
El pasado 8 de enero, en la derrota del Eintracht Frankfurt 2-3 ante el Borussia Dortmund, Rafael Santos Borré marcó su primer doblete desde que arribó al balompié alemán, y, sin embargo, sus goles no fueron los únicos que se robaron la atención. Durante el partido por la décimo octava fecha de la Bundesliga, las cámaras de televisión captaron un tenso cruce entre el colombiano y el delantero Erling Haaland que luego dio de qué hablar.
En los minutos finales del compromiso, el delantero noruego se llevó la esférica de la esquina para quemar tiempo, y el cafetero, con ansias de empatar, intentó arrebatársela, pero no pudo. En su fallido intento, cometió una falta que despertó la furia de Haaland, quien, de manera insospechada, comenzó a gritarle en español “¿qué pasa?, ¿qué pasa, hermano?” y a empujarlo.
En la discusión, en la que intervino al árbitro para que no pasara a mayores, también se vio al atacante de 21 años tocarse sus genitales mientras observaba al exjugador de River Plate.
Pues bien, acerca de lo ocurrido en el Deutsche Bank Park, donde juega como local el Frankfurt, habló Rafael Santos Borré. En conversación con el programa VBar, de Caracol Radio, sostuvo:
“Fue un encontronazo que tuvimos. Me parece que fue un poco irrespetuoso cuando se pusieron arriba en el marcador. Empezó a celebrar unas acciones sin necesidad, iban ganando. Cuando un jugador de nosotros la sacaba, le celebraba o le gritaba en la cara. Ninguno de nosotros hacía nada y me dio un poco de impotencia, así que lo fui a buscar en esa última jugada”.
El conflicto, sin embargo, continúo una vez el colegiado dio el pitazo final. Camino a los camerinos, Erling siguió provocando al colombiano, ya no solo en español, sino en inglés, pero Borré evitó la confrontación.
“Yo vi que en algún momento me gritaba ‘¿qué pasa hermano?’, en español. Me sorprendió porque no es normal que hablen español acá. Cuando se acabó el partido, seguía con el tono de venirme a buscar porque sabía que yo estaba caliente. Me decía algunas cosas en inglés y yo intentaba contestarle para que se diera cuenta que no estaba bien lo que estaba haciendo”, agregó.
Con el medio radial, quien fue el máximo goleador en River Plate en la era Marcelo Gallardo, también contó que en un comienzo le costó adaptarse al equipo alemán, donde en 23 partidos como titular y dos como suplente suma siete goles y cinco asistencias, que lo perfilan para ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para las eliminatorias.
“Al principio fue muy difícil porque venía de un estilo de juego diferente. En River Plate nos hacíamos cargo de la posesión de la pelota y con equipos metidos atrás. Cuando llegué aquí me encontré con un fútbol más vertical, de ida y vuelta. Hoy, con trabajo y conocimiento, me voy encontrando mejor y más adaptado a la Bundesliga”, explicó.
El barranquillero también fue preguntado por la falta de gol del combinado tricolor en los últimos enfrentamientos por las clasificatorias y respondió que, con quienes se destacan como asistidores, mantienen conversaciones contantes de cómo quieren que les brinden la pelota.
“Creo que siempre es un tema en el que el equipo trata de corregir y mejorar. Hablamos con los jugadores que tienen la facilidad de asistirnos y generar jugadas a los delanteros para saber qué es lo que más les gusta del otro. Tanto tiempo sin compartir hace que mucho se base en el diálogo. Eso es bueno para tener señales en el partido”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO:
La selección Colombia estrenará serie en Prime Video: Maluma narrará cada episodio
Dimayor anuncia nueva decisión frente al número de cambios y suplentes
Redacción. Xalapa, Ver.- La tarde de este sábado se reportó el asesinato de Erick Mancilla, hijo del exsecretario del ayuntamiento de Huitzilac, Morelos, Alejandro Mancilla Cueto, quien también fue ultimado en abril de este año. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados lo atacaron cuando caminaba por la avenida Atlacomulco de la c
Eldemocrata.com
De la redacciónEl Buen Tono Una unidad perteneciente a la empresa de entregas Mercado Libre fue sustraída y posteriormente encontrada vacía en el municipio de Tehuantepec, luego de que sujetos desconocidos la interceptaran durante la mañana de este sábado. De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta fue asaltada y llevada a otro punto f
El buen tono
Un recorrido por pasajes subterráneos, leyendas mineras y secretos de una obra que fusiona ciencia, arte y espiritualidad sorprende a visitantes de todo el mundo
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Redacción. Xalapa, Ver.- La tarde de este sábado se reportó el asesinato de Erick Mancilla, hijo del exsecretario del ayuntamiento de Huitzilac, Morelos, Alejandro Mancilla Cueto, quien también fue ultimado en abril de este año. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados lo atacaron cuando caminaba por la avenida Atlacomulco de la c
Eldemocrata.com
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.
ESPNdeportes.com
El Tío Sam lo tenía en la mira desde que exoneró a Salvador Cienfuegos * El extitular de la FGR no cumplía con las exigencias de autonomía y colaboración que esperan en temas de narcotráfico… y lo del huachicol fiscal colmó el plato de los EUA ADOLFO LÓPEZ MAÑÓN Ballet clásico. Tío Juan […]El cargo Gertz Manero no
Impacto
JJ McCarthy completed 16 of 23 passes for 163 yards and three touchdowns, and the Minnesota Vikings cruised to a 31-0 win over the Washington Commande
Deadspin
JJ McCarthy completed 16 of 23 passes for 163 yards and three touchdowns, and the Minnesota Vikings cruised to a 31-0 win over the Washington Commande
Deadspin
Shedeur Sanders brilla con cuatro anotaciones pero los Browns cayeron ante Tennessee Con un gran juego terrestre los Titans lograron sumar su segunda victoria rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 17:23 En el mejor juego de la joven carrera de
Record
Kansas City, con probabilidades cada vez más bajas de llegar a los playoffs, necesitan con urgencia un triunfo sobre Houston para mantener vivas sus esperanzas.
ESPNdeportes.com
Bajan la cortina y Pittsburgh toma la cima de la AFC Norte El equipo del acero supo sufrir en los últimos minutos y recupera el liderato de la división amartinezDom, 07/12/2025 - 15:12 Con polémica incluida y en un cierre dramático
Record
McCarthy y los Vikings se recuperan para aplastar 31-0 a los Commanders que pierden a Daniels En el regreso de J.J. Minnesota fue superior de principio a fin y borró al equipo de Washington amartinezDom, 07/12/2025 - 15:41 J.J. McCar
Record
¡Encienden alertas! Giannis Antetokounmpo sale del juego contra Cavaliers por lesión El basquetbolista estrella de los Bucks sufrió una lesión en la ingle rtrujillo25Lun, 17/11/2025 - 21:00
Record
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
NBA Cup Tuesday preview and betting picks for Hawks vs. Wizards, Magic vs. 76ers, and Lakers vs. Clippers. Full analysis and suggested betting predict
Deadspin
Últimas noticias
La ciudad que nos habita
Alertan sobre ‘atrofia por desuso’ del cerebro por uso excesivo de inteligencia artificial
Trasmitirán documental que revive la historia de los hermanos Mucutuy perdidos 40 días en la selva: conozca en dónde lo puede ver
Los mejores memes de la eliminación de Boca ante Racing: Maravilla Martínez y los cambios de Úbeda, en el foco
Las diez mejores películas de 2025, según la revista ‘Time’
Así reaccionó Checo Pérez al triunfo de Lando Norris con McLaren sobre Max Verstappen y Red Bull
Carrera Bachoco se convierte en impulso solidario para Casas de Asistencia del SEDIF
Pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas para este domingo 7 de diciembre
Austin: el tiempo para hoy domingo 7 de diciembre
La ausencia de autos franceses en EE.UU., explicada
Jubilación: ¿descanso o estrés emocional?
Lagunero Luis David Llomuri vive gran sueño junto a Fátima Bosch
Mirador
María Corina convoca a marcha mundial
Reconoce CEDHD labor de Cáritas GP