@pablojair / Foto: Rigoberto Suárez
+ Puro chisme lo de los antorchos abducidos.
+ Ya se identificó olor contaminante en Mundo Nuevo.
+ Las fallas del nuevo estadio “Pirata Fuente”.
Ese estadio, la neta, no quedó bien.
—Chopenjawer
Por la tarde de este lunes, corrió como reguero de pólvora una noticia falsa acerca de que la gobernadora Rocío Nahle habría dicho que las tarifas de taxi —al menos para Xalapa— eran mínimo de 14 pesos y máximo de 24.
Lo anterior provocó llamadas de parte de algunos ruleteros amigos a este servidor, expresando preocupación por lo supuestamente declarado por la mandataria. En grupos de Whatsapp ya comenzaron a quejarse y anoche se difundió hasta una reunión de algunos integrantes de ese gremio para rechazar la “tarifa”.
Para no caer en dimes y diretes, basta revisar el video de la conferencia (lo puede ver en las redes sociales de la gobernadora o del Gobierno del Estado); por ahí del minuto 57 comienza hablar del tema.
Si nos apegamos a la verdad, la mandataria estatal en ningún momento ordena ni dispone esa supuesta tarifa como se manejó en las benditas redes. Del asunto habla dos minutos con dos segundos e incluso reconoce que desconoce las tarifas de taxi (insisto: vea el video; no me crea a mi).
A lo mejor le parece increíble, pero hay miles que no tenemos ni idea de cuánto cuesta el taxi desde que pudimos adquirir un vehículo propio. Es lógico que cualquier mortal desconozca las tarifas cambiantes de al menos las ciudades más importantes del estado. Uno puede llegar al puerto, por ejemplo, y pueden reventarte con una tarifa alta, más si se da cuenta un chofer gandalla que no eres nativo y vienes de fuera.
No obstante, la mandataria retoma el tema en su conferencia de prensa de este lunes a insistencia de un reportero y habla de que existen reportes de abusos de taxistas.
Comienza diciendo: “Miren, lo de las tarifas de los taxis, ya tengo reportes de que empezaron y se soltaron solos. Bueno, ya va la Dirección de Transporte a meterlos en cintura, porque aquí, cuando digo que todos debemos de colaborar para Veracruz, hablo de todos: de todos, hasta prestadores de servicio”.
“Ya pedí ahí al secretario Reyes Garcés (secretario de Seguridad Pública) que hagamos la revisión en todas las áreas y quienes no estén cumpliendo, pues les vamos a retirar la concesión. Bueno, las tarifas, la tarifa que estaba, porque aquí no se ha autorizado que nadie suba un peso, ¿por qué? Miren, porque no ha aumentado el precio de la gasolina. Cuando se quiso ir la gasolina hacia arriba, la presidenta hizo un llamado a los gasolineros y demás, para que estén 24 pesos como máximo el precio de gasolina”.
Y subraya: “Si se tiene que revisar el porcentaje de inflación, se revisa y se autoriza, pero todo con orden y no se ha hecho ahorita todavía ningún aumento; no se ha autorizado ningún aumento, pero como en todo, con orden, lo vamos a hacer. Hoy le pedimos eso al secretario”.
Entre el mitote e interrupciones que se desataron dentro de la conferencia de prensa, alguien soltó una cifra equis: algo de entre 14 y 24 pesos. La gobernadora incluso expresa: “yo no sé el costo de aquí, porque el de aquí es uno, el de Veracruz es otro. No sé”.
Le insisten sobre esos números como una referencia… Y la mandataria estatal, tomando esa referencia que estaban vociferando como ejemplo, sólo comenta: “Ok, ese es, 24”.
Eso fue lo que originó la confusión y la versión falsa de una tarifa impuesta por la gobernadora: de una referencia que le estaba dando un reportero.
Pero ataja de inmediato: “Yo me voy a meter. Mira, ningún gobernador había querido cambiar el transporte en Veracruz, ya lo vamos a hacer; pero a ver, les voy a decir una cosa que es muy fácil: yo vine a solucionar cosas, yo no vine a patear el balón, y es un trabajo todos los días, con orden, sin atropellar a nadie, no se trata de pasar por encima de nadie, se trata de ir avanzando con justicia. Si al taxista no le sale, porque también la inflación, a ver, revisamos, ya es un porcentaje de la inflación, pero también que no dañe la economía familiar o del usuario. Es parte de lo que nos toca hacer, sin atropellos de nadie”.
Hoy, por pura curiosidad me entero que acá en Coatepec, de Campo Viejo al centro ya te cobran 35 pesos.
Y eso que estamos a menos de 5 minutos.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Otros que armaron mitote fueron los “antorchos” este fin de semana. Y es que resulta que hicieron hasta una protesta frente a Palacio de Gobierno demandando la aparición de unos compañeros, cuando en ningún momento —así lo expresó el secre de Gobierno Ahued— estuvieron desaparecidos… Ahued Bardahuil aclaró que no existe denuncia formal y que las personas fueron localizadas en buen estado de salud, sin signos de violencia. Detalló que dos personas fueron detenidas por portar un arma calibre .380 durante una revisión, y liberadas conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, al no tratarse de un arma de uso exclusivo del Ejército; posteriormente se reportaron más personas como desaparecidas, pero todas fueron ubicadas en la ciudad de Veracruz… En este tenor, la gobernadora Rocío Nahle dijo: “en mi gobierno no hay desaparecidos ni retenidos por parte del Estado. Aquí no se fabrican historias. Si hubo una detención, se actuó conforme a derecho y las personas salieron por sus propios medios. No permitiremos que se siembre confusión cuando trabajamos todos los días con seriedad por Veracruz”.
OTRA NOTA: En la conferencia de prensa de este lunes en Palacio de Gobierno, se dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya por fin detectaron de donde provienen los olores irritantes que causaron problemas en la piel de tres niños en la comunidad Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos… Aunque no se dieron más detalles, el reporte indica que ya se encontró la fuente de contaminación en un punto de descarga de aguas residuales y es afuera del Complejo Cangrejera. Se espera que Profepa en próximas horas informe más sobre el asunto, pues todavía falta que llegue la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente este martes para hacer inspecciones.
LA ÚLTIMA PORQUE TALACHA ADMINISTRATIVA DE NIUS: Si bien existen intereses y presiones comerciales (hasta políticas de fans del sugar-daddy Adán Augusto) detrás del tema del nuevo estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, tampoco es para defender lo que han ido brotando como serias deficiencias en dicho inmueble, que pareciera estar todavía en obra negra, con improvisaciones en ciertos detalles, baños inundados y hasta gradas donde no se alcanza ver el estadio por los palcos VIP que se construyeron en las esquinas… Definitivamente necesita una revisión exhaustiva y ya por lo pronto la gobernadora Rocío Nahle dijo que va a mandar a Protección Civil.
El cargo ColumnaSinNombre | NUNCA DIJO SOBRE TARIFAS DE 14 PESOS; AHÍ ESTÁ EL VIDEO apareció primero en .
Hilary Duff regresa a la Ciudad de México con su gira The Lucky Me Tour, presentándose el 12 de febrero de 2027 en el Palacio de los Deportes
Infobae
Un grupo de trabajadores permanece adentro del establecimiento para resistir el cierre. Denuncian que se enteraron del cierre por un cartel instalado en la puerta
Infobae
La presencia de un nuevo sistema frontal que es impulsado por una intensa masa de aire ártica y genera la presencia de intensos vientos, heladas en zonas serranas y posibles precipitaciones.Durante la jornada del reciente martes 17 de febrero, algunos de los efectos del desplazamiento del nuevo sistema frontal – que de acuerdo al Servicio Meteor
Meteored.mx
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
Hilary Duff regresa a la Ciudad de México con su gira The Lucky Me Tour, presentándose el 12 de febrero de 2027 en el Palacio de los Deportes
Infobae
El ariete es el principal candidato para suplir a Robert Lewandowski; llegaría gratis Marc Ciria copia el eslogan de Laporta en su última campaña con la carta de Messi
El Desmarque
El entrenador no regresaría hasta el fin de semana del 22 de abril, contra el Levante El CTA manda a tres árbitros a la nevera... y ninguno es del Sevilla FC-Alavés
El Desmarque
Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo
La Opinión de Los Ángeles
La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Estas son todas las novedades de la agenda semanal del 18 al 24 de febrero de 2026 para conseguir en Garena Free Fire MAX. Esta semana con recarga de maquillaje, nuevas ruletas y más.El popular Battle Royale para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha anunciado recientemente en redes sociales las novedades y contenidos que podrán disfru
Vandal
El Pulso de la Republica
Servicio Meteorológico Nacional
Premier League: Estos son los partidos para el sábado 27 de diciembre El futbol inglés no se detiene en medio de los festejos de Navidad y Año Nuevo DavidTAVie, 26/12/2025 - 17:40 El futbol en Inglaterra no se detiene. Pese a las
Record
Partidos de hoy sábado 27 de diciembre de 2025 Estos son los compromisos deportivos del último sábado del 2025 m.diazSáb, 27/12/2025 - 00:00 Se termina el año y en el último sábado del mismo hay mucha actividad deportiva. Despu
Record
Después de sumar solo un punto entre los dos partidos anteriores, el Aston Villa se reencontró con la victoria en Premier League al vencer 2-0 en Newcastle, afianzándose en el tercer puesto, este domingo en la 23ª jornada del campeonato inglés. Con 46 puntos, los Villanos (3º) vuelven a alcanzar a puntos al Manchester City […]La entrada
Versus.com.py
Acá precios de paquetes VIP para el único concierto de Hilary Duff en México; estos serán los beneficios.
SDP Noticias
¿Cuánto cuestan los boletos para Hilary Duff en México? Consulta aquí los precios oficiales, la preventa y el mapa para su concierto.The post Hilary Duff en México: estos son los precios oficiales para su concierto en CDMX appeared first on Chilango.
Chilango.com
Hilary Duff regresa a la Ciudad de México con su gira The Lucky Me Tour, presentándose el 12 de febrero de 2027 en el Palacio de los Deportes
Infobae
Fans podrán asegurar su lugar para el esperado concierto, que se realizará en un recinto emblemático
Infobae
Hilary Duff volverá a la Ciudad de México con “The Lucky Me Tour”, conoce aquí los detalles de la preventa.
El Imparcial
Estos son los datos confirmados sobre el concierto de Hilary Duff en México 2027, cómo registrarte a la Artist Presale, cuándo es la venta de boletos y qué incluye su nuevo álbum "Luck... or Something".
El Financiero
Últimas noticias
Oaxaca: Detienen en Juchitán a imputado por lesiones agravadas contra menor
México enfrentará a Ghana en el Estadio Cuauhtémoc rumbo al Mundial 2026
Cómo usar faldas midi con sandalias elegantes y zapatos de abuela para la temporada de calor 2026
Por fin desaloja la SEP Marx Arriaga
Reforma electoral, sin acuerdo aún con PT y Verde: Monreal
Mayer desdeña al Congreso y se interna en la Casa de los Famosos
Gobernadora acusa a la ASF de no revisar a profundidad solventaciones de cuenta pública 2024
Coatepec suma 50 reportes por maltrato animal; impulsan denuncias ante la Fiscalía
Alcalde de San Felipe afirma que puede volver a solicitar su visa tras revocación
Batalla política se eleva de tono en Francia tras muerte de un joven simpatizante de la ultraderecha
PALABRAS MÁS/ ¡Confesiones incómodas!
PUNTALES/ Marco incierto para inversionistas
Salud Colima ofrece chequeos gratuitos para la detección oportuna de problemas de próstata
Sostiene el secretario de Salud en Jalisco que se controlará el brote de sarampión antes del Mundial
Existen conversaciones para que México facilite el diálogo entre EU y Cuba: Sheinbaum