MWC 2024
Barcelona - Un chaleco que permite visualizar el estado de un corazón, una aplicación para manipular en remoto un teléfono móvil, un robot que dispensa medicamentos o una visita virtual al estadio Bernabéu son algunas de las novedades que las pymes españolas exhiben en el Pabellón de España del MWC de Barcelona.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
- Representantes de Xtend y Oxford Quantum Circuits debaten sobre la nueva era de la inteligencia artificial.
- La fundación MWCapital presenta un proyecto de tecnología aplicada a la automoción.
- Rueda de prensa Movistar KOI.
- El CEO de Momentum Analytics, Albert Isern, presenta un proyecto de inteligencia artificial para personas mayores.
.
ELECTRICIDAD PRECIOS
Madrid - A las puertas de que acabe febrero, el precio de la luz va camino de cerrar el mes con una media inferior a los 43 euros por megavatio/hora, el más bajo en tres años, lo que motivará que en marzo la electricidad vuelva a ser gravada con un IVA del 21 %, frente al 10 % actual.
(Texto)
.
AGRICULTURA PROTESTAS
Madrid - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recibe a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA para abordar las decisiones adoptadas este lunes en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, mientras los agricultores catalanes prolongan hasta el jueves sus protestas.
(Texto)
- El Parlamento Europeo vota la reforma para reforzar las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas de alimentos y bebidas de la UE.
.
G20 FINANZAS
Sao Paulo (Brasil) - Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 comienzan este miércoles en Sao Paulo (Brasil) una reunión de dos días con la financiación de la transición ecológica, la tributación a las grandes fortunas y el combate contra la desigualdad en el centro de los debates.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Infografía)
.
ENDESA RESULTADOS
Madrid - La eléctrica Endesa redujo su beneficio neto un 71 % en 2023, hasta los 742 millones de euros, impactada por el laudo que le obliga a pagar 530 millones de euros a un productor de gas natural licuado (GNL) y por el descenso del margen del gas después de los altos precios de 2022.
(Texto)
- También presentan sus cuentas Vidacaixa, Dominion, Grenergy, Soltec, Metrovacesa, Aena, Redeia, Árima, Amadeus, Merlin y Solaria, entre otras empresas.
.
TALGO RESULTADOS
Madrid - Talgo presenta sus resultados de 2023, después de que el año anterior apenas ganara 1,4 millones de euros y envuelto en la actualidad en una oferta de adquisición (OPA) por parte del consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe, que pretende hacerse con la totalidad del capital de la compañía española, dedicada al diseño y mantenimiento de trenes.
(Texto)
.
EEUU PIB
Washington - La oficina de análisis económicos publica los datos de la primera revisión del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del ejercicio 2023, que, según el dato preliminar, registró un crecimiento del 3,1 %.
(Texto) (Infografía)
.
AGENDA INFORMATIVA
8:00h.- Madrid.- SOLTEC RESULTADOS.- Soltec presenta los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2023 antes de la apertura del mercado.
8:00h.- Madrid.- INDRA RESULTADOS.- Indra presenta resultados de 2023.
8:00h.- Madrid.- GRENERGY RESULTADOS.- La compañía de energías renovables Grenergy publica sus resultados antes de la apertura del mercado. A las 12:00 horas, celebra conferencia con analistas. Online.
8:00h.- Madrid.- METROVACESA RESULTADOS.- La promotora inmobiliaria Metrovacesa publica los resultados de 2023 antes de la apertura del mercado.
8:00h.- Madrid.- AENA RESULTADOS.- Aena presenta los resultados de 2023 antes de la apertura de mercado. A las 10.30 conferencia de prensa y a las 13:00 horas celebra una conferencia con analistas.
8:00h.- Madrid.- REDEIA RESULTADOS.- El grupo Redeia, del que forman parte Red Eléctrica, el operador de fibra Reintel y el de satélites Hispasat, presentan a la apertura del mercado sus resultados del ejercicio 2023.
8:00h.- Madrid.- ÁRIMA RESULTADOS.- La socimi Árima presenta los resultados de 2023 antes de la apertura del mercado.
8:00h.- Madrid.- ENDESA RESULTADOS.- Endesa publica los resultados de 2023 Sede de Endesa, C/ Ribera del Loira, 60, Madrid (Texto)
9:00h.- Madrid.- VIVIENDA CONGRESO.- La diputada de Podemos Ione Belarra pregunta en el pleno del Congreso qué va a hacer el Gobierno para garantizar el derecho a la vivienda Congreso de los Diputados.
9:00h.- Madrid.- SECTOR INMOBILIARIO.- Clikalia presenta un informe sobre el mercado residencial y su inversión en España. Only You Boutique Hotel. C/ Barquillo, 21.
9:00h.- Madrid.- Pregunta del Grupo Parlamentario Mixto en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno sobre cómo piensa el Gobierno garantizar el derecho a la vivienda
9:00h.- Madrid.- INDEMNIZACIÓN DESPIDO.- Pregunta del diputado de ERC Jordi Salvador al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre si ha realizado alguna actuación ante el Comité Europeo de Derechos Sociales para interferir en la resolución de la reclamación de UGT y CCOO que pretende conseguir indemnizaciones realmente reparadoras y disuasorias en los despidos sin causa.
9:15h.- Bilbao.- DOMINION RESULTADOS.- Presentación de los resultados de Dominion en 2023. Plaza Pío Baroja, 3. 1º. (Texto)
9:30h.- Barcelona.- MWC 2024.- Representantes de Xtend y Oxford Quantum Circuits debate sobre la nueva era de la inteligencia artificial en el MWC. MWC Escenario principal Hall 4
10:00h.- Barcelona.- VIDACAIXA RESULTADOS.- El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, presenta los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2023.
10:00h.- Barcelona.- MWC 2024.- La fundación MWCapital presenta un proyecto de tecnología aplicada a la automoción impulsado por la marca Hispanosuiza.
10:00h.- Madrid.- BCE TIPOS.- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, es entrevistado en Antena 3.
10:00h.- Madrid.- AUTORIDAD FISCAL.- La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, participa en un encuentro organizado por EY. (Texto)
10:00h.- Madrid.- TRANSPORTE AÉREO.- Turespaña publica la nota de capacidades aéreas correspondiente al mes de marzo de 2024. ALINA
10:00h.- Madrid.- RESULTADOS FACTORING.- La Asociación Española de Factoring y Confirming presentará datos globales de cesiones nuevas, inversión viva, cesiones por sectores y por comunidades autónomas, así como cuadros estadísticos comparativos de los últimos años. C/ Velázquez, 34, 8ª planta (REGUS)
10:00h.- Madrid.- CASO RATO.- Prosigue en la Audiencia Provincial el juicio por el origen de la fortuna del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato Audiencia Provincial, c/ Santiago de Compostela.
10:00h.- Madrid.- INDUSTRIA DESCARBONIZACIÓN.- El comisionado especial para el Perte de Descarbonización Industrial, Luis Ángel Colunga, interviene en un coloquio con motivo de la presentación por la Fundación Naturgy del estudio "Perspectivas para la transformación industrial hacia una economía verde" Auditorio Naturgy (Avda. San Luis, 77)
10:00h.- Madrid.- SEGUROS RESULTADOS.- El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, presenta los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2023.
11:00h.- Barcelona.- MWC 2024.- Rueda de prensa Movistar KOI Ágora-stand de Telefónica
12:00h.- Madrid.- SISTEMA PENSIONES.- La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se reúne con la presidenta del Pacto de Toledo, Mercè Perea, y atiende después a los medios. Escaleras del Congreso.
13:00h.- Madrid.- AMADEUS RESULTADOS.- Amadeus presenta su estado financiero durante el ejercicio de 2023. El consejero delegado de la compañía, Luis Maroto, y el director financiero, Till Streichert, realizarán una revisión del desarrollo del negocio durante el período.
13:30h.- Barcelona.- MWC 2024.- El CEO de Momentum Analytics, Albert Isern, presenta el proyecto Atenea, inteligencia artificial para personas mayores. CATALONIA HEALTH INNOVATION ECOSYSTEM PAVILION. HALL 8.0 - 4YFN (MWC)
15:35h.- Madrid.- TALGO RESULTADOS.- Talgo publica los resultados del año 2023 a cierre de mercado.
16:00h.- Madrid.- CONGRESO INDUSTRIA.- Comisión de Industria y Turismo del Congreso de los Diputados. Debate y votación de proposiciones no de Ley. Congreso.
16:00h.- Barcelona.- WALLBOX RESULTADOS.- La compañía catalana Wallbox, que desarrolla soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, da a conocer sus resultados correspondientes a 2023 en una rueda de prensa telemática en la que participarán su consejero delegado, Enric Asunsión, y otros cargos de la compañía rueda de prensa telemática (Texto)
17:30h.- Barcelona.- RESULTADOS RENTA CORPORACIÓN.- La inmobiliaria Renta Corporación da a conocer los resultados de 2023 a cierre de mercado. (Texto)
17:30h.- Madrid.- MERLIN RESULTADOS.- La socimi Merlin Properties presenta sus resultados de 2023 a cierre de mercado.
Madrid.- SOLARIA RESULTADOS.- Solaria Energía y Medio Ambiente publica los resultados correspondientes al año 2023 (Conferencia con analistas e inversores a las 18:00 horas)
.
Internacional
Europa
11:30h.- Fráncfort.- ALEMANIA DEUDA.- Alemania coloca deuda a 15 años por volumen de 1.500 millones de euros (Texto)
12:00h.- Barcelona.- MWC 2024.- Mesa redonda organizada por Huawei con el título “Humanizando la tecnología: innovación hecha por mujeres”. MWCapital stand stage 4YFN Hall8.1B55
Atenas.- GRECIA HUELGA.- El sindicato de funcionarios públicos, ADEDY, realiza una huelga de 24 horas para exigir al Gobierno del primer ministro conservador, Kyriakos Mitsotakis, "medidas reales" para atajar el encarecimiento generalizado, así como el aumento de sus sueldos y el reclutamiento de personal en sevicios públicos críticos, como la sanidad y la educación. (Texto) (Foto)
París.- FRANCIA CATAR.- Foro económico Francia-Catar, presidido por los primeros ministros de ambos países. (Texto) (Foto)
Ginebra.- SALÓN AUTOMÓVIL.- Los coches eléctricos, la presentación mundial del auto eléctrico R5 del constructor francés Renault y el poderío chino en la electrificación se convierten en los aspectos más llamativos del Salón del Auto de Ginebra, que se celebra hasta el 3 de marzo. (Texto) (Foto) (Vídeo)
América
14:30h.- Washington.- EEUU PIB.- La oficina de análisis económicos publica los datos de la primera revisión del Producto Interior Bruto de Estados Unidos de cuarto trimestre de 2023.
Sao Paulo (Brasil).- G20 FINANZAS.- Reunión de ministros de Finanzas del G20, segundo evento de alto nivel realizado durante la presidencia de Brasil. (Texto) (Foto) (Vídeo) Por confirmar
Sao Paulo (Brasil).- BRASIL ELECTRICIDAD.- Brasil realiza una subasta para construir 6.464 km de líneas de transmisión y varias subestaciones eléctricas, en una licitación que puede alcanzar los 3.600 millones de dólares. (Texto)
Ciudad de México.- MÉXICO ECONOMÍA.- El Banco de México publica su ‘Informe trimestral, octubre-diciembre 2023’ con nuevos pronósticos del producto interior bruto (PIB) y la inflación (Texto)
Santiago.- CHILE DESEMPLEO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile publica los datos de desempleo correspondiente al mes de enero. (Texto)
Asia
Abu Dabi.- OMC MINISTERIAL.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) continúa su 13ª Conferencia Ministerial.
EFECOM
cs/vnz
Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74
Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
Guanajuato registra 22 homicidios en semana 19, un 28% menos del promedio. El 3 de mayo fue primer día sin asesinatos en 2026
Periódico Correo
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe De un día a otro vaya que cambian las circunstancias y las realidades, tal y como fuimos, eso sí, asombrados, testigos De un jueves en que el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, muy orondo, acompañado de sus pares de los 32 estados, anunciaba en redes sociales el […]La entrada Fuera
Índice Político
La nueva terminal de autobuses ampliará la movilidad regional a partir de mayo; simultáneamente, inicia la edificación de la base operativa de la FESC.
El Imparcial
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El titular de la comisión, Alejandro Mungaray, explicó que buscan establecer mecanismos más accesibles para que las empresas afiliadas regularicen sus flotillas de acuerdo con el número de unidades que operan.
El Imparcial
El partido aliado del oficialismo en el Congreso planteó diferencias, en medio de la denuncia contra Manuel Adorni, y habló de dar “el próximo paso”
Infobae
Nueva Ley de Bienestar Animal contempla recursos para adopción, investigación y atención de seres sintientes El fondo será administrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible La nueva Ley de Protección, Cuidado y Bienestar Animal del Estado de México contempla la creación del Fondo para la Protección a los Animales, un
MVT Noticias
Por José Luis Ortega Vidal Acayucan, Ver., 09/05/2026.- Vecinos del municipio de San Pedro Soteapan bloquean desde esta tarde el manantial de Platanillo; piden, entre sus principales demandas el acceso al relleno sanitario de Oluta para arrojar su basura. Platanillo es un manantial natural cuyo líquido arriba desde la Sierra de Santa Martha, dond
Dpoderapoder
CICLO ESCOLAR La Sección 1 del SNTE se reunió con autoridades educativas para revisar la propuesta de la SEP sobre el cierre del ciclo escolar y garantizar el menor impacto en actividades académicas y administrativas. En el encuentro participaron Adriana Ochoa Díaz, Noé Rodríguez García y José Isabel Meza Elizondo. GUARDIA SANITARIA La Guar
Heraldo de Aguascalientes
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
¿Ninja 5.2L o Chefman 12L? Estrena freidora de aire desde $1,974 MXN con ofertas de Mercado Libre y Amazon México, que no llegarán al Hot Sale del 25 mayo al 2 junio
Debate.com.mx
Sube el volumen con las 4 bocinas portátiles con hasta 36% de descuento en Amazon México. Potencia de hasta 140W y ofertas únicas que no llegarán al Hot Sale 2026
Debate.com.mx
¡Sonido masivo de 100W! Bocina Zealot S79 con batería de 36 horas y a 9 MSI de $212 en Mercado Libre, oferta que probablemente no llegue al Hot Sale 2026
Debate.com.mx
Vaya polémica y confusión surgió a raíz del anuncio del adelanto del fin del ciclo escolar 2025-2026 en el país, debido supuestamente a las altas temperaturas y al Mundial de Futbol.
Vanguardia.com.mx
La propuesta de adelantar el fin del ciclo escolar al 5 de junio no puede leerse solo como una decisión administrativa. La explicación oficial habla de calor extremo y del Mundial 2026. Puede ser cierto parcialmente. Pero sería ingenuo creer que ahí termina la historia. Cuando una medida reduce más de un mes el calendario […]The post De
Quintana Roo Hoy
CANCÚN, MX.– La industria restaurantera de Quintana Roo rechazó el adelanto de 40 días del fin del ciclo escolar 2025-2026, anunciado el jueves pasado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, bajo el argumento de altas temperaturas y la realización del Campeonato Mundial de Fútbol. Perla Flores Navarro, preside
Noticaribe
En el inicio de la decimoquinta fecha del campeonato, el brasileño Juninho y Jordan Carrillo convirtieron por los universitarios, que dominaron la mayor parte del duelo y cuando no, defendieron bienLa entrada Los Pumas vencen al San Luis y saltan al segundo lugar del Clausura aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
América y Pumas empataron a tres en la Ida de Cuartos de final en el estadio Azteca. Los Universitarios se fueron al frente con goles Juninho, Uriel Antuna y Jordan Carillo, pero las Aguilas igualaron con tantos de Isaías Violante, Henry Martín... Nota completa »
Notisistema
El buen futbol que desplegaron y los goles que marcaron Águilas del América y Pumas de la UNAM el domingo anterior, quedaron opacados por una omisión del árbitro Luis Enrique Santander. A causa de un choque con Juninho, delantero de Pumas, el defensa Sebastián Cáceres sufrió una conmoción y en el minuto 62 […]La entrada
Amexi
Últimas noticias
Sube la demanda y persisten interrogantes: ¿dónde está el sistema eléctrico de cara a la época más crítica del año?
Proyecto sobre el salario mínimo: llega el turno de los sindicatos en la Cámara de Representantes
¿No más arrestos por corrupción? Reasignación de prioridades federales plantea interrogantes sobre procesamiento de figuras de alto perfil
“El tiempo es oro”: hermanos gemelos cuentan su historia tras 28 años como paramédicos
Alexander Zverev, Rafael Jodar forge ahead in Rome
Kristoffer Reitan nabs first PGA win at signature Truist Championship
Marine Johannes lifts Liberty past Mystics in OT
Shane van Gisbergen pulls off comeback win at Watkins Glen
Thunder look to complete sweep of Lakers in Game 4
Brandt Snedeker wins Myrtle Beach Classic, qualifies for PGA Championship
Remarkable 3-point performance helps Knicks rout 76ers, complete sweep
Eduardo Rodriguez, Ryan Waldschmidt guide D-backs past Mets
Braves solve Dodgers" Justin Wrobleski, improve MLB-best record
Pistons say Kevin Huerter, Caris LeVert questionable for Game 4
Shane van Gisbergen pulls off stunning comeback at Watkins Glen