Luis Fernando Suárez: "Espero dar otra sorpresa; ojalá sea mañana" Infobae

Luis Fernando Suárez: 30 de Noviembre, 2022 09:00

Doha, 30 nov. El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, desveló que hará cambios en su equipo para el enfrentamiento contra Alemania, con la clasificación en juego, y confió en dar otra sorpresa en Qatar 2022 frente al combinado germano.

"Espero dar otra sorpresa, ojalá sea mañana", confió el seleccionador del cuadro tico que cuenta aún con opciones de clasificación para los octavos de final después de ganar a Japón en la segunda jornada.

Costa Rica salió malparada del debut contra España, que logró una goleada por 7-0, y cuestionó la situación del combinado centroamericano.

"La reacción del equipo después de la derrota contra España me dejó tranquilo. Sabía que con trabajo podríamos salir adelante", indicó el preparador en vísperas del enfrentamiento ante Alemania, que también se juega la clasificación.

"Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y para quién estamos jugando. Jugamos para un país entero que espera que hagamos las cosas bien. Es una presión normal. Debemos tener mucha responsabilidad y mucha ambición para este partido", expresó Luis Fernando Suárez.

El seleccionador de Costa Rica indicó que lo principal "es mejorar, tener una buena disposición en el grupo". "Este equipo es muy serio, responsable y tiene claro el objetivo. El partido es muy importante y más allá de la clasificación tenemos la ocasión de trascender. Podríamos eliminar a Alemania. Imagínense lo que supone eso", añadió.

Luis Fernando Suárez confirmó que habrá algunos cambios en su once para enfrentarse a Alemania con la clasificación en juego. Habló de Juan Pablo Vargas que puede ocupar el lugar de Francisco Calvo.

"Juan Pablo Vargas es un grandísimo jugador que siempre que llega aquí hace las cosas bien. Juegue Calvo o juegue Juan Pablo estoy tranquilo con lo que van a hacer", añadió. "Valoraremos cambios ante Alemania aunque es posible que los haya".

"Vargas va a jugar contra Alemania. Está trabajando muy bien", añadió el seleccionador de Costa Rica que reconoció margen de mejora sobre todo en ataque. "Sabemos que Costa Rica tiene que mejorar mucho en ataque. Está claro, pero sé que lo podemos lograr".

Suárez asume la confianza de Alemania en lograr el triunfo para clasificarse. En el conjunto germano, además, hablan de goleada. "Todas las opiniones son respetables pero los partidos hay que jugarlos".

"Trataremos de evitar la presión alta de los jugadores de Alemania, pero para ello debemos tener claridad con el balón", advirtió.

Sobre la designación de la árbitra Stephanie Frappart, el seleccionador de Costa Rica se mostró positivo. "Esto es el reflejo de lo que la mujer ha conquistado y me gusta que quiera seguir conquistando. Es un paso más. Habla bien de la mujer y de cosas que en determinados momentos de este deporte machista no se daban".

"Me agrada. Es una situación buena, algo más para el desarrollo, para abrir más el fútbol para todos. Es bueno dar este paso con una mujer en un partido de un Mundial", insistió Luis Fernando Suárez. EFE

apa/og


Compartir en:
   

 

 

Escuchar la rabia, habitar el amor. 05:41

Israel Martínez presenta en el Museo Cabañas la revisión más amplia de su trayectoria, una exposición que convierte la escucha en un acto de reflexión

El Informador

La ONU estimó que 6,76 millones de personas se vieron afectadas por los terremotos en Venezuela. 05:40

“Los edificios han colapsado y las infraestructuras críticas han sufrido daños, lo que limita el acceso a servicios básicos”, afirmó la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, Zoe Brennan

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

El mundo se vuelca con ayuda humanitaria para venezolanos.04:42

Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”

El Informador

Frío extremo en el país con cinco provincias bajo alerta: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires. 04:20

Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país

Infobae

Optimismo y metaciencia para mejorar al gobierno: más datos y menos dogmas. 04:20

El optimismo al que invita Laura Ryan es el coraje de construir instituciones capaces de hacer mejorar a las instituciones del Estado. No es una misión imposible para la secretaria de Ciencia, Rosaura Ruiz.

SDP Noticias

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

pato

Desde verduras hasta tacos de carnitas, esta es la dieta del pato Merlín. 22 de Junio, 2026 12:42

El pato Merlín ha demostrado que más allá de la planeación y estudios de mercado, la simpatía y el corazón de la gente se gana en la cotidianidad; pues fue así que se volvió la mascota que los aficionados mexicanos adoptaron en el Mundial 2026. Todo comenzó con un video del patito  con su playera de la Selección Mexicana. En el clip, qu

El Siglo de Torreón

Pide Sheinbaum esperar ‘conteo definitivo’ de elección en Colombia . 22 de Junio, 2026 12:55

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que los resultados preliminares otorgan la victoria al candidato ultraderechista Abelardo De la Espriella, con el 49.66%, frente al 48.70% de su rival, el izquierd

Vanguardia.com.mx

"Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela. 22 de Junio, 2026 12:57

Elvira Veleces criticó a la presidenta por invitar a la mañanera al pato Merlín en lugar de recibir a las madres buscadoras o atender a la CNTEThe post "Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

cuarta transformación

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 11:40

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2026.- La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en dive

CB Televisión

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 12:23

Destaca el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoacán                  La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola [&#

Respuesta.com.mx

partido político

¿Boicot a la democracia?. 00:50

El Consejo General del INE resuelve el estatus formal de las organizaciones que buscan ser nuevos partidos políticos * Somos México afirma obtiene su registro, pero tendrá que cambiar de nombre, al igual que Construyendo Sociedad en Paz * Se les niega como fuerzas políticas a México Tiene Vida y Que Siga la Democracia por […]El cargo ¿B

Impacto

INE avala la creación de dos nuevos partidos políticos; Somos México y Paz. 06:41

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas

Formato7.com

El INE avala el registro de dos nuevos partidos políticos nacionales y rechaza a dos agrupaciones. 07:50

El Consejo General del órgano electoral aprobó por unanimidad a «PAZ» y «Personas Sumando», mientras que negó el registro a «MTV» y «QSD» por incurrir en irregularidades financieras y legales graves. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó formalmente el registro como partidos políticos nacionales a las organiz

La Torre News