Oportunidad al ritmo de Vinícius Infobae

Oportunidad al ritmo de Vinícius. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 11:00

Vinicius Jr. (d), en el último partido contra el Sevilla, el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE / JJ Guillen
Vinicius Jr. (d), en el último partido contra el Sevilla, el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE / JJ Guillen (JJ Guillen/)

Madrid/Bilbao, 30 nov (EFE).- Sin tiempo para digerir el agónico triunfo ante el Sevilla (2-1) que consolida al Real Madrid como líder de LaLiga Santander, el equipo de Carlo Ancelotti encara otro duro examen ante el Athletic Club, en partido aplazado de la novena jornada, lanzado al ritmo del brasileño Vinícius Junior, la gran amenaza para un conjunto vasco que llega al Bernabéu en mala dinámica.
Ante sí tiene el Real Madrid la oportunidad de firmar su mejor racha de la temporada, si logra su séptimo triunfo consecutivo, cuatro de ellos en LaLiga Santander que le sirvieron para asaltar el liderato y tomar una ventaja de cuatro puntos que puede ensanchar.
Enfrente, el equipo menos goleador del campeonato, un Athletic Club que apenas encajó diez tantos en catorce encuentros pero que se ha instalado en la irregularidad, agravado su momento por los malos resultados ante equipos de la zona baja.
Para Carlo Ancelotti todo rueda y la situación le permite dar paso a unas rotaciones en las que ha demostrado que no tenía fe. Sin embargo, el cansancio de algunos jugadores y el riesgo de lesión invitarán al técnico italiano a renovar varias plazas del equipo titular con el objetivo de que no influya en el buen funcionamiento del grupo.
Todo apunta al reposo de David Alaba, aún con molestias del leve esguince de rodilla que sufría, y a la entrada de Nacho Fernández. No se descarta la suplencia de alguno de los laterales, como el caso de Dani Carvajal, que acumula muchos minutos en sus piernas tras la recuperación de su última lesión muscular, ni tampoco el descanso de algún 'intocable' del centro del campo.
Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos han impulsado la regularidad del Real Madrid, pero la recuperación de Fede Valverde y la alternativa de Eduardo Camavinga presentan opciones a Ancelotti a las que dará paso en una semana importante para el campeonato liguero.
Del pulso por el liderato ante el Sevilla, el conjunto madridista pasa a un duelo clásico del fútbol español, con hasta 180 capítulos previos en Liga, para cerrar la semana con la visita del sábado a la Real Sociedad.
No parece que vaya a parar Vinícius, que enlaza 17 titularidades consecutivas y se ha convertido en el gran referente madridista. Hasta en los días de menor protagonismo, como ante el Sevilla, acaba inventando una acción decisiva. Instalado en sus mejores números en España. Factor decisivo para el buen momento del Real Madrid.
En el polo opuesto está Eden Hazard, que vuelve a escena recuperado al fin de una gastroenteritis que le ha tenido renqueante hasta diez días y ha provocado que se pierda tres partidos.
Necesita minutos para recuperar la forma y Ancelotti anunció que se los dará. No parece que de inicio ni tampoco al brasileño Rodrygo, también recuperado de una gastroenteritis que, en su caso, solo le impidió entrenarse dos días. El referente goleador, Karim Benzema, tiene al Athletic Club en su lista de mejores recuerdos. Le ha marcado 14 goles en 24 enfrentamientos. Unos números que solo iguala ante el Granada.
El Athletic Club llega al Santiago Bernabéu alicaído por sus últimos resultados, cinco partidos sin ganar en los que ha sumado solo cuatro puntos, pero con la intención de dar la sorpresa y volver a alimentar sus ilusiones europeas.
A pesar de esa mala racha, dolorosa especialmente por tres tropiezos seguidos en las últimas jornadas frente a equipos de la parte baja de tabla, Cádiz (0-1), Levante (0-0) y Granada (2-2), el conjunto de Marcelino García Toral sigue a las puertas de Europa. A falta de recuperar el partido del Bernabéu y aún con un partido menos jugado, es octavo, a dos puestos y cuatro puntos de las plazas continentales.
Y además está invicto a domicilio, donde ganó en Vigo (0-1) y empató en el resto de salidas, un total de seis, frente al Elche (0-0), Atlético de Madrid (0-0), Valencia (1-1), Espanyol (1-1), Real Sociedad (1-1) y Levante (0-0). Resultados que hablan tanto de su fortaleza defensiva, solo tres goles en contra en siete visitas, como de sus dificultades para marcar, apenas cuatro dianas, poco más de media por encuentro fuera de casa.
Marcelino tiene una baja capital. La del central internacional Íñigo Martínez, pieza fundamental en el centro de la defensa y más añadiéndose a la de Daniel Vivian, con quien tan bien casó en el inicio del curso, cuando el joven central canterano suplió con éxito la ausencia de Yeray Álvarez que será el que formará pareja con Unai Nuñez. Un dúo que no tuvo su mejor día la última vez, ante el Cádiz en San Mamés. En todo caso, ambos son jugadores acreditados y Yeray está rindiendo bien tras su vuelta al once, que coincidió con la lesión muscular que le tiene de baja a Vivian.
Una tercera ausencia es Asier Villalibre, también por una lesión muscular. Y son bajas de larga duración Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. De cara al once por el que apueste Marcelino, se espera la vuelta la vuelta de Iñaki Williams, al que dejó de inicio en el banquillo frente al Granada, y que se mantenga su hermano Nico, de los más destacados ante el conjunto nazarí aguantando los más de 100 minutos que duró el encuentro.
. Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Carvajal o Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.
Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga: Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.00.
-------------------------------------------------------------
Clasificación: Real Madrid (1º, 33 puntos); Athletic (8º, 20 puntos)
La clave: el momento de Vinícius y la estructura defensiva que arme Marcelino para intentar frenar las virtudes del brasileño.
El dato: El Real Madrid no pierde en Liga en su estadio ante el Athletic desde el 19 de febrero de 2005, 0-2 con goles de Del Horno e Iraola.
La frase:
- Ancelotti: "Debemos tener claridad ofensiva y un buen equilibrio porque el Athletic defiende muy bien y es vertical"
- Marcelino: "Tenemos que prepararnos para sufrir mucho y encauzar ese sufrimiento desde el punto de vista del esfuerzo"
El entorno: el estadio Santiago Bernabéu volverá a presentar una buena entrada en otra noche fría, con la afición animada por el momento que protagoniza su equipo e ilusionada con el fútbol de Vinícius.


Compartir en:
   

 

 

Catolicismo pierde peso en Latinoamérica tras una década de caída sostenida, dice sondeo. 21:16

EE.UU.- La proporción de católicos en América Latina cayó nueve puntos porcentuales o más en la última década en seis de los países más poblados de la región, mientras creció de forma significativa el número de adultos que se declaran sin afiliación religiosa, según una encuesta divulgada este miércoles por el Pew Research Center. El

Canal 44

Suman siete muertos en el trágico accidente en Chilchota.21:16

También hay cuatro lesionados; detienen a conductor de tráiler                                                                                              […]La entrada Suman siete muertos en el trágico accidente en Chilchota se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

CSP muestra músculo político en Tamaulipas y se perfila para 2027. 21:18

Por Julio Manuel Loya Guzmán. CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La organización Construyendo Solidaridad y Paz (CSP) realizó con éxito su asamblea distrital en Nuevo Laredo, con lo que reforzó su avance en Tamaulipas dentro del proceso para constituirse como partido político nacional. La asamblea celebrada este fin de semana en el Distrito 01, con cabe

Elreportero.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Samahara Lobatón afirma que Melissa Klug “solo hace show” por el caso de Bryan Torres. 20:20

La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos

Infobae

Ministra Sara Irene Herrerías queda impedida en el caso Aburto por el asesinato de Colosio . 20:21

La ministra Sara Irene Herrerías solicitó no participar en la discusión del caso Aburto en la SCJN, debido a su labor previa en la investigación del asesinato de Colosio Murrieta.

SDP Noticias

Rescatan a murciélago en domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón. 23:20

A pesar de los mitos que rodean a estos animales, su papel dentro de la naturaleza es esencial en la polinización y el control de plagas

Infobae

Luis “Potro” Caballero podría ir a la cárcel por esta razón. 17:10

Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.

El Imparcial

poncho herrera

¿Hay contingencia ambiental? Checa el Hoy No Circula del jueves 22 de enero. 18:30

¿Hay contingencia ambiental? Checa el Hoy No Circula del jueves 22 de enero El programa vehicular está vigente todos los días en la Ciudad y Estado de México jreyesMié, 21/01/2026 - 18:11 No salgas sin revisar si tu vehículo 

Record

Kenia Os anuncia listening party en el Palacio de los Deportes: fecha y detalles del evento. 19:00

Kenia Os anuncia listening party en el Palacio de los Deportes: fecha y detalles del evento Kenia Os volvió a sorprender y prepara una experiencia especial que ya genera gran expectativa lreyesMié, 21/01/2026 - 18:43 La estrella mexi

Record

¿Un terremoto de grandes dimensiones podría generar la Brecha Sísmica de Guerrero?. 19:20

¿Un terremoto de grandes dimensiones podría generar la Brecha Sísmica de Guerrero? Especialistas alertan sobre el riesgo de un megaterremoto tras más de un siglo de inactividad jreyesMié, 21/01/2026 - 18:47 La costa de Guerrero ti

Record

enrollados

Lalo España renuncia el reencuentro de ‘Otro Rollo’ y destapa caos interno: “No estoy ni estaré” . 18:10

La inesperada salida de Lalo España deja a los fans de ‘Enrollados’ extrañando su presencia, mientras los organizadores trabajan a contrarreloj por las modificaciones en el show en vivo

Infobae

Ratifica Lalo España su salida de Enrollados. 11:19

Lalo España anunció que queda fuera del espectáculo “Enrollados”, el reencuentro del elenco de “Otro Rollo”. El comediante explicó que, tras la decisión de la empresa MusicVibe de posponer la gira por problemas de logística, las nuevas fechas chocan con compromisos que... Nota completa »

Notisistema

Igual que Lalo España, Gaby Platas se baja del reencuentro de Otro Rollo: “Una falta de respeto”. 20:20

La actriz alzó la voz sobre la falta de comunicación y el caos en la organización de la gira, revelando detalles que han encendido la preocupación de quienes compraron entradas para ‘Enrollados’

Infobae

ethan quinn

Lorenzo Muselti lidera lista del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo. 18 de Junio, 2025 13:46

Lorenzo Muselti lidera lista del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo Una de las grandes figuras del momento y actual sembrado número siete del ranking ATP, lidera la lista de jugadores confirmados para la novena edición c.chavezMié, 18/06/2025 - 13:09

Record

Cae tenista argentino Camilo Carabelli en su debut en Mallorca. 23 de Junio, 2025 11:25

Palma de Mallorca, España, 23 jun (Prensa Latina) El argentino Camilo Ugo Carabelli perdió hoy 0-2 ante el estadounidense Ethan Quinn en la primera ronda del Torneo de Mallorca, categoría ATP 250.The post Cae tenista argentino Camilo Carabelli en su debut en Mallorca first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

EXCLUSIVAMENTE: Mira a Margaret Qualley enviar a Aubrey Plaza a un pánico lesbiano en “¡Honey Don!”. 20 de Agosto, 2025 08:40

En Tiktok, Sapphire a menudo describe la sensación de confusión de una mujer hermosa como “heno en lesbianas”. Pero si desea buscarlo en el diccionario, me gustaría pensar que puede encontrar esta sección exclusiva de Margaret Qualley y Aubrey Plaza en ¡Cariño, no!La nueva nueva comedia oscura de parejas casadas Ethan Quinn Equipo

Mas Cipolleti