Boca Juniors tenía que golear, y no lo hizo. Ni siquiera le pudo ganar a un equipo amateur como el Auckland City en el Mundial de Clubes en un panorama que opaca sus buenas presentaciones contra Benfica y Bayern Múnich. El empate 1-1 con los goles de Nathan Garrow en contra y Christian Gray para el equipo de Nueva Zelanda dejó al Xeneize en la tercera colocación del Grupo C y, tras el pitazo final, el entrenador Miguel Ángel Russo y la máxima figura, Edinson Cavani, brindaron una profunda autocrítica para lo que viene.
En charla con ESPN, el director técnico, que afrontó su tercer partido en esta etapa con el Xeneize, manifestó su sentir sobre la presentación colectiva en pleno campo de juego, luego de irse del torneo sin victorias: “La imagen en el último partido no es buena. Es el tercer gol de pelota parada que nos hacen, son cosas a corregir. Hay que trabajarlo mucho”. A continuación, le agradeció a los hinchas por su apoyo incondicional, pidió “calma” y aseguró que “las bases están” con vistas al futuro, que lo tendrá compitiendo en el fútbol argentino.
Además, analizó las acciones en Nashville: “Hasta el gol de ellos era todo nuestro. Después del gol, siguió siendo todo nuestro. Las demoras... Sabíamos el resultado de Bayern-Benfica, costó. Tuvimos un bajón porque cuando entramos a jugar después del principio de tormenta ya estaba definido todo”. Y sentenció: “Boca tiene que resolver este tipo de partidos de otra manera. Yo me hago responsable de todo”.
26' Lautaro Di Lollo gets Boca Juniors on the score sheet! GAME ON!
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 24, 2025
Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #AKLBOC pic.twitter.com/cmtu6Fs4uh
*El gol de Boca ante Auckland City
Bajo la misma línea, Cavani manifestó la dificultad de afrontar lo que restaba del encuentro después del parate por cuestiones climáticas ya sabiendo que Benfica le había ganado al Bayern Múnich, pero remarcó: “Eso no importa. Nosotros teníamos que ganar, como sea, este es un club y un equipo que se tiene que acostumbrar a ganar. Es una pena por eso, porque no pudimos irnos con la alegría de haber ganado. Hay que mirar para adelante y trabajar, metiéndole para que las cosas cambien”.
Más allá de esto, también emitió una polémica frase por el planteo oceánico, que registró dos llegadas y convirtió a través de un cabezazo de Christian Gray: “Es difícil enfrentar a un equipo que se mete todo en el área, cuando buscas las variantes, tratas de buscar por afuera con centros, con pelotas filtradas, y no se logra encontrar ese espacio. Pensamos que el partido se iba a abrir un poquito, pero fue un equipo que nunca renunció a lo que ellos querían, que era defenderse. No tuvimos la posibilidad de agrandar un poco el marcador, sumar un segundo gol en el primer tiempo. Ellos se siguieron cerrando, nosotros intentamos con unas condiciones difíciles, mucho calor, los despliegues empiezan a ser difíciles y ellos se defendieron bien. Sabían las armas que tenían y nos costó. Llegó el empate y ellos se motivaron más y fue más difícil poder entrarle”.
Y sumó otra reflexión que hizo mucho ruido en el mundo Boca: “El partido más allá que hayamos tenido un empate, no creo que haya sido tan decepcionante como lo decís, por una cuestión que insistimos todo el partido. Nos encontramos un rival enfrente que se defendió todo el partido. Cuando te meten 10 jugadores dentro del área, no es fácil poder entrarle. Seguramente tenemos cosas para corregir y mejorar, pero Boca fue protagonista todo el tiempo. Intentó, generó, buscó tirando de afuera y, a veces, las cosas no se dan”.
“Es una pena que tengamos que quedar afuera, pero hay que seguir porque sabíamos que iba a ser difícil, y creo que hemos competido hasta el último momento con nuestras armas”, profundizó el goleador en diálogo con Telefe, y lamentó el empate que se le escapó al cuadro Azul y Oro en su debut contra Benfica (ganaba 2-0 y se lo igualaron 2-2): “Sí, sabemos que es pasado, pero es lo que más bronca nos da ese partido, no haberlo podido mantener porque esos puntos te juegan en contra. Que todo sirva para aprender y para seguir creciendo como grupo”.
*Las declaraciones de Cavani
También fue interrogado por la situación de Marcos Rojo, quien no es considerado y tendría sus horas contadas en la Ribera: “Como capitán y compañero, las cosas que uno puede escuchar quedan ahí. Son cosas más personales, se tendrían que hablar con él y el Consejo. Yo sinceramente no hablo de ese tipo de cosas. Cada uno hace su trabajo, trata de apoyar al compañero, mientras sean parte del grupo, es el código que hay que tener. Mientras es parte, hay que apoyar y dar lo mejor. No tengo nada para decir”.
Por otro lado, uno de los referentes del plantel lamentó la eliminación después de los primeros dos encuentros con rendimientos buenos contra Bayern Múnich y Benfica: “Empezamos el Mundial compitiendo bien, el equipo estuvo bien parado, dando todo. Es la identidad que tiene que tener este equipo, darlo todo hasta el final, es lo que hicimos, hoy intentamos proponer un poco más porque sabíamos que necesitábamos los goles y la victoria, y no se pudo ante un rival que se defendió bien. No ligamos en esas pelotas del primer tiempo. La sensación es un poco amarga por no haber podido ganar y habernos ido con una alegría".
MÁS FRASES DE RUSSO EN CONFERENCIA DE PRENSA
La seguidilla inicial en el Clausura contra Argentinos, Unión y Huracán: “Hay que seguir trabajando, la idea es ser competitivos, nos tocan partidos de entrada muy duros, como es el fútbol argentino. Hay que volver a la realidad, y hacerse fuertes de local y visitante. Todo esto nos sirve para muchas cosas en lo positivo y también mejorar las que nos faltan. Boca tiene que ser protagonista en todo”.
La falta de juego interno en los 90 minutos: “Era la idea, pero el rival defiende mucho y bien. A veces, te confundís, en el sentido que tiramos demasiados centros. Las veces que hicimos cosas por abajo tuvimos mayor ventaja y forma”.
El análisis del partido: “El primer tiempo fue bueno, con errores y todo, tuvimos más de una chance de gol. Hubo tres pelotas en el travesaño. El segundo tiempo es una cosa totalmente distinta. Ya sabíamos los resultados. Nos apuramos mucho. Igual, no es excusa, ni nada por el estilo. Boca tiene que jugar y desnivelar de todas las maneras. Hay muchas cosas buenas, hay otras para mejorar. Siempre te queda el final, el segundo tiempo, como algo difícil de digerir a nivel de juego. Hay que hacer el balance y tratar de mejorar”.
Dar vuelta la página con rapidez: “Volveremos a trabajar lo más rápido posible. Seguir metidos en todo esto para dar vuelta un montón de cosas. Necesitamos mucho más juego, verticalidad, diagonales. Un montón de cosas que son claves en el fútbol mundial”.
¿Habrá movimiento en el mercado de pases? “Más allá de cualquier nombre, también está la idea que tengamos, la desarrollemos y la llevemos a cabo”.
La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum
El Informador
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó un gran festejo por el Día de la Niña y el Niño, donde más de 750 menores disfrutaron de actividades físicas, botargas, juegos y cientos de regalos en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El evento, organizado por el DIF Municipal y la Coordinación R
Tribuna Noticias
Redacción / Grupo Cantón La ferroviaria CPKC inició un arbitraje internacional contra el gobierno de México por posibles afectaciones a concesiones ante el proyecto de trenes de pasajeros. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) inició un proceso de arbitraje internacional contra el gobierno encabezado por la presidenta Cl
Quintana Roo Hoy
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Últimas noticias
Alemania reivindica una OTAN más europea tras la “previsible” decisión de Trump de retirar 5.000 soldados
EN VIVO | El régimen de Irán ejecutó a dos hombres tras acusarlos de espiar para Israel
Un empleado es despedido por insultar y amenazar con “romper la cabeza” de su jefe en una discusión, según la empresa: la justicia lo declara improcedente
Aranceles del 100 % de Ecuador golpean comercio con Colombia y afectan a más de 2.700 empresas
Gran expectativa por Franco Colapinto en la carrera Sprint del GP de Miami: en qué posición largará, horarios y TV
Lydia Lozano se enfrenta a un nuevo bache de salud de Charly: "Ha vuelto la bacteria"
La internacional Montoro, operada tras romperse el tabique nasal en los cuartos de la Copa
El Barça, a afianzarse en la clasificación ante un emergente Gran Canaria
La OTAN pide aclaraciones a EEUU sobre la retirada de sus militares en Alemania
Viena retira los contenedores para donar ropa usada de espacios público por su suciedad
La COP31 y la Agencia Internacional de Energía se unen para impulsar transición energética
Samanta Schweblin ganó otro premio literario e ingresa en la élite del cuento mundial
El déficit fiscal de Brasil se eleva hasta el 9,41 % del PIB en marzo
España envía 33.000 kits de ayuda humanitaria al Líbano
Cultura destinará 14,5 millones a las comunidades y creará una mesa de la música en vivo