Un pistolón, municiones, un teléfono celular y una computadora fueron incautados por la Policía Federal Argentina (PFA) durante los allanamientos realizados en La Plata y Ensenada en el marco de una investigación por presuntos vínculos con el grupo terrorista ISIS. En uno de los domicilios, los agentes localizaron al adolescente de 17 años identificado como principal sospechoso, quien fue notificado formalmente de la causa. La pesquisa se mantiene bajo estricta confidencialidad y que la causa continúa en etapa de instrucción.
La investigación se originó a partir de un informe del FBI remitido a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, en el que se advertía sobre un menor en Argentina que habría iniciado contacto, a través de Telegram, con personas asociadas al Estado Islámico y manifestaba interés en ataques de tipo “lobo solitario”.
Tras recibir el reporte, la Fiscalía Federal ordenó una investigación a cargo del Departamento de Investigación Antiterrorista, que permitió identificar al joven e individualizar su domicilio. El informe también hacía referencia a un grupo en línea vinculado al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).
Los investigadores determinaron que el adolescente mantenía contacto por Discord con un ciudadano uruguayo detenido por causas similares. Esta conexión internacional fue uno de los elementos que motivaron la intervención judicial.
El Juzgado Federal N° 1 de La Plata, bajo la dirección del juez Alejo Ramos Padilla, dispuso los allanamientos con la intervención de la Secretaría Penal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 1, encabezadas por los doctores Ramiro Lemos Arias y María Laura Roteta.
Las fuerzas de seguridad localizaron dos viviendas: una en la calle 182 de Melchor Romero y otra en la calle 35 Bis de Ensenada. Con orden judicial, la PFA allanó ambos domicilios.
En uno de ellos, el joven fue hallado y notificado de la causa. Durante los procedimientos, los agentes secuestraron un pistolón, municiones, un celular y una computadora, elementos que quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Las autoridades continúan analizando el contenido de los dispositivos electrónicos incautados para determinar el alcance de los contactos del menor con grupos extremistas.
La investigación se desarrolla bajo estrictos protocolos antiterroristas y en absoluta reserva, con el objetivo de prevenir posibles amenazas.
Hasta el momento, no se dispusieron detenciones y los voceros judiciales no descartan nuevas medidas en los próximos días, en función del avance de las pericias sobre los dispositivos y la información intercambiada a través de plataformas encriptadas.
Gustavo Alejandro Bruzzone, de 61 años, fue detenido en las últimas horas tras estar casi dos años prófugo. La búsqueda se había activado luego de que la Justicia lo señalara por su presunta conexión con una banda narco que intentó traficar desde Rosario a Emiratos Árabes Unidos más de 1600 kilos de cocaína.
La detención la concretó la Brigada de la Dirección General de Operaciones Antidrogas de la Hidrovía del Paraná de la Policía Federal Argentina, durante un operativo en la localidad bonaerense de Haedo.
Bruzzone fue encontrado allí por los agentes cuando intentaba visitar a un familiar, y circulaba en un Peugeot 208. Tanto su auto como su teléfono celular fueron secuestrados.
Luego quedó incomunicado, a la espera de ser indagado en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.
Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, Bruzzone es apuntado en la investigación como colaborador directo de José “Tano” Sofía, el jefe de la organización narco que recibió a fines de 2023 una condena de 11 años de prisión por el frustrado envío de 1.658 kilos de cocaína hacia la ciudad de Dubai.
En el mismo expediente figuran otros integrantes de la banda, varios de ellos también con condena firme. Uno es hijo de Sofía, llamado Gastón, alías “El Tanito”. En su caso, la pena fue de tres años de ejecución condicional.
Los otros detenidos fueron identificados como Marco Rodrigo Páez, Lucas Eduardo Hitters, Gabriel Nicolau, Oscar Rossi y Fabio Crucianelli. Nicolau se llevó la pena más dura, con 12 años de rejas. Páez, 10 años; Hitters, ocho, Crucianelli, seis, Rossi, otros siete.
El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México
Infobae
Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala
Excelsior
Una magnífica puerta de entrada a la fotografía de calidad, todo en un equipo caracterizado por sus excelentes valoraciones y tamaño compacto.
Computerhoy.20minutos.es
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Lo que pintaba para ser una noche vibrante en Zapopan terminó ahogado entre la lluvia y las imprecisiones. Chivas y Tigres no pasaron del empate sin goles (0-0) en su duelo pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025, en un partido que tuvo retraso, polémicas y un penal desperdiciado. El partido arrancó bajo el […]
SuperL1der
Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Mientras en Puebla sonaban cohetes y discursos patrióticos el 15 de septiembre, en Ciudad Serdán una familia comenzaba a vivir su propia noche de pesadilla: Diego Armando, joven de 23 años, salió en motocicleta rumbo a Tlachichuca y nunca regresó. Un día después, la celebración de indepe
El Piñero
El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu
Excelsior
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
Imagen Noticias
Ciudad de México.– La noche del 15 de septiembre no solo quedó marcada en la historia de México por ser la primera vez que una mujer encabezó el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional. También lo fue por la aparición pública de Jesús María Tarriba Unger, esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rápidamente [
Canal 44
JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica. Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos. Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día
Cuestión de política
La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal
24 Horas
Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México
Infobae
Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala
Excelsior
Aunque forman parte de la imagen urbana en Guanajuato capital, estas aves afectan la conservación de monumentos y la infraestructura de la ciudad
Periódico Correo
Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer
Excelsior
El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras
Vanguardia.com.mx
América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00
Record
Últimas noticias
“Andy” López Beltrán rechaza estar amparado
El Atlético Mineiro de Junior Alonso sale vivo de La Paz
España atraviesa este jueves el día álgido del episodio de calor: la Aemet espera máximas de hasta 40º y pone a diez regiones en alerta
A 40 años del Juicio a las Juntas: así se gestó el “Nunca más” que Strassera pronunció en nombre de todos los argentinos
Cómo convertirse en una persona matutina con cambios en el cronotipo, según la ciencia
Los 10 puertos de cruceros más pintorescos del mundo: uno de ellos está en la Argentina
La custodia de una nena dividió a dos familias y terminó en una masacre: ocho asesinatos y un pueblo que nunca volvió a ser el mismo
Qué caminos siguieron los actores de la película Anaconda después de su éxito en los años 90
Dormir en habitaciones separadas, la tendencia que transforma la vida en pareja
10 hábitos recomendados por Harvard para alcanzar la felicidad plena
Cuál es el ejercicio favorito de Jennifer Aniston que fortalece y protege su cuerpo
Inulina, el escudo vegetal contra el daño hepático
De la emoción a transformaciones personales y sociales: así influye el arte en el cerebro
Movimiento ecorunner, el fenómeno que transforman al running en una actividad con compromiso ambiental
Montoya y Anita se reencuentran en el cumpleaños de Terelu Campos: "No hemos vuelto"