Había olvidado que Sean Connery se puso en plan épico y luchó contra el minotauro en una película de fantasía que casi nadie recuerda 3d Juegos

Había olvidado que Sean Connery se puso en plan épico y luchó contra el minotauro en una película de fantasía que casi nadie recuerda . Noticias en tiempo real 01 de Julio, 2025 08:10

Tenía completamente olvidado ese momento en el que Sean Connery se lía a mamporros con un minotauro, espada en mano y con túnica real incluida.
Pero han sido mis compañeros alemanes de Filmstarts quienes me lo han recordado La película se llama Los Héroes del tiempo (Time Bandits, 1981), y es una de esas rarezas fascinantes del cine fantástico ochentero.
Una aventura delirante, con viajes en el tiempo, personajes históricos, enanos ladrones, y una criatura mitológica que le planta cara al mismísimo James Bond.
Un filme que pudo haber sido un desastre mayúsculo, pero que acabó convertido en un clásico de culto.
Y todo, gracias en parte a Sean Connery, que literalmente salvó el proyecto.
{"videoId":"x9m5q7u","autoplay":true,"title":"Tráiler de Los Héroes del tiempo - Time Bandits (1981)", "tag":"Los Héroes del tiempo", "duration":"193"} Una fantasía desbordante y un poco de caosLos Héroes del Tiempo es una creación del siempre peculiar Terry Gilliam, en colaboración con su compañero de los Monty Python, Michael Palin.
Incapaz de sacar adelante Brazil, Gilliam propuso hacer una película para toda la familia, pero claro, a su manera.
Lo que salió fue una odisea a través del tiempo protagonizada por un niño, Kevin, que escapa de sus padres obsesionados con la teletienda y se une a una pandilla de enanos que poseen un mapa para saltar entre épocas históricas.
Su plan: robar a los grandes personajes del pasado y hacerse ricos.
La película no escatima en locura: hay una versión muy particular de Napoleón, un Robin Hood con la cara de John Cleese, titanes marinos, naves espaciales, castillos en el desierto y, cómo no, un villano peculiar villano interpretado por David Warner que quiere reescribir la realidad.
Todo bañado en el surrealismo visual característico de Gilliam, con cámaras bajas, escenarios grandilocuentes y efectos especiales que hoy tienen ese encanto artesanal de la época.
Un héroe inesperado dentro y fuera de pantallaLo más surrealista de Los Héroes del Tiempo, sin embargo, no está en su guion, sino en su reparto.
Porque sí, Sean Connery aparece como el rey Agamenón.
.
.
y no por casualidad.
En el libreto original, Gilliam y Palin escribieron la escena del monarca griego venciendo al minotauro con una broma interna: "Se quita el casco y revela ser Sean Connery, o un actor de igual o menor salario".
Ni en sus sueños más salvajes creían que el actor aceptaría.
Pero Denis O’Brien, productor y manager del ex-Beatle George Harrison (cuyo sello HandMade Films financió la película), jugaba al golf con Connery.
Le habló del proyecto, y resultó que el actor era fan de los Python.
Aceptó el papel a cambio de un porcentaje de los beneficios, sin cobrar un salario inicial.
Y no solo se metió en la piel de Agamenón, también se remangó y ayudó a Gilliam a mantener el rodaje a flote.
En Marruecos, con temperaturas infernales, Connery tomó el mando, muy a su estilo: Reescribió escenas, descartó storyboards innecesarios y guio a Gilliam con su experiencia.
El propio director lo resumió así: "Literalmente me salvó el culo.
Gracias a su pragmatismo y no a mi ambición conseguimos terminar esa jornada de rodaje".
Un héroe mitológico.
.
.
con sentido del espectáculoLa secuencia del combate entre Agamenón y el minotauro es breve, pero intensa.
Connery destila autoridad y calidez, y construye un personaje que representa justo lo que el pequeño Kevin no tiene en casa: un adulto que le escucha, lo respeta y quiere adoptarlo.
Agamenón es el padre ideal en una película que, bajo su humor y pirotecnia visual, habla de crecer, elegir, y de lo mucho que echamos de menos cuando no lo tenemos.
Connery incluso sugirió pequeños detalles para humanizar más a su personaje, como hacer un truco de magia para Kevin o evitar subir al caballo tras la batalla, porque "iba a quedar ridículo".
Y no se quedó ahí.
Cuando el rodaje terminó y su escena final aún no se había grabado, Connery, por entonces de paso por Londres para hablar con su contable (curiosamente) aceptó reaparecer vestido de bombero en la última escena.
Ese guiño final, misterioso y casi mágico, no estaba en el plan inicial.
Fue una idea suya.
Un clásico que sobrevivió al desastre (pero no a Taika Waititi)Los Héroes del Tiempo costó cinco millones de dólares y recaudó más de 42.
Se convirtió en un éxito inesperado, un clásico instantáneo para muchos, y la primera entrega de la llamada "Trilogía de la Imaginación"de Gilliam, junto con Brazil y Las aventuras del Barón Munchausen.
Pero lo curioso es que, a pesar de todo, es una película que muchos han olvidado.
Tal vez por lo inclasificable de su propuesta, o porque su rareza no encaja en ningún molde actual.
Aun así, su legado ha seguido vivo.
El mismísimo Richard Garriott se inspiró en ella para crear Ultima II, con sus propias "puertas temporales" en forma de mapa, según recoge The Dot Eaters.
En 3D Juegos Hollywood lleva 20 años tratando de adaptar AKIRA, y solo ha demostrado que no entiende nada Y, por supuesto, hubo quien intentó resucitar su espíritu.
Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, lideró una adaptación en formato serie para Apple TV+.
El proyecto, sin embargo, no logró conectar con el público.
Cancelada tras una sola temporada, ni siquiera la mezcla de humor absurdo y mitología pop pudo salvarla esta vez.
Nadie pudo salvar Los Héroes del Tiempo dos veces.
Hoy puedes ver la película de Gilliam en Prime Video.
En 3DJuegos | Hace 43 años los creadores de La Cosa apostaron por una idea absolutamente demencial.
Hasta que apareció John CarpenterEn 3DJuegos | Ojalá hubieran dejado que Luke Skywalker nos rompiera el corazón con esta idea de Mark Hamill para Los Últimos JediEn 3DJuegos | El Spielberg ha tratado de explicarte que los dinosaurios son el cine, pero ha tenido que venir el gigantesco mutante de Jurassic World: Rebirth para que lo veamos claro (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Había olvidado que Sean Connery se puso en plan épico y luchó contra el minotauro en una película de fantasía que casi nadie recuerda fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

Presidente de Bolivia declara estado de excepción en todo el país tras más de 50 días de protestas. 13:33

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, declaró el estado de excepción en todo el país durante la madrugada del sábado.

El Financiero

Rory McIlroy to skip Travelers, third signature event of 2026 .13:15

World No. 2 Rory McIlroy is skipping next week"s Travelers Championship, the final signature event of the PGA Tour season.,By opting against playing a

Deadspin

Policía Turística rescata a un joven de morir ahogado en la playa El Maviri, en Ahome, Sinaloa. 13:26

El joven rescatado por la Policía Turística de Ahome, fue identificado como José Edgardo "G", de 20 años, mientras sus compañeros fueron identificados como Sergio Eleazar "V", de 20 años y Arturo "A", de 20 años.

Los Noticieristas

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

MÉXICO tiene 122 ZONAS CRÍTICAS por la TALA ILEGAL; Comunidades ven desaparecer su Patrimonio Ecológico.11:41

Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son

Punto Por Punto

¡BUSCA SENER ENDURECER CUSTODIA DE MATERIAL NUCLEAR!. 12:02

La dependencia alista la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-042-NUCL-2026, actualmente en revisión regulatoria, con la que creará categorías de riesgo para sustancias fisionables y otros materiales radiactivos...

Notiver

Video: la reacción de Magnus Carlsen al ver jugar a Faustino Oro. 12:57

El noruego, uno de los mejores ajedrecistas de la historia, se detuvo a ver la victoria del Gran Maestro de 12 años contra el polaco Jan-Krzysztof Duda en el Mundial de blitz por equipos de la FIDE.

Olé.com.ar

deniz undav

Deniz Undav marca el tono de Alemania: ganar el Mundial, no sólo avanzar. 12 de Junio, 2026 15:26

Elogiado por Thomas Müller y Jürgen Klopp, el "Comandante Undav" es una posibilidad como mediapunta, en competencia con Jamal MusialaLa entrada Deniz Undav marca el tono de Alemania: ganar el Mundial, no sólo avanzar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Quién es Felix Nmecha: perfil, presente y por qué llega como una de las apuestas de Alemania al Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 11:38

Felix Nmecha es uno de los nuevos nombres de Alemania en la Copa del Mundo. Conoce su historia completa. Felix Nmecha no aterriza en la Copa del Mundo como una superestrella consagrada, pero sí como una pieza que ganó peso justo a tiempo. Su recuperación tras una lesión en los ligamentos de la rodilla que puso en riesgo su verano, sumada a su s

BolaVip Mexico

rudiger

Real Madrid hoy: Carreras confirma el incidente con Rudiger. 05 de Mayo, 2026 17:08

El entorno del Real Madrid hoy se ha visto sacudido por una noticia inesperada en la previa del duelo más importante de la temporada. A primera hora del día, diversos medios españoles informaron sobre un tenso incidente ocurrido durante el entrenamiento en Valdebebas, previo a El Clásico frente al Barcelona. Lo que comenzó como un …

365scores

Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni. 07 de Mayo, 2026 09:10

  Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discu

El Siglo de Torreón

Por qué no juega Rudiger hoy el Alemania vs Curazao por el Mundial. 14 de Junio, 2026 10:56

La Selección de Alemania inicia su camino en el Grupo E del Mundial de este domingo frente a Curazao con una sorpresa mayúscula dentro del esquema titular. El defensor estrella del Real Madrid, Antonio Rüdiger, no formará parte del once inicial que saltará al campo de juego, una situación que encendió las alarmas de los …

365scores