
El FC Barcelona ha vencido este miércoles por 3-0 al Atlético de Madrid, con dos goles de Claudia Pina y otro de Caroline Graham Hansen, en la primera semifinal de la Supercopa de España Femenina, que se está disputando en Leganés (Madrid) y que el jueves durante el Real Madrid vs Real Sociedad repartirá el segundo billete para la final.
En el Estadio Municipal de Butarque, las culés empezaron dominando y tuvieron la primera ocasión en el minuto 6. Patri Guijarro filtró un pase que la colchonera Gaby García prolongó sin querer y benefició a Ewa Pajor, cuyo tiro raso al pisar área fue desviado por Patricia Larqué.
La respuesta llegó poco más tarde con una internada de Rasheedat Ajibade, que por la banda derecha se marchó de Mapi León hasta forzar un córner; al saque, lo cabeceó Gaby García, pero la zaga blaugrana evitó cualquier susto para la portería defendida por Cata Coll. En realidad, fue su homóloga Larqué quien acumuló tarea en los minutos siguientes.
El Atlético estaba claramente a merced de un Barça sin precisión en el último pase, mientras que su adversario buscaba los huecos para el galope de Ajibade a la espalda de Esmee Brugts. En uno de esos lances, Ainhoa Moraza encontró vía para la nigeriana, pero ésta llegó al área cansada y mandó a las nubes su derechazo, que era franco para marcar.
A la media hora de encuentro, se asomó el equipo azulgrana con Salma Paralluelo yéndose en velocidad de Moraza por la banda derecha, si bien su centro a un palmo del suelo no entrañó peligro. Sí supuso trabajo un derechazo posterior de Brugts desde la frontal del área, con la arquera rojiblanca bien colocada para despejar mediante su rápida estirada.
Continuaban más incisivas las pupilas de Pere Romeu, que de inicio había dejado en el banquillo a Aitana Bonmatí y a Graham Hansen. Por parte colchonera, la ausencia de la guardameta Lola Gallardo era la más sensible en los planes de Víctor Martín, a quien le estaba saliendo bien su apuesta conservadora con el transcurrir del reloj.
Incluso tuvo una oportunidad Gaby García en el 40", nuevamente con un cabezazo en un córner sacado por Vilde Boe Risa. Acto seguido, el Barça atacó por obra de Paralluelo y un centro que Pajor remató sin fortuna, ya que las centrales le habían cerrado el hueco en la bocana del gol. Fue, eso sí, el preludio del 1-0 favorable a las culés en el minuto 44.
A raíz de un pase en largo de Mapi León hacia Pajor, la defensa del Atlético no desbarató del todo la jugada con el balón a pies de Alexia Putellas. Tras revolverse la "11" blaugrana en el césped, Guijarro domó esa pelota suelta y se la dio a Claudia Pina, quien fuera del área se perfiló para conectar un derechazo potente y casi a la escuadra lejana.
Después del descanso, el conjunto madrileño anotó pronto por medición de Ajibade, quien vio su gol anulado por fuera de juego previo y además recibió tarjeta amarilla por protestarlo. En el 56" gozó Tatiana Pinto de otra ocasión para el Atlético, al contragolpe y en solitario, pero mandó por encima del larguero su disparo algo forzado desde lejos.
Dos minutos más tarde, Brugts se internó por el costado izquierdo y coló el balón pasado el punto de penalti, aunque la consecuente volea de Ona Batlle tocó en su compañera Paralluelo y se marchó desviada. La propia Paralluelo protagonizó el siguiente ataque azulgrana, merced a un zurdazo desde el balcón del área y que propició una estirada de Larqué.
La insistencia catalana tuvo premio con el 2-0, igualmente de Pina, que aprovechó el rechace al saque de una falta para perforar el arco rival con un derechazo desde el lado izquierdo y dirigido al palo más alejado. Para ir a la épica, Víctor Martín hizo un doble cambio, pero la profundidad de su banquillo era menor que el banquillo del Barça.
Con piernas frescas, Graham Hansen y Bonmatí habían avisado de dicho peligro en los instantes previos al 2-0, y tras éste siguieron acechando a la zaga rojiblanca. Para mayor inri, Kika Nazareth y Marta Torrejón salieron también desde el banco del Barça, controlando un partido que se esfumó tras un buen tiro lejano de Patri Guijarro con la diestra.
Aunque no consiguió ahí el tercer tanto, el Barça se desquitó en la penúltima acción del encuentro. Pajor galopó por la banda derecha y, en su intento de pase a Bonmatí, conectó con Kika; ésta filtró rauda una asistencia rasa para la llegada de Graham, quien batió a Larqué con un derechazo seco y a ras de césped.
Apenas sufrió atrás el equipo blaugrana ante un Atleti sin mordiente en ataque. Con el billete asegurado para pelear el título este próximo domingo, las pupilas de Romeu esperan al vencedor del duelo entre Real Madrid y Real Sociedad, que será el jueves a partir de las 19.00 horas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS:
FC BARCELONA: Coll; Batlle (Torrejón, min.87), Paredes, León, Brugts (Rolfö, min.72); Walsh (Bonmatí, min.64), Guijarro; Paralluelo (Graham Hansen, min.64), Putellas, Pina (Nazareth, min.87); y Pajor.
ATLÉTICO DE MADRID: Larqué; Moraza, Lauren, Pérez, Medina; Pinto (Sheila Guijarro, min.86), Gaby García; Ajibade, Boe Risa (Vitória, min.75), Lloris (Barth, min.86); y Gio Garbelini (Luany, min.75).
--GOLES:
1-0, min.44: Pina.
2-0, min.73: Pina.
3-0, min.90+2: Graham Hansen.
--ÁRBITRA: Gil Soriano (C.Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Gio Garbelini (min.28) y Ajibade (min.49) en el Atlético de Madrid.
--ESTADIO: Municipal de Butarque.
Los chips se diseñan y fabrican en Taiwán, se ensamblan en servidores en México —o en la propia isla— y terminan en los centros de datos estadounidenses.Entre octubre de 2025 y marzo de 2026 inició la construcción de 140 nuevos centros de datos, con una inversión de 92 mil millones de dólares y un costo promedio cercano a 500 millones de
El Financiero
Además personas con nombres incompletos, el listado de militantes muestra decenas de afiliaciones con los mismos apellidos con fechas de registro idénticas o muy cercanas
Periódico Correo
Ebrard afirmó que es necesario promover una integración industrial en la región con el T-MEC.
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La empresa Terraforma, con razón social Promotora Ecovalle SA de CV, decidió construir su desarrollo llamado El Jacal y agandallarse los casi siete mil metros cuadrados de un camino que comunica a la comunidad de Los Álamos con el camino empedrado que baja hacia la carretera que lleva al centro de Valle de Bravo.
El Financiero
Reportes oficiales ubican a Tamazula como uno de los principales bastiones del Cártel de Sinaloa.
El Financiero
El Gobierno de la CDMX refuerza protocolos de seguridad y habilita puntos de atención en Paseo de la Reforma para que los aficionados sigan el partido sin riesgo
Infobae
La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los
MPV
Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – Autoridades judiciales informaron sobre el avance en los procesos penales de cuatro mujeres imputadas por el brutal asesinato de Leslie, una joven de 20 años de edad con siete meses de embarazo, a quien le extrajeron su bebé del vientre en julio del año pasado. El crimen, que conmocionó a la […]
Canal 44
Julio es un mes en el que casi todo el mundo está pendiente de rebajas, lanzamientos AAA y de anuncios importantes, de manera que es fácil pasar por alto que Amazon también habilita cada semana juegos gratis para reclamar. Si eres miembro de Prime, podrás obtener 12 títulos sin co
3d Juegos
Paso a paso, el día de la verdad se acerca y te adjuntamos todo lo que falta jugarse hasta esa fecha. Cuando se disputó el juego inaugural, saber que se venían 104 partidos por delante parecía una eternidad. No obstante, el Mundial 2026 ya se está fumando entre nuestros dedos y al reloj de arena le queda poco. Cerca del cierre de la etapa de d
BolaVip Mexico
Los Angeles Chargers running back Najee Harris sustained an eye injury in a Fourth of July fireworks incident but is expected to be ready for the star
Deadspin
No changes are expected at the traditional Nathan"s Fourth of July Hot Dog Eating Contest following the sale of the parent company.,Smithfield Foods o
Deadspin
Inspired by the flavors, colors, and traditions of the holiday, these new offerings will only be available for a limited time
Merca2.0
El arquero del Globo fue la gran figura del encuentro en el que los de Parque Patricios dieron el golpe en la Bombonera
Infobae
Un argentino es el guardián de la portería de Ecuador en su partido contra México en el Estadio Azteca. En la consideración del entrenador Sebastián Beccacece, Hernán Galíndez está por encima de Gonzalo Valle y Moisés Ramírez para ocupar la portería de la Selección de Ecuador. Esta noche, como sucedió contra Costa de Marfil, Curazao y
BolaVip Mexico
Conoce quién es Hernán Galíndez, portero de Huracán y de la selección de Ecuador, que disputa el Mundial 2026 como uno de los referentes.
SDP Noticias
Últimas noticias
Bad Bunny en la Paris La Défense Arena: horarios, acceso a la sala... toda la información práctica
Jornadas del Patrimonio 2026: visita a la Casa de Víctor Hugo en París
Jornadas del Patrimonio 2026 en la Casa del Fontanero, una inmersión en la historia del agua en París
Bogar Rosas, al patíbulo / Hora cero
El primer semestre de las y los presidentes municipales / Yamiri Rodríguez Madrid
Polémica por contratos de la Superintendencia de Notariado y Registro por más de $42.000 millones: esto respondió la entidad
El oído absoluto de Kevin, un caso entre diez mil: podía distinguir notas antes de saber leer y toca cuatro instrumentos a sus 13 años
Seguridad jurídica e inteligencia artificial: cómo la Argentina puede atraer inversión de calidad
La IA industrial ya no es el futuro: es el nuevo estándar
Gran campaña de mil DNIe gratis para este 04 de julio: conoce dónde y quiénes son los beneficiados
Emiratos denuncia una serie de ciberataques "avanzados" contra entidades del sector financiero
Fernando Romero, autor de la canción con la que Messi festejó en Catar 2022
Precio de la luz en España este sábado
Petróleos de Venezuela restablece el suministro de combustible en La Guaira tras los terremotos
Nagelsmann, octavo seleccionador que deja el cargo por resultados del Mundial