COVID Ómicron: Japón cerrará la entrada de todos los extranjeros para evitar contagios Periódico AM León

COVID Ómicron: Japón cerrará la entrada de todos los extranjeros para evitar contagios. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 10:00
Califica esta nota

COVID Ómicron: Ante la presencia y aumento de casos de la nueva variante de COVID ómicron, algunos países han tomado medidas estrictas en sus fronteras y ciudades, donde inclusive han comenzado a cerrar sus fronteras para evitar la propagación del virus.

Japón anunció que suspenderá la entrada de todos los extranjeros, pese a que los nuevos casos de la variante identificada hace días por investigadores en Sudáfrica parecían estar tan distantes como Hong Kong, Australia y Portugal. Las autoridades portuguesas investigan si algunas de las infecciones detectadas en el país podrían ser de los primeros casos reportados de la transmisión local de la variante fuera del sur de África.

Ante el flujo de nuevos casos parecía casi imposible mantener las cosas bajo control en un mundo globalizado de viajes y fronteras abiertas.

Sin embargo, muchos intentaron hacer justo eso, incluso contra la insistencia de la Organización Mundial de la Salud, que señaló que el cierre de fronteras con frecuencia tiene un efecto limitado, pero también puede causar caos en las vidas y fuentes de subsistencia. Algunos argumentaron que dichas restricciones podrían proporcionar tiempo valioso para analizar la nueva variante. Poco se sabe de ella, incluso si es más contagiosa, si causa enfermedad más severa o si es más capaz de evadir la protección de las vacunas.

COVID: En Holanda cierran negocios, ponen medidas más estrictas

Holanda implementó el domingo un confinamiento más estricto, el cual fue anunciado en medio de un repunte de casos de coronavirus incluso antes de que la nación confirmara infecciones de la nueva variante del virus ómicron, de mayor transmisión.

Bares, restaurantes, tiendas no esenciales, cines y teatros son algunos de los espacios públicos que deberán cerrar desde las 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana, bajo las nuevas medidas de confinamiento.

En Holanda todos los negocios cierran después de las 5 de la tarde.

Wilko Klippens, que opera la cafetería Biessels en la plaza de Grote Markt en la ciudad de Nimega, dijo que el confinamiento acabará con sus ahorros.

Vamos a mantener a todo el personal. Van a poder pagar su renta y su educación. Así que sí, recae sobre nosotros”, comentó. “Por lo que el dinero que ahorramos para nuestra jubilación es el dinero con el que pagaremos al personal y la renta”.

Las restricciones entraron en vigor horas después de que el ministro de Salud Hugo de Jonge anunció que por lo menos 13 viajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol el viernes dieron positivo a la nueva variante. Pidió a otras personas que arribaron a la nación la semana pasada del sur de África que se sometieran a una prueba.

Hemos pedidos a todos los que han estado en el sur de África en la última semana que se reporten ante las autoridades sanitarias locales... para que hagan otra cita para la prueba” de coronavirus, comentó.

COVID: OMS critica medidas aplicadas hacia África

La Organización Mundial de la Salud exhortó el domingo a los países del resto del mundo a no imponer restricciones de viaje a las naciones del sur de África debido a preocupaciones por la nueva variante ómicron del coronavirus.

La directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, instó a los países a apegarse a la ciencia y a las regulaciones internacionales de salud a fin de evitar las restricciones a los traslados.

Las restricciones a los viajes pueden contribuir a reducir ligeramente la propagación del COVID-19, pero representan una enorme carga para la vida y la forma de sustento”, dijo Moeti en un comunicado. “Si se implementan restricciones, no deben ser innecesariamente invasivas o intrusivas, y deberían estar fundamentadas en la ciencia, según el Reglamento Sanitario Internacional, el cual es un instrumento del derecho internacional jurídicamente vinculante (y) reconocido por más de 190 naciones”.

 

NLD


Compartir en:    


Embajador subraya tres juicios en EE.UU. a traficantes de armas a México. 21:53

Embajador de EE.UU. subrayó que su gobierno y el de México para combatir el tráfico de armas, el contrabando de personas y flujo ilegal de […]La entrada Embajador subraya tres juicios en EE.UU. a traficantes de armas a México se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

«Solo en México»: ¿Cómo llegó un helicóptero a una caseta? Aquí lo que sabemos. 22:05

Un helicóptero trató de cruzar una caseta pero los cálculos no fueron los correctos. El destino de este artefacto era Santa Lucía ¿Logró llegar?

24 Horas

Cabildo municipal acuerda reformar el Bando de Policía. 22:05

Con el objetivo de fortalecer la participación política de las mujeres y, sobre todo, el respeto a sus derechos, se aprobó la Reforma al Bando de Policía y Gobierno, del municipio de Oaxaca de Juárez. El munícipe Francisco Martínez Neri, señaló que “hoy se escribe una importante página en la historia de nuestro Cabildo en […]

RIOaxaca

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Ha*Ash celebra en el Palenque el cumpleaños de Ashley y regreso a los escenarios. 01:47

Las hermanas Hanna y Ashley de Ha*Ash, vivieron una noche mágica en el Palenque de la Feria de León: un cumpleaños, un compromiso matrimonial y un pastelazo, hicieron la noche.

Periódico AM León

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Selección de fútbol de los Estados Unidos

Olviden el tridente ofensivo; una quimera del Tri. 02:36

Stephany fuentesCIUDAD DE MÉXICO.Aquello del tridente ofensivo: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona no es más que una simple quimera en el paso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.Los tres hombres de ataque que juegan en el futbol europeo, pocas veces han sido redituables y el técnico lo reconoce, sobre todo ahora qu

Excelsior

Sale el Tri sin margen de error. 05:40

KINGSTON.- México inició la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022 con paso firme, pero un par de derrotas ante Estados y Canadá complicaron la misión de clasificarse, además de azuzar los cuestionamientos al proceso del técnico Gerardo Martino.Martino y el Tri buscarán calmar las aguas al visitar a Jamaica en el octagonal final de la C

Vanguardia.com.mx

Liga MX: Michael Estrada dejara al Toluca para irse a la MLS. 13:00

El futbolista ecuatoriano tiene grandes opciones para jugar en la Primera División de Estados Unidos, luego de ya no entrar en los planes de 'Nacho' Ambriz

Debate.com.mx

Selección de fútbol de México

Con apretado triunfo se impone la Selección Mexicana a Jamaica; goles de Martín y Alexis. 21:55

La Selección sufrió ante 10 hombres y fue hasta la recta final cuando lograron darle la vuelta al marcador.

Bajo Palabra

Selección Mexicana: Alexis Vega marca su tercer gol con la playera del Tricolor. 22:30

El delantero acumulo su gol número tres con la playera del combinado nacional en su carrera profesional

Debate.com.mx

Gerardo Martino

Gerardo Martino no oculta su emoción por sacar la victoria ante Jamaica. 21:37

El Tri cortó una racha de dos derrotas al hilo  Leer

Marca Claro

“Estamos en búsqueda de nuestra mejor versión” – Tata Martino. 22:31

Para la Selección Mexicana el partido ante Jamaica fue complicado poder ganarlo a pesar de tener el dominio del encuentro, sin embargo para Gerardo Martino, técnico de la Selección quien...The post “Estamos en búsqueda de nuestra mejor versión” – Tata Martino appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge