Quisieron hacer de un clásico de culto de Martin Scorsese un clon de GTA. El director lo descubrió y llamó enfurecido a Sony para impedirlo 3d Juegos

Quisieron hacer de un clásico de culto de Martin Scorsese un clon de GTA. El director lo descubrió y llamó enfurecido a Sony para impedirlo. Noticias en tiempo real 02 de Junio, 2025 02:58

Ayer, al leer el artículo de José A.
Mateo sobre El inexplicable fenómeno por el que antes los clones de GTA salían de debajo de las piedras y ahora ya no hay", recordé una vez en la que la industria del gaming le provocó un cabreo al bueno de Martin Scorsese, tanto como si le dijeran que una superproducción de Marvel Studios también es cine.
¿La razón? Habían anunciado sin consultarle un shooter de mundo abierto que serviría de secuela para uno de sus clásicos: Taxi Driver.
{"videoId":"x9kmxc2","autoplay":true,"title":"Tráiler de Taxi Driver: The Game", "tag":"Taxi Driver: The Game", "duration":"85"} Imagina un Grand Theft Auto con Travis BicklePuede que lo hayas olvidado, sobre todo si no seguías de cerca la actividad del sector hace 20 años, pero en el E3 de 2005 se presentó una alternativa a Grand Theft Auto que tenía el principal atractivo de permitirte jugar como Travis Bickle (el personaje de Robert De Niro) y moverte libremente por una recreación del Nueva York de la década de 1970.
Podías trabajar como taxista y también revivir el deseo de venganza de su protagonista, quien, al parecer, no había quedado satisfecho tras los eventos del largometraje original que todos conocemos.
A decir verdad, no sabemos mucho más de su historia, ni tampoco de su jugabilidad —en GameSpot lo definieron como un GTA 3 sin persecuciones policiales—, más allá de un breve tráiler que se mostró en su momento.
Sin embargo, el videojuego se presentaba como una secuela directa, comenzando prácticamente donde terminaba la película.
Esto, sin duda, podría haber revertido parte de la ambigüedad del epílogo original, firmado por Martin Scorsese y el guionista del film, Paul Schrader.
No era, por tanto, un desarrollo simplemente inspirado en el clásico neo-noir del director estadounidense, ni tampoco una adaptación, sino una continuación argumental que debió molestar al cineasta.
Tanto como para mover sus hilos y buscar su cancelación.
Desarrollado por la extinta Papaya Studios y editado por Majesco Entertainment, el videojuego fue presentado en el E3 de 2005, prácticamente cuando estaba en sus meses finales de gestación.
Esto ocurrió tras una inversión de varios millones de dólares, haber recibido el visto bueno de Sony Pictures para usar la licencia del film e incluso haber convencido a De Niro para que prestara su voz a Travis Bickle una vez más.
Todo estaba preparado para su estreno en PS2 y Xbox para 2006.
"Mo quiere que lo hagamos.
Tenemos que cancelarlo"Pero Scorsese lo impidió.
No tenía poder de veto alguno, ya que tanto él como Paul Schrader habían vendido "todos sus derechos a todos los medios, conocidos y desconocidos, actuales y futuros" para poder hacer la peli.
Sin embargo, sí tenía suficiente "mala uva" como para enfrentarse a Sony y recordarles qué podía pasar si no les hacía caso.
Así lo contó Dan Kitchen, productor ejecutivo de Taxi Driver durante su etapa en Majesco, en declaraciones recogidas por Unseen64: "Recibí una llamada de Mark (Caplan, jefe de este negocio en Sony Pictures) diciendo que (…): "Hoy recibimos una llamada de Marty (Martin Scorsese).
Está bastante descontento con el acuerdo de licencia de Taxi Driver.
No quiere que la película se convierta en un videojuego.
Si sigues con el juego, se asegurará de que nunca más licencien otro título en Hollywood".
Colgué el teléfono y fui directo a la oficina de Jesse Sutton, presidente de Majesco, y le dije (…) "Marty no quiere que estrenemos Taxi Driver.
Tenemos que cancelarlo hoy""Según Unseen64, Papaya Studio demandó a Majesco por incumplimiento de contrato a finales de 2005, probablemente por la repentina cancelación de Taxi Driver.
Un par de años más tarde, saldaron su disputa con una suma de dinero y la transferencia de los activos de videojuegos desarrollados bajo su contrato.
La compañía continuó varios años desarrollando experiencias relacionadas con grandes IP, pero nunca vimos nada parecido a esta "secuela" de Taxi Driver.
No fue el único clásico de Hollywood que tuvo su "GTA" por aquellos años.
En 2006 se lanzó, por ejemplo, The Godfather: The Game, que llegó a vender muy bien, tanto como para que EA diera luz verde a una continuación en 2009.
Nos quedaremos con las ganas de saber si Taxi Driver podía haber triunfado.
Si te apetece revisitar la cinta de Scorsese, la tienes subida en Movistar Plus+.
Por cierto, durante un tiempo se habló de una secuela, pero aquello quedó ahí.
En 3DJuegos | Guillermo del Toro lleva toda su vida queriendo hacer Frankestein, y yo esperando que lo haga, pero es una pena que sea en NetflixEn 3DJuegos | Llenó Marvel de ninjas, escribió el mejor Batman y nos contó la épica historia de 300, pero Frank Miller fracasó con RoboCop (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Quisieron hacer de un clásico de culto de Martin Scorsese un clon de GTA.
El director lo descubrió y llamó enfurecido a Sony para impedirlo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marcos Yasif .


Compartir en:
   

 

 

Dos ancianos desmembrados y un asesino que no dejó rastros: la tenebrosa historia de los “crímenes de la heladera”. 00:50

El principal sospechoso para la policía fue Charles Rogers, hijo de las víctimas, que desapareció. Lo que siguió fue una de las búsquedas más desconcertantes de la historia estadounidense

Infobae

DIARIO EJECUTIVO/ Alan Greenspan y fin del neoliberalismo.00:18

>> Trump: del cambio de motor al neocolonialismo >> Sicariato, Economía, Aguacate, Servicios, Ventas ROBERTO FUENTES VIVAR Alan Greenspan, uno de los principales artífices del neoliberalismo falleció este lunes a la edad de 100 años. En 2009, en la 72 Convención Bancaria de Acapulco, Greenspan dijo, tras la crisis financiera de

Entresemana.mx

Vargas del Villar aboga por mejorar la seguridad en México. 00:19

Enrique Vargas del Villar propone mejorar la seguridad en México a través de la coordinación entre gobiernos y mayores recursos para las policías.

El Congresista

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Defensa y Turismo regalan negocio de más de $500 millones a organizadora de festival del Mundial. 22:42

Eduardo Buendía y Leonardo Núñez/ Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad El Gobierno Federal cedió gratuitamente el Campo Marte a una empresa para hacer un festival durante los 40 días del Mundial de Fútbol. Se estiman ingresos por más de 500 millones de pesos exclusivamente para la compañía privada, sin que haya ningún pago ̷

Entresemana.mx

Abordar la inseguridad con responsabilidad institucional y sin distinciones partidistas: Vargas del Villar. 23:58

El legislador panista llama a reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y aumentar la inversión destinada a las corporaciones policiacas * El Poder Legislativo debe contribuir a consolidar políticas públicas que garanticen mejores condiciones para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas,

Impacto

Pelean Colima dos mujeres. 23:45

En Colima, la pelea por la candidatura a la Gubernatura podría ser entre mujeres: Rosy Bayardo, Alcaldesa de Manzanillo, y Gricelda Valencia, diputada federal. Sin embargo, ante la afinidad de Bayardo con la Mandataria estatal, Indira Vizcaíno, la legisladora demanda piso parejo a la dirigencia nacional de Morena. ¿Se afirma que usted es la cand

Plaza de Ármas

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares. 08:15

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Hoy No Circula: autos con engomado rosa no circulan en CDMX y Edomex. 06:05

La restricción aplica para autos con engomado rosa y terminación de placa 7 u 8; multas van de 2,074 a 3,112 pesos por circular en día restringidoLa entrada Hoy No Circula: autos con engomado rosa no circulan en CDMX y Edomex se publicó primero en Amexi.

Amexi

Sistema financiero mexicano, blanco de ataques cibernéticos. 04:43

Tan sólo entre enero y mayo se acumulan reportes que superan lo observado los últimos cuatro años, y aún faltan seis meses para concluir este 2026.

El Financiero

fixture de mundial

¿Por qué la abreviación de Bosnia es BIH en el Mundial 2026?. 18 de Junio, 2026 13:08

Conoce el porqué de la abreviación de Bosnia-Herzegovina en el marcador oficial del certmane internacional en Norteamérica. Bosnia y Herzegovina continúa la acción en el Mundial 2026 este jueves 18 de junio ante Suiza. Tras su debut con empate 1-1 ante Canadá, una de las cosas que llamó rápidamente la antención fueron las siglas que eligi

BolaVip Mexico

¿Por qué el árbitro de Túnez vs. Japón por el Mundial 2026 lucirá un parche especial en su uniforme?. 20 de Junio, 2026 19:07

El juez belga del compromiso entre las Águilas del Cartago y los Samuráis Azules portará un parche especial en su uniforme. Por la Jornada 2 del Grupo F del Mundial 2026, Túnez y Japon se miden este sábado 20 de junio desde las 22:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de Guadalupe. Ambos conjuntos buscarán su primera victoria en el

BolaVip Mexico

Sigue GRATIS y EN VIVO Túnez vs. Japón vía ViX Premium por el Mundial 2026: transmisión minuto a minuto. 20 de Junio, 2026 21:27

Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el partido de esta noche en Monterrey. El Mundial 2026 presentará esta noche un plato fuerte en la continuidad de la fase de grupos, con uno de esos juegos sin tanto cartel pero que traerá muchas emociones. Túnez y Japón se medirán frente a frente en suelo mexicano, en el último turn

BolaVip Mexico

canada vs suiza

En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026. 18 de Junio, 2026 15:25

Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026La entrada En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Canadá aplasta 6-0 a Qatar y ya huele la calificación junto a Suiza en el Grupo B. 18 de Junio, 2026 18:11

Canadá y Suiza tienen prácticamente en las manos los primeros boletos a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 en el Grupo B, después de haber...The post Canadá aplasta 6-0 a Qatar y ya huele la calificación junto a Suiza en el Grupo B appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

juan carlos barragán

“Quieren sacarme de la carrera rumbo a 2027”: Juan Carlos Barragán impugnará resolución del TAAM. 14:50

El legislador sostuvo que la resolución responde a intereses políticos y ocurre en un momento en el que, afirmó, su proyecto político mantiene crecimiento y presencia en MoreliaLa entrada “Quieren sacarme de la carrera rumbo a 2027”: Juan Carlos Barragán impugnará resolución del TAAM se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

#Morelia Buscan Sacarme De La Contienda Electoral Por Mi Ayuda A La Gente Y Mi Líderato En Encuestas: JC Barragán. 17:59

STAFF/@michangoonga El diputado Juan Carlos Barragán lamentó que la resolución mediante la cual se pretende inhabilitarlo tiene un claro trasfondo político y forma parte de una estrategia para frenar el crecimiento de un proyecto que hoy cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos en Morelia. “Me quieren inhabilitar por ayudar a los más po

Changoonga

Ve Juan Carlos Barragán mano del gobierno estatal detrás de su inhabilitación por dos décadas. 18:03

Dice que la determinación carece de sustento y responde a intereses políticos                                                                                        […]La entrada Ve Juan Carlos Barragán mano del gobierno estatal detrás de su inhabilitación por dos décadas se publicó primero e

Respuesta.com.mx