17 de Noviembre, 2023 05:05 I.
SUCIOAl que le andan jugando sucio, según su equipo, es a Luis Fernando Salazar.
Circula a través de WhatsApp y redes sociales un audio de presuntos acuerdos turbios con el presidente de Morena, Mario Delgado.
Se trata de una supuesta conversación en donde Salazar le pide más financiamiento para sostener su difusión, sobre todo en redes sociales y panorámicos, aunque en esta etapa está prohibido que el partido le meta dinero a los aspirantes aún.
“Es un audio muy chafa, a leguas se nota que es un robot”, sostiene parte del equipo del ex “Niño Azul”.
Ahora lo interesante es saber la procedencia, si de algún lugar de los ex amigos de la carbonífera, o más al norte.
Si esto se está dando antes de la consulta, imagínese lo que viene.
II.
MIGRANTESLos activistas de derechos humanos y migrantes se han quejado airadamente de malos tratos y abusos por parte del Instituto Nacional de Migración de Francisco Garduño en los traslados de las personas hacia Tabasco o el sur del país, principalmente.
Eso es lo de menos.
Ya hay una violación a sus derechos desde el momento del traslado indigno, porque como dijo Sonia Villarreal, no tienen ni para contratar camiones.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Aprendió del mejor.
.
.
Aplica Samuel los mismos métodos de sometimiento que AMLOIII.
SALA VACÍA La última comparecencia, la cual le tocó a Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, tuvo una de las más pocas concurrencias, hasta se adelantó al menos 20 minutos de su horario previsto y sólo cinco legisladores se dieron cita.
Ahí, las dudas volvieron a cundir, aunque esta vez hubo un buen trato hacia el secretario.
Sobre las obras del Impuesto Sobre Nóminas dijo que las tenía todas por ahí ordenadas, pero no pudo dar cuentas, porque esta parte le toca a la Secretaría de Finanzas de Blas Flores, quien ya había pasado por su turno.
El caso es que por ningún lado se identifica cuánto se invierte del ISN o cómo va el fondo.
Quizás por eso están solicitando fideicomiso.
IV.
EN LA FILALa que mejor se anda apuntado en la fila de las candidaturas a la alcaldía de Acuña es Paloma de los Santos.
No se sabe a qué apuesta, porque Emilio de Hoyos está más firme que nunca, al menos hasta ahora con los acuerdos de Diego del Bosque con Lenin Pérez.
Sin embargo, Paloma tiene la teoría de que, de acuerdo con la composición de bloques por población, en esa frontera deberá ir una mujer en el 2024.
¿Será?V.
IGUAL QUE EN COAHUILAPor eso dicen que el papelito habla.
Xóchitl Gálvez, para amarrar la alianza PRI, PAN y PRD, presentó una iniciativa de Gobierno de Coalición, como la existente en Coahuila, y que aquí presentaron los panistas de Elisa Maldonado.
Esto quiere decir que, al igual que en este estado, a nivel nacional tienen que registrar un acuerdo sobre la repartición de las secretarías de estado, además de compartir el Plan Nacional de Desarrollo.
Veremos cómo funciona, primero por si existe la oposición de la mayoría morenista, nomás por molestar y porque eso obligaría también a este partido, en caso de ganar otra vez la Presidencia de México, a tratar a sus aliados como tales, no sólo en la elección, sino durante el mandato.
VI.
DETENIDOQue Leocadio “H”, líder cetemista de Piedras Negras, y quien renunció al PRI en mayo pasado para irse al PT, fue detenido por la FGE de Gerardo Márquez.
Está denunciado por extorsión a una empresa y le aplicaron la Ley, cosa, le dicen sus cuates, que no hubiera pasado si se porta bien con el partido y con Tereso Medina, pero le ganó la ambición.
VII.
AGUA SUBTERRÁNEA¿Por qué es tan importante regular los asentamientos en zonas protegidas y otras áreas como los arroyos que cruzan la ciudad? Porque en estos sitios se hace la recarga de los acuíferos, y de no cuidarlos, pasará como en Nuevo León de Samuel García, que cada año están a la expectativa de la lluvia para tener agua disponible, porque han devastado las zonas de recarga.
Es un ejemplo de lo que no se debe hacer.
Aquí toda la sierra de Zapalinamé, gran parte de Arteaga -ahora invadida por fraccionamientos campestres- y Derramadero, sirven para llenar el “tinaco” de los mantos acuíferos.
La advertencia es sencilla y clara, para que la tomen en cuenta en la Secretaría del Medio Ambiente de Eglantina Canales.
VIII.
ADVERTENCIALos aspirantes morenistas a la Cámara de Diputados andan en la Ciudad de México tomando cursos sobre los estatutos del partido, y cómo deben cumplir la legislación.
Ahí les van a dejar claro que no pueden irse por la libre con panorámicos, y que una vez en campaña, deben respetar la Ley y los estatutos, pero quedan advertidos que no quieren más traiciones y se anden mudando de partido.
Desde allá se reportó Javier Borrego, quien va por la reelección.
IX.
AUDITORÍALos que querían ver cuánto le habían observado a Tania Flores por las irregularidades denunciadas por Mónica Escalera, ex secretaria del Ayuntamiento, se van a tener que quedar con las ganas, incluso ella.
Nadie sabe de dónde sacó que ya estaba lista la revisión de los 100 millones de pesos de su gasto, porque a decir de la Auditoría de Manuel Ramírez, sus pendientes son de la Cuenta Pública 2023, la cual tiene su resultado final por ahí de noviembre o diciembre del 2024.
Sin embargo, en el caso particular de Múzquiz, la auditoría está en curso, porque está fuera de programa, a petición del pleno del Congreso del Estado.
En este primer corte de su administración, sólo de la Cuenta Pública 2022, fue el tercer municipio más observado, con 21 millones de pesos.
Unai Simón, Luis de la Fuente y Mikel Oyarzabal coincidieron en el diagnóstico tras el 0-0 ante Cabo Verde en su debut en el Mundial 2026.
La Opinión
Afirma que actualmente no existen condiciones económicas para concretar de manera inmediata una derogación de la reforma al ISSSTE El senador Raúl Morón Orozco consideró que la presidenta Claudia Sheinbaum está actuando con responsabilidad frente a las demandas del magisterio para derogar la reforma al Instituto de Seguridad y S
Respuesta.com.mx
Más de medio millón de personas asistieron al Salsa Fest 2026 Jair GarcíaXalapa; Ver; 15...El cargo Salsa Fest rompió récord, 580 personas asistieron apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Titular indiscutido de Arabia Saudita y recordado por su histórica actuación ante Argentina en Qatar 2022, Mohammed Al-Owais vuelve a ser una de las grandes figuras de su selección en el Mundial 2026. Con experiencia internacional y un amplio recorrido en el fútbol saudí, el arquero intentará ser clave ante Uruguay. A sus 34 años, Mohammed A
BolaVip Mexico
La selección de Uruguay debuta en el Mundial 2026 frente a Arabia Saudita con la obligación de sumar de a tres para dar un paso importante hacía la próxima fase. Luego del histórico empate de Cabo Verde ante España, Uruguay tiene una gran oportunidad de quedar como único líder del Grupo H del Mundial 2026. Para lograrlo, deberá vencer este
BolaVip Mexico
El Mundial 2026 no solo ha dejado goles, sorpresas y emociones en la cancha. También ha puesto bajo los reflectores a varios futbolistas que, además de destacar por su talento, se han convertido en los favoritos de miles de aficionados por su atractivo físico, estilo y carisma.Aunque la belleza siempre será cuestión de gustos, algunos nomb
El Siglo de Torreón
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
ESPN Deportes
De manera reciente fueron realizados 13 cateos y 38 inspecciones en 20 municipios
Infobae
Una vez más, se han producido cambios en la cúpula directiva de XBOX. Craig Duncan, quien ejercía de máximo responsable de XBOX Game Studios, ha anunciado su dimisión tras estar 20 meses supervisando algunos de los estudios más prolíficos de la compañía, incluyendo Halo Studio
3d Juegos
Las alegrías en XBOX no parecen haber durado demasiado. Después de la bajada de precio de Game Pass y de un Games Showcase en el que la marca dio un golpe sobre la mesa, todo apunta a que pronto habrá grandes recortes. Lo dejó entrever hace unas semanas Asha Sharma, máxima respons
3d Juegos
Gracias a las honestas declaraciones de Asha Sharma de la semana pasada, sabíamos que la situación de Xbox estaba lejos de ser la idónea. La reestructuración que se avecinaba incluiría dolorosos despidos, pero también está pasando por el cierre de estudios de un calado muy impor
Vida Extra
Dodgers y las 4 ‘maldiciones’ que debe vencer para ganar la Serie Mundial El equipo de los Angeles es favorito, situación que podría no favorecerle en el juego amartinezMié, 22/10/2025 - 19:36
Record
¡Otra más! Estas son las últimas Series Mundiales que se han definido en siete juegos Los Angeles Dodgers vencieron a los Blue Jays y obligaron a que la Serie Mundial se decida en un séptimo juego, estas son sus antecesoras molveraVie, 31/10/2025 - 22:41
Record
James Wood looks to continue his hot streak when the Washington Nationals open a three-game series against the visiting Kansas City Royals on Monday.,
Deadspin
El defensor del Barcelona no está disponible para el debut del seleccionado sudamericano en la competición internacional. Uruguay hace su debut oficial en el Mundial 2026 frente a Arabia Saudita por la primera jornada de la fase de grupos. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa llega con la obligación de sumar de a tres y aprovechar el inespera
BolaVip Mexico
El histórico delantero uruguayo se retiró de su selección y no formó parte de la lista de 26 convocados para el certamen internacional. Uruguay debuta oficialmente en el Mundial 2026. El equipo sudamericano se mide ante Arabia Saudita por la primera jornada de la fase de grupos y quiere conseguir su primera victoria que lo haga soñar con la cl
BolaVip Mexico
El defensor central de Atlético Madrid no integra la lista de titulares para el primer partido de la Selección de Uruguay en el Mundial 2026. La espera terminó para Uruguay. Hoy, lunes 15 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX) los dirigidos por Marcelo Bielsa tendrán su debut en la Copa del Mundo 2026 ante Arabia Saudita, en Miami. El entrenado
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Salsa Fest rompe récords con 580 mil asistentes y derrama superior a 900 mdp
Respuesta oportuna ante lluvias, para proteger a la población
Contribuye DIF Estatal a mejorar instalaciones de casa hogar.
Destacan estudiantes de primer año por avances en lectura, escritura y matemáticas
Premio Estatal Juventudes 2026: reconocen el talento, liderazgo e impacto social de las juventudes guanajuatenses
Sheinbaum descarta retomar diálogo con la CNTE y plantea consulta directa a maestros
71% de aprobación de Sheinbaum; supera por un punto a AMLO
¿Y si la estudiante más popular de tu instituto fuera una pirada de los Punish Counter de Street Fighter? Este nuevo anime te lo cuenta
FGE solicita 154 años en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto
Rubén Moreira, diputado por Coahuila, demanda acciones urgentes para erradicar la escasez de medicinas en el sistema público
Ricardo Gallardo Cardona se consolida como líder nacional en aprobación gubernamental
La nueva película de John Wick celebra un hito con su primera imagen: trae de regreso a uno de los mejores personajes de la franquicia
Google Earth estrena simulador de vuelo web gratis
Llama Segob al diálogo ante intentos de destitución en Acatlán y Zapotitlán
Alejandro Adrián Rebollar asume la dirección de Derecho BUAP