El día más oscuro de Sonic the Hedgehog 3d Juegos

El día más oscuro de Sonic the Hedgehog . Noticias en tiempo real 29 de Junio, 2025 10:10

En las listas de peores videojuegos de todos los tiempos hay viejos conocidos que se repiten con casi total unanimidad.
O, como mínimo, de los más decepcionantes.
Está el caso del mítico E.
T.
el Extraterrestre para Atari VCS, cuya nefasta reputación ha sido celebrada por doquier, pero también otros títulos dignos del más puro horror, como Daikatana, Superman 64 o Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad.
Y luego está el caso del conocido popularmente como Sonic the Hedgehog 2006, un caso que, personalmente, recuerdo con particular terror.
{"videoId":"x84ao4h","autoplay":true,"title":"Sonic The Hedgehog: Trailer oficial 3", "tag":"", "duration":"90"} La mala fama del personaje, el infame "ciclo Sonic" y otros aspectos negativos que rodean a la mascota de SEGA tienen su origen, precisamente, en este videojuego.
Un título que debía celebrar el decimoquinto aniversario del erizo azul y que, en su lugar, truncó para siempre su trayectoria, relegándolo a un segundo plano del que, salvo contadas chispas de brillantez, nunca ha terminado de recuperarse.
¿Puede un solo juego trastocar la imagen de un icono del videojuego de la noche a la mañana? Desde luego que puede.
Y Sonic 2006 es la prueba.
El camino al infierno de Sonic…El arranque del siglo XXI fue particularmente traumático para SEGA.
En enero de 2001, una comitiva encabezada por los principales líderes de la corporación convocaba a la prensa para anunciar que, tras casi veinte años ininterrumpidos, dejaban de diseñar sus propias videoconsolas para convertirse en una third party.
El arranque del siglo XXI fue particularmente traumático para SEGA Eso implicaba, entre otras cosas, que los próximos juegos de la saga Sonic verían la luz en sistemas de la antaño competencia.
Lo que a priori parece algo traumático (y que, de hecho, lo fue para otros equipos) no lo fue tanto para el Sonic Team.
Un par de años antes de ese punto de inflexión, ya habían colaborado en el desarrollo de aventuras de Sonic para sistemas como Neo Geo Pocket y la game.
com de Tiger Electronics.
Y Yuji Naka, director de Sonic Team (quien nunca había ocultado su admiración por Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario) estaba encantado con la idea de trabajar codo con codo con Nintendo.
De forma que, a finales de ese mismo año 2001, Sonic Team no solo presentaba una adaptación de Sonic Adventure 2 para GameCube, sino también la primera entrega de Sonic Advance para Game Boy Advance, un retorno a las raíces del personaje que fue unánimemente celebrado por prensa y público.
…está plagado de buenas intencionesSin embargo, pese a la buena relación con Nintendo (que más adelante brindaría entregas exclusivas como Sonic y los Anillos Secretos o Sonic Rush), SEGA optó por la vía multiplataforma, lanzando las secuelas de Sonic Adventure en todos los sistemas posibles, lo que en ese momento se traducía en GameCube, Xbox y PlayStation 2.
De esta manera, en 2003 vio la luz Sonic Heroes, un planteamiento original en el que controlábamos a equipos de tres personajes simultáneos, y dos años más tarde Shadow the Hedgehog, protagonizado por la contrapartida oscura de Sonic, que resultó muy polémico por introducir armas de fuego en su fórmula.
Tras años de extraños experimentos, el público llevaba tiempo reclamando un juego que recuperase la fórmula clásica Ambos títulos, polémicas aparte, fueron recibidos con tibieza por parte de la prensa especializada.
Es innegable que presentaban diversos problemas, ya fuera por las herramientas empleadas (como motores gráficos y de físicas desarrollados por terceros) o por la inexperiencia de unos equipos liderados por Takashi Iizuka, quien capitaneó ambos proyectos desde Estados Unidos.
Sin embargo, en la misma presentación de Shadow the Hedgehog, Iizuka trató de calmar a los aficionados asegurando que, mientras su equipo trabajaba en ese proyecto, en Japón, un equipo liderado por el propio Yuji Naka había iniciado el desarrollo de una nueva entrega de Sonic que (en palabras de sus propios creadores) supondría un regreso a las raíces de los originales.
La vuelta a los orígenes era el quid de la cuestión.
Tras años de extraños experimentos, el público llevaba tiempo reclamando un juego que recuperase la fórmula clásica.
Pero, como ya demostraron en su día los propios Sonic Adventure, encontrar una manera de encajar a Sonic en las tres dimensiones no resultó una tarea sencilla.
Naka, sin embargo, estaba convencido de poder emular el logro alcanzado quince años atrás, y decidió encargarse personalmente de esta nueva entrega del erizo azul.
Tan convencido estaba, que tituló el proyecto Sonic the Hedgehog.
Sin subtítulos ni coletillas.
Exactamente el mismo nombre que el juego original de Mega Drive publicado en 1991.
Así de clara era su declaración de intenciones.
Un annus horribilisLos productores del juego, Shun Nakamura y Masahiro Kumono, aseguraron que a las dificultades implícitas de un proyecto así se sumó otra que no se les había ocurrido considerar: "Al principio, cuando iniciamos el juego, no teníamos ninguna intención de que fuera para la próxima generación [de consolas].
Empezamos a desarrollarlo pensando en la generación actual.
Pero entonces nos dimos cuenta: "Un momento… si va a ser el decimoquinto aniversario".
Fue entonces cuando decidimos volver a las raíces de Sonic y reflexionar sobre qué lo hacía realmente especial.
¿Por qué sigue siendo tan sólido tras quince años? Ese fue el punto de partida".
Es decir, a la obligación de tener listo el juego en una fecha muy concreta, se añadía el reto de hacerlo para unas consolas que acababan de presentarse a los desarrolladores: PlayStation 3 y Xbox 360.
La ambición del proyecto no terminaba ahí.
Se planteó un juego con múltiples líneas argumentales entrecruzadas, al estilo de Sonic Adventure 2.
En un principio, estas historias estarían protagonizadas por Sonic y Shadow, pero en cierto momento se añadió un tercer erizo: Silver, un personaje venido del futuro y dotado de poderes telequinéticos.
Su origen, sin embargo, es de lo más terrenal: el Sonic Team había adquirido una licencia del motor de físicas Havok para su adaptación de Astro Boy en PlayStation 2, y Nakamura quería aprovecharlo en un nuevo personaje que resultara original y rompedor.
Sus desarrolladores querían volver a los orígenes de la franquicia, pero, al mismo tiempo, buscaban (en sus propias palabras) dotar a la experiencia de una mayor profundidad, diseñando mundos inmensos con múltiples rutas dentro de cada nivel que el jugador pudiera explorar.
Sin embargo, ya en el pasado, el Sonic Team había comprobado por las malas que diseñar "mundos inmensos" sin sacrificar la jugabilidad clásica del erizo era prácticamente imposible.
Aun así, el equipo insistió en todo momento, tanto ante la prensa como ante los aficionados, en que esta vez lo conseguirían.
Todas las cartas estaban ya sobre la mesa.
Los miembros del Sonic Team aseguraban sin titubeos que aquella sería la mayor entrega de la franquicia jamás vista, y Yuji Naka llegó incluso a afirmar que el juego supondría para la industria del videojuego lo mismo que películas contemporáneas como Spider-Man 2 o Batman Begins para el cine.
Las expectativas no podían estar más altas.
Se masca la tragedia…No conocemos muchos detalles de cómo se sucedió el desarrollo de este Sonic the Hedgehog, ya que los estudios japoneses no suelen ser muy abiertos en este sentido, pero no es muy aventurado afirmar que el equipo no tardó en darse cuenta de que se había metido en un proyecto que les venía demasiado grande.
Pero no todo fue culpa de la ambición desmedida del Sonic Team.
Justo en 2004, cuando arrancó el proyecto, SEGA fue adquirida por Sammy Corporation, un conocido fabricante de pachinkos japonés, lo que supuso un severo cambio en los organigramas y en los planes de la compañía.
Diezmados y desilusionados, el equipo siguió adelante con el desarrollo, pero todavía les quedaba enfrentarse a la peor decepción Varios testimonios hablan de plazos draconianos y una falta total de liderazgo, a los que hay que sumar el testimonio de Takashi Iizuka, quien afirma que fue precisamente ese ritmo de trabajo vertiginoso y unos plazos de entrega imposibles los verdaderos responsables de arruinar el proyecto.
Entre otras cosas, se ha dicho que, por falta de tiempo, el equipo se vio obligado a ignorar los informes de los testers, lo que explicaría la enorme cantidad de bugs que todavía arrastra el juego a día de hoy.
Pero por si eso fuera poco, en algún momento de 2005, la ejecutiva de SEGA tomó la decisión de dividir al equipo en dos: una mitad continuaría con el juego principal, mientras que la otra empezaría a trabajar en una entrega exclusiva para Wii: el futuro Sonic y los Anillos Secretos.
Diezmados y desilusionados, el equipo siguió adelante con el desarrollo, pero todavía les quedaba enfrentarse a la peor decepción: a principios de 2006, en la hora más crítica del proyecto, Yuji Naka anunciaba que dejaba SEGA para fundar su propio estudio.
En realidad, dudo que su marcha afectase demasiado al juego en lo práctico, ya que el célebre desarrollador, pese a firmar como productor en los Sonic Adventure y sus secuelas, llevaba años más centrado en otros proyectos, como Phantasy Star Online, que en el erizo azul.
Pero que el "padre" de Sonic abandonara un proyecto tan crucial en un momento tan delicado, dejando tirados a todos sus compañeros, debió de ser un trago muy difícil de digerir para el Sonic Team.
La mayor desilusiónEl resultado lo conocemos todos: un juego pobre, lento (¿cómo puede tolerarse un Sonic lento?), lleno de bugs y con un argumento que aún hoy horroriza al más valiente.
Lo de la historia de "amor" entre una princesa humana y un erizo antropomórfico es algo que, sinceramente, servidor todavía no ha superado.
Lo de la historia de "amor" entre una princesa humana y un erizo antropomórfico es algo que, sinceramente, servidor todavía no ha superado Lo duro de Sonic 2006 no es solo que sea uno de los peores juegos de su tiempo o una desilusión mayúscula para los fans del erizo azul.
Por no decir una nefasta manera de celebrar su decimoquinto aniversario.
Lo peor es ver el juego que podría haber sido.
Porque, sinceramente, Sonic 2006 tiene muchísimos defectos, sí, pero también unas cuantas virtudes que, de haberse explotado con inteligencia, podrían habernos brindado uno de los mejores Sonic de la historia.
No soy el único que lo piensa: desde hace años, un grupo de aficionados trabaja en rehacer el juego bajo el nombre Sonic P-06.
El problema es que, sin acceso a las herramientas originales, seguramente tardarán años en conseguir su objetivo.
Es difícil cuantificar el daño que hizo Sonic the Hedgehog a la franquicia.
Pero aún más daño hizo al Sonic Team, que vio cómo algunos de sus veteranos huían en desbandada.
Y nadie, absolutamente nadie, se atrevía a tomar el testigo, temerosos de lo que podría venir a continuación.
Tuvo que ser un equipo joven (y muy valiente) liderado por Yoshihisa Hashimoto quien se atreviera a devolver a Sonic a la palestra.
Y aunque es cierto que la mascota de SEGA nunca ha vuelto a las cotas de popularidad de antaño, en parte lo consiguieron.
Hoy puede presumir de juegos tan interesantes como Sonic Frontiers, además de series de cómic, animación y, por supuesto, esa maravillosa trilogía cinematográfica.
Pero en 2006, nada de esto parecía posible.
En aquel momento, y con razón, todo el mundo daba por muerto al erizo azul.
Una lectura: Azul Historia: La genesis de sonic el erizo PVP en Amazon — 26,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Libros sobre Sonic hay muchos, y muy buenos.
Pero en esta ocasión quiero recomendar esta pequeña maravilla firmada por Ramón Méndez, a quien no solo admiro profundamente, sino que considero la persona que más sabe sobre el universo SEGA en nuestro país.
Una pequeña joya atemporal.
En 3DJuegos | Mi jefe me ha dicho que no escriba de este videojuego, pero es tan bueno que estoy dispuesto a jugarme el despido por honrarlo en su 25 aniversarioEn 3DJuegos | "Era una auténtica porquería".
Cuando la saga The Witcher estaba en la cuerda floja (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El día más oscuro de Sonic the Hedgehog fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marc Rollán El Funs .


Compartir en:
   

 

 

Sección 22 levantan temporalmente plantón de centro histórico en Oaxaca. 08:44

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de un mes de protestas, los supervisores y jefes de sector de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron retirar, de manera temporal, el campamento que mantenían frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Oaxaca. De acuerdo co

El Piñero

La crisis del coche eléctrico y los aranceles hunden a Volkswagen.08:14

Volkswagen, principal fabricante automotor europeo, registró su primer ejercicio a pérdida desde la pandemia de covid 19, afectado por los aranceles estadounidenses y las dificultades en la transición hacia los vehículos eléctricos en su filial Porsche. Después de seis trimestres consecutivos de descenso en sus beneficios, el gigante automovi

Tribuna Noticias

La Costumbre del Poder: Un México sin crecimiento. 08:24

*Desconozco cómo es que llegaron a su torpe conclusión de que procediendo como lo hicieron refundaban México y nos daban a sus gobernados un nuevo y humano proyecto de Nación, cuando lo logrado fue exactamente lo contrario, y la crisis se profundizará cuando la caja del circulante quede vacía, aunque no su tentación de disponer […]The

AlMomento.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Gobierno sanciona con más de un millón de pesos a Edén Muñoz por interpretar canción no autorizada en concierto.06:43

Querétaro, Qro.– El Gobierno de México, a través del municipio de Querétaro, impuso una sanción económica de hasta un millón 145 mil pesos al cantante Edén Muñoz, luego de que durante su presentación incluyera una canción no autorizada en el repertorio previamente aprobado por las autoridades locales. El presidente municipal de Querét

Canal 44

‘Melissa’ ya cobra una treintena de muertos. 06:40

El gigantesco huracán Melissa ha dejado al menos 32 muertos en el Caribe y daños materiales en Cuba y Jamaica, como parte de su devastadora trayectoria que continuaba hacia Bahamas. Melissa, que el martes golpeó Jamaica como un huracán con vientos sostenidos de 298 km/h, se degradó a categoría 3 y golpeó Cuba con

Rio19

Yuli Gurriel sobre gritos en el Latino: «Mi mamá salía muy mal, era demasiado». 06:59

El cubano Yuli Gurriel reconoció que el ambiente en el Latino lo superó al principio.

Swingcompleto.com

Fundación de Inés Gómez Mont Arena (FIGMA), creada para ayudar a madres solteras, desaparece sin explicación. 17:44

Mientras tanto, el legado de FIGMA resalta la necesidad de modelos independientes para causas sociales, evitando la dependencia de personalidades mediáticas.

Uniradio Informa

Mara Lezama participa en la tradicional festividad del ‘Janal Pixan 2025’. 19:44

Redacción / Grupo Cantón  Asimismo, subrayó que el Janal Pixan promueve la convivencia, la cercanía y la unión familiar, al rendir homenaje a las personas que se adelantaron en el camino Chetumal.- Con el propósito de preservar las tradiciones y costumbres que fortalecen la identidad cultural de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espin

Quintana Roo Hoy

scream 7

Halloween 2025: Estos son los disfraces que están en tendencia este año . 28 de Octubre, 2025 21:00

Halloween 2025: Estos son los disfraces que están en tendencia este año Ghostface regresa, el K-pop se vuelve demoniaco y otros modelos de caricatura que nunca pasan de moda jreyesMar, 28/10/2025 - 20:41

Record

Nunca han estado tan baratos: Estos 26 juegazos de terror están a su mínimo histórico en Steam. 01:25

Durante el Festival del Miedo de Steam podemos comprar estos juegazos de PC a su precio más bajo hasta la fecha gracias a descuentos de hasta el 95 % por tiempo limitado.Uno de los mejores momentos para comprar juegos de PC baratos es durante las grandes ofertas de Steam, períodos promocionales que se celebran varias veces durante el año ofrecie

Vandal

Scream 7: el regreso de Sidney Prescott frente a un nuevo Ghostface. 10:01

Neve Campbell retoma su papel icónico en Scream 7, dirigida por Kevin Williamson, que se estrenará en cines el 25 de febrero de 2026. Ghostface vuelve para atormentar a Sidney Prescott y a su hija.

Sortiraparis

dia de los muertos

¿Cambiarás dólares? El peso avanza este jueves 30 de octubre. 07:49

¿Cambiarás dólares? El peso avanza este jueves 30 de octubre El tipo de cambio de la moneda es variable, por lo que puede modificarse en ventanilla jreyesJue, 30/10/2025 - 07:24

Record

Abrieron 33 mil 975 pesquisas contra menores en 2023. 08:17

Lesiones, robo, amenazas, abuso sexual y narcomenudeo fueron los delitos más frecuentes cometidos por adolescentes y por los que se abrieron 33 mil 975 carpetas de investigación durante 2023, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).En su reporte Estadísticas sobre adolescentes en conflicto con la ley, destaca qu

Vanguardia.com.mx

¡No llegues tarde! Estas son las manifestaciones en CDMX para HOY. 10:03

BB GonzálezAyer hubo un espantoso caos vehicular en la Ciudad de México y límites con el Estado de México, y hoy jueves no está libre de nuevas movilizaciones, por eso aquí te damos los horarios, rutas y opciones viales para que puedas librarlas y llegues sin contratiempos a tus destinos.            Colectiva El Vuelo de las Maripo

Excelsior

ups

Drake Maye leads red-hot Patriots into matchup with lowly Falcons . 20:49

Sporting their longest winning streak in four years, the upstart New England Patriots look to continue their dominance over the reeling Atlanta Falcon

Deadspin

Continúan los despidos: UPS y Amazon pasan a la IA. 02:00

Las nuevas contrataciones y las contrataciones de temporada generalmente se anuncian durante el cuarto trimestre. En medio de la inflación ocurre lo contrario. UPS anunció que, a pesar de los buenos resultados, la compañía ha suprimido 34.000 puestos de trabajo operativos, 20.000 más de las estimaciones iniciales, y otros 14.000 puestos de ges

Mas Cipolleti

De tres colchones a terremoto urbano: cómo Airbnb se convirtió en la startup que cambió el mundo. 09:48

Las startups se han convertido en un unicornio para los gigantes tecnológicos: si la apuesta sale bien, podrán recoger lo cosechado y contar billetes hasta quedarse sin dedos; si sale mal, los inversores con mucho capital no tienen problemas, ya que se centran en su próximo objetivo

3d Juegos