Saltar al contenido principal

EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó

EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó. Noticias en tiempo real 23 de Junio, 2025 00:50

La Espinita

Andy S. K. Brown*

  • EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó
  • Infonavit: ¿Y los “líderes” sindicales?
  • Jet privado para Ameriquito Tercero

 

Tras su “exitoso” paseo a Canadá, la presidente formal Claudia Sheinbaum intentó colocarse en el plano mundial señalando que entre los líderes mundiales hay respeto y hasta admiración por lo que la 4T ha hecho en México.

La admiración, señora, no siempre es de agrado. Puede ser de rechazo, como podría ser el caso.

No obstante, ella misma sabotea su espacio en la escena internacional, al mostrarse ajena a lo que ahora mismo sucede en el planeta.

En su cuenta personal de X, por ejemplo, transcurridas más de 12 horas de los bombardeos de Estados Unidos a instalaciones de Irán no aparecía ninguna reacción de ella. Su último post del sábado, a las 20:19, fue de autoelogio, escrito en la muy chocante tercera persona mayestática: “Cumplimos con la reforma constitucional al artículo 2, que establece la entrega directa de recursos del presupuesto público a comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos. La Cuarta Transformación cumple.”

Líderes de prácticamente todo los países del orbe reaccionaron de inmediato. Ya en apoyo, ya en condena al gobierno del Orange Trump, pero todos tuvieron algo qué decir al respecto.

Aquí, ¡nada!

Y no fue sino hasta el domingo a las 11:07 que se refirió al conflicto, aunque usando palabras del Papa Francisco y una parrafada del texto constitucional.

Eso nada más, aparte del tibio y en estos casos siempre reiterativo comunicado de la dependencia a cargo del enfriado, ya casi congelado, Juan Ramón de la Fuente, en el que se “… hace un llamado urgente al diálogo diplomático por la paz entre las partes involucradas en el conflicto de Medio Oriente. En apego a nuestros principios constitucionales de política exterior y a la convicción pacifista de nuestro país…” y bla, bla, bla.

— Houston a Sheinbaum: La misión va al fracaso. Ya retorne usted de inmediato a la Tierra.

* * *

Luego de que el polémico, nocivo y costoso –para los contribuyentes– director general del Infonavit echara las campanas al vuelo para anunciar que la 4T va a legalizar la invasión de bienes inmuebles, las voces de los “defensores de los derechos humanos de los trabajadores” no se han escuchado.

Abierta y públicamente han criticado la propuesta organizaciones empresariales como la AMIB, Coparmex, Concamin y la Canaco CDMX, mismas que han manifestado su rechazo a la propuesta, argumentando que podría afectar el patrimonio de los trabajadores y fomentar la ocupación irregular, amén de que se pasaría por el arco del triunfo el derecho constitucional –¿aún existe?– a la propiedad privada.

Nada han dicho de esto la Catem, de Pedro Haces –but of course–, ni la envejecida CTM, menos todavía la organización de gremios que dice agrupar “Napito” Gómez Urrutia. Muchas representaciones, muchas cuotas sindicales, cero resultados.

Es el mundo al revés. Son los empleadores quienes defienden los derechos de sus trabajadores.

¿Será acaso porque con la creación de este Fondo para la Vivienda Luis Echeverría les quitó de encima la obligación consagrada en la Carta Magna de 1917 de que los dueños del capital tenían la obligación de dotar de vivienda digna a quienes les ofrecieran su fuerza laboral y no quieren regresar a esos tiempos?

 

* * *

La señora presidente formal hizo todo un espectáculo de su viaje a Alberta, Canadá.

Se formó en la fila. Espero su turno para abordar el avión de Air Canada. Se sentó en la cabina de clase económica. Hizo una larga escala en Vancouver. ¡Y llegó tarde a la reunión con los líderes de los países más industrializados!

Eso de formarse en la fila no va con el último de los hijos de AMLO a quien el personal de la aerolínea de bandera mexicano lo hizo pasar a la aeronave antes que al resto de los pasajeros. El apellido López pesa.

Y lo de viajar en líneas comerciales tampoco es para el nieto de Américo Villarreal, quien fuera el primer gobernador de Tamaulipas con ese nombre, mismo cargo que ocupa su junior de idéntico apelativo y, para rematar, también así es llamado el junior del junior.

Américo Villarreal Tercero es delegado del ¿Bienestar? en Coahuila, pero no puede despegarse del todo del solar familiar, ni dejar solo a su papi, quien enfrenta múltiples narco-acusaciones y muchos más problemas.

Así que viaja constantemente a Ciudad Victoria, lo mismo que a Reynosa o Tampico. Al lugar donde su papi se encuentre.

Y siempre lleva consigo la “austeridad republicana” de Morena, lo mismo que el decálogo con el que doña Claudia instruyó a los de color guida a portarse bien, a dar el buen ejemplo a los demás.

Así, entonces, el junior del junior viajó 25 veces en un jet privado solo entre enero y marzo de este año: El costo de los viajes fue de casi 800 mil pesos, equivalentes a 7 meses de su salario.

Y eso porque, pese a Morena, en este país todavía hay clases. ¿Veees?

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

La entrada EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.


Índice Político
Compartir en:
   

 

 

América derrota al Atlas con goleada y mantiene el liderato del Apertura 2026. 21:10

América ganó 5-2 al Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2026 de la Liga MX.

SDP Noticias

Así quedó la tabla de posiciones y de goleo de la Liga MX tras el triunfo de América ante Atlas.21:00

Repasa todos los cambios que dejó la agenda futbolera del miércoles en el campeonato mexicano. ¡Qué campeonato tenemos! Este miércoles se puso punto final a la jornada 13 del Apertura 2026, una nueva fecha entre-semana en el futbol mexicano. Con sustanciales variantes en la tabla de posiciones y de goleo de la Liga MX, los equipos y los futbol

BolaVip Mexico

Toluca se mantiene tercero en la Liga MX pese al empate con Tijuana. 21:10

Toluca empató 2-2 con Tijuana en la Jornada 13 del Apertura 2026 de la Liga MX.

SDP Noticias

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

¡La F1 está a un paso de México! Horarios del GP de Estados Unidos, donde Antonelli podría coronarse.19:44

El GP de Estados Unidos 2026 podría definir al campeón de F1. Revisa horarios, transmisión y posiciones de pilotos.

El Financiero

 Gabriela “La Bonita” Sánchez contra Pepe Chedraui. 20:44

Fotos especiales Libre Expresión / José Antonio Cuéllar Montiel. Aunque hay varios apuntados en MORENA, solo “hay de dos sopas” para la alcaldía capitalina, Gabriela “La Bonita” Sánchez, campeona boxeadora y extitular de la Secretaria del Deporte estatal;  y Pepe Chedraui,  presidente Municipal en turno y que busca la reelección. Un

Diario Sin Secretos

América derrota al Atlas con goleada y mantiene el liderato del Apertura 2026. 21:10

América ganó 5-2 al Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2026 de la Liga MX.

SDP Noticias

Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar. 09:51

El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

renato paiva

Alineaciones de Santos Laguna y Querétaro por la Liga MX: formaciones probables. 17 de Octubre, 2026 12:20

Santos Laguna y Querétaro se enfrentan este sábado 17 de octubre en el Estadio TSM Corona por la Liga MX. Las formaciones probables de los dos equipos. Santos Laguna recibe a Querétaro este sábado 17 de octubre desde las 17:00 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX, se disputará en el Estadio TSM Corona. S

BolaVip Mexico

¿Quién es Tahiel Jiménez? La joya mexicana que brilla con Santos Laguna en el Apertura 2026. 17 de Octubre, 2026 18:35

El ataque del conjunto albiverde ha encontrado a su nuevo referente ofensivo de la mano de un canterano lleno de jerarquía. Nacido el 22 de enero de 2006 en Boca del Río, Veracruz, Tahiel Jiménez se ha ganado la confianza total del estratega Renato Paiva, consolidándose como la gran revelación del campeonato mexicano a sus …

365scores

Santos golea a Querétaro y acumula 5 triunfos en fila. 17 de Octubre, 2026 19:41

Los Guerreros siguen imparables y este sábado golearon 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, que llegaban al Estadio Corona como invictos en calidad de visitante. Fue el quinto triunfo en fila para los albiverdes en el Apertura 2026.Tahiel Jiménez volvió a responder a la confianza brindada por el técnico Renato Paiva y marcó un histórico h

El Siglo de Torreón

nathan silva

"Nuestra casa es el país": La contundente respuesta de Joel Huiqui a Pumas. 21 de Mayo, 2026 17:25

Joel Huiqui respondió con categoría a las polémicas declaraciones de Nathan Silva sobre la falta de estadio de Cruz Azul

Debate.com.mx

Cruz Azul y Pumas decepcionan en la Ida de la Final del Clausura 2026 . 21 de Mayo, 2026 22:25

La Final del Clausura 2026 de la Liga MX quedó abierta. Cruz Azul y Pumas empataron 0-0 en el partido de ida disputado en el estadio Ciudad de los Deportes, en un encuentro con pocas oportunidades claras y con los porteros como figuras en los momentos clave.

Vanguardia.com.mx

¿Juega Coco Carrasquilla? Las alineaciones de Pumas vs. Cruz Azul por la final de la Liguilla del Clausura 2026. 24 de Mayo, 2026 12:15

Pumas no es campeón desde 2011, mientras que Cruz Azul no lo hace desde 2021. Todo se define en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas y Cruz Azul se enfrentan este domingo 24 de mayo por la vuelta de la final de la Liga MX después de lo que fue el empate 0-0 en la ida del jueves. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universita

BolaVip Mexico

miles bridges

Brandon Miller heats up to airlift Hornets over Bulls . 30 de Noviembre, 2025 01:35

Brandon Miller"s season-high 27 points and Miles Bridges" 22 points carried Charlotte to a 123-116 NBA Cup victory over visiting Chicago on Friday nig

Deadspin

Miles Bridges" double-double leads Hornets past Bulls . 03 de Enero, 2026 22:47

Miles Bridges had 26 points and 14 rebounds on Saturday, helping the visiting Charlotte Hornets post a 112-99 victory over the Chicago Bulls.,Brandon

Deadspin

Kawhi Leonard y James Harden llevan a los Clippers a superar a los Hornets. 13 de Enero, 2026 04:38

12 de enero de 2026; Inglewood, California, Estados Unidos; El delantero de Charlotte Hornets Miles Bridges (0) dispara el balón contra el delantero de LA Clippers John Collins (20) durante la primera mitad en el Intuit Dome. Crédito obligatorio: Kirby Lee-Imagn Images Kawhi Leonard anotó 19 de sus 35 puntos en el tercer cuarto y […]

Mas Cipolleti