Extraditarán a Damián Reifenstuel, el detenido por el crimen de la hincha de Rosario Central Infobae

Extraditarán a Damián Reifenstuel, el detenido por el crimen de la hincha de Rosario Central . Noticias en tiempo real 28 de Junio, 2025 02:05

Reifenstuel sería trasladado a Rosario a mitad de la semana entrante

Un equipo de la Interpol viajará el lunes siguiente a Bolivia para hacerse cargo de la extradición de Damián Reifenstuel (45), el docente que fue acusado de haber participado del crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central que fue apedreada tras un clásico rosarino ocurrido en septiembre de 2023.

Así lo informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que también confirmó que, una vez en Rosario, avanzarán con su imputación. Hasta el momento, la causa cuenta con otros dos imputados, Ariel Matías Cabrera (43) y Juan José “Tuerca” Massón (41), quienes también habrían apedreado a la víctima cerca del Estadio Gigante de Arroyito.

Según el comunicado oficial, la comitiva de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) llegará el 30 de junio a Sucre y comenzará el operativo para asegurar el traslado de Reifenstuel hacia Buenos Aires. Asimismo, se prevé que la extradición se concrete el miércoles 2 de julio y que, una vez en territorio argentino, el acusado sea trasladado de inmediato a Rosario.

De acuerdo con la información publicada por Rosario3, el traslado desde Ezeiza hacia Rosario sería en helicóptero por motivos de seguridad. Luego de que se concrete el viaje, el fiscal Lisandro Artacho, del equipo fiscal Transitario de Violencias Altamente Lesivas, pedirá a la Oficina de Gestión Judicial que agende, durante esa semana, la audiencia para la imputación de Reifenstuel.

El hombre se habría fugado días después de que ocurriera el crimen

La Justicia de Bolivia había autorizado la extradición de Damián Reifenstuel a finales de mayo, tras haber sido detenido en Bolivia el 23 de febrero. La captura de Reifenstuel se logró gracias a una testigo de identidad reservada y a su inclusión en el programa de recompensas de Santa Fe, según informó la fiscal general María Cecilia Vranicich.

Previo a su detención, la fiscalía sospechaba que Reifenstuel había salido del país por un paso no habilitado, fraguando así su escape tras presentar renuncias en los establecimientos educativos donde trabajaba como profesor de química. Asimismo, los investigadores planteaban que se habría fugado solo con una mochila y una carpa a cuestas.

“Se empieza a hacer justicia”, declaró la hermana de la víctima, Silvana Garcilazo, en diálogo con Telenoche Rosario. Además, señaló que la familia espera que la extradición permita avanzar en el proceso judicial y cerrar una etapa, aunque destacó la imposibilidad de restituir la pérdida. “Tenemos en claro que Ivana no va a volver a nuestras vidas, pero queremos que paguen y un poquito nos alivia”, sentenció.

El crimen de Ivana Garcilazo

La mujer había sido apedreada aparentemente por llevar una campera de Rosario Central

El 30 de septiembre de 2023, tras el clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys en el Estadio Gigante de Arroyito, una mujer murió al recibir un piedrazo mientras circulaba en moto por la intersección de Ovidio Lagos y Montevideo.

La piedra fue arrojada por un grupo de hinchas de la lepra, quienes se habrían visto motivados por la rivalidad entre los equipos, ya que la víctima llevaba puesta una campera con el escudo canalla. Tras el hecho, los responsables huyeron.

Después de que el personal de emergencias llegara al lugar, confirmaron la muerte de la víctima. Desde ese entonces, el caso quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien reconstruyó que la muerte había sido provocada por un piedrazo que impactó en la cabeza de la mujer.

“Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central”, comentó a Infobae un familiar de la víctima.

Al mismo tiempo que contaron que la víctima “era repartidora de Rappi, siempre usaba casco, pero se ve que esta vez no. No nos entra en el cuerpo tanta bronca. No puede ser que un partido haya generado esto”, remarcaron que los agresores habrían intentado golpear a la pareja de Ivana por intentar asistirla después de que se cayera al suelo.

Durante la investigación, Ariel Matías Cabrera, de 43 años, y Juan José “Tuerca” Massón, de 41, fueron detenidos e imputados por homicidio. En tanto, Reifenstuel estuvo prófugo hasta febrero de 2024, cuando fue localizado y arrestado en una localidad cercana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras un pedido de captura internacional emitido por Interpol.


Compartir en:
   

 

 

Efecto Trump contra el efecto cómplice del crimen organizado de AMLO en el segundo piso de la 4T. 08:20

#Oaxaca Opinión | DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR * Vistas las cosas de manera objetiva, el “efecto Trump” de detener a narcopolíticos mexicanos es reacción contra el efecto López Obrador de protección a los capos mexicanos del narcotráfico. * El gobierno de Estados Unidos sí habría pedido a Claudia Sheinbaum que

RIOaxaca

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Así es el brutal nuevo LEGO de Pokémon con casi 7.000 piezas que saldrá pronto a la venta y que viene con un regalazo .06:37

El sector de los videojuegos y LEGO hace ya tiempo que van muy de la mano, con títulos protagonizados por LEGO y sets que recrean algunas de las sagas más exitosas de la historia de esta industria, en forma de bloques de construcción. Entre estos últimos encontramos auténticas joy

Vida Extra

Horóscopo hoy: ¿Qué le depara el universo a tu signo zodiacal este miércoles, 14 de enero de 2026?. 06:40

¡Interpreta el mensaje del universo que el Tarot tiene preparado para ti hoy!

El Imparcial

Trump quiere ‘que le vaya bien a México’… y resta valor al T-MEC; miedo frena cruces a EE.UU. y más | Titulares nacionales 14/01/2026. 07:20

Las políticas migratorias llevaron a que los arrestos pasaran de 928 mil 620 de enero a noviembre de 2024 a 117 mil 621 en el mismo lapso del año pasado, indican cifras de Gobernación, destacó El Universal.

Editorial Aristegui Noticias

Hermano de Yeison Jiménez compartió un emotivo mensaje de despedida: “No sé de dónde estoy sacando fuerzas”. 10:50

El joven lamentó lo ocurrido y expresó en una publicación el dolor que siente con el deceso del artista, dejando a más de uno sin aliento por la emotividad del caso

Infobae

Salinas Pliego escala su conflicto con el gobierno y acude a la CIDH. 14:57

El empresario Ricardo Salinas Pliego presentó este día una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que acusa al Estado mexicano de ejercer una “persecución política” en su contra desde 2023, según informó Grupo Salinas. El multimillonario sostuvo una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la lib

Nius de Veracruz

barbie autista

Primera muñeca Barbie autista de Mattel: conoce su diseño y puntos de venta. 12 de Enero, 2026 19:36

Mattel compartió el diseño de la primera Barbie autista, una muñeca diseñada con el objetivo de fomentar la inclusión

Periódico Correo

Mattel presenta la primera Barbie autista, completa con fidget spinner. 03:38

Mattel lanzó su primer autista Barbie, la última incorporación a su diversa Colección Barbie Fashionistas. Diseñada en asociación con Autistic Self Advocacy Network (ASAN), la nueva Barbie tiene como objetivo reflejar las experiencias de la vida real de personas autistas, y Mattel dice que “invita a más niños a verse representadosR

Mas Cipolleti

Barbie lanza su primera muñeca con autismo, ¿cuánto costará en México? . 23:12

 Mattel ha presentado oficialmente la primera Barbie con trastorno del espectro autista (TEA), una edición especial desarrollada para reflejar de manera auténtica las experiencias, procesos y formas de comunicación de las personas dentro del espectro autista.Desarrollada durante más de 18 meses en colaboración con la Autistic Self Advocacy Ne

El Siglo de Torreón

temblor puerto vallarta

Se reporta temblor hoy en Puerto Vallarta, Jalisco, de 4.1. 01 de Diciembre, 2025 11:34

A 360 kilómetros de Puerto Vallarta en Jalisco se reportó un temblor hoy alrededor de las 4:00 horas de acuerdo al Sismológico Nacional

Periódico Correo

Temblor en Jalisco: se registra sismo de 4.0 en Puerto Vallarta. 09 de Diciembre, 2025 07:30

El sismo ocurrió a las 6:38 horas, a una distancia de 79 km de Puerto Vallarta y tuvo una profundidad de 17.6 km

Infobae

Temblor en Jalisco hoy: se registra sismo de 4.2 de magnitud en Puerto Vallarta. 17 de Diciembre, 2025 09:10

El sismo sucedió a las 1:18 horas, a una distancia de 393 km de Puerto Vallarta y tuvo una profundidad de 10 km

Infobae

kenia os

¡Imparable! Gana Bad Bunny el Artista del Año de los Billboard Latino . 24 de Octubre, 2025 14:26

Una verdadera fiesta latina se vivió la noche del jueves en Miami, cuando se llevó a cabo la edición 2025 de los Premios Bilbboard de la Música Latina, en donde era indiscutible que Bad Bunny arrasaría con el máximo premio de la noche tras un récord de 27 nominaciones alcanzado. “Ser yo y hacer las cosas con el corazón siempre será una g

Vanguardia.com.mx

Crimen organizado recluta a menores, pero el Congreso no legisla . 25 de Octubre, 2025 09:56

Desde 2011, el Congreso de la Unión mantiene en la congeladora medio centenar de reformas que proponen tipificar como delito el enrolamiento de menores por el crimen organizado, así como establecer penas de cárcel que van de 20 a 140 años de prisión a quienes incurran en esta actividad, pero ninguna de las iniciativas ha sido dictaminada.Tambi

Vanguardia.com.mx