Redacción /Sol Yucatán
Jueves 29 de mayo de 2025.- Como una estrategia y chicanada legal para diferir una audiencia que pudiera dar por concluido el caso en contra de los hermanos Herbé Jesús y Gibrán Herbé R. C., nietos del ex alcalde de Mérida, Herbé Rodríguez Abraham, hoy, la apelante y supuesta víctima, Zara Ester R. S., hija del ex edil, se abstuvo a acudir alegando problemas de salud, pero lo más raro de todo, tampoco llegaron sus asesores jurídicos, quienes fueron multados por no justificar su inasistencia.
Incluso, la supuesta “afectada” tampoco participó de manera virtual en la audiencia efectuada en la Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de enterarse del resultado de su apelación, por lo cual, los magistrados a cargo del caso convocaron a una nueva audiencia, para resolver la apelación de una determinación judicial que sobreseyó el proceso y dejó sin efecto la denuncia interpuesta en contra de los hermanos R. C., fijando el próximo 4 de junio para la resolución final.
La audiencia estaba programada para escuchar la determinación de segunda instancia, pero la hija del ex munícipe alegó problemas de salud.
El evento estaba previsto para las 11:00 horas, pero la sesión inició a las 11:51 horas, con tal de dar tiempo para que llegaran los asesores jurídicos de la querellante, pero no arribaron a pesar que fueron notificados, por lo que se les multó.
Durante el acto, se explicó que Zara Ester no acudió debido a problemas de salud, pues el médico le recomendó descaso por siete días, cuyo reposo inició el pasado martes 27.
Los asesores jurídicos de la denunciante no llegaron al inmueble, y mucho menos entregaron documento alguno para justificar su actitud, por lo que se les multó como dos mil 265.80 pesos.
Por prescripción médica, Zara Ester descansará una semana, por lo que deberá acudir a la audiencia programada para el próximo 4 de junio, a las 11:45 horas, o bien, informar que se conectará de manera virtual, tal como lo hicieron los sobrinos de la demandante.
Los hermanos R. C. fueron imputados por el delito de fraude genérico, falsificación de documentos y uso de documento falso por la supuesta apropiación ilegal de 58 muebles e inmuebles ubicados en Mérida, Motul, Dzemul, Umán, Telchac Puerto y Progreso, sin embargo, se demostró su inocencia y que son los legítimos propietarios de los bienes que les heredó su abuelo, el ex munícipe del trienio 1985-1987.
El 15 de mayo de 2023, Zara Ester interpuso una denuncia penal en contra de sus sobrinos, afirmando la presunta complicidad con un notario de Mérida.
Tras interponer la querella P3/CG/1518/2023, se congelaron los predios en disputa, pero una juez de control sobreseyó el proceso por falta de legitimización de la supuesta víctima, y ahora, con la apelación, la denunciante utiliza diversas estrategias jurídicas para diferir la audiencia que podría confirmar la inocencia de los investigados.
Síguenos en Google News
Te podría interesar:
The post CHICANADA LEGAL appeared first on Sol Yucatán.
Los bicampeones reciben a Cruz Azul en "El Infierno" en la quinta jornada del Clausura 2026.
ESPNdeportes.com
Los Diablos Rojos y La Máquina Cementera protagonizan el encuentro más atractivo de la fecha 5.
ESPNdeportes.com
Sigue en vivo el minuto a minuto del duelo entre los Gallos Blancos y la Fiera
Foxsports.com.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Al difundir demasiada información privada, el usuario se expone a ciberataques y acoso digital
Infobae
La actividad forma parte del compromiso federal para el saneamiento de la cuenca Lerma–Santiago impulsado por la presidenta
Punto Cero Noticias
Un total mayoritario de empleados avaló la suspensión de actividades durante una asamblea, tras el fracaso de la negociación directa, lo que podría afectar a miles de usuarios en Bucaramanga y Barrancabermeja
Infobae
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Antes del enfrentamiento semifinal entre México Rojo y Puerto Rico, la energía se desbordó en el fan fest, donde la lucha libre acaparó la atención y avivó aún más el ambiente de la Serie del Caribe 2026
El Informador
Expertos de la UNAM explican las razones científicas e históricas detrás de esta decisiónEl cargo ¿Por qué los mayores de 50 años no necesitan vacunarse contra el sarampión en México? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
La Secretaría de Salud de la CDMX llamó a la población a vacunarse contra el sarampión para prevenir brotes y proteger la salud colectiva
El Informador
Jalisco, el epicentro del brote en el país, busca llegar a 95 % de personas vacunadas antes de la inminente llegada de visitantes por el Mundial de fútbol 2026.La entrada Intensifican, a contrarreloj, vacunación en Jalisco para frenar el brote de sarampión se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que más de 400 presos políticos han sido liberados
SDP Noticias
Jorge Rodríguez es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y hermano de Delcy Rodríguez
SDP Noticias
La propuesta fue presentada por Jorge Rodríguez, titular de la Asamblea Nacional chavista, quien sugirió revisar los requisitos para partidos y la conformación del ente comicial
Infobae
Los máximos ganadores en la historia de la NBA: Oklahoma City Thunder es Campeón Primer título en la historia de la franquicia para meterse en la historia de los ganadores de oro en la NBA adminrecordDom, 22/06/2025 - 22:45
Record
¿Lo vale? Shai Gilgeous-Alexander apunta a renovar su contrato con el Thunder por cuatro años y $285 millones de dólares El jugador que se llevó el premio al MVP de esta temporada en la NBA está cerca de firmar una renovación con los campeones de la Asociación molveraMar, 01/07/2025 - 08:50
Record
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Últimas noticias
Noticiero 21 hrs. – 7 de Febrero de 2026
El gigante español completa la batería de Sydney antes de lo previsto Listo para cerrar un contrato para comprar una batería más grande
Savannah Guthrie dice que pagaremos por el regreso sano y salvo de su madre
Por qué los objetivos estrictos de A1c pueden perjudicar a las personas mayores
Por qué el Super Bowl 60 entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks es el más improbable en la historia de la NFL | Noticias de la NFL
El estudio de Hank y John Green se convirtió en una organización sin fines de lucro con la misión de crear “contenido confiable”
Goldman Sachs utiliza Claude de Anthropic para automatizar la contabilidad
¿Por qué no es fácil sacar a Rusia de la mezcla petrolera de la India?
El No. 14 Carolina del Norte hizo un tiro de último segundo para derrotar al No. 4 Duke
El porcentaje de reservas nacionales aumentó en 2025 – Alojamiento
Se espera que Kim revele sus principales objetivos políticos en el congreso del partido de Corea del Norte este mes.
A Deportivo Cali se le habría caído un fichaje que estaba casi listo
Arrestan en Puerto Rico a hombre acusado de agresión sexual
Crisis ambiental: por qué la ONU declaró oficialmente la bancarrota hídrica mundial
ÚLTIMA HORA. Mujer de 72 años muere al ser arrollada por una camioneta; se llamaba Marcela Reina