
Madrid/Bilbao, 30 nov (EFE).- Sin tiempo para digerir el agónico triunfo ante el Sevilla (2-1) que consolida al Real Madrid como líder de LaLiga Santander, el equipo de Carlo Ancelotti encara otro duro examen ante el Athletic Club, en partido aplazado de la novena jornada, lanzado al ritmo del brasileño Vinícius Junior, la gran amenaza para un conjunto vasco que llega al Bernabéu en mala dinámica.
Ante sí tiene el Real Madrid la oportunidad de firmar su mejor racha de la temporada, si logra su séptimo triunfo consecutivo, cuatro de ellos en LaLiga Santander que le sirvieron para asaltar el liderato y tomar una ventaja de cuatro puntos que puede ensanchar.
Enfrente, el equipo menos goleador del campeonato, un Athletic Club que apenas encajó diez tantos en catorce encuentros pero que se ha instalado en la irregularidad, agravado su momento por los malos resultados ante equipos de la zona baja.
Para Carlo Ancelotti todo rueda y la situación le permite dar paso a unas rotaciones en las que ha demostrado que no tenía fe. Sin embargo, el cansancio de algunos jugadores y el riesgo de lesión invitarán al técnico italiano a renovar varias plazas del equipo titular con el objetivo de que no influya en el buen funcionamiento del grupo.
Todo apunta al reposo de David Alaba, aún con molestias del leve esguince de rodilla que sufría, y a la entrada de Nacho Fernández. No se descarta la suplencia de alguno de los laterales, como el caso de Dani Carvajal, que acumula muchos minutos en sus piernas tras la recuperación de su última lesión muscular, ni tampoco el descanso de algún 'intocable' del centro del campo.
Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos han impulsado la regularidad del Real Madrid, pero la recuperación de Fede Valverde y la alternativa de Eduardo Camavinga presentan opciones a Ancelotti a las que dará paso en una semana importante para el campeonato liguero.
Del pulso por el liderato ante el Sevilla, el conjunto madridista pasa a un duelo clásico del fútbol español, con hasta 180 capítulos previos en Liga, para cerrar la semana con la visita del sábado a la Real Sociedad.
No parece que vaya a parar Vinícius, que enlaza 17 titularidades consecutivas y se ha convertido en el gran referente madridista. Hasta en los días de menor protagonismo, como ante el Sevilla, acaba inventando una acción decisiva. Instalado en sus mejores números en España. Factor decisivo para el buen momento del Real Madrid.
En el polo opuesto está Eden Hazard, que vuelve a escena recuperado al fin de una gastroenteritis que le ha tenido renqueante hasta diez días y ha provocado que se pierda tres partidos.
Necesita minutos para recuperar la forma y Ancelotti anunció que se los dará. No parece que de inicio ni tampoco al brasileño Rodrygo, también recuperado de una gastroenteritis que, en su caso, solo le impidió entrenarse dos días. El referente goleador, Karim Benzema, tiene al Athletic Club en su lista de mejores recuerdos. Le ha marcado 14 goles en 24 enfrentamientos. Unos números que solo iguala ante el Granada.
El Athletic Club llega al Santiago Bernabéu alicaído por sus últimos resultados, cinco partidos sin ganar en los que ha sumado solo cuatro puntos, pero con la intención de dar la sorpresa y volver a alimentar sus ilusiones europeas.
A pesar de esa mala racha, dolorosa especialmente por tres tropiezos seguidos en las últimas jornadas frente a equipos de la parte baja de tabla, Cádiz (0-1), Levante (0-0) y Granada (2-2), el conjunto de Marcelino García Toral sigue a las puertas de Europa. A falta de recuperar el partido del Bernabéu y aún con un partido menos jugado, es octavo, a dos puestos y cuatro puntos de las plazas continentales.
Y además está invicto a domicilio, donde ganó en Vigo (0-1) y empató en el resto de salidas, un total de seis, frente al Elche (0-0), Atlético de Madrid (0-0), Valencia (1-1), Espanyol (1-1), Real Sociedad (1-1) y Levante (0-0). Resultados que hablan tanto de su fortaleza defensiva, solo tres goles en contra en siete visitas, como de sus dificultades para marcar, apenas cuatro dianas, poco más de media por encuentro fuera de casa.
Marcelino tiene una baja capital. La del central internacional Íñigo Martínez, pieza fundamental en el centro de la defensa y más añadiéndose a la de Daniel Vivian, con quien tan bien casó en el inicio del curso, cuando el joven central canterano suplió con éxito la ausencia de Yeray Álvarez que será el que formará pareja con Unai Nuñez. Un dúo que no tuvo su mejor día la última vez, ante el Cádiz en San Mamés. En todo caso, ambos son jugadores acreditados y Yeray está rindiendo bien tras su vuelta al once, que coincidió con la lesión muscular que le tiene de baja a Vivian.
Una tercera ausencia es Asier Villalibre, también por una lesión muscular. Y son bajas de larga duración Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. De cara al once por el que apueste Marcelino, se espera la vuelta la vuelta de Iñaki Williams, al que dejó de inicio en el banquillo frente al Granada, y que se mantenga su hermano Nico, de los más destacados ante el conjunto nazarí aguantando los más de 100 minutos que duró el encuentro.
. Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Carvajal o Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.
Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga: Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.00.
-------------------------------------------------------------
Clasificación: Real Madrid (1º, 33 puntos); Athletic (8º, 20 puntos)
La clave: el momento de Vinícius y la estructura defensiva que arme Marcelino para intentar frenar las virtudes del brasileño.
El dato: El Real Madrid no pierde en Liga en su estadio ante el Athletic desde el 19 de febrero de 2005, 0-2 con goles de Del Horno e Iraola.
La frase:
- Ancelotti: "Debemos tener claridad ofensiva y un buen equilibrio porque el Athletic defiende muy bien y es vertical"
- Marcelino: "Tenemos que prepararnos para sufrir mucho y encauzar ese sufrimiento desde el punto de vista del esfuerzo"
El entorno: el estadio Santiago Bernabéu volverá a presentar una buena entrada en otra noche fría, con la afición animada por el momento que protagoniza su equipo e ilusionada con el fútbol de Vinícius.
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg
Palco Quintanarroense
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este sábado mantener la “cabeza fría” frente a las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que México es “el epicentro de la violencia de los cárteles” durante una cumbre regional realizada en Miami. Durante una gira en el municipio de Ixtapaluca, la ma
Unomasuno
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este sábado mantener la “cabeza fría” frente a las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que México es “el epicentro de la violencia de los cárteles” durante una cumbre regional realizada en Miami. Durante una gira en el municipio de Ixtapaluca, la ma
Unomasuno
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg
Palco Quintanarroense
ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del
Heraldo de Aguascalientes
Los Bridgerton concluyó su cuarta temporada por todo lo alto. De un emocionante final feliz para Sophie (Yerin Ha) y Benedict (Luke Thompson), a dejar indicios de que quizás será el turno de Eloise (Claudia Jesse) de contar su historia. Eso, pasando por mostrar qué ha sido de Anthony (Jonathan Bailey) y su feliz matrimonio […]Seguir leyen
Hipertextual
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
Servicio Meteorológico Nacional
VIDEO: Mujer arrolla a menor, trata de escapar, la detienen… y un juez la libera La familia exige justicia por la muerte de Diego de tan solo 6 años jreyesMié, 07/01/2026 - 19:26 Un video que circula en redes sociales ha causado i
Record
Así gana Madrid: El equipo Merengue superó al Atleti en la semifinal de la Supercopa Los pupilos de Xabi Alonso aguantaron los 90 minutos y se medirán al Barcelona en la gran final amartinezJue, 08/01/2026 - 15:06 El Real Madrid con
Record
Cuando nació en 2020 la editorial especializada en danza Nicolasa, nombrada en honor a la coreógrafa y bailarina Guillermina Nicolasa Bravo (1920-2013) en el centenario de su nacimiento, Hayde Lachino y Daniela Carro sortearon la pandemia al recibir los pedidos de libros en línea y repartirlos en bicicleta.“En México se publican libros de dan
Milenio
¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu
Record
¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu
Record
Los Canarios visitan a los Potros en el Coruco Díaz, de Zacatepec, a partir de las 17:00 horas.La entrada Atlético Morelia defiende el liderato en visita al Atlante se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El brasileño estuvo en varios clubes como Botafogo, Flamengo, Bangu, Fluminense, Vasco da Gama y América en Brasil.
Monitor Expresso
Carlos Henrique ‘El Kaiser’: el mayor fraude en la historia del futbol profesional que estafó al Puebla en Liga MX Se considera la estafa más grande en la historia del futbol, luego de militar en equipos de Brasil, México, Francia y Chile c.chavezVie, 14/11/2025 - 20:17
Record
Últimas noticias
México informa de la evacuación de 629 connacionales de países de Oriente Medio
Vinculan a proceso a médica de Dirección de Seguridad Pública municipal de Coatepec por desaparición forzada; afirma FGE que falsificó documentos de liberación en centro de detención
EU no descarta incluir a México en Escudo de las Américas: ‘Habrá oportunidad de expandir la alianza’
Turismo político
Michoacán le gana la batalla al cáncer, una red gratuita que salva la vida de las mujeres
Covechi pide a autoridades blindar marcha del 8M
Trump encabeza la cumbre “Escudo de las Américas” con 11 líderes, incluidos Milei y Bukele
Mañana, último día para registrarse al Programa Data, que dará internet gratis a estudiantes
Morena establece fecha para selección de candidatos rumbo a 2027
Balean a un hombre en el fraccionamiento Villas Otoch de Cancún
Incendio en GAM afecta 11 locales de lámina, madera y cartón
Panamá vs Puerto Rico: Resultado EN VIVO y minuto a minuto del Clásico Mundial
Lariyani asegura que varios militares estadounidenses han sido capturados
Conoce el reporte del clima en Columbus para mañana
Pantzar ya es el quinto máximo asistente de la historia de Bilbao Basket