Campaña política en redes sociales
La venda en los ojos que cargaban muchos estadunidenses se cayó tras la cancelación de la plataforma de videos TikTok, provocando que miles se mudaran a la plataforma similar, Red Note, para darse cuenta de que la realidad está lejos de la que se pinta en Estados Unidos. Esta aplicación china surgida en 2013 muestra las maravillas del país asiático, aunque también de otras partes del mundo, e hizo que los norteamericanos descubrieran que viven bajo un régimen injusto si hablamos de los derechos de los que se goza en otros países como salud, educación, acceso a la cultura, y costos de alimentos frescos que promueven la buena alimentación.
Hay que recordar que quien impulsó esta prohibición, que atenta también a libre expresión, fue el presidente Donald Trump, que quiere todo para sus arcas, argumentando que la plataforma debe ser gestionada por su gobierno. Esto es parte de su “make America great again”, o en español, “Haz a los Estados Unidos grande otra vez”, que incluye hacerse de territorios extranjeros, como muchas veces ha mencionado el nuevamente presidente de aquella nación. El problema se agudiza cuando estas plataformas sirven como herramienta de manipulación, recordemos que TikTok sirvió para que miles esparcieran el mensaje racista de Trump, contra Asia, contra los latinos y también convocó a aquellos que irrumpieron en el capitolio cuando se confirmó la victoria del expresidente Joseph Biden en 2021.
Pero no solamente esta plataforma, también se utilizó X de Elon Musk (antes Twitter) y las que gestiona Meta de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram, WhatsApp, Threads) cuyos dueños están al servicio de Donald Trump. Subrayemos que de un plumazo el nuevo presidente estadunidense canceló la investigación centrada en detener, procesar y castigar a las personas que atacaron el Capitolio de Estados Unidos hace cuatro años. Es imposible ignorar que las redes sociales son arma de dos filos, primero porque ponen en peligro los intereses oligarcas ya toda costa pretenden manejarlas para difundir ideales de la extrema derecha que propaga discursos de odio.
Los medios masivos como televisión y radio quedaron desplazados por la Internet. Ahora las campañas políticas se hacen más en las redes sociales, que, aunque se habla de regularlas, siempre son los que están en el poder los que más ventaja obtienen de estas. El ejemplo claro es cómo las usó Trump en su campaña, dirigida especialmente contra migrantes. Incluso, desde la campaña anterior hace casi diez años, el magnate neoyorquino se enfocó en estas plataformas para llegar a la presidencia.
Esto lo reafirma la presencia de los líderes tecnológicos y de la era digital, como Jeff Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla y Twitter), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Google), en la toma de posesión del presidente Donald Trump, dejando claro su apoyo mientras se les beneficie. Es preocupante porque la democracia o la libre expresión de la que tanto se ufanan los estadounidenses es solo un espejismo. Como ejemplo, el mencionar a Hitler en TikTok era motivo para prohibir alguna cuenta, igual con los mensajes de odio o racistas; sin embargo, cuando un poderoso como Musk hace un saludo fascista no se censura.
El presidente de Estados Unidos sigue anunciando su alza del 25 por ciento en aranceles a México y Canadá, lo cual afectará a sus ciudadanos. Esta población seguirá sufriendo la falta de un sistema de salud accesible, la atención a la drogadicción por la que sufren miles de estadunidenses, la crisis de vivienda seguirá desatendida y la crisis climática continuará negándose. Todo esto con apoyo de los que hoy son los más ricos de este país y tienen en su poder las salas de la opinión pública.
DESDE EL CENTRO
Comenzaron los arrestos a inmigrantes en Estados Unidos. El “zar fronterizo”, Tom Homan, informó ante medios de comunicación que firmó nuevas órdenes para ampliar los centros de detención, atacar a ciudades “santuario” para inmigrantes indocumentados y amenazar con ingresar a escuelas, iglesias y hospitales para cazar a indocumentados.
La nota De norte a sur apareció primero en Quadratín México.
El servicio será gratuito y estará dirigido a mujeres de 40 a 69 años.La entrada SSM llevará mastografías gratuitas a 9 municipios de Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Vicente Gómez presenta logros del Gobierno Municipal de Turicato, destacando 66 obras importantes para la comunidad.
El Congresista
Este 8 de agosto concluyeron los Juegos Centroamericanos de y del Caribe Santo Domingo 2026, en los que la participación de la delegación mexicana triunfó con un total de 407 preseas. Durante la ceremonia de clausura, ee entregó un reconocimiento especial a las delegaciones con mejor desempeño: Cuba (3er lugar), Colombia (2do lugar) y por s
Elarsenal.net
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
El volante volvió a ser figura en Boca, aunque desde Italia retumba la chance de que el gigante dormido intente contratarlo.
Olé.com.ar
Tres personas fueron detenidas por el delito de quebrantamiento de sellos en sus establecimientos
Quadratín México
Hay personas que convierten la ducha en uno de los mejores momentos del día. Entran cinco minutos y terminan saliendo media hora después convencidas de que, entre más tiempo permanezcan bajo el agua, más limpia quedará su piel.Pero la dermatóloga Michelle Gatica asegura q
Xataka México
La presidenta anunció el ajuste durante la inauguración de un plantel en Texcoco y explicó que muchos jóvenes todavía no estudian el bachillerato porque no tienen una escuela cerca de su casa.
El Imparcial
El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
En uno de esos montajes con IA tan de moda ahora, un usuario imaginaba a grandes actores de Hollywood vestidos con las elásticas de sus respectivas selecciones del Mundial de fútbol. ¿El elegido para representar a España? Antonio Banderas. No es una mala elección: pocas figuras ha
3d Juegos
Durante miles de años hubo una regla que parecía imposible de romper: cuando el Sol desaparecía detrás del horizonte, comenzaba la noche. No importaba cuánto avanzara la tecnología ni cuántas ciudades aprendieran a iluminarse con electricidad: el cielo seguía obedeciendo el mis
Xataka México
If you can"t beat them, trade for them.,After watching San Francisco Giants left-hander Robbie Ray shut them down in a 4-1 win on July 30, the San Die
Deadspin
Chucky Lozano manda mensaje a Gilberto Mora: ‘Que siga disfrutando y que lo lleven paso a paso” Hirving Lozano aseguró que ve un gran futuro en la joya de Tijuana y le dedicó unas emotivas palabras amartinezJue, 14/08/2025 - 00:29
Record
Enrique LópezGilberto Mora se ha convertido en una de las grandes revelaciones del futbol mexicano. Con apenas 16 años, el joven atacante de Xolos de Tijuana ha llamado la atención por su calidad y personalidad en la cancha. Su irrupción no ha pasado desapercibida para Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien aprovechó una entrevista para la cadena
Excelsior
¡El legado continúa! Jesús Corona deja los guantes a su hijo de 15 años en el marco de su retiro El arquero mexicano pasa la estafeta a su hijo de apenas 15 años de edad fvillalobosMar, 16/09/2025 - 22:53
Record
Naomi Osaka had lost three times to Aryna Sabalenka this year but finally delivered a breakthrough victory at a really good time.,Osaka, seeded 14th,
Deadspin
La japonesa Naomi Osaka supera a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka para llegar a los cuartos de final de Wimbledon
Tribuna
Third-seeded Naomi Osaka, searching for her first WTA Tour event championship in more than five years, rallied to reach the semifinals of the Mubadala
Deadspin
Últimas noticias
Dorheny: Roba sueldos de sus colaboradores y se hace la víctima amenazando aplicar la Ley Olimpia
Encuesta de Pulso MX aviva persecución contra PRIAN
Ráfaga
Itinerario político
Teresa Gil
Visión financiera
Abruma frente frío 24 al país; por debajo de 0 °C en 20 entidades
Marco Rubio llamó a México; fue un diálogo muy cordial: Sheinbaum
Explota departamento en Lázaro Cárdenas, Michoacán; un muerto
Rescatan a hombre que cayó a barranco de 20 metros en Álvaro Obregón
La Selección Mexicana pierde 2 goles a 0 ante el River Plate en el Estadio Monumental
Trump dirá en 14 días qué cárteles serán tratados como terroristas para "eliminarlos"
Elohim Díaz Jiménez, exfiscal regional de Cuautitlán Izcalli, es asesinado a balazos
Quedarse en un país de balas, extorsión y pobre calidad de vida
La oración de la ventana