Los 17 veces campeones Excelsior

Los 17 veces campeones. Noticias en tiempo real 30 de Junio, 2025 02:23

No, no me refiero al Club América de futbol soccer profesional en nuestro país.
Hoy escribo sobre el equipo más ganador en la historia del deporte mexicano profesional.
Le solicito al lector que me dé la oportunidad de captar su atención por sólo unos minutos.
Hoy cambié el tema en la redacción de esta columna semanal para platicar de una agrupación que, me parece, debe ser expuesta como lo que es en su deporte, la organización más triunfadora en títulos en la historia del beisbol e, insisto, así como de cualquier otro deporte profesional mexicano.
Los Diablos Rojos del México, que en un inicio se llamaban solamente Los Rojos del México, hicieron su primera aparición en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el 30 de marzo de 1940.
Han tenido cinco sedes a lo largo de sus más de 80 años de existencia.
Iniciaron sus juegos como locales en lo que era el estadio denominado Parque Delta, ubicado en la colonia Narvarte, espacio que actualmente ocupa una plaza que lleva el mismo nombre.
Posteriormente, esas mismas instalaciones fueron adquiridas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el estadio cambió a ese nombre.
Años después se trasladaron al Foro Sol, en donde ganaron su penúltimo campeonato, el número 16, en el año 2014.
De ese estadio, situado en el oriente de la ciudad, se movieron al estadio Fray Nano, que se ubica muy cercano a su última y actual morada, que es el estadio Alfredo Harp Helú.
Según un sitio especializado en el ramo, el primer campeonato que la Novena Escarlata, como también se les conoce, lo ganaron en el año de 1956 de la mano de un mánager cubano: Lázaro Salazar.
Es a partir de esa fecha que se han constituido como protagonistas de cada torneo en el que han participado.
Actualmente son los campeones de la LMB, lo obtuvieron el 9 de septiembre de 2024 después de 10 años de sequía sin levantar el título.
La serie final se celebró en contra de los Sultanes de Monterrey, en donde al concretar cuatro triunfos consecutivos al hilo, conquistaron la corona.
La serie final se gana por el equipo que obtenga cuatro partidos de siete que pueden llegar a disputarse.
Pero hablemos de Los Diablos Rojos actualmente.
Además de ser los campeones, como se ha dicho, nuevamente atraviesan una temporada exitosa en la que encabezan la tabla, al momento de escribir estas líneas, con 39 victorias contra 16 descalabros, seguidos por los Tecos de los Dos Laredos quienes tienen un récord de 34 ganados y 23 perdidos.
Los Diablos tienen un roster compuesto por 32 jugadores en activo entre los que se encuentran, sólo por mencionar algunos: Japhet Amador, José Marmolejos, Juan Carlos Gamboa (capitán del equipo), Robinson Canó y Julián Ornelas.
Así como los pitchers: Gerardo Reyes y Juan Carlos Mejía.
Otro aspecto que despierta interés sobre el equipo es su reciente incursión, en enero de este año, en el mercado bursátil mexicano al ser el primer equipo de beisbol mexicano en inscribir sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, así como de cualquier otro deporte profesional.
El América, lo hizo en febrero.
A lo largo de su historia ha mantenido una rivalidad importante con dos equipos, igualmente destacados en el ámbito, Los Sultanes de Monterrey, siendo ésta la más antigua, y Los Tigres de Quintana Roo, otrora residentes de la Ciudad de México, por lo que a las series que jugaban entre ambos equipos se les denominaba “La Guerra Civil”.
Estos partidos, entre dichas escuadras, revisten un interés y emoción especial entre la afición que los ha seguido en este trayecto histórico.
Una organización tan ganadora merece ser conocida y valorada en los distintos sectores de nuestra sociedad, ya que representa, sin duda, el resultado de muchos esfuerzos, de talento humano que se refleja por conducto de los jugadores, el cuerpo técnico y la alta dirección.
Pero también ese talento se observa en muchas otras manos y mentes que pocas veces son identificados dentro de un equipo profesional, como son los utileros, el grupo de médicos especialistas, las y los responsables de la alimentación, una estructura administrativa y operativa (dentro y fuera del estadio), un área comercial y de medios, y de soporte en general, a todos ellos, un sincero reconocimiento; y a ustedes, una invitación, si no lo han hecho, a que conozcan de cerca al equipo más ganador en la historia del deporte profesional mexicano.
Columnista: Juan Jose SerranoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Tren embiste automóvil y lo proyecta contra un tráiler en El Salto. 15:44

Un aparatoso accidente ferroviario se registró sobre la carretera a El Salto, al cruce con la calle Ferrocarril, en la colonia El Verde de El Salto, donde un automóvil fue embestido por el tren y posteriormente proyectado contra un tráiler que se encontraba detenido esperando el paso del convoy. De acuerdo con los primeros reportes, […]La

Tráfico ZMG

AFAC revoca certificado de vuelo a Magnicharters; Profeco informa que aerolínea acumula 491 quejas .15:43

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó el jueves 2 de julio que revocó el certificado de explotador de servicios aéreos (aquel que le permite operaciones) de la aerolínea regiomontana Magnicharters, luego de un proceso de supervisión iniciado tr

Vanguardia.com.mx

Accidente con pirotecnia en graduación deja cinco heridos en Torreón (video) . 15:43

TORREÓN, COAH.- Durante la celebración de una graduación de Preescolar en el Instituto Excélsior, en Torreón, una falla en un artefacto de pirotecnia dejó como saldo tres menores y dos adultos lesionados.

Vanguardia.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

FIFA prepara cambio de horario para el México vs Inglaterra por condiciones climáticas.13:45

La expectativa por el duelo entre México e Inglaterra en los Octavos de Final del Mundial 2026 podría venir acompañada de un cambio inesperado. Debido al pronóstico de tormentas eléctricas para este domingo 5 de julio en la Ciudad de México, la FIFA analiza adelantar el encuentro de las 18:00 a las 12:00 horas, como medida preventiva. De acue

Nius de Veracruz

Juego de México ante Inglaterra a disputarse en Ciudad de México cambia de horario . 13:51

El duelo de Octavos de Final del Mundial se jugará al mediodía, debido a las lluvias que azotarán la CDMX

Zeta Tijuana

¡Que Siempre No! México VS Inglaterra Cambia De Horario Al Mediodía. 13:55

STAFF/@michangoonga La FIFA informo que se hará un cambio de horario al partido programado el día domingo 5 de Junio, a las 6 de la tarde, pues ahora será al mediodía 12 de la tarde, la decisión fue tomada debido al pronóstico del clima que se tiene programada una lluvia fuerte por la disputa del …La entrada ¡Que Siempre No! México VS

Changoonga

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa. 19:45

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

La ASF denuncia a Donato Guerra y a Valle de Bravo. 18:20

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a los municipios mexiquenses de Donato Guerra y Valle de Bravo entre los entes señalados ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales. Lo anterior, a diferencia de la revisión de la Cuenta Pública 2025 al gobierno del Estado [&#

Amexi

nationals - pirates

Riding momentum from sweep, Nationals ready for Pirates, Paul Skenes . 13 de Abril, 2026 10:24

Fresh off their first three-game road sweep of the Milwaukee Brewers in 20 years, the Washington Nationals will try to keep their momentum going when

Deadspin

CJ Abrams" 3 hits help Nationals eke out win over Pirates . 14 de Abril, 2026 21:27

CJ Abrams went 3-for-4 with a home run and two RBIs, leading the Washington Nationals to a 5-4 victory over the host Pittsburgh Pirates on Tuesday.,Br

Deadspin

CJ Abrams, Nationals strive to stay hot in clash vs. Pirates . 15 de Abril, 2026 07:25

CJ Abrams continues to be at the heart of most of the positives thus far for the Washington Nationals. ,He remains one of the hottest hitters in the m

Deadspin

giuliano simeone

La sugerente frase de Simeone tras la eliminación del Atlético de Madrid que sembró dudas sobre su futuro. 05 de Mayo, 2026 16:30

Apenas consumada la derrota ante el Arsenal por la semifinal de la Champions League, el técnico argentino fue consultado sobre sus fuerzas para volver a intentarlo. Y su respuesta generó incertidumbre

Infobae

Cholo Simeone explota porque no le marcaron penal a favor al Atlético contra Arsenal: ‘Fue muy evidente’. 05 de Mayo, 2026 17:25

El DT del Atleti también aprovechó para felicitar al Arsenal por clasificar a la Final de la Liga de Campeones.

Foxsports.com.mx

Simeone tras la eliminación: “No ganamos nada, pero llegamos a lugares que es muy difícil llegar”. 05 de Mayo, 2026 21:10

El Atlético de Madrid de Simeone cayó en Londres ante el Arsenal, quedando a las puertas de una final

La Opinión

di maria

¿Por qué no juega Ángel Di María en Argentina vs. Argelia por el Mundial 2026?. 16 de Junio, 2026 15:51

El histórico futbolista argentino no forma parte de la los convocados para la competición internacional por decisión propia. La Selección Argentina, vigente campeona del mundo tras la consagración en Qatar 2022, hace su debut oficial en el Mundial 2026 este martes desde las 19:00 horas de la Ciudad de México frente a Argelia. La Albiceleste l

BolaVip Mexico

El conmovedor mensaje de Di María a sus ex compañeros de la selección argentina antes del debut en el Mundial 2026. 16 de Junio, 2026 17:10

El extremo, que se retiró de la Albiceleste tras conquistar la Copa América 2024, envió su apoyo vía redes sociales

Infobae

Di María, campeón del mundo con Argentina, vacaciona en la isla de Cozumel. 16 de Junio, 2026 18:20

COZUMEL, MX.– Ángel Di María, campeón de la pasada Copa del Mundo con la selección de Argentina, se encuentra disfrutando de unas vacaciones, en compañía de su esposa, en la isla de Cozumel. Decenas de transeúntes, turistas y trabajadores turísticos se lo han encontrado paseando en comercios, plazas y en la zona costera y han […]The

Noticaribe