Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenó para convertirse en el segundo mejor éxito del año y el mejor estreno de la trilogía. Lo que le da un respiro a Marvel, después la críticas negativas y el mal desempeño de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
Con este filme James Gunn no solo cierra su trilogía, sino también su trabajo con Marvel para dedicarse de lleno a DC. La película trae de vuelta al equipo de superhéroes que en 2014 tomaron por asalto la pantalla grande, para convertirse en favoritos del público. Después de ser un grupo de personajes de cómic prácticamente desconocidos.

Los Guardianes regresan en un filme contenido, para el cual no es necesario ver ninguna película de la Fase 4. Con conocer las dos películas anteriores y el destino de Gomora (Zoe Saldana) en Infinity War y End Game es más que suficiente.
Peter (Chris Pratt) se encuentra en un mal momento anímicamente por lo sucedido con Gomora. Mientras Nebula (Karan Gillan) y Rocket (Bradley Cooper) tratan de llevar las cosas lo mejor posible en Nowhere, que se ha convertido en el cuartel general de los Guardianes.
Después de recibir la inesperada visita de Adam Warlock (Will Poulter) el equipo se embarcan en un viaje para salvar a uno de los suyos.
Mientras el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) busca reencontrarse con Rocket. Lo que nos lleva a conocer su pasado como un experimento del villano. Un viaje al pasado lleno de momentos emotivos que nos da un conocimiento general del personaje y sus personalidad.
En el camino nos reencontraremos con la Gomora actual y los Devastadores de Stakar Ogord (Sylvester Stallone). En una prueba contra reloj para salvar nuevamente a la galaxia.

La pregunta importante es: ¿Es buena o confirma que Marvel va en picada? Y sí, es buena, muy buena, aunque no perfecta. Sin duda es mejor que la segunda parte y salvo por un par de detalles diría que está a la altura de la primera. Además el compromiso emocional con que se encuentra el público, probablemente la convierta en la favorita de muchos.
El volumen 3 nos trae de vuelta elementos conocidos, un soundtrack increíble con el humor característico de estos personajes. Con un look espacial muy bien realizado y muy buena acción.
Pero el triunfo de la película llega con el desarrollo de los personajes. Peter, Nebula, Rocket, Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff) y Groot (Vin Diesel) se encuentran en su mejor momento.
A pesar que encontramos a Peter en depresión al principio del filme, retoma su lugar como líder del grupo, con el carácter desenfadado que lo caracteriza. Pero menos ingenuo y más dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr la misión.

Nebula es el personaje que más desarrollo ha encontrado a lo largo de la saga. De ser una asesina gritona se vuelve parte importante del equipo y lo mantiene a raya. A pesar de que su carácter es difícil.
Mantis y Drax funcionan muy bien como dupla, como pudimos ver en el especial de Navidad. Y aunque siguen proporcionando la parte cómica, se involucran más en la acción.
Groot a llegado a un nuevo periodo de madurez, que no habíamos visto desde la primera parte y en una máquina devastadora a la hora de patear traseros.
Mientras que Rocket ahora es el corazón de los guardianes. Los flashbacks que cuentan su historia de origen lo convierte en el centro de la saga presente y tal vez futura. Proporcionando además algunos de los momentos más sentimentales del filme y de Marvel.

Aunque tienen poco tiempo en pantalla Kraglin (Sean Gunn) y Cosmo (Maria Bakalova) son una buena adición para el equipo. Y también tiene su momento para brillar.
Zoe Saldana se encuentra con un reto con Gomora. Este personaje es más parecido a la primera vez que vimos en la primera de Guardianes. He incluso se encuentra más enojada y en conflicto, por lo que le cuesta ayudar y ser parte de la dinámica. Sin embargo la circunstancias la llevaran a cooperar con ellos.
Los amigos de Rocket en el pasado son realmente entrañables. Lylla (Linda Cardellini), Floor (Mikaela Hoover) y Teefs (Asim Chaudhry) se roban se convertirán en favoritos de muchos.

Adam Warlock era una promesa que la saga nos dio al final del Vol 2. Y podemos decir que desgraciadamente es una sin cumplir. Seguramente los fans del cómic se sentirán decepcionados al encontrar a uno de los personajes más poderosos de Marvel (una especie de Superman) en un versión infantil. Will Poulter es un buen actor, pero se encuentra reducido a una herramienta narrativa para echar a andar la historia.
La película se encuentra llena de personajes, no todos bien aprovechados.
Y el final es bonito, pero habla más del lado familiar del MCU, que de una posible mejora en la trama.
El Alto Evolucionador empieza muy bien como antagonista, amenazador, cruel, pero en el tercer acto se convierte en un villano genérico de Marvel.

Sería aventurado decir que con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha enderezado el barco. Sin embargo es un buen comienzo.
El filme esta bien hecho, con buenos visuales, contrario a lo que sucedió con Ant-Man. Una trama emocionante y emotiva. Además de las mejores escenas de acción de este equipo.
Muestra potencial para personajes como Kraglin y Cosmo. Y a pesar de que Adam Warlock no fue lo esperábamos tiene espacio para mejorar.
Toca temas como el maltrato animal que seguro encogerán el corazón de más de uno. Además de mucho gore para una película de Marvel. Podemos decir que el hecho de que los fluidos sean de extraterrestres suaviza el hecho. Pero si fueran humanos parecería por momentos más una película de John Wick.

Aunque el final es bonito los personajes quedan en lugares lógicos. La dinámica entre Peter y Gomora es bastante buena. Nos muestra lo que pasa cuando esperamos algo de alguien. Donde la realidad es diferente a nuestras expectativas.
El soundtrack como siempre es extraordinario, esta vez contamos con Radiohead, Heart, Faith no More, Alice Cooper, Beastie Boyx, Florece + The Machine, Bruce Springsteen y muchos más.
Los cameos de los amigos de James Gunn están bien realizados, algunos escondidos por el maquillaje, pero otros son más notorios, como el de Nathan Fillion. Si uno pone atención podemos encontrar en el filme a Tara Strong, Judy Greer, Daniela Melchior (Ratcatcher 2 de Escuadrón Suicida) y a la esposa de James, Jennifer Holland, entre otros.
Guardianes de la Galaxia Vol 3 es lo que necesitaba Marvel, un triunfo indiscutible. Vale la pena verla en IMAX, por lo menos la primera vez. Y es una experiencia que nos hará llorar, emocionarnos y tarareando uno o más de sus canciones.

Linda Cardellini (Lylla), Judy Greer (War Pig), Mikaela Hoover (Floor) y Tara Strong (Mainframe) con este filme se unen a la lista de actores que han hecho más de un personaje en Marvel.
Judy Greer hizo a Maggie Lang, Linda Cardellini a Laura Barton, Mikaela Hoover tuvo un pequeño papel en Guardianes de la Galaxia como la asistente de Nova Prime y Tara Strong es Miss Minutes en Loki.
Otra integrante de la lista es Gemma Chan que hizo a Sersi en Eternals (2021) y Minn-Erva en Captain Marvel (2019).
De universo de DC o del Escuadrón Suicida podemos encontrar a Jennifer Holland, Daniela Melchior, Nathan Fillion, Sean Gunn, Giovannie Cruz, Terence Rosemore, Reinaldo Faberlle y Chukwudi Iwuji.
Molly C. Quinn que tiene un pequeño papel de extra como Molly Ravager, también participó en Guardianes de la Galaxia Vol 2. como la cita de Howard The Duck. Con Nathan Fillion había trabajado anteriormente como su hija en la serie Castle y en The Rookie.
Sean Gunn que siempre ha hecho el motion capture de Rocket, ahora también le voz en su etapa infantil.
La entrada Reseña: Guardianes de la Galaxia Vol. 3, un respiro para Marvel se publicó primero en WARP.la.
34 funcionarios federales son inhabilitados por corrupción y acoso, con sanciones de hasta 20 años y multas que superan 1.8 millones de pesos.
El Congresista
DEBATE Por Roberto Desachy Severino rodese70@hotmail.com http://robertodesachydebate.blogspot.com/ http://desdepuebla.com/ https://www.facebook.com/desdepueblalomejor https://twitter.com/robertodesachy https://twitter.com/DesdePuebla_ Celular y whats 22The post Alejandro Armenta: Puebla abre puertas cuando otros levantan barreras appeared first on
Desde Puebla
En Guadalajara existen 450 mil inmuebles sin uso frente a 95 mil familias que buscan dónde vivir, un contraste que ningún gobierno local mexicano grava como lo hará el francés
El Imparcial
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
El presidente Trump dijo que atacan "en honor" a los soldados estadounidenses muertos en la guerra iniciada el 28 de febrero. El Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Centcom) anunció el domingo (19.07.2026) el inicio de nuevos bombardeos aéreos contra objetivos de Irán por novena jornada consecutiva después de que
DW
El Zócalo de la Ciudad de México cerró con broche de oro el FIFA Fan Fest 2026, reuniendo a miles de personas para ver la final entre España y Argentina.
El Financiero
Staff/RG El desempeño de la economía global y de los mercados financieros en la segundaThe post Perspectiva 3T26: Navegando la nueva complejidad appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
En mayo se estrenó esta película en cines, pero la taquilla no la abrazó de la mejor manera. Este 17 de julio, intentará probar suerte en streaming. ¿De qué trata?, ¿quiénes actúan?, quédate porque te contamos todo de Deseo, el thriller erótico del que todos los usuarios de Netflix hablarán este fin de semana. En […]The post Deseo
Gluc.mx
Una de las producciones más esperadas en Netflix es Deseo, la nueva película de Teresa Simone protagonizada por Ludwika Paleta, Óscar Casas y José María Yazpik que revelará el lado más oscuro y apasionado de una madre en medio de una crisis emocional y sentimental. Ludwika Paleta regresa a la pantalla grande con una historia […]The pos
Gluc.mx
En México, de cada 100 autos nuevos que se venden, solo 3 son eléctricos y 7 son híbridos. En Europa, esa cifra combinada ya supera el 50%. La brecha es enorme y, según la Electro Movilidad Asociación (EMA), el principal responsable no es el costo de los vehículos ni la desconfia
Xataka México
El iPhone 18 Pro Max se filtró en un nuevo color que marcaría un cambio histórico en el diseño premium de Apple para 2026.
Minuto60
Apple apostaría nuevamente por colores más sobrios en el iPhone 18 Pro, aunque uno de ellos sigue generando debate entre los fans
Infobae
*Males desde la cuna Urbano Barrera En Sinaloa la descomposición social se vive desde las instituciones responsables de atender a la niñez y no solo con el narcotráfico y crimen organizado.Ahora salen a relucir presuntas irregularidades en procesos de promoción vertical y reorganización administrativa en la Educación Preescolar de la zona nor
Sol Yucatán
La Marina y la FGR capturaron en Nayarit a un presunto líder del CJNG durante un operativo en el que fueron detenidas 10 personas.La entrada Marina y FGR capturan en Nayarit a uno de los líderes de un grupo delictivo de Jalisco se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Un miembro de la Guardia Nacional fue asesinado en Jacona, Michoacán. La Fiscalía investiga las circunstancias del crimen.
El Congresista
Últimas noticias
En el Dren 2-A docena de plantas de Mari.huana
Un recolector de basura dio golpiza a perro
"El Mayo" Zambada enfrenta cadena perpetua mientras su abogado insiste en que no cooperó con EU
Trump afirma que el voto de no ciudadanos es generalizado en Estados Unidos, pero Reuters halló solo 129 procesos federales desde 1996 y ningún caso de una operación coordinada para alterar elecciones
La Casa de los Famosos México 2026: Fecha de estreno, participantes confirmados y dónde ver en vivo el reality
La Tinka del domingo 19 de julio: todos los ganadores del último sorteo
Chatbots sociales para silvers: la promesa contra la soledad, el peso de la autenticidad y el rechazo a lo “casi humano”
Mick Jagger asegura que la receta para estar en buena forma con casi 83 años se la dio su padre
Rechaza el Consejo Supremo Indígena desaparecer policías locales
Programa "Tu Casa, Tu Apoyo" avanza en San Luis Potosí
Chofer de InDrive es atacado a puñaladas en Saltillo
Caballería: Alejandro Iriarte inspira su nueva colección en el renacer
Enrique II y la censura de Morena
¿Dónde se seca mi ropa? Las lluvias exhiben la crisis de vivienda en la CDMX
Momento Corporativo / Grupo Televisa, avanza mejora del perfil financiero