Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Eleazar Ávila.-
En probono o para la banda, de cuates, vamos cooperar con la causa de las elecciones sin que importe el partido, el color, lo siglado en conveniencia; simplemente para dejar en este diciembre, la importancia de lo que es, el lenguaje no verbal.
Lo haremos desde dos fotos que llamaron poderosamente la atención. La Foto No 1 fue tomada desde el celular de Luis “Cachorro” Cantú Galván donde aparecen el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca al centro de todos, en un selfie que rumbo al proceso 2022 es histórica.
A su izquierda el diputado Gerardo Peña, a la derecha de “Dios Padre”, César Verástegui y atrás, abrazado por el senador Ismael GCV, Jesús Nader. Podemos escribir sobre los mil tratados que existen sobre el tema, pero apelaré a su sentido común y a la interpretación bajo la idea “paracuareña” de que, “lo que se ve no se juzga.
La Foto No 2 la publica en su twitter el jefe políticio de la entidad: “Les comparto esta fotografía junto al secretario César Verástegui, @ChuchoNader, @IGCabezadeVaca, @Gerardo_PenaF y @LuisCantuMx, luego de la reunión que llevamos a cabo ayer en #CasaTam”.
De ahí se rescata que de los seis -menos uno- se muestran en unidad con la mano estirada haciendo una señal con el puño apretado. Otra vez, la interpretación más sencilla es que el ejecutivo, deja atrás la que es aun, una poderosa señal de campaña, que simboliza la fuerza de su apellido.
Da un paso adelante y aunque el acomodo de todos es diferente, más institucional, hay alguien que nuevamente sonríe nervioso. Como para que todo mundo se entere de que no estaba nadita cómodo.
Y como no lo va a estar, si el acuerdo del CEN del PAN es que lo que se resuelva sobre quién es el candidato, se determinará desde el CDE Tamaulipas, es decir, el gobernador de la entidad y jefe moral del PAN, vía la adminstración del partido que encabeza Cachorro.
Estamos este día en el terreno de la “paralingüística” que en términos académicos es fácil de comprender como el “estudio de aquellos aspectos no verbales de la comunicación que se utilizan para dar más énfasis o complementar el significado del lenguaje verbal; entre ellos podemos mencionar la posición en que se coloca el cuerpo, los gestos, la proximidad física, la ropa y el contacto ocular”.
(Y aquí la fuente, para no crean que es mi ocurrencia https://www.dicenlen.eu/es/diccionario/entradas/paralinguistica).
Pero bueno, va para todos en vísperas de una campaña donde todo cuenta, todo comunica, cada paso, cada gesto. Sirve, para los que estarán en campaña y para los que mantienen día a día relaciones interpersonales.
Todo vale, insisto todo pesa, pues además como sabemos en el dominio popular “la forma es fondo”… así que nadie se equivoque al interior del PAN, armado, como en las notas clásicas del periodismo politiciaco, “todo parece indicar”.
Claro en el sur están esperando un milagro…: “Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír”. Anónimo.
Lo mejor de cada casa…
a.- Gran tema el que se impartió este martes en el Nuevo Laredo de Carmen Lilia Canturosas, quien como alcaldesa promovió la conferencia “Ley Olimpia y violencia digital que impartió la activista Olimpia Coral Melo. Porque queremos estar seguras también en Internet”, todo como parte de la “Cartelera Naranja”, del Instituto Municipal de la Mujer.
b.- Y de los pocos alcaldes que se manifestó tranquilo con todo el relajo al interior de Morena es el prresidente de Matamoros, Mario López quien nos sostuvo que su administración está sana y con una prospectiva de consolidación y desarrollo.
c.- Caray: Y que nadie se ponga contento que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reveló al iniciar la semana que no se han confirmado casos de la nueva variante ómicron, del virus SARS-CoV-2, pero que se encuentran en estudio en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos federal casos, y están a la espera de los resultados.
Del cuarto piso.- Y aguas que como ya se reveló la Ley de Ingresos de Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Miguel Alemán, Ocampo y Soto la Marina si podrían aumentar sus impuestos.
Y en ello las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales, revisarán lo que sería el ejercicio fiscal 2022, el jueves la dictaminación de las propuestas.
Nostra Politica.- “La decisión del primer beso es la más crucial en cualquier historia de amor, porque contiene dentro de sí la rendición”. Emil Ludwig.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila
Efraín Hernández El Buen Tono CÓRDOBA.- Casi 18 mil habitantes mantienen vencida su credencial, un rezago que podría impactar la participación en los comicios del próximo año y que encendió advertencias del Registro Federal de Electores al cierre de este miércoles, señaló Pablo Krauss. El módulo fijo ubicado en avenida 25 esquina calle
El buen tono
Sandra González El Buen Tono Orizaba.- El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) abrirá sus puertas a una nueva etapa en su historia al celebrar su 33 aniversario con dos exposiciones que buscan redefinir la relación del público con el arte veracruzano: “Imaginario: Surrealismo y Arte Fantástico” y “Rostros de barro: Muj
El buen tono
De la redacciónEl Buen Tono LIMA.— La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó el informe final de dos denuncias constitucionales que recomiendan inhabilitar por una década a Betssy Chávez, ex primera ministra durante el gobierno de Pedro Castillo, asilada en la Embajada de México desde 2022 tras el fallido intento de golpe de Estad
El buen tono
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
Con el finalidad de entregar obras que mejoren la calidad de vida de la población, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero en la colonia Concepción Guadalupe. En su mensaje, la alcaldesa señaló que esta obra responde a un compromiso cumplido con las personas que depositaron su
LosConjurados.mx
Bernabé ‘N’, padre del jugador del América Diego Arriaga, fue detenido por robo de un camión con ropa en Edomex; así es la carrera del joven mediocampista.
El Financiero
El Gobierno de México informó a finales de octubre que 80 personas fallecieron por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a diversos estados.
Editorial Aristegui Noticias
El capítulo 442 de Sueños de libertad, que se emitirá este viernes 21 de noviembre, llega cargado de giros y emociones fuertes, especialmente para los seguidores de Begoña y Gabriel, quienes parecen decididos a casarse cuanto antes. Después de aceptar la romántica proposición de Gabriel, Begoña reúne a Luz y Julia para compartir la noticia
Sector Cine
Heriberto Jurado vivió un partido de ensueño en Bélgica, marcó su primer gol en el fútbol europeo, gol que representó la victoria de su equipo Cercle Brugge por marcador de 1-0 en contra de KV Cortrique por los dieciseisavos de final de la Copa de Bélgica. Mexican madness. pic.twitter.com/gNAWAtRLqC — Cercle Brugge (@cercleofficial) Octob
Tribuna Noticias
La representante de México se defendió y varias delegadas la respaldaron
Infobae
Como ya salió de la placa de nominados y sintió de cerca el temor de salir del relaity ‘La Granja VIP’ Sergio Mayer Mori de nueva cuenta recurrió a su famosa mamá, Bárbara Mori, para atraer la atención. Y es que en una conversación presumió de nueva cuenta haber tenido un encuentro sexual con una amiga de ella. En el video de la breve c
Vanguardia.com.mx
Sergio Mayer se reunirá con productores de La Granja VIP para solicitar la salida de su hija puesto que éste ya cumplió su objetivo.
SDP Noticias
Sorpresivamente, La Granja VIP continúa consolidándose como uno de los realities favoritos del público. Entre sus participantes, Sergio Mayer Mori ha destacado al conquistar a miles con su personalidad auténtica.Sin embargo, esa misma sinceridad también le ha generado tensiones con algunos de sus compañeros, provocando momentos polémicos
El Siglo de Torreón
Enrique LópezLa Finalissima 2026 ya comienza a tomar forma. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó desde Asunción que el esperado duelo entre Argentina y España se disputará en marzo en un escenario neutral. Aunque evitó revelar la sede, aseguró que el lugar ya está definido. Según reportes internacionales, Doha, la c
Excelsior
Vianey FonsecaLa espera terminó. La gran final de Miss Universo 2025, el certamen de belleza que cada año paraliza al mundo y que, en esta ocasión, llega desde Tailandia bajo el lema “The Power of Love” está por comenzar.En esta edición número 74, más de 130 participantes compiten por la corona más codiciada del planeta y por la oportun
Excelsior
PLAYA DEL CARMEN, MX.— La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo este jueves un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas de Finlandia y Dinamarca, en el que se acordó reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad, turismo responsable y desarrollo sostenible. En la reunión, realizada en el salón “Javie
Noticaribe
Últimas noticias
Seytú impulsa su expansión internacional tras su alianza con Miss Universo
Prada renueva su presencia en El Palacio de Hierro Monterrey
Crece el volumen de compra y la velocidad de entrega en Amazon México durante El Buen Fin 2025
Baja la producción de prendas de vestir en México ante descenso manufacturero
Con disciplina, lealtad y amor al pueblo, construimos un Veracruz en paz: SSP
¡La tabasqueña Fátima Bosch se corona Miss Universo!
Localizan a menor desaparecido
Cae “El Cholin”
Salvaguardan a mujer en riesgo en puente peatonal de colonia Miguel Alemán
¿Cuánto dinero se lleva Fátima Bosch tras ganar Miss Universo 2025? Este es su premio por la corona
La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025
La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025
Pastel de avena, yogurt y frutas; antojo ideal sin horno y auxiliar para bajar de peso
Plan Michoacán, estos fueron los resultados del 10 al 19 de noviembre
Llegaron más de 15 millones de turistas a México de enero a septiembre