Madrid, 18 abr (EFE).- La periodista y escritora Noemí Casquet, especializada en divulgación sexual, ha convertido sus conferencias en un espectáculo teatral, 'Origen', en el que transmite prácticas y métodos sexuales que lleva años investigando, "una charla inmersiva" con la que experimentar desde el patio de butacas.
"Hay que dejar a un lado los tabúes con respecto al sexo", dice a EFE Noemí Casquet, que advierte que nunca, hasta ahora, se ha visto sobre el escenario un espectáculo como el suyo donde "el sexo se convierte en un territorio sagrado, exento de morbo y sensacionalismo" y con el que incita a encontrar el placer al público de la sala.
Casquet (Barcelona, 1992) es la mayor prescriptora especializada en sexo, con más de 2,4 millones de seguidores en Instagram. Sus investigaciones se centran tanto en la sexología como en las prácticas ancestrales de antiguas civilizaciones.
Ha publicado siete libros sobre liberación sexual, placer y deseo desde una perspectiva feminista; su trilogía "Zorras" ha estado entre los libros más vendidos en España.
El espectáculo ya tiene vendidas todas las entradas en Madrid, Barcelona y Bilbao. 'Origen' está basado en el conocimiento de las prácticas sexuales de antiguas civilizaciones, "que nos pueden cambiar la vida", argumenta, y en el que interacciona -"sin que suba al escenario"- con el público a profundizar en prácticas en las que no es necesario estar desnudo, "pero que llevan al placer, que no siempre implica a los genitales".
Una manera espiritual de relacionarse con el sexo, a través de meditaciones, respiraciones y activación del deseo, para luego ejercitarlo en la intimidad.
Las luces, la música y el ambiente convierten el escenario en un templo, donde todo ello juega una baza determinante para mostrar prácticas del antiguo Egipto, tántricas, taoistas y de Ruanda, "las que más he investigado, trasladándolas hacia una sexualidad moderna".
"Nuestra vida es muy distinta a aquella, y nuestras practicas sexuales también deben serlo para alcanzar un orgasmo mayor", reseña.
Durante 90 minutos, plantea la sexualidad desde el humor y advierte que existe mucha ignorancia respecto a las posturas eróticas. "En Occidente os han vendido el Kamasutra como eso, una guía de posturas, cuando de lo que realmente se trata es de una guía de amor y placer".
"Hay conceptos malinterpretados sobre el sexo y el amor -dice-. El sexo es salud mental y el amor forma parte de nuestras emociones", y apunta a que se ha perdido el foco de lo que significa el sexo, "del lugar en el que reside el placer y el amor".
Reconoce que la masculinidad ejerce mucha presión sobre los hombres. "Muchos piensan que lo saben todo sobre el sexo, evitan ser vulnerables y admitir: 'yo no sé comerme un coño'", una razón por la que aduce que su público es en su mayoría femenino, mujeres de entre 25 a 35 años, aunque se van incorporando parejas de más edad.
La artista comienza su gira en Madrid el 6 de mayo; continuará en Sevilla (8 de mayo); Zaragoza (10 de mayo); Barcelona (16 de mayo); Bilbao (25 de mayo), y Valencia -27 y 28 de mayo– y después continuará con una gira por Latinoamérica. EFE
it/bal
Redacción/Sol Yucatán El enojo ciudadano crece en la región oriente del estado ante dos problemáticas que, aunque distintas, reflejan un mismo reclamo: falta de planeación y claridad en decisiones que impactan directamente a la población. En la comisaría de Piste, la instalación de un semáforo sobre la carretera federal ha desatado molesti
Sol Yucatán
El clima de Cuba es de tipo tropical y por lo general está dividido en dos temporadas: el seco y el de mucho calor con lluvias
Infobae
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– La intensa ola de calor continúa afectando al municipio de José María Morelos, donde este día se registraron temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, con una sensación térmica cercana a los 45 grados. De acuerdo con una medición realizada a las 3 de la tarde en una alberca de la […]The post Calor ex
Noticaribe
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Lineup notes for FC Dallas vs. New York, including starters, tactical changes, and key questions heading into kickoff.
BigSoccer.com
Lando Norris y junto a Oscar Piastri hicieron el 1-2 de McLaren en la carrera sprint de la Fórmula 1 en el GP de Miami. Este domingo es la carrera principal a las 14 horas.
SDP Noticias
Entre trajes monocromáticos y homenajes culturales, “La Roca” cumple 54 años y sigue consolidando su imagen como referente de la moda masculina
Infobae
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Ariel VelázquezLa Serie Mundial 2025 promete ser un espectáculo entre rostros reconocidos de Grandes Ligas como Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr., Mookie Betts y Alejandro Kirk, por nombrar algunos, pero también hay otras historias escondidas que no aparecerán en las estadísticas. Mientras los Dodgers y los Blue Jays se preparan para abrir
Excelsior
¿Cuántos equipos han remontado un déficit de 2-3 para ganar una Serie Mundial? Los Angeles Dodgers buscarán hacer la proeza en Toronto en unos días eariasJue, 30/10/2025 - 07:39
Record
Ariel VelázquezDurante más de una década, el silencio de octubre ha sido una costumbre incómoda para los Yankees de Nuueva York. No hay desfiles y no hay anillos nuevos desde 2009. Son pocas las fotografías históricas que se han dado durante el ayuno. Sin embargo, cada noche en el Bronx sucede algo que ningún calendario de campeonatos mide
Excelsior
El histórico jugador de La Máquina se refirió a un posible cruce ante las Garzas y Lionel Messi. La ilusión celeste sigue más viva que nunca. Cruz Azul está a un paso de meterse a la gran final de la Concachampions 2025 y sueña con seguir haciendo historia a nivel internacional. Este jueves, La Máquina se jugará el boleto dorado fr
Vamos Azul
¿Dream Team en el sur de Florida? Luka Modri es objeto de deseo del Inter Miami El equipo en el que milita Lionel Messi, ha estado siguiendo de cerca los pasos del jugador croata eariasVie, 23/05/2025 - 09:58
Record
Nikola Vucevic will remain unavailable with a broken finger when the Boston Celtics face the visiting Minnesota Timberwolves on Sunday night, but that
Deadspin
Con un gol agónico al minuto 93, los Tigres de Alica firmaron una victoria dramática de 3-2 sobre los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en duelo correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Premier, disputado en el Estadio Nicolás Álvarez Ortega de la capital nayarita. El conjunto visitante abrió el marcador al […]The
NTV
O anime Tenbin (Tenkousaki no Seiso Karen na Bishoujo ga) ganhou seu principal trailer durante o evento AnimeJapan 2026. O vídeo apresentou a música de abertura “Natsu ni Kasanete”, interpretada pelo grupo Dialogue+. A estreia da série está confirmada para julho na TV japonesa. A produção adapta a light novel de Yu Hibari com ilustraçõe
Animenew
Últimas noticias
FC Dallas Ends Skid with 2-0 Win Over New York Red Bulls
Irán no ha pagado lo suficiente por lo hecho a la humanidad: Trump
Refuerza gobierno de Tonantzin Fernández prevención para cuidar entornos escolares y públicos
Gobierno Estatal lleva prevención y servicios a los municipios
Gobierno Estatal fortalece búsqueda de personas con coordinación nacional
Gobierno Estatal fortalece apoyo a la juventud potosina
Estado impulsa empleos mejor pagados con capacitación especializada
¿Regreso triunfal o bochornoso? El Patrón vuelve bajo fuego
Marchan en Morelia por la legalización de la marihuana
Reconocido ‘influencer’ inglés se rindió ante la magia de Lucho Díaz en el partido del Bayern Múnich contra el PSG: “El más infravalorado”
DT de Cienciano explotó contra periodistas tras triunfo con Atlético Mineiro por Copa Sudamericana 2026: “¡Qué malos son haciendo preguntas!"
Preocupación entre los médicos españoles por la llegada de 30.300 sanitarios extranjeros: “Suponen un impacto brutal”
Piero Corvetto: PJ evalúa hoy pedido de impedimento de salida contra el exjefe de la ONPE
Juicio por la muerte de Maradona, en vivo: las últimas noticias de hoy, 30 de abril, minuto a minuto
Paloma Valencia se refirió a los comentarios sobre su peso que ha hecho el caricaturista Matador: “Lo mío se arregla con dieta”