Temario especial: Un resumen del año 2021 en el mundo Infobae

Temario especial: Un resumen del año 2021 en el mundo. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 07:30
Califica esta nota

Conquistas inéditas y desafíos importantes han marcado este año 2021.

Unas veinte vacunas contra el coronavirus han permitido limitar el número de fallecidos debido a la pandemia, pero sobre todo en los países más ricos, ya que los Estados con menos recursos están muy por detrás y con porcentajes muy bajos de población inmunizada. Paliar estas diferencias será uno de los desafíos más importantes de 2022.

En 2021, el mundo también se ha comprometido a cuidar más el planeta, pero los objetivos adoptados en la COP26, la cumbre del clima de la ONU, tienen que concretarse, en un momento en que las catástrofes climáticas aumentan y fuerzan a millares de personas a huir de los lugares donde crecieron y vivieron.

En términos económicos, el crecimiento se reanuda tímidamente tras la pandemia, pero se ve acompañado por una importante inflación y por importantes problemas en las cadenas de suministro mundiales.

El asalto del Capitolio en Washington, la toma de poder de los talibanes en Kabul, golpes de Estado, un magnicidio en Haití y elecciones cuya organización o resultados generaron dudas internacionales muestran que los valores democráticos pueden tambalearse rápidamente.

Y 2021 fue también el año de los primeros pasos del turismo espacial, una evasión que solo pueden permitirse por ahora los más ricos de este planeta.

La AFP difunde este martes y miércoles varias notas que intentan resumir este año que termina, acompañado por las mejores fotografías y videos del 2021.

Estas son las notas previstas el martes, 30 de noviembre:

PARÍS:

Los principales acontecimientos de 2021 en el mundo

La pandemia del covid-19, el asalto al Capitolio por parte de los activistas pro-Trump, el regreso de los talibanes y la precipitada salida estadounidense de Afganistán o los informes cada vez más alarmantes sobre el cambio climático son algunos de los principales acontecimientos en el mundo en 2021.

(medioambiente Año2021 política mundo disturbios, Retrospectiva, 1.700 palabras - Ya transmitida)

KABUL:

El 2021 tumultuoso de Afganistán y su futuro incierto

Pocos países vivieron un 2021 tan tumultuoso como Afganistán, con la salida de las tropas internacionales y el retorno de los talibanes. Pero su infortunio está lejos de terminar, con la perspectiva de un duro invierno por delante.

Por David FOX

(Afganistán Año2021 conflicto, Retrospectiva, 850 palabras - Ya transmitido)

FOTOS, VIDEO, INFOGRAFÍA

WASHINGTON:

Trumpismo sin Trump: ¿la receta del Partido Republicano para los comicios de 2022?

El año entrante será crucial en Estados Unidos por la celebración de las elecciones de medio mandato y los republicanos encaran esta fecha con una ambición que hasta hace poco parecía inconcebible: ganar sin Donald Trump.

Por Frankie TAGGART

(EEUU elecciones política Año2021, Análisis, 1000 palabras - 15H00 GMT)

GINEBRA:

Diagnóstico de una pandemia: ¿"ruido de fondo" o resurgimiento en 2022?

Después de dos años de pandemia, el covid-19 podría estar controlado, pero la incapacidad de la comunidad internacional para distribuir de forma igualitaria las vacunas puede prolongar o agravar en 2022 una pandemia que ya ha costado millones de vidas.

Por Nina LARSON

(epidemia OMS virus salud Año2021, Enfoque, 850 palabras - Ya transmitido)

PARÍS:

La imposible marcha atrás de la lucha contra el cambio climático

Tras un cuarto de siglo de conferencias sobre el cambio climático, la cita de Glasgow (COP26) en 2021 dejó un regusto agridulce y demostró que grandes contaminadores como China o India no están dispuestos a renunciar a su soberanía energética.

Por Jordi ZAMORA

(clima medioambiente energía Año2021 COP26, Análisis, 600 palabras - Ya transmitido)

FOTOS, VIDEO

bur-bl


Compartir en:    


COVID-19 en México: Se reportan 45,115 nuevos casos y 437 muertes adicionales . 17:57

El número de casos activos se ubicó en 283 mil 281, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El Financiero

“Él me mintió” la canción de Amanda Miguel inspirada en su amado Diego Verdaguer. 17:37

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte del cantante Diego Verdaguer nos ha mostrado el inmenso cariño entre él y su esposa, la también cantante, Amanda Miguel. Sin embargo, una de las canciones más apasionadas y fuertes que ha interpretado la argentina es “Él me mintió”, la cual se ha dejado entrever que Verdaguer fue la inspiración en alguna eta

Vanguardia.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Bitcoin cayó a 33 mil dólares y los rumores de una regulación en EUA: la semana en criptomonedas . 17:09

Bienvenido a la recopilación de contenidos de la semana del 24 al 28 de enero sobre las criptomonedas en Xataka México. Una vez a la semana, armaremos un post sobre lo acontecido en los últimos días en torno al Bitcoin, las criptodivisas y también los NFT en un solo lugar.Además, estaremos realizando cobertura en nuestra cuenta

Xataka México

Firma Dorados a exjugador de la NBA . 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Perú

Perú asalta Colombia y la deja al borde del abismo. 18:31

Un gol de Edison Flores en el 85' da la victoria a los peruanos en Barranquilla (0-1), que dan un paso de gigante hacia Catar.

Yahoo! Deportes

Perú, a zona de clasificación; Colombia fuera de repechaje. 18:31

Edison Flores marca a cinco minutos de final y Perú escala dos posiciones en la eliminatoria mundialista de Sudamérica para colocarse en zona de clasificación directa, al ganar 1-0 en la cancha de Colombia, que por ahora está marginada de Qatar

Yahoo! Deportes

0-1. Flores ilusiona a Perú con Catar en un contragolpe y hunde a Colombia. 18:31

Barranquilla (Colombia), 28 ene (EFE).- Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 ilusionó este viernes a Perú con la clasificación directa al Mundial de Catar, y alejó a Colombia del objetivo, pues cayó en Barranquilla por 0-1 en Barranquilla y acumuló seis partidos sin ganar.

Yahoo! Deportes

Selección de fútbol del Perú

América cierra fichajes; ‘inversión importante’, aceptan. 26 de Enero, 2022 14:37

Israel Hernández El presidente del América, Santiago Baños, dio por concluidos los fichajes del equipo para este Clausura 2022 y admitió que fueron tardíos para lo que pretende el equipo, así que se comprometió a que para el próximo Apertura las incorporaciones se confirmen antes de que comience la competencia.Junto con el cuerpo técnico d

Excelsior

Oslimg Mora casi anota el segundo gol, pero su disparo dio en el palo en el Alianza Lima vs DIM. 26 de Enero, 2022 20:10

El futbolista fue llamado para los amistosos de la selección peruana ante Panamá y Jamaica. Además, es pieza fundamental en el esquema de Carlos Bustos.

Infobae

A Colombia le hace falta gol, admite Rueda. Ayer, 14:37

ReutersEl gol es una asignatura pendiente de la selección colombiana en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, reconoció el técnico Reinaldo Rueda antes del decisivo partido como local ante Perú.El equipo cafetero lleva cinco partidos sin anotar y sin ganar en la eliminatoria, aunque con 17 puntos ocupa la cuarta posi

Excelsior

José Néstor Pékerman

Venezuela goleó en el debut de Pékerman y limitó las chances de Bolivia. 18:10

La Vinotinto venció por 4-1 a los de César Farías con un hat-trick del delantero en Caracas para volver al triunfo.

Yahoo! Deportes

4-1. Triplete de Rondón para el debut de Pekerman en Venezuela ante Bolivia. 18:31

Barinas (Venezuela), 28 ene (EFE).- La selección de Venezuela inauguró la era de José Pekerman con una goleada por 4-1 sobre Bolivia y un desempeño estelar de Salomón Rondón, que marcó un triplete en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge