Ambiente muy frío y evento de Norte en Veracruz

Ambiente muy frío y evento de Norte en Veracruz. Noticias en tiempo real 22 de Enero, 2025 08:51

Durante este día, el frente No. 24 y la masa de aire ártico asociada mantendrán la onda fría en gran parte del territorio nacional, principalmente en el norte y noreste; con temperaturas mínimas por debajo de 0 °C en 20 entidades. Simultáneamente, prevalecerá el evento de “Norte” intenso con rachas de 90 a 110 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz y rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y en el golfo de Tehuantepec, así como olas de 3 a 5 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, la interacción de un canal de baja presión y el ingreso de humedad del golfo de México propiciarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Finalmente, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de enero de 2025:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla.

Las lluvias fuertes podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Las rachas de viento fuertes a intensas podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad.
Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de enero de 2025:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa y Nayarit.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de enero de 2025:

Temperaturas mínimas menores a -15 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de enero de 2025:

Evento de “Norte” de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 110 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” de 50 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h, durante la mañana: Veracruz; de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: golfo de California; con tolvaneras: Baja California.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y el golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente frío a muy frío, con temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en zonas del Estado de México, así como bancos de niebla en zonas de la región, principalmente en el norte y centro. Durante la tarde, ambiente templado a cálido; sin lluvia en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 3 a 5 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 18 a 20 °C. 

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado. Viento del noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California, además de vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones. Sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla y ambiente fresco a frío en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido en zonas de costa. Evento de «Norte» de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 110 km/h en el istmo de Tehuantepec y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, mismas que podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente muy frío durante la mañana y gélido con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Evento de «Norte» de 50 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz; de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Tabasco, velocidades que disminuirán durante la tarde. Oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes que podrían generar encharcamientos e inundaciones en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco en la mañana y templado a cálido por la tarde. Evento de «Norte» de 30 a 50 km/h, rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente gélido con heladas en zonas serranas y probables bancos de niebla en San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente fresco a frío. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; así como rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región. 

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente muy frío a gélido con posibles heladas. Por la tarde ambiente fresco. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chapultenango, Chis., 74.0; Campeche, Camp., 56.0; Pueblo Nuevo, Centro, Tab., 31.0 y Puerto Juárez, Benito Juárez, Q. Roo, 27.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.8; Colima, Col., 34.5; Salina Cruz, Oax., 34.0; Acapulco, Gro., 33.0; Valladolid, Yuc., 32.7; Choix, Sin., 29.6; Chetumal, Q. Roo, 29.5 y Tacubaya, CDMX, 25.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -9.0; Durango, Dgo., -2.9; Piedras Negras, Coah., -2.2; Cd. Victoria, Tamps., 1.0; Toluca, Edo. Méx., 1.4; Aeropuerto, CDMX, 3.0; Querétaro, Qro., 3.8 y Aguascalientes, Ags., 4.0.


Eldemocrata.com
Compartir en:
   

 

 

Quedó firme la primera condena por microtráfico en Neuquén: un joven vendía cocaína y marihuana . 00:20

El Tribunal de Impugnación rechazó la apelación de la defensa y confirmó la pena de prisión efectiva por comercialización de estupefacientes agravada

Infobae

Ernest Hemingway, escritor: “Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos pueden ocultar sus sentimientos pero el gato, no”.00:25

El escritor estadounidense Ernest Hemingway no solo fue una de las figuras más influyentes de la literatura del siglo XX, sino también un apasionado amante de los gatos

Merca2.0

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La UPAV no tiene dinero para pagar a docentes, pero sí tiene para dar bonos quincenales de 50 mil pesos al rector y directivos. 23:36

La UPAV no tiene dinero para pagar a docentes, pero sí tiene para dar bonos quincenales de 50 mil pesos al rector y directivos El problema de la UPAV que ocasionaron y dejaron tirado Claudia Tello y su novio, el vendedor de puercos, no se soluciona, antes bien empeora. La gobernadora Rocío Nahle, cada que […]La entrada La UPAV no tiene dine

Claudiaguerrero.mx

Canadá negocia con Estados Unidos eliminar aranceles a los autos y facilitar la venta de alcohol estadounidense a cambio de reducir los gravámenes al acero y aluminio canadienses. 23:30

Ottawa busca llegar a un acuerdo con Washington antes de la entrada en vigor de nuevos gravámenes y plantea modificar sus medidas comerciales a cambio de reducir los aranceles estadounidenses al acero y aluminio canadiense.

El Imparcial

#Morelia Ataque Armado En Cancha De Fucho Deja Como Saldo 2 Personas Sin Vida Y 1 Herido En La Maiza. 23:56

STAFF/@michangoonga/RED-113 Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó un ataque armado registrado en una cancha conocida como «Fútbol Park», ubicada en la comunidad de La Maiza, perteneciente al municipio de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que una de las víctimas pereció en el sitio del atentado y la otra

Changoonga

Qué autos descansan por el Hoy No Circula de este viernes en CDMX y Edomex. 05:50

Que un carro circule o no este viernes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa

Infobae

Gasolina en Jalisco: precio de la magna, premium y diésel este viernes 7 de agosto. 05:50

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de las gasolinas en el país

Infobae

Hoy No Circula en CDMX y Edomex: estos autos descansan el sábado 8 de agosto de 2026 . 21:34

El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re

Xataka México

costco torreon

"Una seguidora nos ofendió", cuentan las Amigas que te animan. 04 de Julio, 2026 13:13

Las Amigas que te animan, Dulce y Lucy, vivieron una experiencia sinigual en el Costco de Torreón.Las creadoras de contenido subieron un video en sus redes sociales llamado “Lo que nos pasó con una seguidora”, en el que cuentan lo ocurrido con una fanática, acto que al inicio las asustó y luego lo tomaron con calma.Desde que inicia el clip,

El Siglo de Torreón

A tres décadas de Matilda. 01 de Agosto, 2026 06:11

"Cómo han pasado los años", vaya que aplican esas palabras cuando volteas al pasado y te das cuenta de que canciones o películas que escuchabas y veías, hoy en día ya tienen mucho tiempo de haber visto la luz.Tal es el caso de Matilda, sí, la película que muchos recuerdan y que hasta tiene su pastel en Costco, el famoso de chocolat

El Siglo de Torreón

Aprehenden a Ernesto ‘N’, alias ‘El Güino’, durante despliegue policial en Costco Torreón . 20:05

TORREÓN, COAH.- Un aparatoso operativo de seguridad irrumpió la tarde de este viernes en el estacionamiento del establecimiento Costco, en Torreón, derivando en la presunta captura del empresario Ernesto “N”, apodado “El Güino”.

Vanguardia.com.mx

votaciones la casa de los famosos mexico 2026

Como van las votaciones hoy 31 de julio de La Casa de los Famosos México 2026. 31 de Julio, 2026 11:29

La primera semana de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México 2026 está por terminar y el próximo domingo, 2 de agosto, conoceremos al primer eliminado o eliminada del reality de Televisa. Por un empate, esta semana siete habitantes están en riesgo de salir de la competencia más importante. Así que si […]The post Como van la

Gluc.mx

Votaciones en La Casa de los Famosos México 2026: así nominó cada habitante en la segunda semana . 06 de Agosto, 2026 01:00

El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes

Infobae

¿Quiénes son los nominados de la segunda semana en La Casa de los Famosos México 2026?. 06 de Agosto, 2026 06:40

La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta

El Siglo de Torreón

marie claire

Nicole Gerard sobre Gabi en ‘Nadie nos va a extrañar’: ‘Disfruté mucho encontrar esa parte de mí que quizá tenía un poco dormida’. 12:46

Cuando ‘Nadie nos va a extrañar’ llegó a Prime Video en 2024, conquistó al público con una historia que mezclaba nostalgia, amistad y el complejo proceso de crecer. Dos años después, la serie regresa con una segunda temporada cargada de expectativas y nuevos personajes que prometen cambiar el rumbo de la historia. Uno de esos [

Marie Claire

Quirón en Tauro: La herida que puede transformarse en conciencia. 13:26

En junio de este año, Quirón cambió de signo e ingresó en Tauro, donde permanecerá aproximadamente hasta 2034. Y aunque este tipo de tránsitos suelen interpretarse desde una perspectiva predictiva —qué signos serán los más impactados, qué áreas de la vida se moverán o qué retos traerá consigo—, quizá el verdadero valor de este mo

Marie Claire

Marie Claire se burla de Wendy Guevara al recordarle cuando fue “migajera” con Marlon. 17:20

Las conductoras recordaron momentos de La Casa de los Famosos México

Infobae