Creel regresó a Bucareli La Razón

Creel regresó a Bucareli. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 01:33
Califica esta nota

Quizá no fue el diálogo que el país requiere y le urge, pero la reunión entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el diputado Santiago Creel quisiéramos pensar que podría ser algo esperanzador.

El panista, que hoy es vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, regresó a las que fueron sus oficinas.

De muchas maneras, Creel le pidió al Presidente la posibilidad de un encuentro, incluso lo invitó a una de sus clases a la UNAM. El panista bien sabía que una aceptación a ese ofrecimiento no se iba a dar y no dejaba de ser más que una ocurrencia, una provocación.

Conversando recientemente con el diputado nos decía que le parecía inaudito que no se hubiera establecido un diálogo con el Presidente, sobre todo en un escenario que, definió en la carta que envió a Palacio, el pueblo tras los procesos electorales federales pasados quedó dividido en dos mitades. Ninguno podemos ni contamos con la legitimidad política para hacer solos un cambio de régimen trascendente, nos dijo entonces.

Lo cierto es que el tabasqueño sólo se reúne con las y los morenistas, igual para festejar la aprobación del Presupuesto de Egresos, que seguramente para tirar línea sobre los temas que le interesan.

Es probable que el Presidente, bajo las prisas en que vive, lo que quiera sea pasar por el menor número de trámites posibles. El diálogo con los partidos de oposición significa tener que ponerse de acuerdo en asuntos, escuchar y eventualmente cambiar las cosas de la manera en que las ve. La prisa es entendible.

El Presidente lleva tres años en el poder y poco o nada le ha importado lo que dice la oposición, más bien se ha dedicado a señalarla, fustigarla y criticarla. Con el tema de la corrupción hemos visto cómo ve las cosas. No ha reparado en lo que son las investigaciones sobre el delicado círculo de presuntos actos de corrupción de su entorno inmediato. Lo que ha hecho más bien es señalarlos como hechos que tienen que ver con sus adversarios; no ha reparado ni tantito en todo ello.

El encuentro de ayer en Bucareli debiera ser el inicio de algo diferente, podría ser si el Presidente le da el visto bueno al secretario, porque los oficios del exgobernador de Tabasco son reconocidos; da la impresión de que éste no tiene empacho alguno en sentarse con quien sea. La cuestión está en que quien dirige el tránsito está en Palacio Nacional.

Los tiempos por venir urgen el diálogo. Que vaya más allá del que a veces se establece y muchas veces se impone en el Legislativo. Son muchos los temas que están en la mesa que requieren de debate, discusión e intercambio de opiniones.

La Reforma Electoral por venir y la Reforma Eléctrica requieren de opiniones de todas las fuerzas políticas, porque la afectación pasa por todo el país, lo que incluye las resonancias y secuelas en el exterior. El “voy derecho y no me quito” o el “no le cambien ni una coma”, al paso del tiempo puede poner en evidencia a la presente administración.

En tiempos de campaña, una y otra vez, el entonces candidato López Obrador habló de diálogo, de debate y discusión. Y nos hemos pasado tres años bajo el “voy derecho y no me quito”. La fortaleza del Presidente estará en el diálogo y el debate.

Bien dice el dicho: “Entre más poderoso, más generoso”. No falta mucho para que veamos el futuro del país y el futuro que escribirá la historia del Presidente.

RESQUICIOS

Sensatamente se decidió llevar a cabo el parlamento abierto sobre la Reforma Eléctrica a partir del 17 de enero. Si la decisión va aparejada con un espíritu de escuchar y hacer a un lado el “voy derecho y no me quito”, entraremos en terrenos luminosos; ojalá así sea, pero, como diría aquél, “es que lo dudo”.


Compartir en:    


Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Personal del Hospital de la Mujer protesta por falta de pago. 06:30

Médicos y enfermeras salieron a manifestarse para exigir a las autoridades el pago de su primera quincena de enero

El Sol de Cuautla

AMLO defiende a titular de la SEP, luego de ser acusada por desvío de recursos. 07:05

La titular de la SEP, Delfina Gómez, fue acusada por miembros del PAN de  retener 10% del salario de trabajadores del ayuntamiento para fines políticos en 2015.  El INE acreditó que Morena utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajad

ADNinforma.com

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Bobby Kotick podría ganar más de 350 millones de dólares tras la compra de Activision Blizzard. 04:50

El CEO de Activision Blizzard podría ganar más de 350 millones de dólares con el acuerdo de Microsoft y recibiría cerca de 290 millones si es expulsado después de la adquisición de la compañía.Probablemente nos encontramos ante una de las noticias más relevantes para el mundo de los videojuegos de este año, y eso que solo acaba de empezar

Vandal

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Últimas noticias y rumores de NBA | Anthony Davis cerca de regresar a Lakers, Kyrie Irving y más. Ayer, 10:06

Davis es habilitado para practicar con contacto por Lakers, Warriors repudian comentarios de dueño, Irving no se vacunará por la lesión de Durant y más

12up.com

Cenart celebra el 15° aniversario de Vaca 35 Teatro en Grupo con el ciclo CARRUSEL TEATRAL. Ayer, 12:41

El Centro Nacional de las Artes arranca sus actividades del 2022 con la celebración del 15 aniversario de la compañía Vaca 35 Teatro en Grupo con el ciclo Carrusel Teatral, que presentará tres obras emblemáticas de su repertorio con funciones del 27 de enero al 13 de febrero en el Foro de las Artes. Sobre ...La entrada Cenart celebra el 15° a

Carteleradeteatro.mx

Efemerides

Efemérides del 19 de enero: ¿Qué pasó en un día como hoy?. 06:01

En un 19 de enero, pero de 1983, Apple lanza Lisa, un innovador ordenador con interfaz gráfica de usuario y ratón. Costaba 9.995 dólares

Debate.com.mx

Miércoles

Precio del dólar del miércoles 19 de enero de 2022: Conoce el tipo de cambio de hoy. 06:20

El dólar registró una tendencia al alza esta mañana, aunque permanece por debajo de los S/ 4.

Infobae

Programación de partidos de hoy, miércoles 19 de enero EN VIVO: horarios y canales de TV para ver en directo. 06:40

No te pierdas ninguno de los encuentros futbolísticos en el mundo el día de hoy con los datos que te brindamos en la siguiente nota.

Infobae

Sube el precio del dólar hoy miércoles 19 de enero de 2022 en México. 06:50

El precio del dólar estadounidense presentó un ligero aumento en precio promedio nacional en México

Debate.com.mx

Resumen

Ácido Isobutírico Mercado Desafíos y oportunidades para las partes interesadas Enfoque en estrategias de crecimiento hasta 2031. 07:30

El estudio ofrece un resumen exhaustivo y una estimación del Ácido Isobutírico Mercado. El informe incluye análisis cualitativos y cuantitativos en profundidad en el mercado…

El Informativo Inmobiliario

Examen De Sangre Mercado Desarrollo reciente con análisis del efecto Covid-19 de las principales empresas en 2022. 07:30

El estudio ofrece un resumen exhaustivo y una estimación del Examen De Sangre Mercado. El informe incluye análisis cualitativos y cuantitativos en profundidad en el…

El Informativo Inmobiliario

Líquido Limpiaparabrisas Automotriz Mercado Estadísticas basadas en hechos y cifras, 2022 a 2031. 07:30

El estudio ofrece un resumen exhaustivo y una estimación del Líquido Limpiaparabrisas Automotriz Mercado. El informe incluye análisis cualitativos y cuantitativos en profundidad en el…

El Informativo Inmobiliario

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge