¿Te gustaron? Estas son las bioseries mexicanas de los ídolos latinos ¡Te decimos dónde verlas! Vanguardia.com.mx

¿Te gustaron? Estas son las bioseries mexicanas de los ídolos latinos ¡Te decimos dónde verlas!. Noticias en tiempo real 03 de Junio, 2025 21:00

Luego de que comenzara a saturarse el mundo de las series y las telenovelas, los creativos voltearon a ver la vida de algunos famosos cantantes, deportistas o empresarios para contar sus historias, claro, con un tinte de drama y, en ocasiones, hasta de ficción.
Es por eso que llegaron a la pantalla bioseries de figuras como Luis Miguel, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Julio César Chávez y otras más que pasaron sin pena ni gloria.
Aquí te dejamos un repaso de cada una de ellas.
HASTA QUE TE CONOCÍ – JUAN GABRIELLa historia que relató la vida y obra del ‘Divo de Juárez’ alcanzó a ser aprobada por el mismísimo Juan Gabriel.
Como curiosidad que pocos entendieron, el cantante falleció justo cuando se estrenó el episodio final.
Esta fue una coproducción México-Estados Unidos, protagonizada por el colombiano Julián Román, con un elenco estelar que interpretó cada etapa del cantante.
Fue transmitida por TV Azteca, TNT y Telemundo; actualmente puede verse en Disney+.
POR SIEMPRE JOAN SEBASTIAN – JOAN SEBASTIANEl ‘Poeta del Pueblo’ tuvo su bioserie protagonizada por sus propios hijos, José Manuel Figueroa y Julián Figueroa, además de Livia Brito.
El drama fue producido por Carla Estrada para Televisa justo después del fallecimiento del cantante en 2016.
Contó con 18 episodios que se transmitieron en el horario estelar de Televisa, y también por Univisión en Estados Unidos.
La historia abarca desde sus inicios como monaguillo hasta sus últimos días, vencido por el cáncer que padecía.
Actualmente, puede verse en la plataforma VIX con suscripción Premium.
PAQUITA LA DEL BARRIO – PAQUITA LA DEL BARRIOLa estrella de la música popular y regional, ‘Paquita la del Barrio’, murió el pasado 17 de febrero; sin embargo, pudo ver y criticar en vida la bioserie que revelaba algunos de sus secretos, desventuras y desamores que inspiraron su ya conocida música.
Para esta producción, la cantante firmó con Imagen Televisión, Sony Pictures y la empresa colombiana Teleset para los derechos, producción y distribución de la serie inspirada en su vida.
Aunque al final reclamó algunos momentos de la historia, la serie fue bien recibida cuando se estrenó en México por Imagen Televisión en 2017.
Tras su muerte, la historia cobró mayor relevancia, y se hizo más popular el trabajo protagonizado por Andrea Ortega-Lee, disponible en Netflix, VIX, Prime Video y Claro Video.
EL CÉSAR – JULIO CÉSAR CHÁVEZLa historia del boxeador mexicano inspiró a muchos debido a las adicciones y problemas de alcoholismo que enfrentó.
Por ello, el también empresario decidió contar su vida para mostrar que sí se puede salir adelante.
En 2017, la serie de televisión tuvo 26 episodios y fue producida por Disney Media y BTF Media.
Se transmitió por el canal de cable Space y en TV Azteca por Azteca Siete.
Fue protagonizada por Armando Hernández, junto a Leticia Huijara y Héctor Bonilla, con un sólido elenco de soporte.
Actualmente, solo se puede ver en Prime Video.
HOY VOY A CAMBIAR – LUPITA D’ALESSIOEse mismo 2017, Lupita D’Alessio cedió los derechos de su vida a Televisa para que los productores conocidos como ‘Los Galindo’ realizaran un show inspirado en su trayectoria musical y personal.
Fue transmitido los domingos en el horario estelar de Televisa, con Mariana Torres y Gabriela Roel interpretando a la cantante en sus etapas joven y adulta, respectivamente.
La serie desató varios rumores sobre su familia, generando polémica.
Actualmente, puede verse en VIX y Prime Video.
SILVIA PINAL, FRENTE A TILa vida de la ‘Diva del Cine Mexicano’ fue llevada a la pantalla bajo la dirección de Carla Estrada, quien invirtió varios años en la preparación del guión y la producción.
Para este proyecto, la propia Silvia Pinal participó como narradora de los episodios protagonizados por Itatí Cantoral, Arturo Peniche, Roberto Sosa, Nicole Vale y un gran elenco.
La historia se basó principalmente en el libro Esta soy yo: Silvia Pinal, escrito por la propia estrella mexicana.
Tuvo una duración de 21 episodios y ha sido transmitida dos veces en televisión abierta.
Actualmente, está disponible en VIX Premium.
MARÍA FÉLIX, LA DOÑA - MARÍA FÉLIXCon la intención de lanzar contenido nuevo y original en la plataforma VIX Televisa ordenó la producción de este show a Carmen Armendáriz, quien eligió a Sandra Echeverría para que interpretara a la estrella cinematográfica.
La serie se pudo ver en exclusiva por la plataforma en julio de 2022 con 8 episodios de duración.
La respuesta del público no fue favorable y pasó sin pena ni gloria en la categoría de estos proyectos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La mejor madrastra! Celebra Salma Hayek la graduación de su hijastro junto a su mamá Linda EvangelistaELLAS SOY YO - GLORIA TREVIUna de las últimas bioseries llevadas a cabo fue la producida por Carla Estrada de nueva cuenta: ‘Gloria Trevi: Ellas Soy Yo’.
La historia narra la versión de la estrella pop mexicana y de algunas de las coristas que fueron víctimas de violencia física, psicológica y emocional de su representante llamado aquí ‘César Augusto’.
Fue lanzado en el verano del 2023 desde Vix y semanas después en la televisión abierta en Televisa.
Con este proyecto Estrada se despidió de la empresa con la que laboró toda su carrera profesional.


Compartir en:
   

 

 

¿Está preparando “Avatar 4”?.01:28

James Cameron sabe que existe la posibilidad de que su serie Avatar termine su tercer lote, fuego y cenizaAl menos en la pantalla grande. La serie de películas a la que ha dedicado las últimas décadas es fácilmente la serie de películas más cara jamás intentada y, si bien su recompensa es adecuadamente enorme, no […]

Mas Cipolleti

Ayuntamiento de Amozoc realizará servicios a la ciudadanía durante el periodo vacacional. 01:14

Staff/RG El Gobierno Municipal 2024–2027, informa a la ciudadanía que el periodo vacacional del personalThe post Ayuntamiento de Amozoc realizará servicios a la ciudadanía durante el periodo vacacional appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

Exhorta IMSS Veracruz Norte a moderar consumo de alcohol.00:44

El Instituto recomienda no manejar alcoholizado, ya que incrementa la probabilidad de sufrir un accidente. Redacción Hora Cero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a moderar el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas, pues está asociado a mayor posibilidad de daños físicos y emocionales, es

Hora Cero

México recibirá la Serie del Caribe 2026 tras crisis Venezuela-EU. 23:43

México fue designado este jueves como la nueva sede de la Serie del Caribe 2026 de béisbol tras la declinación de algunos equipos a viajar a Venezuela, anfitrión inicial, en medio de la crisis por el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe. La mayor fiesta del béisbol en nuestra región vuelve a la …El cargo México recibirá l

Tribuna Noticias

¿Quieres viajar a México con tu perro o gato? Estos son los requisitos para ingresar al país. 00:30

Las familias que planean viajar con mascotas deben presentar documentación específica ante las autoridades mexicanas

Infobae

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras. 11:45

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

nacimiento

Navidad en México y Estados Unidos: Mismas fechas, tradiciones distintas. 21:12

De la redacciónEl Buen Tono La Navidad es una de las celebraciones más importantes en el mundo. Aunque su origen está ligado al nacimiento de Jesucristo, con el paso del tiempo se ha convertido en una fecha dedicada a la convivencia familiar, los regalos y la comida tradicional. Tanto en México como en Estados Unidos […]El cargo Navidad e

El buen tono

George Lucas hizo un cameo muy tonto en una de las precuelas de Star Wars, pero su personaje siguió creciendo hasta tener su propia trama y figura de acción . 23:36

George Lucas no es precisamente un tipo dado a hacer alarde de su presencia. Siempre ha sido más bien tímido, pero quienes le conocen en persona suelen coincidir en algo: tiene un sentido del humor muy particular, que asoma cuando menos te lo esperas. Tal vez por eso, o por la insist

3d Juegos

Cómo sueñan las personas ciegas de nacimiento: lo que revela la ciencia sobre sus mundos oníricos. 03:10

Un análisis realizado por National Geographic, basado en distintas investigaciones, destacó que la información auditiva, táctil, olfativa y gustativa permite a quienes padecen de ceguera formar experiencias tan intensas como las registradas en individuos videntes

Infobae

avatar 3 tiene escena post creditos

Avatar 3: Fuego y Ceniza: ¿tiene escena post-créditos?. 17 de Diciembre, 2025 13:43

Avatar 3: Fuego y Ceniza es la tercera entrega de la saga dirigida por el director James Cameron, que desde el inicio ha demostrado su compromiso por el séptimo arte

El Informador

Avatar 3 llega a México con reacciones encontradas: ¿tiene escenas postcréditos o ya terminó la saga?. 09:40

La experiencia visual de James Cameron ha despertado controversia entre la audiencia al ser la peor calificada de la franquicia hasta el momento

Infobae

¿’Avatar 3’ tiene escenas postcréditos y tráiler de ‘Avengers: Doomsday’? Esto sabemos. 15:56

Te explicamos si Avatar 3 tiene escenas extra tras los créditos y por qué se esperaba el avance de Avengers: Doomsday en funciones seleccionadas.

El Financiero

nfl playoff picture

NFL 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la Semana 16 de la temporada?. 17 de Diciembre, 2025 23:58

NFL 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la Semana 16 de la temporada? Sólo quedan tres semanas de temporada regular y los equipos deben ganar para entrar a los Playoffs rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 23:12 La Semana 16 de la NFL llega con

Record

Five NFL Coaches on the Hot Seat as Playoff Picture Comes Into Focus . 10:49

A breakdown of the NFL coaches most at risk of being fired as playoff races heat up, from Kevin Stefanski to Mike McDaniel.

Deadspin

LA Rams vs Seattle Seattle Seahawks EN VIVO NFL Semana 16. 18:27

LA Rams vs Seattle Seattle Seahawks EN VIVO NFL Semana 16 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante partido m.zavalaJue, 18/12/2025 - 18:00 SIGUE LAS ACCIONES DEL PARTIDO EN VIVO AQUÍ:  La Semana 16 de

Record