Rafael Santos Borré, sin temor ante Haaland: ‘Fue irrespetuoso, así que lo fui a buscar’ Infobae

Rafael Santos Borré, sin temor ante Haaland: ‘Fue irrespetuoso, así que lo fui a buscar’. Noticias en tiempo real 13 de Enero, 2022 21:10
Califica esta nota

Santos Borre vs Haaland
El cruce entre el colombiano y el noruego se registró en un partido por la jornada 18 de la Bundesliga.

El pasado 8 de enero, en la derrota del Eintracht Frankfurt 2-3 ante el Borussia Dortmund, Rafael Santos Borré marcó su primer doblete desde que arribó al balompié alemán, y, sin embargo, sus goles no fueron los únicos que se robaron la atención. Durante el partido por la décimo octava fecha de la Bundesliga, las cámaras de televisión captaron un tenso cruce entre el colombiano y el delantero Erling Haaland que luego dio de qué hablar.

En los minutos finales del compromiso, el delantero noruego se llevó la esférica de la esquina para quemar tiempo, y el cafetero, con ansias de empatar, intentó arrebatársela, pero no pudo. En su fallido intento, cometió una falta que despertó la furia de Haaland, quien, de manera insospechada, comenzó a gritarle en español “¿qué pasa?, ¿qué pasa, hermano?” y a empujarlo.

En la discusión, en la que intervino al árbitro para que no pasara a mayores, también se vio al atacante de 21 años tocarse sus genitales mientras observaba al exjugador de River Plate.

Pues bien, acerca de lo ocurrido en el Deutsche Bank Park, donde juega como local el Frankfurt, habló Rafael Santos Borré. En conversación con el programa VBar, de Caracol Radio, sostuvo:

“Fue un encontronazo que tuvimos. Me parece que fue un poco irrespetuoso cuando se pusieron arriba en el marcador. Empezó a celebrar unas acciones sin necesidad, iban ganando. Cuando un jugador de nosotros la sacaba, le celebraba o le gritaba en la cara. Ninguno de nosotros hacía nada y me dio un poco de impotencia, así que lo fui a buscar en esa última jugada”.

El conflicto, sin embargo, continúo una vez el colegiado dio el pitazo final. Camino a los camerinos, Erling siguió provocando al colombiano, ya no solo en español, sino en inglés, pero Borré evitó la confrontación.

“Yo vi que en algún momento me gritaba ‘¿qué pasa hermano?’, en español. Me sorprendió porque no es normal que hablen español acá. Cuando se acabó el partido, seguía con el tono de venirme a buscar porque sabía que yo estaba caliente. Me decía algunas cosas en inglés y yo intentaba contestarle para que se diera cuenta que no estaba bien lo que estaba haciendo”, agregó.

Con el medio radial, quien fue el máximo goleador en River Plate en la era Marcelo Gallardo, también contó que en un comienzo le costó adaptarse al equipo alemán, donde en 23 partidos como titular y dos como suplente suma siete goles y cinco asistencias, que lo perfilan para ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para las eliminatorias.

“Al principio fue muy difícil porque venía de un estilo de juego diferente. En River Plate nos hacíamos cargo de la posesión de la pelota y con equipos metidos atrás. Cuando llegué aquí me encontré con un fútbol más vertical, de ida y vuelta. Hoy, con trabajo y conocimiento, me voy encontrando mejor y más adaptado a la Bundesliga”, explicó.

El barranquillero también fue preguntado por la falta de gol del combinado tricolor en los últimos enfrentamientos por las clasificatorias y respondió que, con quienes se destacan como asistidores, mantienen conversaciones contantes de cómo quieren que les brinden la pelota.

“Creo que siempre es un tema en el que el equipo trata de corregir y mejorar. Hablamos con los jugadores que tienen la facilidad de asistirnos y generar jugadas a los delanteros para saber qué es lo que más les gusta del otro. Tanto tiempo sin compartir hace que mucho se base en el diálogo. Eso es bueno para tener señales en el partido”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

La selección Colombia estrenará serie en Prime Video: Maluma narrará cada episodio

Dimayor anuncia nueva decisión frente al número de cambios y suplentes


Compartir en:    


BBVA México recorta a 2.2% pronóstico del PIB en 2022. 16:04

Carlos Serrano, economista en jefe de la institución, dijo que la corrección fue resultado de un debilitamiento de la actividad económica

El Sol de Cuautla

Camioneta cae a un canal de riego en el municipio de Álvaro Obregón; hay un fallecido. 16:33

El percance sucedió cerca de la calle Benito Juárez, en Tzintzimeo. El automotor es una camioneta Nissan tipo pick up, color rojo, con placa MT65287La entrada Camioneta cae a un canal de riego en el municipio de Álvaro Obregón; hay un fallecido se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Nuevos casos de covid se triplican en una semana al sur de México, reporta OPS. 16:07

Los nuevos casos de covid se triplicaron en una semana en algunos estados del sur de México, mientras que en América alcanzaron su mayor nivel semanal desde que comenzó la pandemia en 2020 y la variante ómicron se ha convertido en la mutación dominante, reportó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Hubo 8 millones de nuev

Acierta

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Advierte SIMAPAG afectaciones al servicio de agua en colonias de Guanajuato. 15:15

Por lo menos 20 colonias verán afectaciones en su servicio de agua potable este jueves y viernes debido a obras del SIMAPAGEsta noticia Advierte SIMAPAG afectaciones al servicio de agua en colonias de Guanajuato apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

TextiCuitzeo

En operativo conjunto, autoridades aseguran pipa con 20 mil litros de huachicol en Cuitzeo. 29 de Noviembre, 2021 22:34

En atención a un reporte de trabajadores de Pemex, los agentes fueron a una brecha a un costado de la plaza Texticuitzeo, donde localizaron un tractocamión abandonadoLa entrada En operativo conjunto, autoridades aseguran pipa con 20 mil litros de huachicol en Cuitzeo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Se incendia plaza de ropa Texticuitzeo; bomberos ya trabajan en la zona. 14:34

Elementos de bomberos de distintos municipios acudieron al lugar del incendio, en la carretera Morelia-Salamanca.La entrada Se incendia plaza de ropa Texticuitzeo; bomberos ya trabajan en la zona se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Arden locales de ropa en la Plaza de TextiCuitzeo . 16:30

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción Cuitzeo, Mich.- Miércoles 26 de enero de 2022.- Varios establecimientos de ropa, ubicados en la Plaza de TextiCuitzeo, ardieron en llamas durante la tarde de este miércoles, informaron fuentes de rescate. Trascendió de manera extraoficial que al menos 40 locales resultaron perjudicados. La emergencia fue alertada a

Todo Noticias Digital

Incendio

Se incendian desechos industriales en Purísima. 16:41

Ciudadanos reportaron el incendio, pero para cuando los bomberos arribaron ya se habían quemado tres hectáreas y media de terreno baldíoEsta noticia Se incendian desechos industriales en Purísima apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Una explosión en la capital de Grecia provoca daños en edificios y deja un herido. 16:56

ATENAS, 26 ene (Reuters) – Una persona resultó herida y varios edificios sufrieron grandes daños debido a una explosión en Atenas a primera hora del miércoles, que provocó un incendio y destrozó las fachadas de las construcciones a lo largo de una importante calle del centro de la ciudad, informaron las autoridades y testigos. Una [R

MPV

Autobús termina calcinado en la autopista Tepic-Crucero de San Blas. 17:02

Tepic.- Un autobús en el que viajaban 45 jornaleros se incendió este miércoles por la tarde en la autopista Tepic-Crucero de San Blas; los tripulantes lograron ponerse a salvo y la unidad quedó completamente calcinada. De acuerdo a los primeros reportes, la unidad es de la empresa Vizcaíno y se dirigía a Chiapas, procedente de […]The po

NTV

Michoacán

Vinculan a proceso a ‘La Hormiga’, jefe de plaza del CJNG en Aguascalientes. 16:37

Raúl Flores Martínez/Foto: CuartoscuroUn juez de Control en Aguascalientes vinculó a proceso y prisión preventiva a Fernando “N”, alias la “Hormiga”, presuntamente es Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Aguascalientes por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fen

Excelsior

Michoacán inicia 2022 con inflación todavía por encima del 7%, arriba de la media nacional. 16:55

El estado también continúa con un alza en precios, principalmente en el limón, papa, tubérculos, pollo y productos de la canasta básica.La entrada Michoacán inicia 2022 con inflación todavía por encima del 7%, arriba de la media nacional se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Si este glaciar en la Antártida se derrite, podría ser nuestro fin, prevén expertos. 16:55

Se calcula que, desde hace 42 años, se han perdido hasta 600 mil millones de toneladas de hielo en la zonaLa entrada Si este glaciar en la Antártida se derrite, podría ser nuestro fin, prevén expertos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge