
Madrid/Bilbao, 30 nov (EFE).- Sin tiempo para digerir el agónico triunfo ante el Sevilla (2-1) que consolida al Real Madrid como líder de LaLiga Santander, el equipo de Carlo Ancelotti encara otro duro examen ante el Athletic Club, en partido aplazado de la novena jornada, lanzado al ritmo del brasileño Vinícius Junior, la gran amenaza para un conjunto vasco que llega al Bernabéu en mala dinámica.
Ante sí tiene el Real Madrid la oportunidad de firmar su mejor racha de la temporada, si logra su séptimo triunfo consecutivo, cuatro de ellos en LaLiga Santander que le sirvieron para asaltar el liderato y tomar una ventaja de cuatro puntos que puede ensanchar.
Enfrente, el equipo menos goleador del campeonato, un Athletic Club que apenas encajó diez tantos en catorce encuentros pero que se ha instalado en la irregularidad, agravado su momento por los malos resultados ante equipos de la zona baja.
Para Carlo Ancelotti todo rueda y la situación le permite dar paso a unas rotaciones en las que ha demostrado que no tenía fe. Sin embargo, el cansancio de algunos jugadores y el riesgo de lesión invitarán al técnico italiano a renovar varias plazas del equipo titular con el objetivo de que no influya en el buen funcionamiento del grupo.
Todo apunta al reposo de David Alaba, aún con molestias del leve esguince de rodilla que sufría, y a la entrada de Nacho Fernández. No se descarta la suplencia de alguno de los laterales, como el caso de Dani Carvajal, que acumula muchos minutos en sus piernas tras la recuperación de su última lesión muscular, ni tampoco el descanso de algún 'intocable' del centro del campo.
Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos han impulsado la regularidad del Real Madrid, pero la recuperación de Fede Valverde y la alternativa de Eduardo Camavinga presentan opciones a Ancelotti a las que dará paso en una semana importante para el campeonato liguero.
Del pulso por el liderato ante el Sevilla, el conjunto madridista pasa a un duelo clásico del fútbol español, con hasta 180 capítulos previos en Liga, para cerrar la semana con la visita del sábado a la Real Sociedad.
No parece que vaya a parar Vinícius, que enlaza 17 titularidades consecutivas y se ha convertido en el gran referente madridista. Hasta en los días de menor protagonismo, como ante el Sevilla, acaba inventando una acción decisiva. Instalado en sus mejores números en España. Factor decisivo para el buen momento del Real Madrid.
En el polo opuesto está Eden Hazard, que vuelve a escena recuperado al fin de una gastroenteritis que le ha tenido renqueante hasta diez días y ha provocado que se pierda tres partidos.
Necesita minutos para recuperar la forma y Ancelotti anunció que se los dará. No parece que de inicio ni tampoco al brasileño Rodrygo, también recuperado de una gastroenteritis que, en su caso, solo le impidió entrenarse dos días. El referente goleador, Karim Benzema, tiene al Athletic Club en su lista de mejores recuerdos. Le ha marcado 14 goles en 24 enfrentamientos. Unos números que solo iguala ante el Granada.
El Athletic Club llega al Santiago Bernabéu alicaído por sus últimos resultados, cinco partidos sin ganar en los que ha sumado solo cuatro puntos, pero con la intención de dar la sorpresa y volver a alimentar sus ilusiones europeas.
A pesar de esa mala racha, dolorosa especialmente por tres tropiezos seguidos en las últimas jornadas frente a equipos de la parte baja de tabla, Cádiz (0-1), Levante (0-0) y Granada (2-2), el conjunto de Marcelino García Toral sigue a las puertas de Europa. A falta de recuperar el partido del Bernabéu y aún con un partido menos jugado, es octavo, a dos puestos y cuatro puntos de las plazas continentales.
Y además está invicto a domicilio, donde ganó en Vigo (0-1) y empató en el resto de salidas, un total de seis, frente al Elche (0-0), Atlético de Madrid (0-0), Valencia (1-1), Espanyol (1-1), Real Sociedad (1-1) y Levante (0-0). Resultados que hablan tanto de su fortaleza defensiva, solo tres goles en contra en siete visitas, como de sus dificultades para marcar, apenas cuatro dianas, poco más de media por encuentro fuera de casa.
Marcelino tiene una baja capital. La del central internacional Íñigo Martínez, pieza fundamental en el centro de la defensa y más añadiéndose a la de Daniel Vivian, con quien tan bien casó en el inicio del curso, cuando el joven central canterano suplió con éxito la ausencia de Yeray Álvarez que será el que formará pareja con Unai Nuñez. Un dúo que no tuvo su mejor día la última vez, ante el Cádiz en San Mamés. En todo caso, ambos son jugadores acreditados y Yeray está rindiendo bien tras su vuelta al once, que coincidió con la lesión muscular que le tiene de baja a Vivian.
Una tercera ausencia es Asier Villalibre, también por una lesión muscular. Y son bajas de larga duración Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. De cara al once por el que apueste Marcelino, se espera la vuelta la vuelta de Iñaki Williams, al que dejó de inicio en el banquillo frente al Granada, y que se mantenga su hermano Nico, de los más destacados ante el conjunto nazarí aguantando los más de 100 minutos que duró el encuentro.
. Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Carvajal o Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.
Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga: Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.00.
-------------------------------------------------------------
Clasificación: Real Madrid (1º, 33 puntos); Athletic (8º, 20 puntos)
La clave: el momento de Vinícius y la estructura defensiva que arme Marcelino para intentar frenar las virtudes del brasileño.
El dato: El Real Madrid no pierde en Liga en su estadio ante el Athletic desde el 19 de febrero de 2005, 0-2 con goles de Del Horno e Iraola.
La frase:
- Ancelotti: "Debemos tener claridad ofensiva y un buen equilibrio porque el Athletic defiende muy bien y es vertical"
- Marcelino: "Tenemos que prepararnos para sufrir mucho y encauzar ese sufrimiento desde el punto de vista del esfuerzo"
El entorno: el estadio Santiago Bernabéu volverá a presentar una buena entrada en otra noche fría, con la afición animada por el momento que protagoniza su equipo e ilusionada con el fútbol de Vinícius.
Habitantes de Ciudad Juárez disfrutaron de un espectacular amanecer durante la mañana del jueves 8 de octubre.
Canal 44
En su participación en la Conferencia Mañanera, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, presentó el informe de avances del sector energético nacional en el marco del Segundo Informe de Gobierno, durante el cual resaltó la inversión histórica de un billón 168 m
Punto Por Punto
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La causa penal contra Miguel Ángel Solano Ruiz señala depósitos cuyo origen no fue identificado, la adquisición de ocho inmuebles y más de 52 millones de pesos destinados a operaciones de apuestas.
Canal 44
Por medio de una serie de reinterpretaciones audaces de la literatura griega clásica, la poeta y ensayista canadiense ha abordado los grandes temas de la condición humana.
Editorial Aristegui Noticias
La Academia Sueca reconoció una obra que combina poesía, ensayo y traducción, y que establece un diálogo con la tradición clásica.
Editorial Aristegui Noticias
Vecinos de cientos de colonias en la Zona Metropolitana de Guadalajara enfrentan desde hace meses un suministro de agua turbia y con sedimentos, lo que obligó al gobierno estatal a suspender fuentes de abastecimiento y activar un programa de tandeos de seis meses.
El Imparcial
ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …
Entresemana.mx
El aumento al IEPS y el mercado ilegal de cigarros provocó una pérdida de ingresos fiscales de alrededor de 27 mil millones de pesos a Hacienda.
El Financiero
Las autoridades educativas reanudan actividades presenciales en ambas entidades este 21 de septiembre, luego de suspensiones locales que buscaron proteger estudiantes ante inundaciones y deslaves por el temporal reciente intenso
Infobae
La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió las clases para mañana martes 22 de septiembre de 2026
Merca2.0
La dependencia educativa confirmó la asistencia de los estudiantes a las aulas en todo México, salvo para la enseñanza primaria potosina que descansará por un festejo docente de carácter regional
Infobae
Un juez decidirá hoy sobre la responsabilidad de tres mexicanos acusados del asesinato de surfistas en Ensenada en 2024.
El Congresista
El luchador está acusado por aplicar un castigo que presuntamente derivó en el deceso del juez El luchador mexicano El Hijo de Fishman fue detenido en Pachuca, Hidalgo, debido a que un martinete que le aplicó al réferi, Gerardo Germán Pineda, conocido como El Búho, habría provocado su muerte. De acuerdo con personas que asistieron a […
Dominio Público Noticias
La jueza de MasterChef México se posicionó tras el reconocimiento de la ensayista canadiense
Infobae
Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que Battlefield 6 llegase al mercado con la necesidad, no solo la promesa, de mejorar lo ocurrido con Battlefield 2042. Aquel shooter de EA y DICE llegó sin campaña y con una promesa de juego como servicio y hero shooter que no
3d Juegos
Chile fue presentado como país invitado de honor para 2027 en la Feria del Libro de Fráncfort. Ahí hubo críticas a la actual política cultural. Bajo el lema "Astros de Tierra", Chileserá el país invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort en 2027. Durante la presentación de esta futura participación especial, el directo
DW
Ciudad de México, 08 de octubre de 2026.- En el marco de la próxima celebración del Día de Muertos en la capital poblana, el presidente municipal, Pepe Chedraui, presentó la experiencia “Puebla: Historias que siguen vivas” para invitar a las y los visitantes a aprovechar la relevancia cultural de esta fecha y mostrar la diversidad …E
Tribuna Noticias
Últimas noticias
Lluvias torrenciales y temperaturas de hasta 45 grados azotarán a México este jueves
Convocatoria de la 4T no obliga a alcaldes ni diputados a renunciar para buscar candidaturas
Zendaya enfrenta polémica por presunto desaire a la primera dama de Francia
Caen 15 con cartuchos de uso militar en Nuevo Laredo
Producci?n de uva para vino crece y supera los mil 400 mdp en M?xico
Morena pone en riesgo la libertad de expresión tras aprobar ley que permite desconectar internet a mexicanos: Manque Granados
NORTE DEL ESTADO
UMPCyB realiza resguardo preventivo de serpiente localizada en zona habitacional
Los Juegos del Hambre en el Museo Rodin: último día para descubrir los trajes de la saga - nuestras fotos
El 93% invisible
¡Pancho Barraza es el segundo artista sorpresa de las Fiestas de Octubre!
"Isaías", el primer huracán en el Atlántico de la temporada
Trump asegura que merece el Nobel de la Paz por evitar la "destrucción total del mundo"
Anne Carson reacciona a su Nobel de Literatura
Poder Judicial de Veracruz pide a su personal donar insumos para mujeres con cáncer de mama