ElInstituto Nacional Electoral (INE) informó que ya están en proceso todos los cómputos distritales de las seis elecciones judiciales federales, aunque el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que debió concluir desde el martes 3 e junio, se quedó congelado porque más de 160 paquetes electorales de Villaflores en Chiapas tardaron dos días en llegar a la sede.
El único distrito pendiente de concluir el cómputo de los votos de la elección de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es el número 10 con sede en Villaflores, Chiapas.
MILENIO confirmó que el INE tiene la versión de que decenas de paquetes tardaron hasta dos días en llegar a la sede porque, al tener varias zonas conflictivas, se tomaron precauciones para mantener su integridad, adicional a que el cómputo ha sido lento por parte de los equipos.
Fue el martes al medio día cuando la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que “sí o sí” los cómputos de la SCJN debían terminar el 3 de junio conforme marcaba el calendario.
Por su parte, el INE no ha dado información oficial sobre el por qué el cómputo no ha terminado a pesar de que la fecha límite era el 3 de junio.
En la transmisión en vivo de la sede distrital 10 de Villaflores, Chiapas, que duró hasta ayer por la noche, se observa que continuaban contando, incluso después del receso que se debe decretar a las 21:00 horas, hasta el cierre de esta edición.
Habían contabilizado y digitalizado los votos de 51 mil 393 personas, lo que representa el 53% de actas computadas del total esperado, 122 de 230.
Sin mayor detalle, la página de los cómputos distritales señala que de estas 122 casillas computadas, 114 son seccionales, pero tres son de casillas no instaladas y cinco de paquetes recibidos sin boletas de la elección.
El cómputo total del INE marca un avance del 99.
8%, pues sólo están pendientes las actas de 118 paquetes de este distrito, que ha retrasado por dos días consecutivos, el anuncio programado de la consejera presidenta Guadalupe Taddei.
Ganadores claros en TDJ y TEPJFEn contraste, la secretaria Ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino, reportó que están en marcha todos los cómputos distritales de las seis elecciones judiciales federales, adelantándose al calendario previsto, pero sin que haya podido concluir el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su totalidad.
El Tribunal de Disciplina Judicial cerró con un 99.
3% de avance, con 83 mil 700 actas computadas de las 84 mil 266 previstas, lo que ya permite tener claros ganadores y ganadoras, todas las candidaturas de ambos géneros, propuestas por el Poder Ejecutivo a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum o que ya estaban en funciones en el Consejo de la Judicatura impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de los tres espacios para mujeres, lidera Celia Maya García con cinco millones de votos, el 7.
9% del total; seguida de Eva Verónica de Gyves con 4.
8 millones, el 7.
6% y Indira Isabel García Pérez con 4.
1 millones de votos, el 6.
5 por ciento.
Mientras que los dos espacios de hombres, el más votado es Bernardo Bátiz con 4.
4 millones de sufragios a su favor, el 7.
02% y Rufino León Tovar con 3.
8 millones de votos, el 6.
05 por ciento.
Al corte de ayer por la noche, los cómputos reportaban en global para el Tribunal de Disciplina Judicial, 63 millones 535 mil 315 votos, de los cuales 49.
9 millones son válidos, es decir, el 77.
7%; 7.
1 millones son nulos, el 11.
3% y 6.
9 millones son recuadros no utilizados, el 10.
8 por ciento.
Mientras que en el caso de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se registra un avance del 84.
8%, con 71 mil 491 actas computadas de las 84 mil 266 esperadas.
Un total, hasta ahora, de 20 millones 120 mil 752 votos de los cuales: 16.
3 millones son válidos, es decir, el 81.
1%; 2.
3 millones de votos son nulos, el 11.
7% y 1.
4 millones son de recuadros no utilizados, el 7.
07 por ciento.
En esta contienda también los números son irreversibles por la amplia ventaja que tienen la candidata y el candidato que asumirían las dos vacantes de la Sala Superior.
En el caso de las mujeres,Gabriela Valle Aguilasocho con 3.
2 millones de votos, lo que representa el 15.
9% del total de la votación, dejando muy lejos a su segundo lugar, María del Rocío Balderas con la mitad de su cifra, registrando 1.
5 millones de votos.
Lo que en el caso de los hombres es mucho más drástico, con Gilberto Batiz García que alcanzó 3.
6 millones de sufragios, mientras el segundo lugar, Rodrigo Quezada Goncen apenas registra 841 mil sufragios.
Al decretar el receso de las 21:00 horas, el cómputo de las cinco Salas Regionales del TEPJF registraba un 59.
6% de avance; las magistraturas de circuito que se preveía que comenzaran a contarse el próximo sábado, ya comenzaron y tienen un 27.
7% de actas computadas.
Al igual que los juzgados de distrito, que el calendario preveía iniciar hasta el próximo lunes, pero que ya comenzó en algunos distritos del país, y avanzó en un 4.
8 por ciento.
El 12 de junio, los Consejos Locales deberán sesionar para hacer la sumatoria de los resultados de todos los distritos y enviar los resultados por entidad y circunscripción al INE.
Posteriormente, el 15 de junio deberá sesionar en Consejo General para declarar la validez de la elección, emitir el cómputo nacional y entregar constancias de mayoría a quienes asumirán los 881 cargos judiciales federales que se renovarán en septiembre tras los resultados del domingo primero de junio.
RM
Michoacán, 12 de enero. Luego de siete horas de audiencia, a Samuel N y “El Viejillo” se les vinculó a proceso señalados de ser coautores del asesinato del alcalde independiente, Carlos Manzo, y lesiones en agravio de dos personas más. A proceso, relacionados por el caso de Carlos Manzo Aunque no es sinónimo de sentencia […]
ADNSureste.info
Perú se encuentra en la placa tectónica sudamericana que colisiona frontalmente con la placa de Nazca
Infobae
Claudia Guerrero Martínez / Cartas a la redacción: Estimada Dra. Claudia Guerrero, somos elementos de la Policía Estatal de Veracruz y queremos hacer una denuncia, esperemos contar con su ayuda, ya que hay muchos abusos de autoridad, anomalías y nadie nos escucha, alzando nuestras voces y nos callan. Contralmirante de Infantería de Marina Alfo
Libertadbajopalabra.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
En su intento de huida, la camioneta impactó una de las unidades oficiales y arrolló a un elemento de la corporación.La entrada Marcan el alto a camioneta y desata ataque armado contra policías en Puruándiro; un agente herido se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
STAFF/ @michangoonga/ RED 113 Una potente explosión derivó en un incendio de grandes proporciones en la colonia El Cuitzillo en La Piedad, lo que dejó como saldo dos personas con quemaduras de gravedad, severos daños en al menos nueve viviendas y la pérdida total de ocho vehículos, además de una intensa movilización de corporaciones de R
Changoonga
El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
En el año 1995, la SEGA más transgresora se había metido de lleno (y de verdad) en la carrera por los sistemas de 32 bits, pero a su Mega Drive le quedaban varios ases en la manga. Verdaderas joyas muy adelantadas a su tiempo. Destacando por méritos propios un cartucho que quiso re
Vida Extra
Estrenos de enero 2026: lo que llega a Netflix, HBO, Prime, Apple TV y Disney+ Las plataformas arrancan con todo este año nuevo para seguir ganando audiencias jreyesVie, 26/12/2025 - 12:37 Enero llegó con todo y las plataformas de s
Record
Su presencia en las películas clásicas fue mínima pero suficiente para crear a su alrededor un mito que 40 años después perdura entre los fans del cine y los videojuegos. Porque Boba Fett no es un personaje cualquiera. Lo que al principio iba a ser un "super comando especial&
3d Juegos
Los primeros meses de Nintendo Switch 2 no han estado nada mal y Nintendo nos ha dejado con motivos suficientes como para querer hacernos con su consola, ya que se han publicado juegazos como Mario Kart World, Metroid Prime 4: Beyond y también Donkey Kong Bananza, que fue candidato al
Vida Extra
En la industria de los videojuegos conviven presupuestos y niveles de calidad de todo tipo. Desde títulos independientes hasta las ambiciosas entregas Doble A y Triple A (AAA), siendo estas últimas las que suelen acaparar los reflectores y las inversiones millonarias. Sin embargo, Ad
Xataka México
Desde su lanzamiento, Palworld ha sido uno de los títulos más envueltos en controversia. Tras enfrentar acusaciones que sugerían similitudes excesivas con la fórmula de Pokémon, la desarrolladora tuvo que ajustar algunas mecánicas para garantizar la continuidad del proyecto. Sin
Xataka México
Texans quarterback C.J. Stroud was ruled out of Thursday night"s game against the Buffalo Bills due to his concussion, Houston coach DeMeco Ryans said
Deadspin
Houston Texans quarterback C.J. Stroud remains in concussion protocol.,Texans coach DeMeco Ryans said Stroud, who has missed the last three games sinc
Deadspin
¡Está de vuelta! CJ Stroud apunta a estar de regreso ante Indianápolis El mariscal de campo de Texans está cerca de volver tras sufrir una conmoción rtrujillo25Jue, 27/11/2025 - 16:51 C.J. Stroud participó completamente en la pr
Record
Últimas noticias
Horóscopo de hoy de El Niño Prodigio 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Aries del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Leo del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Libra del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario del 13 enero de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis del 13 enero de 2026
Remesas a México registran octava caída mensual consecutiva
México inicia 2026 con indicadores económicos positivos, según reporta el gobierno