Dólar hoy: la cotización libre se toma un respiro aunque el contado con liquidación sigue por sobre los $200 Infobae

Dólar hoy: la cotización libre se toma un respiro aunque el contado con liquidación sigue por sobre los $200. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 11:10
Califica esta nota

Las cotizaciones financieras implícitas en bonos y acciones se debaten con la marca de los $200 por dólar. REUTERS
Las cotizaciones financieras implícitas en bonos y acciones se debaten con la marca de los $200 por dólar. REUTERS (Dado Ruvic/)

El dólar libre abrió sin cambios este martes, a $194 para la venta en la City porteña. La divisa en el mercado informal se tomó un descanso después de haber terminado la semana pasada en su récord histórico de $195 por unidad, anotado por primera vez en octubre de 2020. La calma momentánea en el blue convive, por ahora, con una importante presión de la demanda en los dólares financieros que en algunos casos llegan a los $200 por dólar. La brecha cambiaria se mantiene en el 94%.

Con el movimiento de hoy, el billete acumula un avance apenas superior al 16% en lo que va del año, bien por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año. La brecha cambiaria, por otra parte, alcanza el 91%.

El dólar contado con liquidación implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, estaba en los $200,10 este martes.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

“Si bien el viernes de la semana pasada el dólar contado con liquidación, medido en acciones y CEDEARs, ya había superado el umbral de los $200, el lunes logró romper dicha marca en su medición en el bono Global 2030″, analizó un informe de la sociedad de Bolsa Cohen.

“Viendo los movimientos de precios y volúmenes, se deduce que el jueves y el viernes de la semana pasada el gobierno intervino a través de entidades públicas para evitar que esta cotización supere los $200. La tercera vez fue la vencida: el lunes no se vieron intervenciones en el Global 2030 y, debido a esto, pudo finalmente finalizar arriba de esta marca”, agregó el informe.

“Con la suba mencionada del contado con liquidación, y un dólar oficial que el lunes se movió solamente 9 centavos, la brecha entre estas dos cotizaciones superó el 100%”, concluyó.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");


Las presiones cambiarias se acumulan a pocas semanas de las elecciones legislativas de noviembre. Un cocktail de necesidades de financiamiento que el Tesoro no logra cubrir más que con emisión monetaria, incertidumbre respecto a un eventual acuerdo con el FMI y señales de mayores controles a las distintas cotizaciones cambiarias alimentan la dolarización de los inversores argentinos.

El dólar mayorista, por otra parte, escala seis centavos en la rueda de hoy para colocarse en los $99,54. El movimiento sigue a un lunes en el que el Banco Central pudo comprar algunas divisas en el mercado cambiario formal y mantuvo el ritmo lento de avance del tipo de cambio.


!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

“El ajuste registrado hoy es idéntico al del lunes pasado, confirmando la estrategia oficial de suavizar el deslizamiento de los precios del dólar, utilizándolo como ancla antiinflacionaria. La autoridad monetaria volvió a registrar un saldo positivo por su intervención con compras que mantienen en ascenso el saldo de octubre, que a hoy supera los USD 530 millones de recuperación de reservas. La debilidad de la demanda, como consecuencia de las restricciones para acceder a la compra de divisas, sigue generando un escenario propicio para los objetivos oficiales con compras que le permiten exhibir buenos resultados para este mes, algo impensado en el inicio del mismo”, detalló Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio en referencia a la rueda del lunes.

La pobre cosecha de divisas, sin embargo, todavía preocupa.

“A nivel cambiario, el saldo más neutral que viene exhibiendo el BCRA en las últimas ruedas profundiza las preocupaciones sobre la dinámica de las reservas netas, que siguen en un nivel demasiado reducido a futuro. Ello se ve acentuado por las intervenciones que deben reanudarse en los dólares financieros, en busca de frenar el deslizamiento reciente que ha llevado a diferentes tipos de cambio implícitos a testear los $ 200, una barrera psicológica que buscaría defenderse a fin de evitar una aceleración en la dolarización, toda vez que podría resultar peligrosa en un clima de desconfianza y de exceso de pesos”, comentó el analista Gustavo Ber.

SEGUIR LEYENDO:

El Gobierno avanza con el “plan platita”: amplió el gasto para el resto del año en $133.535 millones

“Compro monedas por kilo”: crece el negocio de venderlas por su valor en metal en lugar de usarlas como dinero

Sin cupo: cuáles son los vuelos internacionales ya confirmados para los próximos meses


Compartir en:    


Aumenta el nivel de alerta por Covid-19 en Ciudad de México. 11:05

Pese al incremento en los contagios, no se contempla el cierre de actividades económicas

El Sol de San Juan del Río

Manchester United aprovecha la segunda parte para ganar a West Ham (1-0). 11:30

West Ham de David Moyes se dejó tres puntos en el estadio de Manchester Utd

Infobae

Johan Vásquez. 11:15

Lado.mx Trendings

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Llega a México la nueva Chevrolet Groove. 09:41

Chevrolet está decidida a conquistar nuevos territorios y una de las apuestas más fuertes que hizo para lograr­lo fue reestructurar su porta­folio de productos y vaya que le dio un giro de 180 grados, con la salida de viejos juga­dores que parecían indis­pensables, pero al final no lo fueron y la incorporación de nuevos invitados […]

NV Noticias

Turistas asesinados en hotel Xcaret serían parte de grupo criminal extranjero. 09:57

Los dos canadienses que fueron ejecutados en hotel Xcaret serían parte de una organización criminal que opera en el extranjero. 

Periódico AM León

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Lille Olympique Sporting Club

Previa del encuentro de la jornada 22: Olympique Lyon contra AS Saint Etienne. 20 de Enero, 2022 14:30

El duelo se jugará el próximo viernes a las 21:00 en el Parc Olympique Lyonnais

Infobae

El Elche anuncia el fichaje de Benedetto y su traspaso a Boca Juniors. 11:51

Elche (Alicante), 22 ene (EFE).- El Elche ha anunciado este sábado que ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella para adquirir en propiedad a Darío Benedetto, que estaba cedido en el equipo ilicitano por la entidad francesa desde inicio de temporada, para traspasarlo al Club Atlético Boca Juniors.

Yahoo! Deportes

Francia Ligue 1

Pochettino anunció el regreso de Messi ante Reims: “Estamos felices de que esté con nosotros”. 08:20

El entrenador argentino del París Saint Germain reveló que la Pulga se entrenó de buena manera y este domingo será citado para una nueva jornada de la Ligue 1

Infobae

Jornada 22 de la Ligue 1: previa del duelo FC Nantes - Lorient. 08:30

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 15:00 en el Estadio de La Beaujoire

Infobae

Tras superar el Covid, Messi convocado para el duelo ante el Reims. 10:40

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteSuperado el Covid, el argentino Lionel Messi regresó a una convocatoria del París Saint-Germain para jugar el domingo contra el Reims (14º), para el que también estará disponible Kylian Mbappé, recuperado de unas molestias en el aductor izquierdo, informó el técnico del líder de la Ligue 1, Mauricio

Liberal del Sur

Manchester United Football Club

Manchester United aprovecha la segunda parte para ganar a West Ham (1-0). 11:30

West Ham de David Moyes se dejó tres puntos en el estadio de Manchester Utd

Infobae

Duro partido para Cristiano Ronaldo: Manchester United ganó con un gol de locos al final del partido [VIDEO]. 11:56

Duro partido para el Manchester United, que se enfrentó ante un muro de bloques en defensa construido por el West Ham. Los de Rangnick recuperaron a Cristiano Ronaldo para este encuentro

La Opinión

Triunfo de último minuto para el Manchester United. 12:01

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteManchester United consiguió un triunfo 1-0 de último minuto, en el enfrentamiento ante West Ham United, correspondiente a la jornada 23 de la Premier League, que se disputó en Old Trafford. En la última jugada del partido una triangulación entre Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Marcus Rashford termin

Liberal del Sur

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge