Emilio Azcárraga: cuántos lugares ha descendido en el listado de millonarios el dueño de Televisa Infobae

Emilio Azcárraga: cuántos lugares ha descendido en el listado de millonarios el dueño de Televisa. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 14:00
Califica esta nota

Emilio Azcárraga Jean
Azcárraga Jean es dueño de la empresa Televisa. Foto: Twitter / @lopezdoriga

Emilio Azcárraga Jean es el heredero de una de las empresas televisoras más importantes de México y de América Latina en general: Televisa. El empresario tomó las riendas de la empresa luego de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, quien también era conocido como “El Tigre”, en 1997.

A lo largo de este tiempo, Azcárraga Jean ha logrado consolidarse como uno de los empresarios más importantes del país. Sin embargo, también ha tenido malas rachas. Y es que la fortuna de Azcárraga ha bajado de manera considerable, pues según la última lista publicada por Forbes, el empresario tiene acumulados USD 770 millones, y se ha colocado en la posición 32 entre las personas más ricas del país.

Y es que a comparación de años anteriores, la fortuna del empresario se ha visto bastante afectada, así como la posición en la que se encuentra en el listado de Forbes. Por ejemplo, en este último, del 2010, Azcárraga se encontraba en la posición seis entre las personas más acaudaladas de México, con una fortuna de USD 1,500 millones.

En 2011 su fortuna estaba valuada en USD 2,300 millones, y se encontraba en la posición siete de los más ricos de México, solo por detrás de Carlos Slim, quien en ese entonces era el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en USD 74,000 millones; Germán Larrea; Alberto Bailléres; Ricardo Salinas Pliego; Jerónimo Arango y Daniel Servitje.

Azcárraga Jean tomó las riendas de televisa tras la muerte de su padre, en 1997.  REUTERS/Edgard Garrido/File Photo
Azcárraga Jean tomó las riendas de televisa tras la muerte de su padre, en 1997. REUTERS/Edgard Garrido/File Photo (Edgard Garrido/)

Para 2012, la fortuna del dueño de Televisa había disminuido USD 300 millones, pues su fortuna se calculó en USD 2,000 millones. Aunque en el listado de los hombres más ricos de México, subió un puesto, pues se colocó en el sexto lugar.

Para el 2013, recuperó terreno en su fortuna, pues se elevó a USD 2,500 millones, pero en el listado no le fue tan bien en aquel año, pues bajó cuatro posiciones respecto a un año anterior, posicionándose en el décimo lugar. Ese fue el último año que el mexicano Carlos Slim Helú figuró como el más rico del mundo, con una fortuna de USD 73,000 millones.

En 2014 aumentó un poco su fortuna, lo que lo llevó a escalar un lugar arriba en la lista de los más ricos de México, de Forbes, pues su fortuna se calculó en USD 2,600 millones, y se posicionó en el noveno lugar de los más ricos de México.

Para 2015 el empresario salió del top ten de los mexicanos más ricos, pues su fortuna bajó a USD 2,300 millones. Para el 2016, la fortuna del presidente de Grupo Televisa volvió a disminuir USD 200 millones, pues se registró que era de USD 2,100 millones, y se posicionó en el lugar 15.

Emilio Azcárraga club América
Actualmente, Azcárraga Jean cuenta con una fortuna de USD 770 millones. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Para el 2017, su fortuna se mantuvo en USD 2,100 millones, pero subió en el listado a la posición 10. En el 2018, volvió a ver su fortuna bajar, pues disminuyó USD 400 millones, para quedar en USD 1,700 millones. También bajó tres posiciones en la lista de millonarios mexicanos, pues de la décima posición en la que estaba en 2017, quedó en el lugar 13.

Para 2019, su fortuna se vio aún más golpeada, pues disminuyó a USD 1,200 millones, lo que significó USD 500 millones menos que en 2018. En el ranking de los más ricos de México también bajó demasiado, pues cayó hasta la posición 27, 14 lugares abajo de la posición en la que estaba un año anterior.

Uno de los factores que más afectó a la empresa de Azcárraga fue la disminución del gasto en publicidad del gobierno federal en los medios de comunicación.

En 2020 Azcárraga Jean salió de la lista de de Billionaires de Forbes USA, pues no superó los USD 1,000 millones, cayendo su fortuna a USD 990 millones.

En la lista más reciente de Forbes, Azcárraga Jean disminuyó aún más su fortuna, pasando a USD 770 millones, aunque se espera que crezca, pues con la noticia que se dio de la fusión de Televisa y Univisión, las acciones de la empresa se dispararon.

SEGUIR LEYENDO:

Emilio Azcárraga Jean: quiénes son las dos mujeres con las que ha estado casado el dueño de Televisa

El primer trabajo de Emilio “El Tigre” Azcárraga que no tenía nada que ver con Televisa

El día que una novia del “El Tigre” Azcárraga lo traicionó con Chavela Vargas


Compartir en:    


EUA anuncia 20 mil visas de trabajo disponibles. 05:33

EUA dio a conocer la disponibilidad de 20 mil visas adicionales tipo H-2B, para trabajadores temporales no agrícolasLa entrada EUA anuncia 20 mil visas de trabajo disponibles se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

Equipo que mide calidad del aire en Morelos es deficiente. 05:23

Se necesitarían por lo menos 30 monitores colocados de manera estratégica, considera el profesor Héctor Zetina

El Sol de Cuautla

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Al menos ocho lesionados deja choque de autobús y tráiler en la autopista Guadalajara-Tepic. 03:31

Santa María del Oro.- Al menos ocho personas resultaron lesionadas en un accidente registrado este sábado por la madrugada en la autopista Guadalajara-Tepic, en las cercanías de la caseta de Santa María del Oro. De acuerdo a información preliminar, el suceso presuntamente fue protagonizado por un autobús de pasajeros de la línea Elite, que s

NTV

Nicaragua en clave Macondo: Cuba, China, EEUU, Irán, Ucrania y Taiwán. 03:40

La estrategia internacional de Daniel ortega y el objetivo ruso en Centroamérica

Infobae

Ashleigh Barty vence a Danielle Collins para convertirse en la primera campeona individual local del Abierto de Australia desde 1978. 04:53

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

CNN en Español

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. Ayer, 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. Ayer, 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Le tiraron latas a la selección Colombia y James Rodríguez enfrentó a los aficionados en rueda de prensa. Ayer, 21:31

No levanta la cabeza la selección de Colombia y tras seis jornadas sin conocer la victoria, ven cómo se aleja su clasificación a Qatar 2022. Mientras un sector de la afición se queja, otro se muestra violento y esto es algo que James Rodríguez no tolera

La Opinión

Ashleigh Barty

Victoria para la tenista Ashleigh Barty en la final del Open de Australia. 04:40

El último encuentro del Open de Australia terminó 6-3 y 7(7)-6(2)

Infobae

Ashleigh Barty vence a Danielle Collins para convertirse en la primera campeona individual local del Abierto de Australia desde 1978. 04:53

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

CNN en Español

Abierto de Australia

Ashleigh Barty vence a Danielle Collins para convertirse en la primera campeona individual local del Abierto de Australia desde 1978. 04:53

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

CNN en Español

Barty se corona en Abierto de Australia y rompe racha local. 05:07

Ash Barty gana el Abierto de Australia tras derrotar a la estadounidense Danielle Collins por 6-3, 7-6 (2) y acaba con una sequía de 44 años de las tenistas locales en su torneo del Grand Slam

Yahoo! Deportes

Los Angeles Lakers

117-114: Westbrook se reivindica pero los Lakers pierden sin LeBron y Davis. Ayer, 22:20

Los Ángeles (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Con el mejor Russell Westbrook de la temporada, Los Angeles Lakers resistieron con mucha dignidad pero finalmente perdieron este viernes frente a los Charlotte Hornets (117-114) en un partido en el que no jugaron LeBron James, Anthony Davis y Malik Monk.

Yahoo! Deportes

Winners and losers from Lakers’ loss to Hornets. Ayer, 22:30

Winners and losers as the Los Angeles Lakers drop a close one on the road against the Charlotte Hornets.

Yahoo! Deportes

Los Lakers dan la cara ante Hornets con un gran Westbrook. 01:14

Diezmados por las bajas de LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers cayeron el viernes por un ajustado 117-114 ante los Charlotte Hornets empujados por el mejor partido de Russell...The post Los Lakers dan la cara ante Hornets con un gran Westbrook appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge