Manuel Pellegrini: "No sentimos que el Chelsea sea favorito" Infobae

Manuel Pellegrini: 21 de Mayo, 2025 08:50

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, reiteró este miércoles que "no" sienten que "el Chelsea sea favorito" en la final de la Conference League del próximo miércoles 28 de mayo, un partido que deben jugar con "la mente fría" y "el corazón caliente", conscientes también de la "responsabilidad" con la afición verdiblanca.

"Sin lugar a dudas que el presupuesto del Chelsea es distinto a la inversión que tenemos. Pero de ahí a eso, llevarlo al campo es muy distinto. Nosotros no sentimos que el Chelsea sea favorito. Vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto", expresó el técnico chileno en la rueda de prensa del "Media Day" del club con motivo de la final de la Conference.

Pellegrini explicó que "sería muy fácil escudarse en un favoritismo" del Chelsea que él mismo no siente. "Tenemos los dos equipos la misma posibilidad de ganar esa final. Después, cuando se pierde, se analiza por qué se perdió. Nosotros vamos a salir con la mente no pensando en el presupuesto del Chelsea, sino en que nuestro juego nos permite el efecto de ganar esa final ante un rival muy complicado", dijo.

"No sabemos cuánto la pueden querer ellos. El Chelsea está tratando de pelear una clasificación para la próxima Champions, de la posibilidad de ganar una Conference, así que no creo que ellos tengan menos motivación que nosotros para ganarla. Lo más importante para ganarla es tener confianza en lo que hacemos, no cometer errores, estar convencidos de que tenemos capacidad para ganar desde el minuto uno", agregó.

Y es que para el "Ingeniero" "lo más fundamental" en este tipo de partidos es advertir que "el exceso de motivación nos lleva a uno a cometer errores claves que después deciden los partidos". "En eso hay jugadores de experiencia. Tratamos de tomar esta final con toda la importancia que tiene a través del mismo camino que nos ha llevado hasta esta final. Así que por supuesto que la presión y la tensión va aumentando. Pero la plantilla está preparada para no cometer errores", defendió.

"Lo más importante de estos partidos es saber trabajar y manejar esa emoción. Teniendo la cabeza fría, el corazón muy caliente, va a dar todo lo que uno es capaz de dar dentro de los conceptos futbolísticos que nos han permitido llegar hasta aquí. Hay que trabajar en todos los aspectos, en la parte emotiva, en la parte futbolística. Tener confianza de salir a hacer el fútbol que nos ha permitido llegar hasta aquí y tener la confianza de que en un partido de fútbol pasa cualquier cosa", señaló sobre la importancia del aspecto psicológico.

Y es que "si uno se deja llevar por las emociones para tomar las decisiones, la posibilidad de tomar una decisión correcta es muy escasa". "Así que yo creo que es muy importante saber controlar las emociones y los sentimientos", insistió.

"MARESCA LO ESTÁ HACIENDO DE MANERA BRILLANTE"

Por ello, deben "estar centrados" en jugar su "mejor fútbol", con "rendimientos individuales altos" y "un funcionamiento como equipo ante un rival que juega bastante parecido". "Pero en ningún caso creo que nosotros tengamos que sentirnos que no somos también favoritos para ganar", remarcó.

Para esto, tienen su rol los futbolistas con experiencia, como Isco Alarcón. "Ha ganado cuatro Champions. Estoy seguro que para él el partido más importante que va a jugar en su carrera va a ser el próximo. Ya el pasado lo hizo, todo el mundo se vanagloria de lo que logró hacer, pero una de las grandes virtudes de Isco en este momento es olvidarse absolutamente de su carrera y jugar cada partido a la máxima capacidad física y futbolística que él tiene", comentó sobre el malagueño.

Y también lo es para Pellegrini, porque "es el último, el presente". "Primero Valencia y después la final de la Conference. Ya hemos tenido la fortuna de vivir la importancia de lo que es ganar un título con la Copa del Rey. La expectativa de la gente es altísima, y eso también nos arrastra a nosotros a mayor responsabilidad de tratar de ganar", reflexionó.

Además, comparó el fútbol inglés y el español. "La Premier League es una liga más atractiva porque es mucho más rápida, de ida y vuelta. La intención de los equipos es llegar al área lo antes posible, pero también lo he dicho muchas veces que donde se juega el mejor fútbol es en España, por eso es que todos los años un equipo español gana una competencia europea", recordó.

Además, restó importancia al mayor descanso que el Chelsea por jugar el partido de Liga ante el Valencia este viernes. "En el fútbol uno se puede dar ventaja. No son cosas decisivas, pero en el fútbol en todo sentido no se puede dar ventaja nunca. Por supuesto, tener dos días más es una ventaja y tiene toda razón de reclamarlo. Pero son tantos los partidos que hay que jugar que es imposible poder pretender estar exactamente igual que el rival en ese aspecto", expresó.

Y, finalmente, Pellegrini se deshizo en elogios hacia Enzo Maresca, técnico del conjunto inglés. "Tuve la fortuna de dirigirlo en los últimos años de su carrera, posteriormente trabajó conmigo también en el West Ham. Va a tener una gran carrera, de hecho ya la está teniendo, porque ha hecho cosas importantes, subir al Leicester y después el trabajo con el Chelsea refleja toda su capacidad y su intención de estudiar, de aprender. Tiene un gran futuro y un presente, ya está demostrando su capacidad", afirmó.

"Cuando los hijos crecen, los padres no tienen ninguna autoridad sobre ellos. Le agradezco mucho esas palabras. Yo lo conozco como jugador, como amigo y como asistente. He mantenido relación fuera del campo también muchas veces. Y es un técnico que ha aprendido de muchos. Estuvo mucho tiempo con Guardiola. Conozco su pasión por el fútbol, lo está haciendo de una manera brillante, es un técnico que está permanentemente aprendiendo de todo el mundo", concluyó.


Compartir en:
   

 

 

Sony no se olvida de PS VR2 y anuncia cinco juegos de realidad virtual, y cuatro de ellos llegan este mes a PS5. 04:16

PlayStation refuerza su apuesta por la realidad virtual con cuatro lanzamientos para PS VR2 este mes de noviembre, incluyendo nuevos títulos de velocidad, ritmo, acción y aventuras.Sony y Flat2VR Studios han celebrado un evento dedicado en exclusiva a los próximos lanzamientos para PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual de PS5, pres

Vandal

Excomandante falleció en choque.04:14

Excomandante falleció en choquegarciaaguilare75Mié, 05/11/2025 - 04:00

NVI Noticias

Diego Martínez calificó su paso por Cerro Porteño: "Me ayudó a cerrar una etapa". 04:18

El entrenador argentino, Diego Martínez, quien dirigió a Cerro Porteño en gran parte de esta temporada, rompió el silencio tras su salida del "Ciclón" y se mostró bastante autocrítico reconociendo que tomó algunas decisiones que quizás fueron condicionadas por vivencias anteriores, como su paso por Boca Juniors, y no siguiendo su

Versus.com.py

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea?.

La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.

Lado.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Capacitación ante la incertidumbre.03:20

A pesar de que la brecha aún es grande, en los últimos años se ha incrementado la participación de las mujeres en el mercado laboral en México. Cifras oficiales señalan que la creación de puestos de trabajo para las mujeres ha sido del orden de 3.5 millones y la tasa de informalidad ha disminuido a 54.9%, su nivel más bajo en muchos años.U

Excelsior

Sheinbaum anuncia su Plan Michoacán por la Paz. 03:03

Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció su Plan Michoacán por la Paz.

24 Horas

Frentes Políticos / 5 de noviembre de 2025. 03:20

1. Respeto. Según Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, Donald Trump “respeta mucho” a Claudia Sheinbaum. Tanto, que su gobierno mantiene toda la presión posible para que México haga más contra el narcotráfico. La Presidenta, firme, insiste en que “eso no va a ocurrir”, refiriéndose a cualquier intervención militar. Mientras,

Excelsior

Claudio Pizarro: ¿Cuántos hijos tiene el exfutbolista y quiénes con sus madres?. 08:10

El recordado ‘Bombardero’ tiene una nueva pareja y se volvió a convertir en padre. Aunque su vida privada la ha cuidado mucho, esta vez quedó expuesta

Infobae

Nawat Itsaragrisil llama a seguridad tras discusión con Fátima Bosch en Miss Universo 2025. 07:10

La representante de México se defendió y varias delegadas la respaldaron

Infobae

¡Vuelven a clases en la Sierra Gorda! Solo siete escuelas siguen en línea por daños de las lluvias. 07:44

La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, dio a conocer que actualmente todos los planteles educativos de la zona serrana han retomado actividades escolares, teniendo solamente siete instituciones de educación básica que toman clases de manera virtual: cinco en el municipio de San Joaquín y dos en

Expreso Querétaro

presidenta claudia sheinbaum

Conductas asimétricas sin autocrítica en la mañanera. 06:11

El escenario ya es muy conocido en las "mañaneras" sucesos internos de violencia como el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, que detonó una serie de ataques contra medios de comunicación, periodistas, comunicadores y analistas, por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum, los adjetivos no se hicieron esperar: &q

El Siglo de Torreón

El nexo catalán. 06:11

Carlos Manzo, un alcalde ciudadano tan popular, era un fuerte aspirante a la gubernatura de Michoacán. Lo ejecutaron por órdenes de algún criminal y eso desencadenó una ola de indignación tan gigantesca que desconcertó y sacó de sus casillas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Se vio mal, muy mal, con sus absurdas condenas selectivas.Afortuna

El Siglo de Torreón

Presentan "Plan Michoacán". 06:11

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral de tres ejes que busca atender de fondo las causas de la violencia en la entidad y fortalecer la presencia del Estado con acciones en seguridad, justicia, desarrollo económico y cultura.Explicó que el Plan Michoa

El Siglo de Torreón

ai news today

Mark Zuckerberg no mentía cuando hablaba de despidos a mansalva. Dice que es el "siguiente paso natural" en el camino de Meta . 29 de Octubre, 2025 07:38

Ya lo anunció a principios de año y el tiempo ha demostrado que no iba de farol. Tras un despido de 600 empleados en el equipo de superinteligencia de la IA, ahora Mark Zuckerberg ha anunciado que los siguientes puestos en desaparecer serán los de la división de control de riesgos.

3d Juegos

Video: histórico huracán Melissa, categoría 5, dejó gran devastación sobre Jamaica. Ahora, sigue su avanza al Atlántico. 29 de Octubre, 2025 16:07

Con seguridad, Melissa quedará registrado en la historia como unos de los huracanes más destructivos y potentes del Atlántico. Revisa algunas imágenes de las consecuencias en su reciente paso por Jamaica.El huracán Melissa, categoría 5, impactó con toda su furia la isla de Jamaica este 28 de octubre, con una presión mínima central de 892 h

Meteored.mx

Tifón "Tino" azota Filipinas: el centro del país reporta inundaciones catastróficas y evacuaciones masivas. 03 de Noviembre, 2025 23:08

El tifón Tino, conocido internacionalmente como “Kalmaegi”, está causando estragos a su paso por el centro de Filipinas, dejando inundaciones catastróficas, cortes de energía y miles de personas evacuadas.Tino tocó tierra por segunda vez en Borbon, Cebú, a las 5:10 am tiempo local, hoy martes, 4 de noviembre. Tras su intenso impacto, se r

Meteored.mx

clima mty

Las noticias más importantes del 3 de noviembre en México. 03 de Noviembre, 2025 21:30

CLIMA Frente frío número 12: Prepárese... lluvias, ambiente frío y evento de Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Reforma aduanera dispara costos y retrasos: importaciones serán más lentas y caras: El Comce advirtió que las nuevas obligaciones para los agentes aduanales

Vanguardia.com.mx

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el martes 4 de noviembre de 2025. 02:11

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el miércoles 5 de noviembre de 2025. 02:12

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador