
En 2020, Nahuel Caputto enfrentó una situación de hostigamiento cuando el entonces ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, instruyó a su equipo para que presentaran denuncias penales en su contra, con el objetivo de presionar al diario que dirige.
Este episodio ilustra el tipo de desafíos que marcan la trayectoria del nuevo presidente, hasta el 2027, de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA). Él asume el cargo en un contexto donde la sustentabilidad de los medios de comunicación se combina con la irrupción de la inteligencia artificial y el dominio de las grandes plataformas digitales.
La llegada de Caputto a la presidencia de ADIRA representa un giro estratégico para la organización que agrupa a los diarios más relevantes del interior argentino.

Desde su fundación en 1975, la asociación sostiene como misión la defensa de una prensa plural, federal y económicamente viable, capaz de resistir presiones políticas y económicas. Ahora, bajo flamante conducción, la agenda se orienta hacia la innovación tecnológica, la gestión profesional y la consolidación de la independencia editorial.
Al frente de El Litoral de Santa Fe desde 2016, Caputto implementó una transformación profunda en el diario, que incluyó la adopción de nuevas tecnologías, la optimización de los procesos internos y la diversificación de las fuentes de ingresos. Este modelo permitió revertir una situación económica adversa y posicionar al medio como referente en el periodismo regional.
Además, Caputto se destacó por su postura firme en defensa de la autonomía periodística, resistiendo embates provenientes del poder político.
En su nuevo rol en ADIRA, Caputto impulsará esquemas de cooperación entre medios regionales, con el propósito de alcanzar escala, sostener la independencia editorial y mejorar la competitividad. La estrategia busca fortalecer el periodismo profesional y garantizar la viabilidad de los medios en un entorno cada vez más desafiante.
El período 2025-2027 refleja el carácter federal de la entidad, con representantes de distintos puntos del país. A Caputto lo acompaña Rogelio Rotonda (El Eco de Tandil) como vicepresidente primero y Federico Torres (Río Negro) como vicepresidente segundo.
La secretaría está a cargo de Ramona Maciel (La Voz del Pueblo de Tres Arroyos), mientras que Daniel Dessein (La Gaceta de Tucumán) ocupa la prosecretaría. La tesorería corresponde a Juan Carlos Fernández Llano (El Libertador de Corrientes) y la protesorería a César Ferrari (El Heraldo de Concordia). Además, Cecilia Gargatagli (Mirador Provincial de Santa Fe) se desempeña como secretaria de actas.
La comisión se completa con vocales titulares: Diego Badaloni Giner (Los Andes de Mendoza), Sonia Santesteban (La Arena de Santa Rosa), Graciela Jorge (Pregón de Jujuy), Marianela Gane (Norte de Resistencia), Juan Tillard (La Voz del Interior de Córdoba), Delfina Bassani (El Día de La Plata) y Franco Parisini (El Liberal de Santiago del Estero).

Los vocales suplentes son Sergio Ceroi (La Capital de Rosario), Ángeles Barcia (El Argentino de Gualeguaychú), Carlos Weigandt (Diario Uno de Mendoza), Claudia Bogado (La Mañana de Formosa) y Alberto Centurión (Provincia 23 de Río Grande).
En la función de revisores de cuentas titulares se encuentran Sebastián Ignacio (Ecos Diarios de Necochea) y Silvia Lopetegui (El Debate Pregón de Gualeguay), mientras que los suplentes son José Simonetta (El Diario de Balcarce) y Antonio Felice (El Diario de La Pampa).
Todavía con los ecos resonando de su espectacular triplete del martes ante Argelia (3-0) en el debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi regresó este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Lionel Scaloni en Kansas City, con los habituales ejercicios de recuperación post-partido. ¡¡Messi, eres de otro mundo!! Lionel se estr
Tribuna Noticias
Vive las acciones de un encuentro que promete definir cosas importantes en la cita más destacada del futbol. La Copa del Mundo 2026 se enfrenta a uno de sus partidos más intrigantes. Este miércoles se midan Ghana y Panamá con la misión de conseguir una victoria que, desde temprano en la competencia, les puede encaminar la clasificación a la p
BolaVip Mexico
Atiende a más de un centenar de personas, sostiene una red de 52 voluntarios y ofrece servicios especializados que van desde atención psicológica y asesoría jurídica hasta terapias de lenguaje, estimulación temprana, terapia ocupacional y programas de desarrollo económico para mujeres
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El hijo de Diego, en su debut como titular en Reserva, hizo dos goles. La Academia le ganó 3-2 a Talleres y terminó entre los primeros cuatro del grupo A.
Olé.com.ar
Los plazos se cumplen y en breve Morena emitirá la convocatoria que establecerá las reglas del proceso interno y ponerle precisión a los nombres y apellidos de los jinetes, sin especulaciones. Será el viernes 26 cuando se acuda al registro en Quintana Roo. La señal política es innegable: quienes solicitarán ser los llamados “defensores de
Quintana Roo Hoy
Themba Zwane, quien ingresó en el segundo tiempo y sólo jugó 24 minutos, se estaría despidiendo del Mundial 2026
Foxsports.com.mx
Está todo listo para el otro juego del grupo de Argentina. A continuación, los veintidós que van de arranque. ¿Se quedan despiertos? Austria y Jordania traerán devuelta al turno de medianoche de partidos de la fase de grupos, cuando se enfrenten hoy tarde en Santa Clara. En un compromiso que augura muchas emociones, los simpatizantes no querr
BolaVip Mexico
Una polémica se dio en Argentina vs. Argelia. Messi protagonizó una jugada que muchos calificaron como violenta.
Minuto60
El estreno del campeón del mundo en la gran cita norteamericana colmó las expectativas de los aficionados en una jornada de altísimo vuelo futbolístico. La Selección de Argentina destrabar un estreno complejo al imponerse con autoridad frente a Argelia en la primera fecha de la fase de grupos del torneo de la FIFA. La gran …
365scores
The Athletics continue their unusual homestand Monday in their present home after winning four of six games in their future home.,The A"s took two out
Deadspin
Nick Kurtz smacked two homers and knocked in five runs while Jeff McNeil had one blast and drove in four to help the Athletics roll to an 11-2 victory
Deadspin
Nick Kurtz looks to continue his personal power-fest when the rampaging Athletics oppose the Pittsburgh Pirates on Tuesday night at West Sacramento, C
Deadspin
Jesús Valenzuela y el VAR quedaron en el ojo de la tormenta por omitir una clara mano en el final del choque por la Copa Libertadores
Infobae
El técnico xeneize fue contundente contra el juez al término del partido y pidió que los árbitros tengan “premio y castigo” igual que jugadores y entrenadores
Infobae
Por medio de un video se observa que Efraín Juárez pide la presencia del árbitro Daniel Quintero en la final y lo increíble es que se lo concedieron
La Opinión de Los Ángeles
El cuadro inglés, recién ascendido a la Premier League, hace un nuevo movimiento para quedarse con el defensor colombiano, que desea partir en el actual mercado de fichajes
Infobae
A pesar del acuerdo personal entre el defensor y el Sunderland, el club italiano rechaza la oferta de 28 millones de euros y mantiene en vilo el futuro del jugador colombiano en la Serie A
Infobae
El defensor central del Bolonia no pudo salir del cuadro italiano en el verano de 2025, pero cuanta con opciones de ser transferido en enero de 2026
Infobae
Últimas noticias
Buscan cancelar conciertos de Kanye West en Florida
¡Hermosillo se vuelve más verde! Crece la preferencia por árboles nativos
Estudiantes de Diseño Gráfico entregan al Rector obra conmemorativa por los 50 años de la UATx
Celebra Comisión de Asuntos Electorales reunión de trabajo con periodistas para la construcción de la Reforma Electoral 2026
Cajeme refuerza combate a fugas y drenajes colapsados con nuevo equipo de desazolve donado por Constellation Brands
Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac
Ghana se impone sobre la hora y deja sin sumar a Panamá
Venta callejera, Metro irregular y Camión Azteca: Así se vive el tercer Mundial en México
Gente de Zona apuesta por la alegría tropical y presenta Isla Viva junto a Juan Magán
Rayados insiste por Orbelín Pineda; Almeyda quiere reencontrarse con su mago en Monterrey
FGR asegura fauna silvestre en peligro de extinción durante cateo en Zapopan, Jalisco
9 países donde mejor fama tienen los turistas mexicanos; todos quieren salir con ellos
Ramón Juárez analiza su futuro; Atlante, Rayados y San Luis siguen sus pasos
FIFA Fan Fest de Guadalajara lleno, así puedes revisar el aforo en tiempo real
Juan Carreño y Rafael Márquez, los únicos goleadores de México en debuts mundialistas