delitos de pederastia y homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos en enero del 2024 en el Barrio Santa Cruz, Santiago Sochiapan, dentro del juicio oral 5/2025.
En Papantla, de 7 años y un mes de prisión en contra de Artemio “N” como responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, hechos acontecidos el 13 de agosto del 2020, dentro del juicio 33/2023.
En Xalapa, de 4 años y dos meses de prisión en contra de Ignacio “N” como responsable del delito de violencia familiar equiparada, hechos ocurridos el 24 de febrero del 2022, dentro del proceso penal 30/2022; en la misma ciudad de 4 años y dos meses de prisión en contra de Cristián Washington “N” como responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, hechos acontecidos el 18 de febrero del 2022, dentro del proceso penal 118/2022.
En Papantla de 4 años y dos meses de prisión en contra de Luis Miguel “N” como responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 1 de julio del 2023, dentro del proceso penal 47/2025.
En Minatitlán, de 4 años y dos meses de prisión en contra de Jorge Alfredo “N” como responsable del delito de violencia familiar, hechos acontecidos el 19 y 26 de enero del 2023, dentro del proceso penal 606/2023.
Realizó imputación: en Ozuluama, contra Romualdo “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 64/2025; en Huatusco, contra Arturo “N” como probable responsable del delito de violencia familiar equiparada, dentro del proceso penal 242/2024.
Obtuvo vinculación a proceso: en Misantla, contra Santiago “N” como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del proceso penal 83/2025; en Perote, contra Roberto “N” como probable responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, dentro del proceso penal 327/2023; en Poza Rica, contra Maurilio “N” como probable responsable del delito de violación, hechos suscitados el 10 de febrero del año en curso, dentro del proceso penal 179/2025.
La Fiscalía Regional Córdoba logró en Orizaba, sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Diego Gael “N” como responsable del delito de robo agravado, hechos ocurridos el 16 de octubre del 2023, dentro del proceso penal 434/2023.
Obtuvo vinculación a proceso: en Huatusco, contra Angélica “N” como probable responsable de los delitos de privación de la libertad física y lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 59/2025; en Córdoba, contra Brandon Daniel “N” como probable responsable del delito de detentación de vehículo con reporte de robo, dentro del proceso penal 231/2025; en la misma ciudad, contra Bernardo “N” como probable responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 217/2024.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró sentencia condenatoria de 10 meses de prisión en contra de Josué “N” como responsable del delito contra la salud, dentro del juicio oral 52/2025.
Obtuvo vinculación a proceso: en Cosoleacaque, contra P.P.M., como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima S.C.P., hechos ocurridos el 25 de junio del año en curso, dentro del proceso penal 96/2025; en Las Choapas, contra Adalid “N”, Emilio “N” y Ezequiel “N” como probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de la víctima O.JC., dentro del proceso penal 81/2025; en Cosoleacaque, contra Martín “N” como probable responsable del delito de amenazas, en agravio de J.F.M.G., dentro del proceso penal 98/2025.
La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró fallo condenatorio en contra de Enrique “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima B.D.J.A.C., dentro del juicio 9/2024.
The post En 24 horas de semana se cumplimentaron 8 mandamientos judiciales, 6 detenciones en flagrancia y se logró la localización de 3 personas: FGE appeared first on Hora Cero.
El alto costo de los tratamientos oncológicos representa uno de los principales retos para pacientes con cáncer, ya que cada sesión puede oscilar entre los dos y tres millones de pesos, además de repetirse de manera periódica, lo que refuerza la importancia de la detección oportuna.
Uniradio Informa
Una juez determinó que las acusaciones presentadas no eran suficientes para sostener el caso.
Uniradio Informa
Un juez federal vinculó a proceso a Juan Fernando Alvarado López, exjuez, señalado por presuntamente haber favorecido de manera irregular al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.The post Vinculan a proceso a juez que otorgó amparos a Cabeza de Vaca appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Ola de maltrato animal sacude Oaxaca; exigen cárcel para responsablesazolorioVie, 08/05/2026 - 14:29
NVI Noticias
El gobernador Javier May aseguró que ayudar a quienes sufrieron daños derivados del siniestro es parte de su prioridad
Infobae
Tres agentes de la fiscalía de Jalisco resultaron heridos luego de una emboscada ocurrida a plena luz del día.La entrada VIDEO: Mujer huye aterrada mientras sicarios atacaban a unos policías se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Lucas Herbert of Australia eagled the par-5 second hole at Trump National DC on his way to an 8-under-par 64, staking himself to a two-shot lead after
Deadspin
ESPN Deportes
Especialistas del Hospital Veterinario UNAM-Banfield advierten sobre golpes de calor en mascotas y recomiendan medidas para prevenirlos.La entrada Altas temperaturas elevan riesgo de golpe de calor en mascotas se publicó primero en Amexi.
Amexi
Banfield vs San Martín de Tucumán se enfrentan por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en un duelo que promete tensión de principio a fin. El Taladro parte como favorito en la previa por actualidad y categoría, pero enfrente tendrá a un rival histórico y competitivo que buscará dar el golpe. Como suele …
365scores
Banfield vs San Martín de Tucumán protagonizan un atractivo cruce por los 16vos de la Copa Argentina, en un duelo donde ambos llegan con la ilusión intacta de seguir avanzando en el torneo más federal del país. El Taladro intentará imponer su experiencia y la jerarquía propia de la máxima categoría para marcar diferencias desde …
365scores
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas Carlos Beltrán reflexiona sobre el escándalo de los Astros mientras celebra su elección al Salón de la Fama junto a Andruw Jones araguilarMar, 20/01/2026 - 23:56
Record
Washington, 8 may (Prensa Latina) El Chicago Cubs saldrá hoy ante Rangers de Texas por su décima victoria seguida, la mejor racha actual de la temporada de MLB, luego de completar la barrida ante los Rojos de Cincinnati.The post Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Crisógono Pérez se manifiesta en contra de adelanto de vacaciones
Pierde Emilio Lozoya mansión valuada en 51 mdp
Hacen pruebas de ADN a familiares de desaparecidos en México por caso del Rancho Izaguirre
Vital Health: El emprendimiento nacido del dolor que hoy inspira el bienestar de miles de familias
Gavin Newsom regalará 400 pañales a cada bebé que nazca en ciertos hospitales de California
El tiempo apremia
SCJN elimina reprobación automática y flexibiliza requisito de asistencia escolar
Lorena Cuéllar impulsa inversión extranjera en Tlaxcala con nueva planta sueca en Tetla
Impulsan «Beca Mujeres» para empoderar a veracruzanas
Ricky Martin en Hermosillo: Así fue su concierto en la Expo Ganadera Sonora 2026
FGE no descarta homicidio doloso en caso de Vicentito; madre podría ir 50 años a prisión
Celebra Planta Motores Saltillo Norte su 45 aniversario
Hora y dónde ver Internacional de Bogotá vs. Atlético Nacional: el verde inicia los playoffs en Bogotá
De leones a lava volcánica: los maratones más extraordinarios del mundo de 2026 y 2027
La esperanza de vida en Estados Unidos sube a 79 años y marca un récord tras el impacto de la pandemia