26 de Noviembre, 2021 17:30
Ciudad de México.— El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 regresará a las calles y avenidas de la capital en su edición XXXVIII. La salida será frente al Estadio Olímpico Universitario y llegada en el Zócalo capitalino. 42.195 kilómetros de trayecto por los lugares más emblemáticos e icónicos de la ciudad.
Te puede interesar Cristiano o Italia, los dos no pueden ir al Mundial
El Maratón, luego que por la emergencia sanitaria del COVID-19 se suspendió en 2020. En esta edición se consideró tener un límite de 20 mil corredores como máximo de participantes. El cierre de inscripciones será el sábado.
El Maratón iniciará frente al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el punto más elevado de la ruta, a 2,290 metros sobre el nivel del mar, descendiendo gradualmente la altura por todo Insurgentes Sur durante sus primeros 10 km.

Del km 10 al 15 se adentra en las calles de las colonias, Condesa y Juárez, y por la calle Florencia, tomar Paseo de la Reforma rumbo al Castillo por el Bosque de Chapultepec, con una altura de entre 2,230 a 2,270 m.
Del km 20 al 25 recorre la zona de Polanco, calles como Julio Verne, Luis G. Urbina, Moliere, Presidente Masaryk, Ejército Nacional, hasta llegar a Paseo de la Reforma completando 30 km
Los últimos 12 km, descienden por Paseo de la Reforma, se desvían por la calle Ignacio Ramírez hacia el Monumento a la Revolución, regresan a Paseo de la Reforma para avanzar por Avenida Juárez y pasar por el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.
Luego, dentro del Centro Histórico, avanzar por las calles de Madero, Bolívar, República de El Salvador, 20 de noviembre y 16 de septiembre para salir al Zócalo capitalino, donde es la parte de menor altura a 2,200 metros sobre el nivel del mar.
La medalla será alusiva al Monumento a la Revolución y forma parte de una colección de 6 preseas, que inició en 2019 con la imagen de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria; el 2020 correspondía al Castillo de Chapultepec; en 2022 será el Palacio de Bellas Artes, 2023 la Torre Latinoamericana y 2024 el Templo Mayor, todas juntas forman un rompecabezas con el mapa de la Ciudad de México.
El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 es posible su realización gracias al Programa Nacional de Vacunación en la capital. Más del 95 por ciento de su población adulta está vacunada con el esquema completo.
1. Presentar certificado de vacunación completo; con las los dosis aplicadas
2. En caso de no contar con el esquema de vacunación completo, presentar una prueba de COVID con resultado negativo de no más de 72 horas previo a recoger el kit.

Para una mayor seguridad de los corredores, la salida será en bloques que van desde las 6.20 horas hasta las 7.20 horas.
6:20 horas, Silla de ruedas y ciegos y débiles visuales.
6:25 horas, Mujeres Elite
6:30 horas, Hombres Elite y primer bloque de salida.
6:40 horas, segundo bloque
6:50 horas, tercer bloque
7:10 horas, cuarto bloque
7:20 horas, quinto bloque
Los ganadores absolutos del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 podrían llevarse un premio económico de un millón 100 mil pesos. El monto al primer lugar absoluto en ambas ramas es de 550 mil pesos. Si alcanzan a romper el récord del evento se harían acreedores de un bono de 550 mil pesos.
Por igual, se mantienen las promociones de 200 mil pesos al que rompa el récord de la ruta actual y 200 mil pesos al primer mexicano que llegue entre los mejores 3 absolutos, ambas ramas.
El récord histórico del Maratón es de 2 horas, 10 minutos, 38 segundos en hombres, y 2:33.27 horas en mujeres; mientras que el récord de la actual ruta es de 2:12.20 y 2.33.27.
El segundo lugar absoluto del Maratón tendrá una bolsa económica de 245 mil pesos y el tercer puesto de 180 mil pesos, en todos los casos son en ambas ramas, además se les otorgará un reloj Garmin a los 3 primeros lugares.
El mexicano con mejor cronometraje que se ha apuntado al momento es José Antonio Uribe Marino del Estado de México, con 35 años de edad hizo 2:08:55 en 2014 durante el Maratón de Houston, Texas.
En mujeres, las mexicanas Argentina Cerna Valdepeñas de Coahuila con 40 años de edad tiene un tiempo de 2:41:40 en 2019, alcanzado el Maratón Powerade, Monterrey; así como Liliana Cruz Valdez del Estado de México, quien con 39 años de edad, tiene un registro de 2:42:43 en 2011 hecho en el Maratón Internacional de La Laguna.
El Maratón de la Ciudad de México Telcel, cuenta con la Etiqueta Élite de la World Athletics, antes conocida como Etiqueta Oro de la IAAF; por igual, tiene la Certificación EverGreen como una carrera sustentable, por esta razón es considerado como el mejor de América Latina, y entre los más destacados del mundo, además, es selectivo para el Maratón de Boston 2022.
Foto cortesía
The post Todo listo para el Maratón de la CDMX Telcel 2021 appeared first on Siete24.
Fernán Pérez Iriarte aseguró que sus declaraciones en una reunión política en Arjona fueron sacadas de contexto y que no hacían referencia a prácticas irregulares, sino a necesidades logísticas en zonas rurales como transporte y apoyo a la participación electoral
Infobae
La Ciudad de México abre 18 Festivales Futboleros gratuitos en sus 16 alcaldías para seguir el Mundial 2026
Infobae
¡La espera ha terminado!garciaaguilare75Jue, 11/06/2026 - 04:14
NVI Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Un informe internacional cifra en más de 88.000 euros anuales el nivel de ingresos asociados al bienestar teniendo en cuenta el coste de vida y el sueldo medio solo cubre un 48,4% de esta cifra
Infobae
Incluso en la fiesta más universal del planeta, la entrada a EU queda sujeta a origen, sospecha y admisibilidad.
El Financiero
Infobae
El candidato cuestionó el incumplimiento de la orden judicial sobre no usar los símbolos patrios e insistió en un debate presidencial.
Minuto60
Las marcas con voz propia, territorio definido y criterio editorial sólido, usan la IA como amplificador. Las que no tienen esa base, reciben el promedio del mercado disfrazado de personalización.
Expansión
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Con el nuevo día no laborable del 27 de julio se crea un ‘puente festivo’ que permitirá promover el turismo alrededor de las Fiestas Patrias. Pero en su mayoría solo aplicará para el sector público
Infobae
Conozca el estado de las nueve vías de acceso a Bogotá y las principales novedades de movilidad durante el Plan Retorno.
Minuto60
Puentes festivos, vacaciones y una amplia agenda de actividades hacen de este mes uno de los más activos del año. Estos son algunos planes para divertirse
Infobae
Tras una reunión de más de seis horas, la titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles que propusieron a los docentes de la CNTE una comisión permanente que concrete jurídica y técnicamente las propuestas que ha hecho el Gobierno mexicano. "Les propusimos que se instal
El Siglo de Torreón
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se propuso a los docentes de la CNTE una comisión permanente que concrete jurídica y técnicamente las propuestas que ha hecho el gobierno federal. “Les propusimos que se instale una Comisión Permanente que aterrice jurídica y técnicamente estos planteamientos que hicimos, pa
Entrelineas
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que las autoridades buscan observaciones y propuestas del magisterio para avanzar en acuerdos sobre pensiones, carrera docente y derechos laborales.
Editorial Aristegui Noticias
Arturo LópezUn 14 de octubre de 2008, Gilberto Rafael Mora Zambrano nació. A sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos de diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya, perla” del futbol nacional.- TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora apunta altoCoronado en la Co
Excelsior
Gilberto Rafael Mora Zambrano nació un 14 de octubre de 2008, a sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos en diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya” del futbol nacional. Coronado en la Copa Oro 2025 y con un Mundial Sub-20 […]The post Gilberto Mo
Plaza de Ármas
Javier Aguirre pone a Gilberto Mora a la altura de Tomás Boy, Benjamín Galindo y Cuauhtémoc Blanco El joven jugador del Club Tijuana ha captado la atención del medio futbolístico DavidTASáb, 15/11/2025 - 07:55
Record
Últimas noticias
Horóscopos de Mhoni Vidente: Cuál será la suerte de tu signo hoy jueves 11 de junio
Coahuila: Estos serán los nombres más populares en el 2026, según la Inteligencia Artificial
AL PIE DE LA LETRA | El ‘Coahuilazo’
Se forma sistema frente a Quintana Roo; tiene 10% de potencial ciclónico
A tomar precauciones: Cierran estaciones de las líneas 2 y 3 del Metro de CDMX
¡La Voz de la Igualdad!
Operativo ‘Última Milla’ frena a la CNTE, madres buscadoras y transportistas a unas horas de la Inauguración del Mundial 2026
POR UN MES...
El verdadero juego
CNTE prepara movilización rumbo al Estadio Azteca previo al Mundial 2026
Estamos listos para la Copa Internacional de Futbol
Mujer es localizada si.n vi.da dentro de vivienda; presentaba huellas de viol.encia
En redada en Juárez cayeron 15 de “La Empresa”
Caen 2 en Riberas del Bravo con ar.mas y dr.oga
Mujer se arrodilla ante policías para pedir paso a marcha de buscadoras en vísperas del Mundial