El SAT mantiene hasta el 1 de enero de 2027 la prórroga para aplicar multas por no habilitar el Buzón Tributario, no registrar los medios de contacto o no mantenerlos actualizados. La sanción prevista en el Código Fiscal de la Federación va de 3 mil 850 a 11 mil 540 pesos.
El Servicio de Administración Tributaria precisa que el Buzón Tributario es obligatorio desde 2020 para los contribuyentes, salvo los supuestos de excepción u opción establecidos en la normatividad fiscal. La prórroga no elimina la obligación: únicamente extiende hasta el 1 de enero de 2027 la aplicación de la sanción correspondiente. (SAT Youtube)
El 1 de enero de 2027 es la fecha establecida por el SAT para que la no habilitación del Buzón Tributario pueda generar la infracción y multa correspondiente, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal 2026.
La sanción está prevista en los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación (CFF).
El artículo 86-C considera infracción no habilitar el Buzón Tributario, así como no registrar o mantener actualizados los medios de contacto. El artículo 86-D establece para esa conducta una multa de 3 mil 850 a 11 mil 540 pesos.
La prórroga debe distinguirse de una eliminación de la obligación.
En términos prácticos:

El propio SAT recomienda habilitarlo y mantener actualizados los medios de contacto, aun cuando la aplicación de la sanción tenga esa prórroga.
La regla general establece que deben habilitarlo las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque existen contribuyentes relevados o con opción de no hacerlo.
Entre los principales casos señalados por el SAT están:
Sin embargo, las excepciones tienen límites. Por ejemplo, la opción de no habilitarlo no aplica cuando se trata de trámites o procedimientos que requieren contar con Buzón Tributario o cuando el contribuyente emitió CFDI de ingresos o recibió CFDI de nómina durante los últimos 12 meses.
El SAT señala que, cuando un contribuyente no habilita el Buzón Tributario o registra medios de contacto erróneos o inexistentes, puede considerarse que se opone a la notificación.
En ese supuesto, la autoridad puede recurrir a otro medio de notificación, como los estrados, conforme a las disposiciones del Código Fiscal de la Federación. Además, la conducta puede configurar la infracción correspondiente.
Esto hace relevante mantener actualizados el correo electrónico y el número de teléfono registrados, incluso durante la vigencia de la prórroga.
El procedimiento se realiza desde el portal del SAT. Para habilitarlo o actualizar los medios de contacto se necesita la Contraseña o e.firma vigente.
El SAT señala que pueden registrarse hasta cinco correos electrónicos y un número de teléfono celular.
La confirmación de los medios de contacto es parte del proceso; el SAT indica que, si falta alguno de los datos o no está confirmado, debe realizarse la actualización correspondiente.
El Buzón Tributario funciona como un canal electrónico de comunicación entre el SAT y los contribuyentes. A través de este sistema, la autoridad puede realizar notificaciones de actos administrativos y enviar mensajes de interés.
Los contribuyentes también pueden utilizarlo para presentar promociones, avisos y documentación, así como para cumplir determinados requerimientos de información.
Entre sus funciones se encuentran:
La fecha de 1 de enero de 2027 corresponde al inicio de la aplicación de la sanción conforme a la prórroga vigente, pero el SAT mantiene la obligación de contar con el Buzón Tributario para quienes no estén dentro de una excepción.
Por ello, quienes estén obligados pueden ingresar al portal del SAT, habilitar el buzón y comprobar que sus medios de contacto estén registrados y confirmados. La multa establecida por los artículos 86-C y 86-D es de 3 mil 850 a 11 mil 540 pesos.
El exdiputado mexicano Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, según confirmó el senador Manuel Velasco Coello; el fallecimiento del también exboxeador ocurre medio año después de la triste partida de su padre, el empresario Jorge Kahwagi Gastine
Hola!
Jorge Kahwagi nunca se casó, aunque mantuvo noviazgos conocidos con figuras como Marlene Favela y Ana Bárbara. Otras relaciones únicamente fueron señaladas por medios de espectáculos.
Canal 44
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La función conecta grupos de amigos alrededor de actividades compartidas, habilita chats conjuntos y se implementa por fases en mercados seleccionados
NotiPress
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de septiembre de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que las lluvias pronosticadas para este día serán moderadas y aisladas, con posibilidad de mayores acumulados debido a efectos orográficos en zonas montañosas de la Sierra Sur y Mixteca. Asimismo, se prevén
Imagenoaxaca.com
El SAT señala que pueden registrarse hasta cinco correos electrónicos y un número de teléfono celular.
El Imparcial
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Jorge Kahwagi nunca se casó, aunque mantuvo noviazgos conocidos con figuras como Marlene Favela y Ana Bárbara. Otras relaciones únicamente fueron señaladas por medios de espectáculos.
Canal 44
Jorge Kahwagi, empresario, exboxeador y político mexicano, falleció a los 58 años este 30 de septiembre de 2026. Su trayectoria incluyó una polémica participación en Big Brother VIP mientras era diputado federal.
Debate.com.mx
El político y exboxeador falleció a los 58 años
Izquierdazo
Tyler Mahle has experienced a tale of two seasons, both individually and from a team standpoint. ,The veteran right-hander looks to continue his pleas
Deadspin
Ronald Acuna Jr. crushed a three-run homer in the eighth inning and Austin Riley delivered a go-ahead triple in the ninth as the visiting Atlanta Brav
Deadspin
Los Braves se impusieron ante Philadelphia en un juego de volteretas que fue resuelto con un cuadrangular de Riley para adelantarse en el WildCard de la Liga Nacional
Tribuna
México.- Al clausurar la Primera Cumbre Latinoamericana de Defensoras Digitales, la senadora Andrea Chávez Treviño aseguró que la “Ley Olimpia” es un modelo que debe prevalecer en todas las entidades del país, así como en todos los países de América Latina y del mundo. La legisladora de Morena dijo que gracias a herramientas legales com
Elarsenal.net
La senadora Andrea Chávez, una de las figuras más jóvenes en el Senado, pues apenas tiene 28 años y es afiliada a Morena, nuevamente se ve envuelta en la polémica, ¿pero quién es y de qué acusan a la senadora?¿Por qué acusan de hacer campaña política de forma anticipada a Andrea Chávez Treviño?El periodista Carlos Loret de Mola, a
El Siglo de Torreón
La senadora Andrea Chávez Treviño, de Morena, podría convertirse en la próxima presidenta del Senado de la República para el periodo legislativo 2025-2026. Aunque aún no ha confirmado oficialmente su postulación, admitió que se encuentra en conversaciones con su bancada para evaluar la posibilidad de encabezar la Mesa Directiva, una deci
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Grecia Quiroz pide a FGR atraer caso de Carlos Manzo y denuncia inconsistencias
@tac@ con m@chete a su pareja dentro de Elektra; está prófugo
¿Sheinbaum ‘DEFIENDE’ a ‘Andy’ López Beltrán de NYT?
PAN sobre "Andy" López Beltrán: "sus mentiras ya no engañan a nadie"
"Son delincuentes": México pedirá que Interpol reactive la búsqueda de Gómez Mont
"Representa una victoria": Trump celebra retirada de EU de Iraq
En Vivo | Hablando de Mamá a Mamá con Gina Ibarra | Miércoles 30/09/26
La impunidad de Álvarez Puga y Gómez Mont
M?xico alista inversi?n de 5.6 billones para acelerar crecimiento
Mujer da a luz en los baños de un hospital del IMSS en San Luis Potosí
Foro: Regulación Ética y Jurídica de la Donación de Órganos para Investigación Médica - 30/09/2026
La inflación superaría 4% sin apoyos fiscales a gasolinas y diésel, asegura el secretario de Hacienda
Los Rams ya no son el principal favorito a ganar el Super Bowl #superbowl
Localizan cadáver de hombre en Ecatepec: habitantes piden ayuda de Colectivo de Búsqueda feminista
Estados Unidos: cómo la IA podría ayudar a frenar el avance de las pitones birmanas en los Everglades