Marlaska niega que la Brigada de Seguridad Informática haya asesorado a García Ortiz Infobae

Marlaska niega que la Brigada de Seguridad Informática haya asesorado a García Ortiz. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2025 10:10

Madrid, 17 ene (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este viernes que la Brigada de Seguridad Informática haya asesorado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Supremo pidiera a la Guardia Civil que intentara recuperar los mensajes borrados de su teléfono móvil.

En una entrevista en RNE recogida por EFE, Marlaska ha dicho que no le consta que haya existido un contacto de la Fiscalía General del Estado con el jefe de la Brigada de Seguridad Informática, dependiente del Ministerio del Interior, y ha negado cualquier tipo de asesoramiento.

"Me preocupa que alguien pueda pensar que eso ha ocurrido", ha señalado el ministro al respecto.

Sobre la investigación en el Supremo a García Ortiz por presunta revelación de secretos sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, Marlaska ha insistido en que lo único que se reveló es que Alberto González Amador supuestamente había cometido dos delitos contra la Hacienda Pública, reconocidos por su defensa.

"Eso es transmitido a los medios de comunicación por Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha apuntado el ministro, que ha explicado que la Fiscalía General del Estado en su nota de prensa "lo único que dice es que ese acuerdo no fue instado por la Fiscalía, sino que fue instado por la defensa de la pareja de la señora Ayuso".

Por tanto, considera Marlaska que no existe ninguna revelación de secretos por parte de la Fiscalía.

Preguntado por si González Amador puede ser tildado de "delincuente confeso", ha recordado que su defensa pidió un acuerdo de conformidad y, para ello, lo primero que se exige es reconocer los hechos.

"Si él después de un año sigue con la misma defensa y no ha hecho ninguna manifestación ni a la Fiscalía ni al juzgado que lleva ahora la investigación al respecto, pues deberemos entender que está conforme con aquella manifestación de voluntad para reconocer o pedir un acuerdo", ha explicado.

Por otra parte, ha confirmado que se ha prohibido al empresario y presunto conseguidor del caso Koldo Víctor de Aldama utilizar la medalla que le concedió por sus tributos a España, y ha informado de que se ha incoado un expediente para la posible retirada de esta distinción. EFE


Compartir en:
   

 

 

Renata fue asesinada por su vecino pero un juez le negó justicia, cree que no hubo feminicidio. 07:40

Frida Gómez considera que al reclasificar el feminicidio de Renata Palmer como homicidio, el tribunal no solo niega justicia a una familia destrozada sino que niega la existencia misma del patrón que mata mujeres en este país.

SDP Noticias

Inglaterra concluye entrenamientos en la capital previo al encuentro frente a México. 07:40

El director técnico de la escuadra británica descartó repercusiones por las condiciones geográficas de la sede y minimizó las versiones sobre cambios en la logística del evento. La selección nacional de fútbol de Inglaterra completó sus actividades de preparación física en el territorio mexicano de cara al compromiso correspondiente a la

La Torre News

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

La calidad del aire en la CDMX este 5 de julio.05:40

Diariamente y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico publica el estado del del oxígeno en la Zona Metropolitana del Valle de México. Aquí el reporte de las 05:00

Infobae

¿Cuál es el precio de las principales criptomonedas de hoy 5 de julio?. 05:40

Las monedas digitales han tenido alzas y bajas en las últimas horas

Infobae

Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla. 12:16

Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Desmantelan red de plazas fantasma en el Edomex; 33 implicados habrían desviado 96 millones de pesos. 12:33

La Fiscalía del Edomex investiga a 33 personas por crear 459 plazas falsas de maestros y causar un presunto daño millonario al erario estatal

Periódico Correo

Artículo 19 exige esclarecer el asesinato del periodista Álex Serna. 20:10

Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.

SDP Noticias

silverstone f1

Kimi Antonelli domina Silverstone: gana la sprint y consigue la pole del GP de Gran Bretaña . 16:15

Kimi Antonelli firmó una jornada perfecta en Silverstone al conquistar la carrera sprint y quedarse más tarde con la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña, resultado que fortaleció su liderato en el campeonato de Fórmula 1 y dejó a su principal perseguidor, George Russell, con una misión complicada para la competencia del domingo

Vanguardia.com.mx

Franco Colapinto en Silverstone, hoy EN VIVO: a qué hora es la carrera y dónde se podrá ver el GP de Gran Bretaña de F1. 04:06

La Fórmula 1 disputará el Gran Premio británico y el piloto de Alpine tendrá una tarea complicada: largará desde el 19° cajón. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

México vs. Inglaterra: El apoyo de Checo Pérez al Tri desde el GP de Gran Bretaña. 07:16

El piloto tapatío llegó al paddock con la playera de la Selección Mexicana a horas del partido por los octavos de final del Mundial 2026. Checo Pérez corre este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto tapatío de Cadillac no olvida que horas más tarde México disputará los octavos de final del Mundial

BolaVip Mexico

a que hora juega mexico

México vs Inglaterra: cuándo, dónde y a qué hora juegan. 15:25

Los anfitriones, luego de una contundente demostración ante Ecuador, enfrentan a los Tres Leones que vienen avanzando de un inspirado Harry Kane.

TNTSports.cl

México busca ante Inglaterra romper el muro de octavos de final de un Mundial: ¿A qué hora y en dónde ver el partido?. 21:25

En el Estadio Azteca, México se juega el pase histórico a cuartos de final en el mundial 2026 ante InglaterraLa entrada México busca ante Inglaterra romper el muro de octavos de final de un Mundial: ¿A qué hora y en dónde ver el partido? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

México vs. Inglaterra EN VIVO HOY: ¿A qué hora y en dónde ver el partido de los octavos de final del Mundial?. 04:02

México vs. Inglaterra: estos son los horarios, las alineaciones y dónde ver el partido de octavos del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México.

El Financiero

Alejandra Gutiérrez Campos

PAN niega falta de diálogo con Alejandra Gutiérrez tras su renuncia . 22 de Abril, 2026 21:50

El PAN en Guanajuato asegura que hubo diálogo y exige rendición de cuentas tras salida de Alejandra Gutiérrez

SDP Noticias

Alejandra Gutiérrez: escándalos y eventos que llevaron al fin de una historia de 20 años con el PAN. 23 de Abril, 2026 03:33

La salida de la alcaldesa de León expusó desencuentros políticos, distanciamientos internos y decisiones clave rumbo a procesos electorales

Periódico Correo

Salida de Alejandra Gutiérrez del PAN genera división de opiniones entre leoneses. 23 de Abril, 2026 09:43

Aunque algunos leoneses aseguran que la salida de Alejandra Gutiérrez del PAN no afecta resultados, otros cuestionan su permanencia en la presidencia municipal

Periódico Correo