
El presidente del PP, Pablo Casado, viajará la próxima semana a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, donde mantendrá encuentros con sus mandatarios, representantes de la sociedad civil y referentes de la comunidad española. De esta forma, retoma su agenda iberoamericana, según ha informado el PP.
La agenda del presidente del Partido Popular arrancará el martes 7 de diciembre, en Argentina, y le llevará a Uruguay y Paraguay, concluyendo en Chile el viernes 10 de diciembre. En cada país, Casado se entrevistará con los principales referentes políticos.
En este sentido, mantendrá encuentros con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Asimismo, Casado se reunirá estos días con representantes de la comunidad española y mantendrá encuentros con empresarios y medios de comunicación.
Tres días después de regresar de Grecia y Chipre, donde el líder del PP fue recibido por el primer ministro heleno y el presidente chipriota, Casado quiere continuar con su agenda exterior estrechando lazos con los principales países del Cono Sur americano.
Regresa así a Iberoamérica después de asistir en el pasado a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, o a la de Guillermo Lasso en Ecuador.
Además, el líder popular ha recibido en Madrid durante las últimas semanas a dirigentes de Perú, Brasil, República Dominicana o Chile y en distintos actos de partido ha coincidido con los expresidentes Tuto Quiroga, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina; Felipe Calderón, de México; o Andrés Pastrana, de Colombia.

Según informa el PP, Casado siempre ha considerado a Latinoamérica como una “pieza clave” para la política exterior española, “apoyando a sus democracias y dejando claro su rechazo a los regímenes totalitarios que atentan contra las libertades fundamentales”.
Casado, de hecho, es una de las voces más fuertes contra la dictadura venezolana. Días atrás, cruzó públicamente al ex presidente de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y lo acusó de amparar al régimen Nicolás Maduro.

“Ha cometido miles de asesinatos, miles de torturas, miles de violaciones en las cárceles, que ha generado 3 millones de éxodo, y resulta que el expresidente de España, al que jalean en el Congreso socialista, se va a amparar una dictadura en Venezuela”, se quejó.

Desde España, Casad ha participado en numerosa smovilizacione spor la libertad en Cuba y Venezuela y además, ha recibido en su despacho a activistas y eprsieguidos políticos, como el venezolano leopoldo López.
SEGUIR LEYENDO:
AGENCIAS Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) por posibles delitos de administración fraudulenta y fraude en grado de tentativa. De acuerdo con informació
El buen tono
FGR realizó un cateo en la casa en la que vive la Alcaldesa de Puerto Morelos, QR, Blanca Merari Tziu, según reportes locales.
Reforma
La CNDH encontró personas extranjeras que fueron deportadas a México después de vivir 30 años en EU
Diario.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Amazon’s Holiday Beauty Event is now underway and runs for two weeks, with deals and promotions changing every two days by category
Merca2.0
Lunes 19 de octubre.- El Gobierno de México ha identificado mil 800 páginas de internet presuntamente utilizadas para el reclutamiento de jóvenes por grupos criminales, de las cuales alrededor de 800 ya fueron dadas de baja, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que
Partidero.com
La presidenta Sheinbaum negó que Trump haya impuesto condiciones para la firma o ratificación del T-MEC.
El Financiero
Jorge Ortiz de Pinedo hizo énfasis en que Luis de Llano no es su amigo, pero sí un compañero con quien trabajó en diferentes proyectos.
El Financiero
“Una familia de diez” dice adiós tras casi 20 años: así será su última temporada Después de casi dos décadas acompañando a varias generaciones de mexicanos, “Una familia de diez” se prepara para despedirse definitivamente de la televisión con su decimotercera y última temporada. La comedia encabezada por Jorge Ortiz de Pinedo come
Más Latina
En declaraciones para el programa Ventaneando, el actor dijo estar bien de salud y desconocer el origen de los rumores
Infobae
El presidente de Estados Unidos afirma que existen “fuerzas muy negativas” exagerando los riesgos de la inteligencia artificial y advierte que su país debe conservar la ventaja frente a China; Dario Amodei propone reducir la velocidad con la que avanzan los modelos y aumentar la supervisión independiente.
El Imparcial
El CEO de la tecnológica respaldó el llamado de su homólogo de Anthropic, Dario Amodei, a reducir el ritmo de desarrollo de los modelos avanzados y planteó reforzar las evaluaciones independientes y la coordinación entre gobiernos.
Editorial Aristegui Noticias
Dario Amodei, CEO de Anthropic, alerta sobre los peligros de la rápida evolución de la inteligencia artificial y sugiere un enfoque más controlado.
El Congresista
El extremo que estuvo a un paso de fichar en Guadalajara, firmó en estas horas del otro lado del mundo. En una ventana de transferencias de Atlas donde realmente pasó de todo, la novela del pase caído de Tiago Gouveia se llevó varias semanas del libro de pases rojinegro. El extremo de 25 años tenía un acuerdo de palabra para llegar a Guadalaj
BolaVip Mexico
Un choque durante el partido entre el Fenerbahçe y Konyaspor en la liga turca dejó a Kerem Aktürkolu con un traumatismo craneal
Infobae
El Galatasaray, vigente campeón de la liga turca, anunció este sábado el inicio de las negociaciones formales con el AC Milan para fichar al extremo internacional portugués Rafael Leão, quien tiene previsto aterrizar hoy en Estambul. “Se han iniciado negociaciones oficiales con el futbolista Rafa...The post El Galatasaray ficha al internacio
Elineanoticias.com
Últimas noticias
Toño Astiazarán anuncia rehabilitará más de 25 mil metros cuadrados de calles tras las lluvias en Hermosillo
Comparecencias no son para “ridiculizar” a funcionarios: Héctor Serrano
Francia decreta toques de queda nocturnos en cuatro ciudades del norte del país
Precio del dólar hoy lunes 19 de octubre: peso mexicano se aprecia
Secretaría de Educación Pública lanza convocatoria nacional para el Concurso de Calaveritas Literarias
Chevrolet bajó tanto el precio del Aveo nuevo que uno usado dejó de ser la opción barata
México debe Proteger SECTORES Estratégicos y mantener la CONFIANZA de INVERSIONISTAS
Peligro: DEUDA MUNDIAL asciende a 307 BILLONES de DÓLARES, alrededor del 310% del PIB GLOBAL
Pronósticos PSG vs Barcelona: el campeón defiende su corona en un duelo de gigantes
Donación de sangre en París: Fechas de las campañas de donación de sangre en la capital en noviembre de 2026
Toque de queda en París y prohibición de manifestarse: los barrios afectados
Recuperan cinco autos de alta gama robados en la colonia Anzures; hay 3 detenidos
PAN respaldó propuesta de renombrar aeropuerto de Tulum
911 GT3 La Serpiente debuta en México durante La Fiesta de la Carrera Panamericana
Invierten 11 millones al mantenimiento de inmuebles y vehículos