Autoridades del Conacyt, por diálogo con alumnado 24 Horas

Autoridades del Conacyt, por diálogo con alumnado. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2021 03:30
Califica esta nota

Las autoridades del Centro de Investigación y Docencia Académica (CIDE) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunciaron que acordaron una reunión con estudiantes del centro para destrabar el conflicto.

Tras una reunión virtual entre Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, Antonio Romero Tellaeche, del CIDE, y la comunidad estudiantil, se dio a conocer que entablarán un diálogo directo.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el alumnado que mantiene tomadas las instalaciones del plantel, no confirmaron la reunión.

En tanto, el Conacyt anunció que emitirá una carta confirmando su convicción y voluntad demostrada de respeto hacia los derechos humanos; la libertad de expresión, de manifestación y de reunión.

Álvarez-Buylla insistió en la necesidad de que las instalaciones sean liberadas y se permita el acceso a toda la comunidad del CIDE para que pueda reanudar sus labores.

Durante la jornada de diálogo, la titular del Conacyt compartió con las y los estudiantes información detallada sobre el proceso de designación del nuevo director general del CIDE que ha causado controversia. Les dijo que se cumplió de manera rigurosa con lo estipulado en el estatuto general y les explicó las distintas fases del procedimiento.

Asimismo, Álvarez-Buylla reiteró que tanto el Conacyt como el CIDE están comprometidos con el derecho a la educación pública y de alto nivel, gratuita y accesible a todos los sectores de la población, que redunde en el bienestar del pueblo de México.

También recordó que a partir de 2022 se cancelarán todas las colegiaturas y cualquier tipo de cuotas en el CIDE y en todos los Centros Públicos de Investigación (CPI) coordinados por el Consejo, además de buscar la cobertura de becas para todas y todos los estudiantes de los CPI.

Sin embargo, la comunidad del CIDE informó que docentes acudieron a la sede, cerrada desde el 29 de noviembre pasado, e instalaron una computadora para participar en la reunión en la que se supondría, se llevarían a cabo las evaluaciones del profesorado, formalmente llamadas Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs).

Sin embargo, en redes sociales señalaron que el director Tellaeche no acudió y canceló las evaluaciones, por segunda ocasión en menos de un mes.

LEG


Compartir en:    


7 de cada 10 escuelas en Guanajuato regresan a clases en formato híbrido por COVID. Ayer, 23:56

Debido al aumento de casos de COVID en Guanajuato, 7 de cada 10 escuelas regresaron a clases en modalidad híbrida, combinando las clases presenciales y en línea. 

Periódico AM León

Papa Francisco dice que noticias falsas sobre COVID-19 son una violación de los derechos humanos. Ayer, 23:41

El Papa Francisco denunció la propagación de la "infodemia"; afirmó que la difusión de noticias falsas es una violación de los derechos humanos

La Razón

No habrá presencia de agentes del FBI, DEA y Montada de Canadá en QRoo por caso Xcaret: gobernador. Ayer, 23:30

Tras el anuncio de que habría presencia del FBI, DEA y de la Policía Montada de Canadá en playas de Quintana Roo por el caso Xcaret, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, aseguró que no se contará con la presencia … The post No habrá presencia de agentes del FBI, DEA y Montada de Canadá en QRoo por caso Xcaret: gobernador appeared

Calle México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Firma Dorados a exjugador de la NBA . Ayer, 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. Ayer, 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. Ayer, 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Amanda Miguel

Nieta de Diego Verdaguer le dedica mensaje a su abuelo. Ayer, 22:38

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICOLa sorpresiva muerte de Diego Verdaguer a causa del covid-19 ha llenado de mensajes de afecto y condolencias las redes sociales, pero entre las muchas muestras de afecto destacan las de la familia del cantautor nacido en Argentina, como la que le dedicó Malena, nieta mayor del intérprete de La Ladrona.Malena es la hi

Excelsior

Ataque en Zamora que dejó 7 muertos fue en casa de citas clandestina. Ayer, 22:38

Miguel García Tinoco | CorresponsalEl ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una casa de citas clandestina, informaron fuentes oficiales.Conforme avanzan las investigaciones se confirma la versión de que el ataque fue perpetrado por dos individuos quienes utilizaron pistolas tipo esc

Excelsior

Diego Verdaguer era antivacunas y dudaba de pandemia de COVID. 00:17

El cantante Diego Verdaguer falleció por COVID que contrajo en diciembre en los Estados Unidos; junto con su esposa Amanda Miguel, compartía dudas respecto a las vacunas y el origen del coronavirus.

Periódico AM León

Ana Victoria

Ana Victoria buscó a Toño Mauri para poder ayudar a Diego Verdaguer. Ayer, 21:01

La cantante se puso en contacto con Toño Mauri para salvar a su papá.

TV Notas

¿Diego Verdaguer sabía lo que pasaría? Aquí un mensaje a Amanda Miguel antes de morir. Ayer, 21:11

La madrugada de este viernes Amanda Miguel y Ana Victoria dieron a conocer que el cantante Diego Verdaguer había muerto. Tras varias horas de incertidumbre sobre las causas se confirmó…

Vivecoatza.com.mx

Nieta de Diego Verdaguer le dedica mensaje a su abuelo. Ayer, 22:38

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICOLa sorpresiva muerte de Diego Verdaguer a causa del covid-19 ha llenado de mensajes de afecto y condolencias las redes sociales, pero entre las muchas muestras de afecto destacan las de la familia del cantautor nacido en Argentina, como la que le dedicó Malena, nieta mayor del intérprete de La Ladrona.Malena es la hi

Excelsior

Marcelo Tinelli

Hombres resilientes: las duras infancias que superaron Marcelo Tinelli, Darío Barassi e Iván de Pineda. 22 de Enero, 2022 21:10

Son dueños del rating y del afecto de gran parte de los argentinos. Aunque no sea un aspecto tan conocido. también son ejemplos por haber superado instancias muy complejas

Infobae

Los románticos mensajes de Guillermina Valdes y Marcelo Tinelli en su noveno aniversario. 25 de Enero, 2022 16:30

La empresaria y el conductor celebraron un nuevo año en pareja y compartieron una reflexión sobre las experiencias que vivieron juntos

Infobae

La reacción de Marcelo Tinelli cuando se enteró que su hija Micaela se va a vivir a México con Lisandro López. Ayer, 10:00

El futbolista jugará en Tijuana y su novia decidió acompañarlo. El conductor de ShowMatch se expresó en las redes sociales

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge