
Fue detenido en la Ciudad de México un hombre identificado como Néstor Jesús “N”, alias El Mulán quien supuestamente sería el encargado de vender drogas a estudiantes de la Universidad Iberoamericana en la alcaldía Álvaro Obregón.
La captura de El Mulán estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX pues presuntamente se dedicaba a vender sustancias ilícitas en las inmediaciones de la institución educativa.
“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente se dedicaba a comercializar narcóticos en las inmediaciones de una institución educativa, en posesión bolsitas con posible enervante, en la alcaldía Álvaro Obregón”, se puede leer en el comunicado de las autoridades.

Según los reportes de periodistas como Antonio Nieto, el hombre recientemente detenido ofrecía marihuana y cocaína a los alumnos hasta que que fue detectado por las autoridades.
Fue a través de recorridos de patrullaje y vigilancia en la colonia Santa Fe que los uniformados observaron al hombre de 23 años cuando manipulaba bolsas de plástico, por lo anterior los oficiales se acercaron y tras una revisión le fueron halladas alrededor de 48 pequeñas bolsas de una sustancia verde con las características de la marihuana, así como 500 gramos de la misma sustancia además de dinero en efectivo.
Tras estas acciones el hombre fue detenido por los uniformados, cabe destacar que las autoridades realizaron una revisión y se dieron cuenta que el hombre ya había sido investigado por sus presunta responsabilidad en el comercio de sustancias ilícitas a las afueras de la Ibero. Tras su captura fue puesto a disposición del Ministerio Público.
![[SSCCDMX/Archivo]](https://www.infobae.com/new-resizer/SaXFZLmP-BwNy_aBzgiVdHKSti8=/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MGDTC54W4NA6VM2Q6MJA7QGUNI.jpg)
“Luego de realizar el respectivo cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido probablemente se dedica a comercializar narcóticos en las inmediaciones de un centro universitario”, detalló la SSC.
Por su parte, el Registro Nacional de Detenciones refiere que el hombre fue detenido el lunes 4 de septiembre poco después de las 2:00 de la tarde a tan solo unos metros de la Universidad Iberoamericana. Otra de las personas que informó sobre la captura de El Mulán fue el periodista Carlos Jiménez, este último dijo que el ahora detenido le vendía drogas a los alumnos de la Ibero.
Detuvieron a otros sujetos que vendían droga afuera de Prepa 5
No es la primera vez que hay detenciones relacionadas con personas que comercializarían droga a estudiantes en la capital del país, pues el pasado 10 de agosto fueron detenidas tres personas, entre las que estaba el presunto líder de una banda criminal y quien realizaba actividades en bares de la alcaldía en Tlalpan y usaba inmuebles en Cuauhtémoc e Iztapalapa para almacenar drogas.

José Alfredo “N” sería el líder de la célula delictiva identificada por las autoridades capitalinas y junto con él fueron detenidas dos mujeres: Georgina “N” y Paulet “N”.
Por su parte, reportes de inteligencia indicaron que uno de los sujetos detenidos realizaba publicaciones a través de redes sociales en las que mostraba armas de fuego, así como dosis de sustancias ilícitas, las cuales tenían una marca identificada como “Callejón”.
De igual manera, se tuvo conocimiento que el grupo con el que los ahora detenidos operaba en las inmediaciones de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual está ubicada en Calzada del Hueso en Tlalpan, CDMX.
“Fueron detenidos un hombre de 27 años de edad, señalado como líder de la célula delictiva y probablemente vinculado a la venta de droga; además de dos mujeres de 21 y 48 años de edad; además se aseguraron alrededor de 11.5 kilogramos de aparente marihuana, un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles”, se pudo leer en el comunicado de la SSC.
No se puede regatear el reconocimiento porque no solo los indicadores oficiales sino los estudios que hacen agrupaciones civiles confirman que los índices de violencia...
Periódico Correo
Tesco recurrió a un comportamiento profundamente arraigado entre los aficionados para construir una activación que va mucho más allá de la publicidad tradicional.
Merca2.0
En coincidencia con el retroceso en el empleo que se consigna en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Inegi, la nómina formal del sector de la transformación registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hiló en junio 18 meses de caídas en comparaciones anuales. Al 30 de junio pasado, se […]
Entrelineas
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Parecía que todo iba como la seda durante el rodaje de la serie de God of War por parte de Amazon, pero lo inesperado ha sucedido. Tal y como confirman desde Variety, Ryan Hurst ha sufrido una grave lesión en el set que le impide retomar su papel como Kratos, motivo por el cual la em
Vida Extra
Chilpancingo, Guerrero, a 17 de julio de 2026.- Representantes de bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos de Chilpancingo informaron ayer que autoridades de los gobiernos estatal y municipal les autorizaron dos horas más para que presten el servicio en sus establecimientos, cerrarían a las 4 de la madrugada, luego de que el Cabildo determ
El Sur de Acapulco
En el aniversario del atentado a la AMIA, líderes reflexionan sobre el antisemitismo y su impacto en los derechos humanos en Argentina.
El Congresista
Imagen Noticias
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Un nuevo informe del Youth AI Safety Institute y Common Sense Media califica como “riesgo inaceptable” el uso de las respuestas automáticas de Google AI Search para menores, tras pruebas que revelan fallos graves en tareas escolares y crisis emocionales. Principales hallazgos de Google AI Impacto en la educación Te...Este artículo Google AI
Geekzilla.tech
Fecha FIFA: Los partidos a seguir en la pausa internacional de noviembre Este noviembre se juega la última fecha fifa del 2025 y se definen los clasificados al Mundial rtrujillo25Dom, 09/11/2025 - 21:30
Record
Eliminatorias Concacaf Mundial 2026: Así quedaron Grupos Las eliminatorias de cara al Mundial 2026 darán tres lugares y dos medios boletos a Concacaf c.chavezMar, 18/11/2025 - 23:11
Record
"Vino a hacer estupideces": afición de Costa Rica revienta al Piojo Herrera La afición tica no dudó en criticar al DT mexicano por quedar fuera del Mundial rtrujillo25Mié, 19/11/2025 - 17:24
Record
El recinto ferial reunirá por primera vez a Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr. en un espectáculo que fortalece la oferta de entretenimiento El Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vivirá una velada especial el próximo 14 de marzo de 2026 con la presentación conjunta de Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr., […]
Frontal
El Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vivirá una velada especial el próximo 14 de marzo de 2026 con la presentación conjunta de Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr., tres referentes del género norteño que compartirán escenario en un evento que consolida la proyección del Estado. Con el impulso del Gobernador Ricardo Gallar
Código San Luís
Uno de los vehículos asegurados habría sido usado en el crimen de Yahaira Alvarado, joven de 25 años quemada viva en el municipio de Juárez
Infobae
Con un diagnóstico que identifica más de 3 mil descargas contaminantes, 460 industrias potencialmente nocivas y 479 tiraderos clandestinos en las cuencas de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, el gobierno federal informó ayer que reforzó la vigilancia ambiental con 280 inspecciones, ocho clausuras y multas por 56 millones de pesos, además
La Jornada
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó una sanción de 113 mil 140 pesos y dar vista a la Segob
Infobae
Últimas noticias
No hay trabajo para jornaleros
Periodistas y activistas, entre las 19 agravantes del feminicidio
Sigue ‘tomado’ Winner Casino
Jon Jones revela si pelearía con Oleksandr Usyk
Equipo de Manny Pacquiao abre la puerta a pelea con peligroso rival: "El campeón está listo"
Así luce el BYD King 2027: Precio, ficha técnica, colores y versiones en México
Apunte Diario Sobre Letras Hipnóticas
Seguirá Juárez con horario de El Paso
Balean a adolescente en UrbiVilla
Aumentan a 4,930 los muertos por los terremotos del 24 junio en Venezuela
Trump pone el acelerador para restringir la permanencia legal de extranjeros en Estados Unidos
El presidente Daniel Noboa reorganiza el Gobierno de Ecuador y crea seis gabinetes para articular políticas
Kim Kardashian y su conmovedor mensaje de despedida a su abuela Mary Jo Shannon
Posponen la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán para octubre
Hyundai baja $6,300 dólares al IONIQ 5 N 2026 en EE.UU.