Este régimen alimenticio ha ganado popularidad en los últimos años, sin embargo podría no tener tantos beneficios como sugieren.
MVS
CIUDAD DE MÉXICO. En los últimos años cada vez es más común que personas recurran al ayuno intermitente, un régimen alimenticio que consiste en comer a determinadas horas ciertos alimentos, logrando con ello perder peso. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que esta práctica puede aumentar la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas.
Dicha investigación fue presentada en la Asociación Estadounidense del Corazón en Chicago, en ella se analizó la forma más popular de hacer ayuno intermitente, que consiste en comer únicamente ocho horas al día o menos, sometiendo al organismo a un ayuno de 16 horas en promedio.
Para ello se contó con la información de 20 mil adultos, desde el 2003 hasta el 2018. Los investigadores descubrieron que las personas que seguían un plan de alimentación de ocho horas tenían un riesgo del 91% de morir por enfermedad cardíaca en comparación con las personas, en comparación con aquellos que siguieron un patrón dietético más tradicional de comer sus alimentos durante 12 a 16 horas cada día.
Asimismo, se descubrió que personas que ya tenían una enfermedad cardiovascular y seguían un patrón de alimentación restringido tendrían un riesgo del 66% de morir por dicho padecimiento o bien por un derrame cerebral.
Los investigadores, liderados por Victor Wenze Zhong, autor principal y presidente del departamento de epidemiología y bioestadística, de la Facultad de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, en China, sugieren a las personas que se someten a este régimen durante largos periodos de tiempo que sean muy cautelosos ya que encontraron que suelen perder masa muscular.
Según el estudio, las personas que siguen un patrón de alimentación de ocho horas y ayuno de 16 horas, pierden masa muscular magra en comparación con las personas que comían durante períodos más largos del día.
Dicho resultado concordó con un ensayo clínico anterior publicado en JAMA Internal Medicine, que encontró que las personas asignadas a seguir una dieta de tiempo restringido durante tres meses perdieron más músculo que un grupo de control al que no se le asignó el ayuno intermitente.
Para los especialistas, es importante conservar los músculos a medida que se envejece, dado que estos nos protegen de caídas y discapacidades y puede mejorar la salud metabólica.
Además, que al contar con menos masa muscular la tasa de mortalidad es mayor, así como el riesgo de morir por enfermedades cardíacas.
Ahora ya lo sabes, si piensas seguir un régimen alimenticio como el ayuno intermitente, debes tener en cuenta que antes de iniciar es mejor consultar a un especialista en nutrición que te podrá guiar para que alcances tus objetivos sin sufrir alguna descompensación o aumentar el riesgo de aumentar una enfermedad cardiaca.
La contundente goleada a Paraguay fue recibida con mesura durante la fiesta futbolística en el Centro Cívico de Pasadena
La Opinión de Los Ángeles
Absorberá gobierno de Veracruz pago de 149 mdp en penalizaciones por pago anticipado de deuda de bursatilización
La Clave Online
La víctima viajaba en una motocicleta negra de bajo cilindraje y, de manera preliminar, trascendió que no portaba casco de seguridad. El conductor del vehículo pesado fue retenido mientras las autoridades realizan las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos. Un adolescente de 17 años perdió la vida la tarde de este miércol
Tráfico ZMG
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Estados Unidos debutó ante Paraguay tras la tercera ceremonia de apertura del torneo Notipress.- El Estadio Los Ángeles, conocido como SoFi Stadium, cerró el ciclo inaugural del Mundial 2026 con una ceremonia de siete minutos antes del partido entre Estados Unidos y Paraguay. La celebración reunió diversos géneros musicales como pop,
MPV
Biomarcadores epigenéticos orientan prevención personalizada contra deterioro cognitivo Notipress.- La prevención del deterioro cognitivo incorpora herramientas de neurociencia, medicina de precisión y biomarcadores epigenéticos para evaluar cómo los hábitos influyen en la salud cerebral. Este enfoque permite observar factores asociados con
MPV
El mayor consumo se concentró en restaurantes, hoteles, bares, transporte, comercios, souvenirs y activaciones locales
Infobae
Milenio
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La presidenta de México declinó tanto el protocolo reservado por la FIFA para los jefes de Estado como la asistencia al Fan Fest del Zócalo y optó por seguir la inauguración del Mundial 2026 desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad de México, con morenistas y ciudadanos
Debate.com.mx
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de El día de la revelación (Disclosure Day). La nueva película de Steven Spielberg, El día de la revelación (Disclosure Day), supone por fin el regreso triunfal del Rey Midas de Hollywood a uno de sus géneros favoritos, la ciencia ficción. Después de éxitos como E.T. el extraterrestre, Encuentros
Hipertextual
El astrofísico dejó claro que no compra las teorías sobre pruebas ocultas y pidió una demostración real de esos supuestos hallazgos
Infobae
La tercera jornada de la Copa del Mundo tendrá cuatro encuentros, donde se destaca el debut de Brasil frente a Marruecos. La agenda futbolera del Mundial 2026 de este sábado 13 de junio trae una cartelera llena de emociones con cuatro partidos que prometen un nivel de primera. Primero, Qatar se mide ante Suiza buscando la campanada en el Grupo B;
BolaVip Mexico
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
Los Socceroos ultiman detalles para lo que será una dura prueba en el inicio de su aventura internacional. Este domingo 14 de junio de 2026, la selección de Australia se medirá ante Turquía sobre el césped del BC Place Stadium de Vancouver. El representativo de la confederación asiática asume este compromiso con la clara premisa …
365scores
La máxima cita del fútbol internacional nos depara uno de los enfrentamientos tácticos más atractivos de la primera fase. Este sábado 13 de junio, la selección de Marruecos se medirá ante su similar de Brasil en un compromiso válido por la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026. Los Leones del Atlas …
365scores
La actividad de la Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una agenda cargada de futbol, cuatro partidos de fase de grupos y el esperado debut de Brasil, una de las selecciones que más expectativa genera en cada edición del torneo.
Vanguardia.com.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
El IDEFT firma convenio con Hidromatic Himea para fortalecer la capacitación laboral en Jalisco
La Aemet activa avisos por calor y tormentas en diez comunidades autónomas: temperaturas cercanas a los 40 grados
ASTROLABIO POLÍTICO/ La fiesta que derrotó al desastre
Bancos y SAT confirman si abrirán este 11 de junio durante la inauguración del Mundial 2026 en México
México vs Sudáfrica EN VIVO el minuto a minuto del Partido Inaugural de la Copa del Mundo 2026
Maestros de la CNTE bloquean garita Dennis DeConcini en Nogales por demandas salariales y del ISSSTE
SEP acusa a la CNTE de usar protestas para afectar el Mundial 2026 y compromete diálogo educativo
Así fue la ceremonia inaugural del Mundial 2026: Shakira, Maná y Belinda brillan en el show de apertura
Caída de ViX genera quejas horas antes de la inauguración del Mundial 2026; usuarios reportan fallas en transmisiones
¿Pausa o antesala de una nueva escalada? Estados Unidos e Irán intercambian amenazas, USA ataca mientras Trump habla de detener los bombardeos
“Ser diferente nunca es el problema”: la médica judío-mexicana que habla sin filtros sobre ser judía y LGBTQ
10 de junio: Nace uno de los escritores más importantes del siglo XX estuvo a punto de abandonar la literatura?
11 de junio de 1912: Muere Arthur L. Welsh, el primer aviador judío en un accidente aéreo
11 de junio del 2019, muere Velvel Pasternak conservador de música jasídica
Entre tradición y vanguardia: Luca’s