La potencia que acompañaba a Alejandro Garnacho desde su debut como profesional en el Manchester United se diluyó a punto tal que el club inglés le colgará el cartel de venta. Las tensiones con el entrenador definieron la situación y el delantero que cumplirá 21 años en las próximas semanas tendrá un nuevo destino para la próxima temporada.
“Alejandro Garnacho dejará el Manchester United. La decisión está tomada no sólo por parte de Ruben Amorim, sino también por parte de la dirección”, aseguró el periodista especializado en los mercados de pases Fabrizio Romano, confirmando un rumor que había nacido durante los últimos días de la temporada formal.
Según la información, Bayer Leverkusen, que acaba de contratar a Erik ten Hag como entrenador ante la salida de Xabi Alonso al Real Madrid, es uno de los interesados en ficharlo pero la negociación financiera parece compleja para la entidad alemana. El DT neerlandés conoce al español nacionalizado argentino de su paso anterior por el United y lo tendría en la mira ante la decisión del Manchester de desprenderse de él.
Más allá de esta posibilidad desde Alemania, también existe “cierto interés” de clubes italianos pero principalmente de entidades de la Premier League. El especialista en transferencias aseguró que tres clubes de Inglaterra ya se contactaron con el entorno del delantero de 20 años y eso genera que crezcan las posibilidades de ver a Garnacho en la Premier, pero con una camiseta distinta a la de los Diablos Rojos.
El periódico británico The Guardian adelantó que se espera que el valor del pase de Garnacho gire en torno a los 54 millones de dólares con Nápoles como “principal candidato”, ya que intentó ficharlo en el mercado anterior. Aunque confirmaron que el Chelsea también está siguiendo de cerca esa chance. El diario The Sun también aseguró que los Blues pretenden explorar la chance de contratar al delantero: “El Chelsea sigue interesado en Alejandro Garnacho y podría ficharlo como sustituto del saliente Jadon Sancho”.
Según consignó The Athletic, Amorim le comunicó personalmente a Garnacho en el centro de entrenamiento de Carrington que debía buscar un nuevo destino para la próxima temporada, una determinación que se hizo evidente cuando el futbolista ni siquiera fue convocado para el partido en el que el United venció 2-0 al Aston Villa, cerrando así una campaña irregular en la Premier League.
De acuerdo con lo publicado, el quiebre definitivo entre Garnacho y Amorim se produjo tras la derrota del United en la final de la Europa League frente al Tottenham Hotspur. Después de ese encuentro, el técnico portugués puso su cargo a disposición, sugiriendo que dejaría el puesto si la directiva o los aficionados consideraban que su continuidad no era conveniente. Finalmente, la dirigencia respaldó a Amorim, pero la decisión no incluyó al joven delantero, de 20 años, quien quedó fuera de los planes para el próximo ciclo.
Garnacho, nacido en Madrid pero internacional con la selección argentina, expresó su descontento públicamente luego de ser relegado a un papel secundario en la final de la Europa League contra el Athletic Club en Dublín. Tras ingresar como suplente en el minuto 71, Garnacho declaró: “Hasta la final, he jugado todas las jornadas, y hoy jugar 20 minutos… no lo sé. Voy a intentar disfrutar del verano y a ver qué pasa después”. Estas palabras, según The Athletic, terminaron de romper la relación con el entrenador.
La tensión entre Garnacho y Amorim no surgió de un solo episodio. Según reportaron, en diciembre tanto Garnacho como Marcus Rashford quedaron fuera del plantel para el derbi ante el Manchester City, aunque el argentino logró recuperar su lugar en los meses siguientes. Sin embargo, la relación se fue desgastando por distintos episodios. Uno de los más recordados ocurrió en febrero, cuando Garnacho mostró su malestar al ser sustituido en un partido frente al Ipswich Town. Amorim relató que el delantero se disculpó con una cena para todo el equipo tras ese incidente.
En la semifinal de la Europa League ante el Athletic Club, Garnacho desperdició una ocasión clara de gol, lo que influyó en la decisión de Amorim de dejarlo en el banquillo durante la final y optar por Mason Mount como titular. Su entorno dejó entrever el fastidio generalizado.
En el portal The Sun habían señalado días atrás que el atacante argentino ya habría elegido al Chelsea como su destino prioritario para el próximo mercado de pases. Una fuente citada por el periódico británico, que prefirió mantener el anonimato, explicó: “Alejandro sabe que la Premier League es la mejor liga del mundo. Aunque ha tenido algunos buenos momentos en el United, quiere establecerse como una estrella mundial e Inglaterra es el mejor lugar para hacerlo. El Chelsea ha reunido a muchos buenos jugadores jóvenes”.
En cuanto al rendimiento de Garnacho, en la última temporada sumó 11 goles y 10 asistencias en 58 partidos oficiales, alcanzando 21 participaciones directas en goles. El diario británico Daily Mail divulgó detalles de la última conversación entre Garnacho y Amorim, en la que el técnico habría dicho: “Será mejor que reces para que puedas encontrar un club que te compre”.
La construcción de la Universidad del Deporte registra un avance del 75%. Aunque su inauguración estaba prevista para mayo de 2026, existe la posibilidad de que se adelante a febrero del mismo año, debido a la rapidez con que avanza el proyecto. Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno de …El cargo Un
Tribuna Noticias
A lo largo de la Avenida Reforma y Palafox y Mendoza, con buenas condiciones climatológicas, se llevó a cabo el Desfile Cívico-Militar con el despliegue de los elementos marciales, pero también con más de cuatro mil alumnos de secundaria y bachillerato de instituciones educativas de la capital. Después de la ceremonia conmemorativa al 215 ani
Tribuna Noticias
El titular de la Secretaría de Educación Pública acompañó este fin de semana a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y México
Hoy Tamaulipas
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
• Gracias al operativo implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, no hubo incidentes durante los festejos patrios. Los festejos del Grito de la Independencia culminaron con un saldo blanco en las cuatro regiones del Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quien agregó que, siguiendo l
Frontal
Se espera que la fusión se cierre en el primer trimestre de 2026. Créditos: EVGeny_V/Shutterstock.com California Resources Corporation (CRC) ha acordado combinar con Berry Corporation en el valor de transacción de todo el stock de Berry a aproximadamente $ 717 millones, incluida la deuda neta. Según los accionistas de Berry, recibirán 0.0718 a
Mas Cipolleti
Reeece James dijo que Chelsea lo hará Liga de Campeones El regreso confía en que tienen la capacidad de competir con los mejores equipos del mundo. El lado joven de Enzo Maresca regresó a la tabla superior de Europa después de dos años de ausencia y enfrentó una prueba estricta cuando abrieron la etapa del …
Mas Cipolleti
El Financiero Bloomberg TV
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó por primera vez una Manifestación de Impacto AmbientalThe post Semarnat autoriza proyecto de hidrógeno verde por mil 300 millones de dólares, el primero en su tipo appeared first on Calle Mexico.
Calle México
Marca Claro
Nashville SC rinde emotivo homenaje a Diogo Jota en la MLS Un penal de Hany Mukhtar le dio el triunfo a los de BJ Callaghan este sábado aspindolaDom, 06/07/2025 - 07:58
Record
Mauricio Alvarado / EditorLionel Messi volvió a ser decisivo para Inter Miami al marcar un nuevo doblete frente al Nashville, en un encuentro correspondiente a una nueva jornada de la MLS.A sus 38 años, Messi agranda su estela con el récord de cinco partidos consecutivos marcando doblete cada uno de sus últimos partidos en la MLS, una producci
Excelsior
¡Sin Messi! MLS confirma que el jugador de Inter Miami se "baja" de All-Star Game El defensa Jordi Alba tampoco estará para el partido ante la liga mexicana aspindolaMié, 23/07/2025 - 10:56
Record
Ariel VelázquezEn un mercado que a principios de julio lucía desordenado, la claridad, y lo que parecía un cierre de mercado predecible, se convirtió en una feria salvaje de intercambios que podrían reescribir el mapa de octubre en las Grandes Ligas. La franquicia que más ruido hizo. No sólo por cantidad, sino por calidad de movimientos. El
Excelsior
The AL Central division race is a crystal clear one for oddsmakers. Which squad is favored to win the AL Central this season? Here are the odds at DraftKings Sportsbook as of Aug. 14, as well as what to know about the division. AL Central winner Tigers: -1400 (bet $10 to win $10.71 total)Guardians: +1400 …
Mas Cipolleti
A Detroit Tigers division title seemed inevitable most of the season. With two weeks remaining in the regular season, the Cleveland Guardians have cha
Deadspin
Ariel VelázquezUn equipo puede encontrar su punto de inflexión en los lugares menos pensados. A veces llega con un batazo a la hora justa. Otras, con una atrapada que corta el aire. Para Yankees, quizás llegó entre la euforia de un juego ganado en extrainnings el jueves por la noche y la explosividad con la que vencieron a Cubs.Los Bombarderos
Excelsior
Ariel VelázquezEn Nueva York, donde el verano es sinónimo de urgencia, un nombre nuevo se coló en el guion. Uno que nadie esperaba ver tan pronto en los titulares, y mucho menos en el centro del diamante, bañado por la euforia de 45 mil almas: Ryan McMahon, el hombre que llegó sin hacer ruido… y lo rompió todo con un sólo swing.Sencillo al
Excelsior
Right-handed pitcher Joe Boyle was called up from Triple-A Durham by the Tampa Bay Rays and will make the start against the visiting Toronto Blue Jays
Deadspin
Últimas noticias
Contingente nicolaita, de los más vitoreados durante el desfile del 16 de septiembre en Morelia
México y EE.UU. inician consultas públicas de cara a la revisión del T-MEC
Ahora cae camión de basura en socavón de GAM
Pronostican Mar de Fondo en costas del Pacífico
Juez niega nuevo juicio a los hermanos Menéndez, sentenciados a "vida" por parricidio
Tyler Robinson confesó asesinato de Charlie Kirk a su pareja; revelan contenido de la conversación
Demon Slayer: El Castillo Infinito gana 500 millones de dólares y multiplica por 20 su inversión
Los vaqueros han otorgado permiso de Ceedee Lamb para participar en el torneo de fútbol de bandera de Arabia Saudita
Spurs 1 – 0 Villarreal
Breakout de doge con ETF, Sol Rally y la ejecución dirigida por el fundador de Blockdag: Compre BDAG a $ 0.0013
Z Terwal reveló que no ganaría dinero con la canción que Diana Ross presentó
¿Por qué no comenzaste Vinicius Jr. en la competencia de la Real Madrid Champions League como un error de Xabi Alonso?
El CEO de Fox Sports, Eric Shanks, no comentará sobre el conflicto de intereses de Tom Brady
Fuentes: StubHub está fijando su OPI de EE. UU. A $ 23.50/Acción después de comercializar un rango de $ 22- $ 25, lo que le da una capitalización de mercado de $ 8.6B y se negociará bajo el Ticker Stub (Bloomberg)
Saldo blanco durante las Fiestas Patrias: Gobernadora de BC