Jurassic Park: El Renacer quiere que viajes al pasado 65 millones de años para explicarte lo mismo que ya te dijo Spielberg 3d Juegos

Jurassic Park: El Renacer quiere que viajes al pasado 65 millones de años para explicarte lo mismo que ya te dijo Spielberg . Noticias en tiempo real 30 de Junio, 2025 10:01

Como mucha gente de mi generación, tengo una relación especial con ese acto litúrgico que supone refugiarse del calor del verano en una gran sala de cine rodeado de gente extraña, esperar a que se apaguen las luces y dejarme llevar por el mayor espectáculo del mundo.
Dejarme seducir, una vez más, por el portento que supone ver en la gran pantalla a estas tremendas criaturas extintas hace 65 millones de años que eran los dinosaurios.
Tal vez esa experiencia de carácter místico que yo viví a los doce años con Parque Jurásico la hayas tenido tú con Star Wars, con Tiburón, con Los Vengadores o con Terminator.
Da un poco igual la peli.
Lo importante es que el género cinematográfico del taquillazo veraniego tiene poco que ver con el cine como arte y más con una experiencia colectiva que, en algunos casos, puede incluso cambiarte la vida.
{"videoId":"x9judpw","autoplay":true,"title":"Tráiler #2 de Jurassic World: Rebirth", "tag":"Jurassic World: Rebirth", "duration":"154"} Parque Jurásico: El Renacer está muy lejos de provocar eso, no creo que le cambie la vida a nadie a estas alturas.
Pero esta película sí comprende perfectamente la filosofía: "estamos aquí para divertirnos y pasar un buen rato, pero eso no quiere decir que no podamos hacer las cosas bien".
Y eso es, en realidad, lo que hace que esta entrega de la saga funcione.
Sin innovar demasiado, sin dar giros inesperados, pero con oficio, ganas y mucha dignidad.
En 3D Juegos Hace 43 años los creadores de La Cosa apostaron por una idea absolutamente demencial.
Hasta que apareció John Carpenter El cine es un dinosaurioSi algo hereda con inteligencia Jurassic World: El Renacer de la película original de Spielberg, más allá de los rugidos y las estampidas, es su capacidad para hablar de sí misma, del cine, desde el lenguaje del blockbuster.
Porque sí, esta nueva entrega, que nos sitúa cinco años después de Dominion en un mundo donde los dinosaurios han quedado relegados a remotas zonas ecuatoriales, parece estar hablando de criaturas extintas, pero también está hablando de otra gran especie en vías de desaparición: el propio cine de gran espectáculo como lo conocíamos.
En tiempos de plataformas, algoritmos y contenidos efímeros, el blockbuster de verano ha tenido que mutar o esconderse en islas narrativas, en franquicias eternas, en reboots, secuelas y universos compartidos.
En 1993 Spielberg reflexionaba sobre su propia creación digital y cómo Parque Jurásico iba a cambiar el cine para siempre.
Lo hizo, porque Spielberg no solo sabe rodar como un maestro y hablar del divorcio de sus padres, también sabe algo sobre la industria cinematográfica.
La cinta de Gareth Edwards no oculta esa mirada autoconsciente.
Los dinosaurios ahora reconvertidos en material genético que puede curar enfermedades humanas son una metáfora de ese entretenimiento descomunal que antes dominaba el planeta cultural y hoy sobrevive en condiciones artificiales, obligado a mutar en aberrantes experimentos simplemente porque la gente se cansa de lo de siempre y quiere nuevos espectáculos.
Edwards no sólo homenajea Parque Jurásico, sino que juega a ser Spielberg todo el rato.
Y a veces, le sale bastante bien Incluso hay un guiño explícito a los actores de renombre que, cheque mediante, aceptan papeles en estas superproducciones.
Scarlett Johansson, comprometida, magnética y carismática, lidera un reparto donde también destacan Mahershala Ali o Jonathan Bailey.
Edwards no se burla de ellos.
Al contrario, sugiere que, pese al traje de mercenario, muchos siguen creyendo en el poder del espectáculo, en la magia de juntar a una sala llena de desconocidos para ver cómo un monstruo de diez toneladas pisa fuerte otra vez.
Entretenimiento puro al más puro estilo SpielbergDesde su arranque, Rebirth no pretende ser una película profunda.
Es un parque de atracciones con forma de película, un show estival en el que lo que importa es el espectáculo y no darle más vueltas a la cabeza con detalles o si lo que está pasando tiene mucha lógica o no.
Edwards, que ya demostró su capacidad para combinar escala épica con emoción en Godzilla y Rogue One, se pone aquí el sombrero de guía turístico del legado Spielberg.
No sólo homenajea Parque Jurásico, sino que juega a ser Spielberg todo el rato.
Y a veces, le sale bastante bien.
Buena parte del metraje es un excelente homenaje a Tiburón, con ese suspense medido que no necesita mostrar al monstruo para que lo sientas bajo los pies.
También hay espacio para la ternura y el asombro de E.
T.
, o el sabor aventurero de Indiana Jones en los pasadizos del antiguo templo donde se esconde un secreto genético.
La película entera es un cóctel de referencias nostálgicas que no intenta disimular nada, y que se disfruta precisamente por eso.
Edwards en esta ocasión no resulta nada sutil, va al grano, y con eso consigue que la película se pase en un tris tras.
En 3D Juegos No es ni de lejos la película que esperaba ver: 28 años después me parece tremenda.
Salvo por 50 segundos terribles del final Pero igual que reconozco que a otro director esta película seguramente le habría salido muy regulínchi, y que no me habría gustado tanto, tengo que decir que Parque Jurásico: El Renacer se salva porque se nota que hay cariño detrás.
Porque de verdad, argumentalmente la peli es planísima los personajes, flojos y redundantes, con esos secundarios que sabes que están ahí solo para morir y elementos que arrastras durante toda la trama porque tendrán algún tipo de importancia en una potencial secuela dentro de un par de años.
¿Dinosaurios híbridos manipulados genéticamente? Bueno, a lo mejor no era necesario, pero es precisamente lo que me está diciendo la peli entre líneas: el público demanda que cada vez el bicho sea más grande, ¿quién es Hollywood para negárselo aunque la idea sea terrible? Con todo, Edwards salva el pellejo, principalmente porque la realización es impecable.
Se ha rodado en película de 35 mm con lentes anamórficas de Panavision, y se nota.
El equipo ha vaio por todo el mundo en busca de las localizaciones más espectaculares: Thailandia, Malta y Reino Unido sirven de escenarios reales que aportan textura, escala y belleza a un relato que, aunque genérico, viste como los grandes.
Hay persecuciones acuáticas, dinosaurios mutantes como el Distortus Rex (una criatura inspirada en los xenomorfos de Alien y el rancor de El Retorno del Jedi), y criaturas voladoras tan absurdas como divertidas, los Mutadons.
Todo se ve espectacular, todo está coreografiado con mimo.
Pero todo se reduce a una sola idea: ¿qué le falta a los velociraptores para ser más espectaculares, volar? Sujétame el cubata, responde Edwards entusiasmado.
El público demanda que cada vez el bicho sea más grande, ¿quién es Hollywood para negárselo aunque la idea sea terrible? Sí, el guion cae en todos los lugares comunes.
Sí, el equipo de mercenarios que acompaña a Zora Bennett (Johansson) es el equipo de veteranos de guerra profesionales más torpes del mundo, que van cayendo como fichas de dominó.
Pero, incluso ahí, la película tiene el detalle de regalarnos un par de buenos diálogos, momentos donde la química entre Johansson y Mahershala Ali es tremenda.
Nada sorprendente, pero todo eficaz.
Un director que pide más a gritosHay quien sueña con ser el nuevo Spielberg.
Gareth Edwards, sin embargo, se está convirtiendo en el Ron Howard de su generación.
Un director que lo mismo te sorprende con una película de autor deslumbrante, como la estupenda The Creator, que te levanta la entrega de una franquicia en declive, un artesano del oficio al que el público cuesta colocar en la primera línea de grandes directores de su generación.
En 3D Juegos Muchos me dirán que es un sacrilegio, pero ahora no me quito de la cabeza esta manera de ver mi clásico de ciencia ficción preferido Edwards no es pretencioso.
Sabe que está manejando material radioactivo, una franquicia amada pero desgastada, con una legión de fans que la examina con lupa y un espectador medio agotado de las fórmulas clásicas pero que se contradice a sí mismo rechazando las producciones más innovadoras.
Los humanos somos gente complicada.
Edwards lo que hace es lo más sensato: no intenta cambiar el ADN de la saga, sino reconectar con su esencia, con ese tono de fábula con dientes afilados, con esa mirada de niño que aún cree en la magia del cine.
el problema es que, claro, se ve obligado a meter un enorme dinosaurio cabezón de seis patas, porque algo nuevo hay que hacer… ¿Una revolución? No.
¿Un regreso digno? SíJurassic World: El Renacer no es una revolución.
No cambiará tu vida ni marcará a fuego a una nueva generación.
Pero cumple con creces su misión como evento veraniego: emocionar, entretener y reconectar con una forma de entender el cine que, como los dinosaurios, parecía en peligro de extinción.
No todo el mundo puede ser Steven Spielberg, pero durante todos estos años ha habido una generación de estupendos directores que han estado tomando notas sobre cómo hacer buenas películas que sean espectaculares y divertidas.
En 3D Juegos Lo creas o no, Jurassic Park casi tuvo un escuadrón de dinosaurios paracaidistas.
La mezcla de ADN que lo hacía posible me parece aterradora No es la mejor de la saga.
Pero está muy lejos de ser la peor.
Por encima de Dominion, con más gracia que El Reino Caído, más digna que Jurassic World, y con detalles que recuerdan a la olvidada Parque Jurásico III.
Edwards logra una cinta con ritmo, con espectáculo, con monstruos y hasta con corazón.
Y eso, en los tiempos que corren, no es poco.
Así que, si te apetece volver a una sala oscura, con el aire acondicionado a tope, rodeado de extraños que se sobresaltan contigo cuando un rugido sacude la pantalla, Parque Jurásico: El Renacer te ofrece justo eso.
Un viaje de vuelta a aquella primera vez.
No para descubrir algo nuevo, sino para recordar por qué te enamoraste del cine en primer lugar.
Parque Jurásico: El Renacer se estrena en cines este 2 de julio.
En 3DJuegos | No solo Alien; otro film de Ridley Scott también jugó un papel en la nueva de Jurassic Park: "No hay ni una sola toma mala en su peli"En 3DJuegos | Que en Japón tuvieran que explicar Origen durante su emisión en televisión me hace pensar que también estoy soñandoEn 3DJuegos | Leer Mujina: Into the Deep me ha hecho replantearme muchas cosas sobre mis heroínas preferidas (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Jurassic Park: El Renacer quiere que viajes al pasado 65 millones de años para explicarte lo mismo que ya te dijo Spielberg fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

Desazolvan drenaje en la San Fernando de Matamoros tras detectar taponamientos por basura. 14:50

Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio

Hoy Tamaulipas

Sheinbaum: caso Epstein es investigación de EU; México colaborará si lo pide el Departamento de Justicia .14:50

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las nuevas revelaciones relacionadas con el caso Jeffrey Epstein corresponden a una investigación en Estados Unidos, y sostuvo que México colaborará si el Departamento de Justicia estadounidense lo solicita.

Vanguardia.com.mx

Halcones de Saltillo refuerza su cuerpo técnico rumbo a la Liga TDP MX . 14:50

El club Halcones de Saltillo dio un paso más en su proceso de fortalecimiento institucional rumbo a los próximos compromisos en la Liga TDP MX, con la presentación oficial de nuevos integrantes en su equipo técnico y deportivo. El anuncio fue encabezado por el presidente del club, Samuel Rodríguez, como parte de una estrategia que busca consol

Vanguardia.com.mx

El dinero y el crecimiento se construyen a través de la disciplina, no del entusiasmo.

La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.

Lado.mx

Marketing digital para empresas en crecimiento: cuándo escalar con una agencia especializada.

Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.

Lado.mx

Expectación con la suspensión de casas de apuestas y casinos en México.

El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.

Lado.mx

Desazolvan drenaje en la San Fernando de Matamoros tras detectar taponamientos por basura.14:50

Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio

Hoy Tamaulipas

Halcones de Saltillo refuerza su cuerpo técnico rumbo a la Liga TDP MX . 14:50

El club Halcones de Saltillo dio un paso más en su proceso de fortalecimiento institucional rumbo a los próximos compromisos en la Liga TDP MX, con la presentación oficial de nuevos integrantes en su equipo técnico y deportivo. El anuncio fue encabezado por el presidente del club, Samuel Rodríguez, como parte de una estrategia que busca consol

Vanguardia.com.mx

Sheinbaum: caso Epstein es investigación de EU; México colaborará si lo pide el Departamento de Justicia . 14:50

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las nuevas revelaciones relacionadas con el caso Jeffrey Epstein corresponden a una investigación en Estados Unidos, y sostuvo que México colaborará si el Departamento de Justicia estadounidense lo solicita.

Vanguardia.com.mx

Identifican cuerpo de mujer encontrada en tambo en Gómez Palacio; investigan feminicidio. 17:12

 La noche de este lunes, autoridades confirmaron la identificación del cuerpo de la mujer localizada sin vida dentro de un tambo en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, Durango, hecho que es investigado bajo el protocolo de feminicidio.De acuerdo con información oficial, una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones del Se

El Siglo de Torreón

La UE avanza hacia una asociación con EE. UU. en materia de minerales críticos. 23:19

El depósito de minerales de tierras raras de Tanbreez cerca de Narsarsuaq, Groenlandia. (Carsten Snejbjerg vía Bloomberg) 3 de febrero de 2026, 5:00 p. m. EST Principales ventajas: La UE planea proponer una asociación de minerales críticos con Estados Unidos que incluya un memorando de entendimiento y una hoja de ruta conjunta para reducir la [

Mas Cipolleti

nuggets - knicks

Curry venció a Giannis, Spurs opacó a Doncic, Magic y Raptors festejaron sobre la bocina. 08 de Enero, 2026 09:05

En la jornada del miércoles en la NBA, además ganaron Pistons, Sixers, Nuggets, Hawks, Knicks, Suns, Thunder y Trail Blazers.

ESPNdeportes.com

Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026. 14 de Enero, 2026 00:17

Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026 Futbol nacional, internacional y básquetbol se llevan los reflectores este miércoles rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 23:48 Un miércoles lleno de futbol. Hoy habrá mucha actividad deporti

Record

Nuggets vs.Knicks: selecciones de la NBA de 2026 el miércoles 4 de febrero. 11:09

Equipos con tendencias opuestas se encuentran cuando pepitas de denver rostro Knicks de Nueva York en un importante partido de la NBA el miércoles. Denver perdió su segundo partido consecutivo el martes, perdiendo 124-121 ante Detroit, mientras que Nueva York ganó su séptimo partido consecutivo con una victoria de 132-101 sobre Washington. Los

Mas Cipolleti

palmeiras - vitória

Prensa de Portugal estalla contra Martín Anselmi por el fracaso de Porto en el Mundial de Clubes. 24 de Junio, 2025 07:56

El equipo que dirige actualmente el ex DT de Cruz Azul falló estrepitosamente en una zona que a las claras parecía accesible en el Mundial de Clubes. Martín Anselmi, quien dirigió a Cruz Azul en 2024 y dejó huella por su estilo ofensivo, vive días complicados en el fútbol europeo. Hoy enfrenta una ola de cuestionamientos tras un nuev

Vamos Azul

Renato Paiva, exDT de Toluca, sale de Botafogo tras ser eliminado del Mundial de Clubes. 29 de Junio, 2025 22:25

Renato Paiva, exDT de Toluca, sale de Botafogo tras ser eliminado del Mundial de Clubes El club brasileño anunció su salida a través de redes sociales rtrujilloDom, 29/06/2025 - 20:31

Record

¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada. 30 de Noviembre, 2025 10:04

¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra

Record

grêmio - botafogo

Palmeiras vence al Mineiro y queda a un punto del Botafogo en el Brasileirao. 29 de Septiembre, 2024 06:10

El Palmeiras se situó a un punto del líder Botafogo tras vencer por 2-1 al Atlético Mineiro y aprovecharse del empate en blanco del "Fogao" contra el Gremio de Porto Alegre, en los dos partidos que abrieron la 28ª jornada del Brasileirao.La entrada Palmeiras vence al Mineiro y queda a un punto del Botafogo en el Brasileirao aparece pr

Versus.com.py

Jugadoras de River Plate desatan pelea en partido contra Botafogo por hacer gestos racistas | VIDEO. 21 de Diciembre, 2024 09:25

El futbol argentino vuelve a estar en el ojo del huracán, pero ahora por lo hecho por el conjunto femenil del River Plate, ya que una jugadora realizó gestos racistas hacia un recogepelotas y eso ocasionó una pelea frente las futbolistas del Botafogo.Este duelo entre el cuadro argentino y el brasileño correspondió a la Ladies Cup 2024 y termin

Milenio

¿Solo acepta negociar con Cruz Azul? La razón por la que Cabecita Rodríguez no fichará por Pumas. 04 de Febrero, 2025 17:27

El delantero uruguayo estaría en el punto de mira de los universitarios para reforzar su delantera de cara a la temporada 2025. Saltaron las alarmas en la comunidad cementera después de que se filtrara el interés de los Pumas de la UNAM en el fichaje de Jonathan Rodríguez, otrora goleador de Cruz Azul y que dejó un grato recuerdo mientras defe

Vamos Azul