
GLORIA ANALCO
El ataque sorpresa de Israel contra Irán -que cobró la vida de altos mandos militares y científicos clave del país persa- no es un episodio aislado ni un simple choque regional: es un espejo donde se refleja el diseño mayor de Estados Unidos, que apunta hacia sus dos principales rivales.
Forma parte de una manipulación estratégica, donde Washington instrumentaliza a sus aliados: delega a Israel el papel directo y provocador en Oriente Medio, mientras que en Europa utiliza a sus socios para desgastar a Rusia en Ucrania.
Israel no es el protagonista: es el instrumento de Estados Unidos para controlar Medio Oriente y obstaculizar cualquier tramo de la nueva Ruta de la Seda propuesta por China.
Esta idea del “gran giro hacia Asia” por parte de EE. UU. es clave. Explica la escalada, la planificación y la lógica que conecta todos los focos de conflicto. Según su elaborado diseño, Europa carga con la guerra proxy contra Rusia, mientras Washington reorganiza su estrategia global para contener a China y, al mismo tiempo, echa a andar otra guerra proxy, ahora contra Irán.
El bombardeo a Irán no es un desliz de Israel: es parte del libreto.
El objetivo: dominar Eurasia para sostener la hegemonía.
Estados Unidos pone a andar a sus aliados, planifica a gran escala y asigna a Donald Trump y a Benjamín Netanyahu los papeles que deben interpretar. Es un diseño profundo, que trasciende a la propia presidencia de EE. UU. Es el Estado Profundo -controlado por las élites del dinero- el que ejecuta la estrategia.
En ese plan están implicados el complejo militar-industrial, Wall Street, los grandes fondos financieros, los think tanks estratégicos y las élites globalistas, que, aunque puedan tener diferencias de forma, coinciden en el objetivo.
Estados Unidos ya no puede controlar Eurasia sin quebrar o someter a los tres polos incómodos: Rusia, Irán y China.
Atacar a Irán es un movimiento táctico que busca aislar a Rusia y medir la respuesta de China, en medio del conflicto prolongado en Ucrania, extendido por la intervención directa de la OTAN que encabeza EE. UU.
La hegemonía estadounidense ya no se sostiene solo con dólares o portaaviones, sino con el control de rutas, recursos, tecnologías, alimentos y narrativas. Y tanto Rusia como China están en el centro de todo ello.
Mientras la opinión pública occidental se pregunta si Israel se ha descontrolado o si EE. UU. será arrastrado a un nuevo frente de guerra, el tablero completo revela otra cosa:
No presenciamos reacciones, sino la ejecución de un plan largamente preparado.
Como antes en Ucrania, ahora en Medio Oriente, Estados Unidos opera con instrumentos –proxys– que hacen el trabajo sucio mientras la potencia preserva su imagen imperial.
Pero el objetivo central no ha cambiado: Rusia es la gran pieza que desean quebrar, desintegrar y ocupar. Su inmenso territorio y recursos son demasiado valiosos para un imperio en declive que necesita reinventarse a costa de otros.
El modelo fue perfeccionado tras una década de guerras directas que dejaron maltrecha la reputación de Washington.
El Pentágono, con centros como Brookings o la Rand Corporation, concluyó que debían dejar de enviar tropas propias para evitar el rechazo interno y el desprestigio global. Así nació la era de las proxy wars: guerras tercerizadas, sin comprometer soldados propios, y transfiriendo el costo político, humano y moral a sus aliados subordinados.
Ahí está el caso de Europa y la OTAN. Y ahora, la historia se repite en Medio Oriente con Israel.
La estrategia es la misma: provocar a potencias rivales hasta empujarlas a reaccionar, mientras los think tanks ya tienen redactados los guiones mediáticos para presentar al agresor como víctima y al diseñador del conflicto como salvador.
Israel no es el autor de esta guerra: es su instrumento. Como antes Zelenski.
Estados Unidos reconfiguró su despliegue militar en la región mucho antes de que estallara el conflicto. Posicionó tropas, defensas antimisiles y reorganizó bases ilegales. Todo estaba listo. Solo faltaba una chispa: Israel la proporcionó. Washington fingirá ser “arrastrado” al conflicto -si se le complica controlar a Irán- cuando en realidad todo fue meticulosamente calculado. Nada de esto habría ocurrido sin el arsenal y el apoyo logístico que garantizó EE. UU. de antemano.
Lo más inquietante es que Israel ha sido convertido en el villano perfecto. Su desprestigio internacional se agudiza, la indignación por sus crímenes es generalizada, y eso prepara el terreno para lo impensable.
Si Israel utilizara armas nucleares -por ejemplo, contra Irán- ¿alguien se sorprendería? ¿Quién podría responder?
Washington solo tendría que decir: “Les advertimos que no lo hicieran”. Y lavarse las manos, mientras el daño ya está hecho.
Pero lo que hay detrás es más profundo: se trata de un rediseño del orden mundial.
El plan es claro: desestabilizar Medio Oriente para cortar el suministro de hidrocarburos que sostiene el auge económico de China, y luego girar el eje hacia Asia. Pero antes, necesitan doblegar a Rusia, la mayor reserva de recursos del planeta, con una población de apenas 140 millones. No pueden soñar con ocupar China, pero sí con Rusia: ese es el botín mayor.
Aquí es donde la pieza rusa se vuelve central.
Estados Unidos, heredero directo del viejo imperialismo británico, siempre supo que la dominación mundial requería apropiarse de los recursos estratégicos. Y Rusia -territorio continuo más grande del mundo, más extenso que China y mucho menos poblado- es el gran objetivo. Su conquista, directa o fragmentada, es la meta final del ajedrez geopolítico que se está jugando. China vendrá después.
En esta estrategia, los presidentes son prescindibles. Trump fue vendido como “el presidente de la paz”, solo para adormecer al mundo mientras se reconfiguraba el tablero.
Los poderes reales operan desde las sombras, decidiendo quién cae, quién será destruido y quién será usado como carnada.
Hoy, el mundo presencia el colapso moral de Israel y el descrédito global de Estados Unidos como potencia confiable. Pero lo que viene puede ser aún más grave.
Esta guerra no ha terminado. Ni se limita a Gaza, Irán o Ucrania. Es una guerra de conquista global. Una guerra silenciosa, donde las piezas ya están sobre el tablero.
Bajo la apariencia de conflictos locales, se ejecuta una estrategia global, y hay que tener esto presente:
Estados Unidos mueve las piezas desde las sombras, empuja a sus aliados a la confrontación, y prepara el terreno para un rediseño del orden mundial.
Y Rusia es la pieza mayor del tablero.
La tarde de este miércoles 10 de junio se informó por el Ejército de Irán el cierre por completo del estrecho de Ormuz a todo tipo de embarcaciones, a las cuales amenazó con disparar si tratan cruzar este disputado lugar, clave para el comercio de hidrocarburos. El anuncio ocurre posterior a la serie de ataques […]El cargo Irán anuncia
CB Televisión
Estrella Damm celebra su 150 aniversario con "La leyenda de Canyut", una campaña que destaca la cultura mediterránea.
El Congresista
Por Karina A. Rocha Priego Desde 2022 se sabía que Andrés Manuel López Obrador, expresidente de México y hoy «en el ojo del huracán», le «prometió» la gubernatura del Estado de México a Delfina Gómez Álvarez. Luego del «trueque» que López Obrador hiciera con el también expresidente Enrique Peña Nieto, se le hizo fácil «prometer
Unomasuno
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
A pesar de la firme postura del club mexicano, el delantero se va acercando a Núñez.
Olé.com.ar
¡Buenas noticias! Si son de los que tenían planeado ir al Fan Fest del Zócalo para ver la inauguración del Mundial 2026, es mejor que ya vayan lanzándose para...The post ¡Qué siempre sí! Brugada confirma Fan Fest para ver inauguración del Mundial en el Zócalo appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Conoce todo lo que tienes que saber sobre el encuentro inaugural de la Copa del Mundo. Llegó el día del inicio del Mundial 2026. Este jueves 11 de junio México se enfrenta Sudáfrica en el primer encuentro de la Copa del Mundo en un lugar emblemático y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la sede que albergará este hi
BolaVip Mexico
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
Inicia la cuenta regresiva para que dé inicio el Mundial 2026. El jueves 11 de junio la actividad arrancará en el Estadio Ciudad de México y por la tarde se trasladará al Estadio Akron en Guadalajara, sede en la que sí habrá estacionamiento por la “módica” cantidad de $2,300 pesos. Estacionamiento en el Estadio Akron tendrá un costo de
El Siglo de Torreón
A las estrellas: EXATEC entra a maestría aeroespacial en StanfordsaraygVie, 03/27/2026 - 16:25 Read time: 4 mins Con una tasa de aceptación menor al 7%, el ingeniero mecatrónico representará a México en una de las mejores universidades del mundo según QS Rankings Desde pequeño, Jorge Cosío ha so
Conecta.tec.mx
La selección de EE.UU. cambia rumbo al Mundial 2026: más jugadores latinos, nuevos nombres y un equipo muy distinto al de Qatar 2022.
La Opinión de Los Ángeles
Parece mentira que Your Name esté celebrando su décimo aniversario. La película que lanzó a Makoto Shinkai a la fama mundial y se configuró como una de las mejores historias románticas, ya tiene una década de longevidad. El público no ha olvidado a sus protagonistas ni tampoco
3d Juegos
Excélsior Brian Gutiérrez conoce las dos orillas de una misma historia. Nació en Chicago, seThe post Seleccionado mexicano ante redadas de ICE: Brian Gutiérrez juega por las familias temerosas de la deportación appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El exentrenador del Guadalajara aseguró que Brian Gutiérrez siempre fue de su gusto, pues lo conocía de la MLS con el Chicago Fire.
Foxsports.com.mx
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Raúl Rangel. El arquero de Chivas se perfila como una de las principales opciones para custodiar la portería…
La Neta Noticias
El entrenador encontró certezas y dudas a días del gran inicio de la cita más esperada del futbol. Se terminaron las palabras amistosas y llegó la hora de la verdad para la Selección Mexicana. El equipo comandado para Javier Aguirre tuvo este jueves su último encuentro amistoso de preparación en el que goleó por 5-1 a Serbia en el Nemesio D
BolaVip Mexico
Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y otros referentes dedicaron mensajes especiales al técnico que los llevó a la gloria.
Infobae
Un pequeño Álvaro Fidalgo, que soñaba con ser profesional, visitó en 2012 el Estadio Ciudad de México (entonces Estadio Azteca). Tenía 15 años y jamás se...The post Álvaro Fidalgo, el niño que conoció el Estadio Ciudad de México con España y jugará el Mundial 2026 en él appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Últimas noticias
¿Se hará un combate entre Eddie Hearn y Dana White?, Tyson Fury ofrece su ayuda
¿Por qué hay africanos que apoyan a México ante Sudáfrica?
Esperan tianguistas de Cancún repunte del 30% en sus ventas por la ‘fiebre mundialista’
Falcao y la convocatoria de Castaño al Mundial: "Generó controversia en Colombia"
Trump cancela ataques a Irán tras aprobación de acuerdos en negociaciones internacionales multilaterales
La otra cara del Mundial 2026: Madres buscadoras se manifiestan
¿Estás en el FIFA Fan Fest? Conoce los lugares para comer barato en el Centro de Guadalajara
Zoológico Guadalajara tendrá entradas GRATIS si México gana el partido inaugural del Mundial 2026
CNTE llevará protesta al Estadio Ciudad de México durante inauguración mundialista
Cuba recibe el aviso más directo del Pentágono desde la base de Guantánamo
Bloqueos, manifestaciones y operativos: CDMX vive la inauguración del Mundial
Sheinbaum arropa a la Selección Mexicana y Estrella lanzará volado inaugural
Una sentencia internacional fija el cierre de El Helicoide en Venezuela
UADY renueva liderazgo de “Hoy en Tu Comunidad” y fortalece su labor social
UADY amplía su oferta académica con nuevas licenciaturas y posgrados estratégicos