
La Casa de Toño se ha convertido en uno de los negocios predilectos de comida en todo México. Su renombre no sólo deviene del tipo de productos que oferta en el menú, sino también en el sabor constante de sus platillos y del servicio acercado a un concepto de comida rápida.
Una de las cosas que más llaman la atención de los comensales es sin duda el nombre. Muchas personas se preguntan constantemente quién es Toño o por qué se llama así la famosa cadena de comida mexicana. De acuerdo con lo publicado en si sitio web, el personaje que le da nombre a la franquicia es nada menos que el dueño. Algo que seguramente ya imaginabas. Pero quién es ‘Toño’ y cómo comenzó su negocio.
El dueño de La casa de Toño
El propietario absoluto del restaurante se llama Marco Antonio Campos, quien actualmente es dueño y también creador de la marca. Según Expansión, el negocio comenzó en 1978 siendo un negocio familiar. A los 18 años Antonio se embarcó en la carrera universitaria de Derecho, sin embargo, no logró concretar estos estudios debido al rápido crecimiento de su comercio.

Marco Antonio actualmente tiene 55 años de edad, por lo que se trata de uno de los dueños de una marca tan grande más jóvenes del país. De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, él es el único propietario de la marca, el logo y el eslogan de La Casa de Toño.
Contrario a lo que podría pensarse, La Casa de Toño no se llama así porque su dueño hubiera querido bautizarla con su nombre. El restaurante adquirió ese nombre porque sus primeros clientes se referían así al negocio y se trató de un apodo que se arraigó de tal forma que no quedó de otra más que usarlo de manera oficial.
En un inicio Marco Antonio colocó un puesto de quesadillas en la banqueta, en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco, en conjunto con su cuñado. No obstante, su enlace de negocios duró muy poco tiempo porque su socio decidió salirse de él para perseguir otras inquietudes.

Los primeros clientes quedaron encantados con la calidad de la comida, y sobre todo con el trato tan amable de su dueño. El negocio creció de tal forma que llegó un punto en que las autoridades capitalinas acudieron con “Toño” para informarle que no podía seguir vendiendo de manera informal, con un pequeño puesto en la calle.
Por fortuna, Antonio ya habría ahorrado lo suficiente como para adquirir la propiedad de sus padres y convertirla oficialmente en el primer local de La Casa de Toño. El crecimiento fue expansivo y poco a poco se convirtió en una franquicia reconocida que actualmente cuenta con más de 55 sucursales.
La derrota de Argentina en el Mundial 2026 reavivó acusaciones de racismo y debates sobre la identidad del país en redes sociales
NotiPress
El ciudadano chino de 39 años, conocido como “Hermano Wang”, enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de dinero; se declaró inocente y permanece detenido mientras avanza el proceso federal.
El Imparcial
Compartamos Banco reportó que en el segundo trimestre del año colocó 62,519 millones de pesos, un 1.5% menos que el trimestre anterior; la morosidad también se incrementó a 4.86%.
Expansión
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Rocco Ríos Novo fue protagonista de una insólita jugada ante el Chigago Fire. Mira el video.
Olé.com.ar
En el marco del estreno de la serie de streaming y nueva adaptación de la “mágica” historia de la escritora inglesa, J. K. Rowling, sus fans tendrán un reencuentro con su infancia en diferentes salas
Diario de Querétaro
MrBeast y Thea Booysen unieron sus vidas y celebraron su boda en una isla privada, esto se sabe
Hola!
La afición de las Garzas cantó en contra de los jugadores durante el partido y generó el sorpresivo enojo en el astro argentino. En el marco de la Jornada 14 de la temporada 2026 de la MLS, Inter Miami derrotó 2-0 en condición de local en el NU Stadium a Portland Timbers. Con este resultado, el dueño de cada suma 28 unidades en la Conferencia
BolaVip Mexico
Descubre cuál es el panorama del equipo del "Bicho" para la definición del campeonato. ¿Será campeón? Después del golpazo sufrido en la Champions League, el Al-Nassr se jugará su última ficha para poder ganar un título en esta temporada 2025-26. Este jueves, recibirá al Damac FC, en el juego más trascendental del semestre para
BolaVip Mexico
After a stellar start to the season in which they lost just once in their first 12 MLS matches, the San Jose Earthquakes have hit a rough patch.,The E
Deadspin
Una de las reformas legislativas más urgentes es la que proporcione instrumentos para enfrentar el uso de la inteligencia artificial (IA) en los procesos comiciales, expuso el magistrado de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Felipe Fuentes Barrera, luego de ser galardonado como juez internacional p
La Jornada
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá en breve 10 juicios en torno al proceso de constitución de nuevos partidos políticos.
La Jornada
Pleno del tribunal electoral programó la audiencia donde escuchará los argumentos por los que Renovación Popular considera que debe admitirse la candidatura del senador electo
Infobae
Saúl “Canelo” Álvarez y Fernanda Gómez celebraron el bautizo de su hija Eva Victoria con una espectacular fiesta llena de flores, detalles exclusivos y una presentación especial de Mon Laferte que sorprendió a los invitados.
El Imparcial
La hija menor de Saúl Canelo Álvarez y Fernanda Gómez recibió el bautismo en un evento familiar celebrado en México lleno de flores y música, con la presencia de Mon Laferte como invitada especial en la celebración
Infobae
El combate del mexicano en Riad, Arabia Saudita por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo se llevaría a cabo a finales de octubre
Infobae
Últimas noticias
The Grounds en EA FC 27: El ambicioso modo de mundo abierto
Aprueba EEUU adquisición de Warner Bros por Paramount con condiciones
Sismo de magnitud 3.9 se registra en Santa María Moyotzingo
Asesinan a tres personas en estacionamiento de un Autozone
Llega representante comercial de EU para reunión con Sheinbaum
Donald Trump sigue el ejemplo de Nayib Bukele: Insinúa (otra vez) tercer mandato pese a prohibición
HORA CERO | Veracruz, puentes y finanzas sana
Tras 8 décadas, los Medias Rojas podrían romper HOY un récord “imposible” en la doble cartelera ante Orioles
?Ex l?der del PRI busca revivir viejo pleito pol?tico?
La millonaria cifra que recibirá Tigres por Ángel Correa si se cumple el acuerdo con River Plate
Cómo ven ‘La Odisea’ en Grecia: la adaptación de Nolan reabre el debate sobre quién puede narrar a Homero
Con el voto de los exjugadores, así quedó la placa de nominados de Gran Hermano Generación Dorada
Riña en penal de Aguaruto deja un interno muerto por arma blanca
El Salvador: Condenan a un hombre por feminicidio de una joven en Huizúcar
Quién es Antonio Portales, mexicano que disputará la Champions League tras fichar en Europa