Miguel Polo Polo le envió un “sablazo” a Francia Márquez: “no la odian por negra, deje tanta autodiscriminación” Infobae

Miguel Polo Polo le envió un “sablazo” a Francia Márquez: “no la odian por negra, deje tanta autodiscriminación”. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2023 11:20

El representante a la Cámara celebró el hundimiento del artículo que buscaba implementar impuestos a las iglesias. Foto: Colprensa
El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. Foto: Colprensa

En la jornada del miércoles 7 de junio miles de seguidores del presidente Petro marcharon a nivel nacional para respaldar las reformas a la salud, laboral y pensional que impulsa el Gobierno, y en la ciudad de Bogotá el jefe de Estado sorprendió al aparecer junto a su familia y a la vicepresidenta Francia Márquez.

Petro aseveró rodeado de una multitud que la vicepresidenta ha sido foco de ataques racistas de la prensa: “Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel (...) ¿el pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”.

La afirmación del mandatario fue recibida de manera dividida, ya que en algunos sectores lo apoyaron, pero en otros calificaron su intervención como un ataque contra la prensa. Una de las personas que rechazó la afirmación de Petro fue uno de los líderes de la oposición, Miguel Polo Polo.

El representante de las comunidades afro en el Congreso le dijo al jefe de Estado y a la vicepresidenta que en el país se respeta a la comunidad negra y que Márquez debería dejar la “auto-discriminación”.

“Señora @FranciaMarquezM, a usted los medios y la ciudadanía no la odian por negra, deje tanta autodiscriminación. Colombia entera ama a negros como Yanfri, Caterine Inarguen, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Edgar Rentería. Mi país no es racista. Colombia la cuestiona a usted es por sus despilfarros y excesos con dineros del pueblo, falta de preparación, ignorancia, resentimiento y victimismo. No sea tan básica, limitada y escasa de reducir todo a un simple color de piel. Deje la autoconmiseración (SIC)”.

El congresista volvió a criticar a Francia Márquez en sus redes sociales. Fotos: Colprensa
La figura de oposición ha sido cuestionado en ocasiones anteriores por haberse burlado del aspecto físico de la vicepresidenta Márquez. Fotos: Colprensa

Otra de las políticas de oposición que cuestionó el señalamiento de Petro fue la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien mencionó que es un riesgo para los periodistas ser señalados por el Gobierno.

“#AcosarALaPrensa es rotular periodistas para ponerlos en peligro. Acosar a la prensa en un país amenazado por el terrorismo, es firmar sentencias de muerte (SIC)”.

Periodistas fueron agredidos durante las marchas a favor de Petro

El pronunciamiento que muchos sintieron como un ataque en contra de la prensa se trasladó a las calles de las principales ciudades donde se reunieron los simpatizantes de Gustavo Petro. Ciudadanos compartieron a través de sus redes sociales las agresiones que sufrieron distintos periodistas de medios nacionales.

Con carteles en mano los ciudadanos mostraron los logos de los diferentes canales de información que, según ellos: “Los trabajadores no conocíamos el poder silencioso, destructor, perverso y satánicos de los medios de comunicación”.

Con carteles en mano, los ciudadanos mostraron los logos de los diferentes canales de información que, según ellos, “Los trabajadores no conocíamos el poder silencioso, destructor, perverso y satánicos de los medios de comunicación”.Twitter/@DianaSaray.
Con carteles en mano, los ciudadanos mostraron los logos de los diferentes canales de información que, según ellos, “Los trabajadores no conocíamos el poder silencioso, destructor, perverso y satánicos de los medios de comunicación”.Twitter/@DianaSaray.

Por otra parte, el periodista de Caracol Radio Barranquilla Brandon Esparragoza fue víctima de insultos y gritos por parte de las personas que participaron en la marcha convocada por el Gobierno, según varios internautas de la red social Twitter, estas acciones son consecuencias del discurso del presidente.

Ante estas agresiones varios usuarios de Twitter comentaron: “Siembra miedos y cosecharás tempestades”; “Eso es lo que provoca el presidente Petro”; “Sigan creyendo en este gobierno”; “Todos los medios son mentirosos”; “Él solo hace su trabajo, entiendan”; entre otras opiniones.

De igual manera, otro ataque se registró contra un periodista de Blu Radio en la ciudad de Medellín. En el video difundido en redes se puede apreciar al reportero en una entrevista en la calle, cuando fue insultado por varios ciudadanos, por lo que el profesional prefirió apartarse del lugar y no realizar más su trabajo.

Según los usuarios de redes, en todos los puntos a donde llegaba los periodistas de medios nacionales, eran insultados por la comunidad con gritos de: “Fuera, fuera, fuera”.

Profesionales rechazaron el ataque a medios en marchas a favor de Petro, como Mónica Rodríguez, que se manifestó en su Twitter:

Algunos pueden no estar de acuerdo con algunos sectores de la prensa pero atacarla así no es la forma. Y pasa de un lado y del otro (porque ninguno se salva), recibimos a diario estigmatizaciones, odios, amenazas y señalamientos”.

Por otra parte, el periodista Daniel Samper Ospina, famoso por su portal de columnas Los Danieles, cuestionó sobre la libertad de prensa que hace parte de la democracia del país: “¿Hacia dónde quiere conducir el país el presidente Petro?”.


Compartir en:
   

 

 

Experto en finanzas destaca por qu? el Paquete Econ?mico 2026 es tema de todos. 08:21

El paquete presupuestal, a menudo visto como un tema distante, tiene un impacto directo en el precio de la gasolina, los impuestos que pagamos y los servicios públicos que recibimos

Hoy Tamaulipas

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Tres mexicanos fueron nominados al Mejor Jugador del Año en Concacaf.07:12

El 50% de los nominados al Mejor Jugador del Año en Concacaf son mexicanos. Solo un futbolista milita en torneos regionales, los otros cinco juegan en Europa

La Opinión de Los Ángeles

“¡Viva la transformación!”: Burgueño celebra su primer Grito de Independencia en Tijuana. 07:13

“¡Viva Tijuana… viva la transformación que nos impulsa hacia el futuro!”, exclamó el alcalde Ismael Burgueño en su primer Grito de Independencia.

Zeta Tijuana

Claudia Sheinbaum encabeza ceremonia del Grito de Independencia; primera mujer en 215 años. 07:13

México.- En el 215 Aniversario del Grito de la Independencia, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en encabezar esta ceremonia, resaltó a las heroínas anónimas, a las mujeres indígenas, a las hermanas y hermanos migrantes, además recordó que México es un país libre, independiente y soberano. “Mexicanas, mexica

Elarsenal.net

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas.. 14:00

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Noticiero 17 hrs. – 15 de Septiembre de 2025. 17:18

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

kevin rodríguez

El detalle en la renovación de contrato de Charly Rodríguez que genera preocupación. 20 de Agosto, 2025 07:00

Charly Rodríguez renovó su contrato con Cruz Azul hasta 2029. Sin embargo, se agregó una cláusula especial que genera preocupación. Uno de los grandes desafíos que Iván Alonso tenía por delante en el mercado de verano era mantener la columna vertebral de Cruz Azul. Al tratarse del periodo de transferencias más fuerte para los equipos europ

Vamos Azul

Uruguay convoca a 3 futbolistas de América para Fecha FIFA. 01 de Septiembre, 2025 21:20

Bernardo Ferreira / AFPCon el retorno del goleador Darwin Núñez y la presencia de tres futbolistas de América, Uruguay publicó este lunes la nómina de 27 futbolistas convocados para disputar el cierre de las eliminatorias mundialistas ante Perú y Chile.NO TE PIERDAS: ¿Hasta cuándo se reanuda el Apertura 2025 de Liga MX?Dirigidos por Marcel

Excelsior

Publican lista completa de heridos por explosión de pipa de gas. 10 de Septiembre, 2025 21:00

Diego Rodríguez RuizEl gobierno de la Ciudad de México publicó la lista de los 70 heridos por la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia en la alcaldía, los cuales son atendidos en hospitales de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a otros centros de salud.Informo qu

Excelsior

cristhian mosquera

Tajante comunicado del Valencia tras la marcha de Mosquera al Arsenal . 25 de Julio, 2025 01:40

Este jueves 24 de julio se hacía oficial lo que era un secreto a voces desde hacía varias semanas: el defensa Cristhian Mosquera, de 21 años, es nuevo jugador del Arsenal. Y parece que su salida del Valencia, con el que tenía contrato hasta junio del año próximo, no ha sido del todo amistosa. 

Mundo Deportivo

Arsenal paga 89MDD por Viktor Gyökeres. 26 de Julio, 2025 14:51

Bernardo Ferreira / AFPViktor Gyökeres se comprometió con el Arsenal, anunció este sábado el club londinense, en un traspaso que, incluyendo las bonificaciones, asciende a 76 millones de euros (89 millones de dólares).NO TE PIERDAS: Thomas Müller reforzará la MLSA sus 27 años, Gyökeres era uno de los delanteros más codiciados de Europa t

Excelsior

noni madueke

Eze, Madueke y por qué el Arsenal puede ganar este año. 13 de Septiembre, 2025 19:00

El partido en el día en que se lanzó Pundits Shay y Ashley Williams destacó la efectividad de los nuevos contratos del Arsenal, especialmente Eberechi Eze y Noni Madueke. Fuente

Mas Cipolleti

Arsenal 3 – 0 N Bosque. 14 de Septiembre, 2025 00:30

El Arsenal mostró el poder de su ventana de transferencia cuando sus nuevos contratos robaron el programa para ganar 3-0 contra Nottingham Forest, y la primera derrota para Ange Postecoglou. Martin Zubimendi Enrolle la pelota con una hermosa pera desde el borde del castigo después de que se borró la esquina de Noni Madueke. Fue …

Mas Cipolleti

¿Es el noni Madueke: Chelsea tiene razón al permitir que el lado izquierdo se una a los Gunners después del comienzo de su impresionante temporada? – Noticias de fútbol. 04:10

Noni Madueke divide las opiniones en los últimos dos años y medio en Chelsea. Sin embargo, a medida que cambió al Arsenal por un precio de 52 millones de libras, puede haber una sensación de arrepentimiento de que Stamford Bridge tenga 23 años, parece ser un hombre que ha sido restaurado en Emirates con su …

Mas Cipolleti

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.