Juan David Castilla
Una joven de 23 años egresó de la licenciatura en Gastronomía en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) pero se dijo defraudada por esta universidad, pues pagó más de 15 mil pesos para su titulación desde septiembre de 2024 y hasta la fecha no ha obtenido su documentación correspondiente.
Se trata de Lorena, quien solo se identificó de esta manera por temor a represalias, y no ha logrado conseguir empleo en el estado de Veracruz por la falta de su título profesional.
Ella recordó que, en agosto de 2024, el Área de Servicios Escolares del Tecnológico de Xalapa anunció que habría una titulación masiva, con lo que fueron timados aproximadamente 350 alumnas y alumnos.
La titulación masiva presuntamente tenía el objetivo de disminuir la cifra de egresados sin título profesional; sin embargo, los 350 estudiantes pagaron el trámite, pero no recibieron el documento.
“Me pareció una gran idea porque no tenían fechas para titularnos, entonces decidí entrar en esta titulación masiva y para esto ofertaron varios paquetes con distintos costos”, expresó la joven.
Lorena narró que en septiembre pasado también se llevó a cabo el acto protocolario de titulación en la explanada del Tecnológico de Xalapa, lo que pudo haber sido solo una simulación.
“En la escuela me dicen que es problema administrativo, que no depende de ellos y ya han pasado ocho meses desde que sucedió esta titulación”, refirió.
Lorena invirtió más de 15 mil pesos con la ayuda de sus familiares. Ella planeaba solventar los gastos después de conseguir un empleo, pero hasta el momento no le ha sido posible trabajar por el mismo motivo.
La afectada resaltó que su caso no es el único y pidió a los demás egresados que han sido engañados que alcen la voz para exigir justicia a las autoridades académicas.
The post Egresados del Tec de Xalapa denuncian que pagaron titulación y los timaron appeared first on Hora Cero.
México escala al top 10 de inversión extranjera directa gracias a la reinversión, aunque persiste cautela por el T-MEC.
El Financiero
SAG-AFTRA pide darse de baja de la herramienta de IA de Meta en favor de la creación de contenido
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Julio Meza, excoordinador de la Policía de Investigación, fue asesinado en Morelia. Las autoridades investigan el crimen y su contexto.
El Congresista
JUAN CHÁVEZ ¿Dónde está Rocha Moya? Para la presidenta Sheinbaum, “el señor está en su casa”. Sheinbaum responde a (los columnistas) Loret y Riva Palacio. La doctora pretende desmentir las versiones periodísticas que aseguran que el exgobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se encuentra oculto en instalaciones militares La postura de S
Entresemana.mx
ALEJANDRO LELO DE LARREA Empezando por su presidenta e instigadora, Patricia Avendaño, los siete integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tienen los días contados para elegir: acatar al pie de la letra el mandato del Congreso de la Ciudad de México aprobado este martes o enfrentar denuncias penales &
Entresemana.mx
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.
SDP Noticias
El Hidrógeno Verde (H 2 V) también conocido como hidrógeno renovable o e- Hydrogen, se produce mediante la electrólisis del agua que provocan la separación de moléculas del agua (H 2 O), en Hidrógeno y Oxigeno, usando energía eléctrica en un aparato llamado electrolizador provienente de energías renovables como la mareomotriz, hidroeléct
Punto Por Punto
La Saga by Adela Micha
Eduardo Arce lanza contundente mensaje acerca de compartir hotel con Argentina previo a Cuartos de Final El entrenador del "Mini Tri" expresó su opinión acerca de la situación de compartir hotel con su próximo rival m.diazVie, 10/10/2025 - 15:46
Record
Facundo Mura es nuevo compañero de Lionel Messi en el Inter de Miami El actual campeón de la MLS ha anunciado la llegada de un par de refuerzos m.diazDom, 04/01/2026 - 12:22 Inter Miami comenzó a mover fichas de cara a la temporada
Record
Economía 2026: qué esperar en Latinoamérica (opinión experta)karina.duranVie, 01/30/2026 - 14:20 Tiempo estimado de lectura: 5 mins Aranceles, geopolítica y nearshoring: la fórmula que definirá 2026 en la región América Latina inicia 2026 en un escenario económico que muchos des
Conecta.tec.mx
La nueva serie mexicana que está generando conversación entre los usuarios de Netflix se llama No tengo miedo. Una producción de Ernesto Contreras basada en la novela italiana Io non ho paura de Niccolò Ammaniti de 2001 que busca ser la nueva historia favorita del público. Su historia, llena de drama, misterio, secretos y fuertes […]The
Gluc.mx
Una de las apuestas mexicanas más importantes de Netflix para el mes de julio se llama No tengo miedo. Una serie de drama y misterio protagonizada por Luis Alberti, Fátima Molina y Humberto Busto. Es justamente el papel de Fátima Molina como “Teresa”, la mamá de “Miguel”, uno de los más destacados e importantes a […]The post Qui
Gluc.mx
La adaptación de la novela de Niccolò Ammaniti ha dejado a los espectadores con muchas dudas. A continuación, te explicamos el verdadero significado del impactante desenlace de la exitosa miniserie mexicana
El Informador
Por Guillermo Leal Cronista Taurino JLMNoticias Los toros de la ganadería de Álvaro Núñez, que el 9 de julio de 2025 hicieron su debut triunfal, corrieron hoy por segunda ocasión en las calles de Pamplona en una carrera que se convirtió en la más larga, hasta el momento de los sanfermines este año; debido a que […]
JLM Noticias
José Feliciano Díaz Iribarre asume como alcalde de Sabinas, generando críticas sobre la administración anterior y altas expectativas ciudadanas.
El Congresista
Michael Fassbender ya luchó contra alienígenas en Prometheus y Alien: Covenant, solo que entonces era él quien encarnaba al androide que los criaba con siniestro mimo, los temía, y en el fondo, los admiraba. En Hope, la nueva película de Na Hong-jin que arrasó en Cannes con
3d Juegos
Últimas noticias
EVG, EVJF, paintball cerca de París: -20 % en las actividades de ocio de Loisirs Prod
14 de julio: podrían cancelarse todos los fuegos artificiales en el Val-d"Oise
Tras semanas sin comer: acusado de matar a miembro de la Guardia Nacional es hospitalizado
Quién es quién en La Odisea de Christopher Nolan: Guía de personajes
Varios centenares de personas protestan en Portugal contra Donald Trump
Kanye West y Peso Pluma lanzan colaboración con homenajes al Chapulín Colorado y a la lucha libre mexicana
Este será el clima en la CDMX para el partido México vs Portugal
Matko Miljevic fue desafectado del partido de Racing tras sufrir un intento de robo: “Tiene traumatismos y una herida cortante”
¿Hay apagón de luz masivo en México hoy sábado 28 de MARZO por la Hora del Planeta? Te decimos
Exhiben los curiosos “regalos” que recibirán los aficionados en la inauguración del Estadio Banorte
Festival Mejunje teatral en el centro de Cuba
Casa Blanca con aplicación móvil
Enfermedades que podrías tener y no lo sabes: el peligro silencioso de las autoinmunes
Generación R inicia nueva etapa: exvocalistas de El Recodo debutan gira este 1 de abril
Dormir poco puede hacerte subir de peso: la UNAM explica por qué