Lucero CalderónSu carrera ha sido polifacética y su personalidad avasallante no han pasado inadvertida para ojos como los de Stanley Kubrick, quien le dio su gran oportunidad en el cine al regalarle el personaje del soldado Leonard Pyle en Full Metal Jacket, o los de Oliver Stone, quien lo convocó para JFK.
Vincent D’Onofrio conmemoró 40 años de carrera y este 2024 festejará 65 de vida de la mano de Marvel, gracias a los proyectos como Echo y Daredevil: Born Again, en los que se le verá de nueva cuenta como Wilson Fisk Kingpin, el supervillano creado por Stan Lee y John Romita Sr.
que apareció por primera vez en los cómics en 1967 y a quien D’Onofrio dio vida por primera vez en 2015 en la serie de El Hombre sin Miedo.
Han sido cuarenta años de carrera y darte cuenta de eso como actor realmente no es común, de hecho, no hay una razón para hacerlo.
De repente te das cuenta de que vas a cumplir 65 años y recuerdas que tenías 24 años cuando hiciste tu primera película (Full Metal Jacket) y no puedes evitar pensar: ‘Oh Dios, ya son cuatro décadas de trabajar en el cine’ y es algo de lo que, sin duda, te llena de orgullo.
Creo que son esos pequeños detalles, en los que no solemos reparar, que son muy buenos de recordar”, expresó en entrevista con Excélsior, Vincent D’Onofrio.
Al actor originario de Brooklyn, Nueva York, se le verá a partir hoy en Echo, la nueva apuesta de Marvel Studios que se centrará en Maya López (Alaqua Cox), una joven sorda, perteneciente a la nación choctaw, que hará todo lo posible por destruir a Wilson Fisk, quien pasó de ser su mentor a su principal enemigo, según lo visto en Hawkeye, de donde se desprende este show.
Durante la filmación de Echo me di cuenta de que es la primera vez, desde la serie de Daredevil, que le estaba dando vida al personaje de la misma manera en que lo hice aquella primera vez y ése es un gran sentimiento.
Creo que Fisk opera de cierta manera, con un tono particular que tiene que ver la avaricia y con un comportamiento muy humano.
Creo que logramos eso en Echo, o al menos eso sentí cuando realicé el personaje”, reflexionó el también autor de libros como Pigs Can’t Look Up o Mutha: Stuff and Things.
La primera vez que apareció en la pantalla el personaje de Maya/Echo fue en la serie de Jeremy Renner (Clint Barton) y Hailee Steinfeld (Kate Bishop), estrenada en 2021.
Y así fue como el público fue testigo del trabajo realizado por la actriz sorda, nativa americana y con una prótesis de pierna, Alaqua Cox, de 26 años.
Gracias a la buena aceptación que tuvo el personaje, Marvel Studios optó por darle su propia serie y la batuta directiva a dos mujeres: Catriona McKenzie y Sydney Freeland, encargadas de dirigir los cinco capítulos, de clasificación para adultos, en Disney+.
En Echo estuvieron involucradas muchas mujeres.
Las fotógrafas de la serie fueron mujeres (Magdalena Gorka y Kira Kelly), tuvimos dos directoras y luego tenemos a Alaqua Cox, que es un rostro nuevo que, con muy poca experiencia en los sets, realizó un trabajo impresionante.
Sólo puedo decir que Alaqua está increíble y para mí fue una gran producción en la que pude trabajar.
Lo dije antes y ahora te lo cuento a ti: Ésta ha sido una de las producciones más agradables en las que he estado, no sé si sólo sea una coincidencia o si tiene que ver con que fue una producción liderada por mujeres, no tengo idea, pero ha sido una de mis mejores experiencias laborales”, compartió D’Onofrio.
Todas las mujeres detrás de cámaras eran súper talentosas y Sidney Freeman es una directora increíble, sabe cómo tratar a los actores.
La gran mayoría de las películas que he hecho últimamente o que estoy haciendo tienen como cabezas a muchas mujeres y para mí es impresionante, es fantástico lo que está pasando en la industria.
Para decir la verdad, yo estaba muy aburrido con lo que estaba sucediendo y, de pronto, se empezó a ver toda esta diversidad y las mujeres empezaron a tener mejores posiciones y para mí es un cambio grandioso en la industria”, puntualizó.
Durante la charla virtual que este diario tuvo con Vincent D’Onofrio se le preguntó sobre lo que Marvel le ha dado en su carrera y su respuesta fue rápida, sincera y con un tono de alegría.
Me ha dado trabajo y uno bien pagado”, contestó D’Onofrio con una gran sonrisa para después tomar un tono más serio.
Creo que soy muy afortunado de poder tener la oportunidad de llevar hacia adelante a este personaje bastante complejo.
He escuchado a muchos fans que Fisk es un personaje interesante para ver y para mí es un placer darle vida.
La idea de tener esta oportunidad, de poder continuar con él, de tener retos y de no aburrirme es única”, remató.
Echo complementa su elenco con Devery Jacobs, Tantoo Cardinal, Zahn McClarnon, Dunnie McCallum y Cody Lightning.
Se sabe que de igual manera aparecerá Charlie Cox, actor encargado de darle vida a Daredevil y que será el puente vinculante con la nueva serie Daredevil: Born Again.
podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Vincent D’Onofrio repite de villanoActualizan Marvel's Spider-Man 2: estas son sus nuevas características 2024Brie Larson, transformada por capitana Marvel
Los tapatíos fueron sorprendidos la tarde este miércoles por una fuerte lluvia, misma que fue acompañada de fuertes vientos. Esto generó la caída de varios árboles en diferentes puntos de la ciudad: cuatro afuera de la Cruz Roja del Parque Morelos, uno de ellos sobre un vehículo, no se reportaron lesionados, uno más sobre el […]La ent
Tráfico ZMG
La NFL no disputa un partido en México desde 2022; la liga contempla el regreso a partir de 2026.
ESPNdeportes.com
A través de una llamada al 911, se
Punto Cero Noticias
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Diego DuránLa ameba comecerebros es una preocupación constante porque habita en aguas dulces y puede causar una infección cerebral devastadora si no se toman precauciones.De hecho, hubo un caso reportado en Mexicali en 2021, donde un adolescente fue víctima de esta agresiva ameba tras refrescarse en canales de riego, de acuerdo con la Universid
Excelsior
Con más de una década de trayectoria en distintas divisiones del grupo, Fernández Garza-Lagüera asumirá el liderazgo de FEMSA para impulsar su crecimiento, innovación y sostenibilidad.
Expansión
JC Ponce/Europa PressEl 50 por ciento de los trabajadores que recurren a servicios de psicología lo hace por temas relacionados con el estrés laboral, según indica el informe "Radiografía de la Salud Mental en el Entorno Laboral", elaborado por Savia, la plataforma de salud digital para empresas de MAPFRE.El informe, basado en un aná
Excelsior
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
Ciudad de México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia sobre diversas cervezas mexicanas que presentan un alto nivel de azúcares simples, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. De acuerdo con un análisis publicado en la Revista del Consumidor, algunas presentaciones que se promocion
Canal 44
JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica. Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos. Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día
Cuestión de política
La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal
24 Horas
Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Este miércoles se vivió la octava y penúltima gala de nominación en La Casa de los Famosos México 2025. Estos son los nominados.
24 Horas
Fenómenos.com.mxEn solo 3 meses, se otorgaron 500 MDP en créditos para que las PYMES de Guanajuato crezcan, innoven y generen […]La entrada Guanajuato impulsa la colocación de 500 millones de pesos a través de NAFIN para fortalecer a las PYMES se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mxPrincipales presas del Estado presentan en promedio de 101.3 por ciento de almacenamiento Registra el Estado de Guanajuato 646 milímetros […]La entrada Principales presas del Estado presentan en promedio de 101.3 por ciento de almacenamiento se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
¡Solo ocho! Rayadas goleó a Alianza y las elimina del torneo Las de Monterrey no tuvieron piedad y le dieron una repasada al equipo de El Salvador amartinezMié, 17/09/2025 - 20:58
Record
Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer
Excelsior
El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Récord de bodas colectivas en Veracruz: más de mil parejas contrajeron matrimonio
Gran Retto celebra once años como marca y líder en producción deportiva
Congresista Díaz-Balart exige liberación sin condiciones del preso político Loreto Hernández García
Espera 8 meses operación en el IMSS... ¡y la cancelan!
Netflix se integrará en la app de Apple TV muy pronto
La Senadora Beatriz Robles destaca la aprobación de reformas al Infonavit
Impulsa Felifer Macías participación ciudadana con Decide Querétaro
SCJN señaló que el TEPJF se extralimitó en sus facultades, pero no revocó su decisión: Mesa de Análisis
Sheinbaum está cediendo a muchas presiones de Trump: Anabel Hernández
Repudian en Uruguay redoblada agresión de EEUU contra Cuba
Canadá retira efectivos de Congo Democrático ante inseguridad
Presidente de RDC se reúne con enviado de EEUU y ministro belga (+Foto)
Bancos de Ecuador incrementan ganancias pese a crisis económica
Sanciones unilaterales son una afronta a la integración, afirma SELA
Cae brasileño Seyboth Wild en tenis de Buenos Aires