Diferencias entre Ayala y Canaco El Imparcial Tijuana

Diferencias entre Ayala y Canaco. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 12:23
Califica esta nota

Tal parece que el pleito entre el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, y los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, va para largo. Cabe recordar que todo comenzó cuando se llevó a cabo la toma de protesta de Rafael Chávez Montaño como presidente de dicha cámara.

En esa ocasión el Alcalde no pudo acudir y en su representación acudió su asesor, Carlos Ibarra Aguiar, pero el funcionario señaló que no le asignaron un lugar en el presídium y lo mandaron a una de las mesas más alejadas, lo que generó su indignación y decidió abandonar el lugar. Luego, hace unas semanas fue Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de la región Noroeste de la Confederación de Canaco, quien acusó al gobierno municipal de estar llevando a cabo actos de hostigamiento en su contra. Pues todo esto al parecer no le ha caído en gracia a Ayala Robles, pues hace unos días se llevó a cabo el arranque del operativo “Diciembre Seguro” en el que tradicionalmente se invita al Presidente de Canaco, sin embargo, en esta ocasión ninguno de los miembros de esa cámara fue requerido.

“En grupos o en cámaras empresariales están metidos personajes… y están trabajando para su proyecto político en específico, en vez de velar por el comercio, hacer reuniones, asambleas y demás, se la pasan atacando al gobierno porque tienen intereses particulares.

“Yo en un momento formé parte de Canaco porque estábamos en contra de que un grupo la tuviera secuestrada por mucho tiempo y no daban cuentas, no había transparencia y se pasaban la bolita entre uno y otro, cuando ellos quieran dialogar y platicar y no estar atacando los vamos a atender, pero yo no me voy a quedar callado”, expresó Armando Ayala.

Por su parte, el Presidente de Canaco Ensenada, Rafael Chávez Montaño, confirmó que no recibió una invitación para participar en el evento pero aseguró que lejos de temas políticos, la seguridad es lo importante y lo que se debe privilegiar.

“Para nosotros lo importante es que el operativo se haga y que los comercios gocen de la protección que el gobierno les brinda, si él no nos quiere invitar pues no vamos, no pasa nada, lo verdaderamente importante es que se realice el operativo. “Seguimos teniendo problemas no es nuevo, los problemas en seguridad siguen cada vez más fuertes, hemos tenido asaltos a comercios e incluso hasta un asesinato afuera de un comercio en la calle primera”, declaró el líder empresarial. Así que por lo que se ve, la relación seguirá ríspida

SEÑALAN EN REDES A POLICÍAS

Las quejas por presunto abuso policiaco y extorsión en Rosarito son un tema recurrente, en las redes sociales las denuncias son el pan nuestro de cada día, algunas de ellas hasta con videos donde se da cuenta del actuar de los agentes y de la indefensión de los detenidos. Las autoridades aseguran que en realidad “no son muchas las quejas” que llegan al escritorio de la Sindicatura, las razones son varias, pero quizá las más importantes son el burocratismo y el hecho de que muchas de las víctimas son visitantes extranjeros, a quienes lo que menos les interesa es seguir el intrincado y lento camino de la queja y sí correr de regreso a su lugar de origen.

El sector empresarial ha dado cuenta en muchas ocasiones de lo preocupante que resultan estas prácticas, pues afectan la imagen del municipio al que le ha costado mucho trabajo dejar la etiqueta de inseguridad, de la cual no se ha desprendido y con estas denuncias está lejos de lograrlo. Dicen que el cobro de cuotas que los agentes deben entregar a sus jefes al término del turno de trabajo los obliga a detener a diestra y siniestra a los viajeros, sobre todo a aquellos conductores con placas americanas, algo que es ya cotidiano en los principales bulevares de la ciudad.

Ahora hasta los policías comerciales detienen a los conductores por una supuesta falta de tránsito y según se asegura, también los inspectores de la Dirección Municipal de Transportes, le entran a esas tareas, bajo el el cobijo de la impunidad. Sin duda, falta mucho por hacer pero quizá parte del remedio se encuentre en meter orden al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde arriba.


Compartir en:    


¿Qué es CLMLSvc_P2G10.exe? ¿Es un virus o malware? ¿Desinstalar o reparar?. 03:10

¿Qué es CLMLSvc_P2G10.exe? CLMLSvc_P2G10.exe es un archivo exe ejecutable que pertenece al proceso del servicio CyberLink MediaLibray que acompaña al CyberLink Power2Go Software desarrollado por el desarrollador de software CyberLink. Si el proceso CLMLSvc_P2G10.exe en Windows 10 es importante, debe tener cuidado al eliminarlo. A veces, el proce

Soluciones.link

Al menos ocho lesionados deja choque de autobús y tráiler en la autopista Guadalajara-Tepic. 03:31

Santa María del Oro.- Al menos ocho personas resultaron lesionadas en un accidente registrado este sábado por la madrugada en la autopista Guadalajara-Tepic, en las cercanías de la caseta de Santa María del Oro. De acuerdo a información preliminar, el suceso presuntamente fue protagonizado por un autobús de pasajeros de la línea Elite, que s

NTV

Nicaragua en clave Macondo: Cuba, China, EEUU, Irán, Ucrania y Taiwán. 03:40

La estrategia internacional de Daniel ortega y el objetivo ruso en Centroamérica

Infobae

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

121-114: Miami Heat sigue líder en el Este al ganar a los Clippers. 01:30

Miami, 28 ene (EFE).- Miami Heat se mantuvo este viernes en lo más alto de la Conferencia Este al ganar en casa a los Clippers (121-114) con un despliegue de triples de Gabe Vincent y la seguridad desde el tiro libre de Jimmy Butler que impidieron una nueva gran remontada del conjunto angelino.

Yahoo! Deportes

Irapuato: Piden se conformen células de búsqueda para localizar a desaparecidos. 01:47

La conformación de células de búsqueda fue el principal compromiso realizado por autoridades estatales y municipales, durante la reunión que sostuvieron con colectivos de personas desaparecidas de Irapuato

Periódico AM León

¿Qué es CLMLService.exe? ¿Es un virus o malware? ¿Desinstalar o reparar?. 02:40

¿Qué es CLMLService.exe? CLMLService.exe es un archivo exe ejecutable que pertenece al proceso de servicio Cyberlink MediaLibrary NT que acompaña al Servicio Cyberlink MediaLibrary NT Software desarrollado por el desarrollador de software Cyberlink. Si el proceso CLMLService.exe en Windows 10 es importante, debe tener cuidado al eliminarlo. A ve

Soluciones.link

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. Ayer, 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. Ayer, 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Le tiraron latas a la selección Colombia y James Rodríguez enfrentó a los aficionados en rueda de prensa. Ayer, 21:31

No levanta la cabeza la selección de Colombia y tras seis jornadas sin conocer la victoria, ven cómo se aleja su clasificación a Qatar 2022. Mientras un sector de la afición se queja, otro se muestra violento y esto es algo que James Rodríguez no tolera

La Opinión

Ashleigh Barty

Abierto de Australia aumentará su aforo al 80 por ciento. Ayer, 10:38

Europa PressEl aforo de la Rod Laver Arena, la pista central del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, aumentará hasta el 80 por ciento para el fin de semana, donde se disputarán las finales femenina y masculina.El torneo, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, empezó con un 50 por ciento de ca

Excelsior

Ashleigh Barty, la primera australiana que juega la final del Australian Open en 42 años. Ayer, 13:51

Ashleigh Barty está a un solo juego de coronarse campeona del Australian Open por primera vez. Su participación en 2022 ya es histórica porque es la primera australiana que disputa la final de este Grand Slam en 42 años. La última que lo consiguió fue Wendy Turnbull en 1980, aunque perdió la final ante la […]La entrada Ashleigh Barty,

Sopitas.com

Australian Open women\'s final: Live stream, time, how to watch Ash Barty vs. Danielle Collins. Ayer, 21:10

History is on the line in Melbourne Australia when No. 1 Ashleigh Barty and No. 30 Danielle Collins compete in the Australian Open women's final.

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

Rafael Nadal vs Daniil Medvedev: Dónde ver EN VIVO la final del Abierto de Australia. Ayer, 17:25

Rafael Nadal busca en la final del Abierto de Australia convertirse en el primer jugador con 21 títulos de Grand Slam

La Razón

Los jugadores que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis. Ayer, 19:47

Estamos a menos de un mes del comienzo del Abierto Mexicano de Tenis 2022 que se celebrará en Acapulco, Guerrero, y se dio a conocer la lista de jugadores que participarán. Este año acudirán varios de los mejores del mundo. En el momento cumbre del Australian Open, se anunció que los cuatro semifinalistas de dicho […]La entrada Los jugad

Nación Deportes

Tenis

El tenista Cheong-Eui Kim logra clasificarse para los octavos de final a costa de Marco Miceli. 02:57

Así concluyeron los dieciseisavos de final del torneo de Antalya (Turquía)

Infobae

El tenista S Mert Ozdemir logra el puesto de los octavos de final a costa de Yanaki Milev. 03:10

El jugador se impuso 5-7, 6-3 y 10-7 ante su adversario

Infobae

La tenista Ekaterina Shalimova, clasificada para los cuartos de final del torneo de Antalya. 03:20

Acaban los octavos de final del torneo de Antalya (Turquía)

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge