A unos cuantos días de tomar las riendas de los gobiernos estatal y municipal, el gobernador electo, Rubén Rocha, y el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas, aceleraron los proyectos con los que empezarán a trabajar: Rocha dijo que preparan la venta de terrenos en playa Espíritu, mientras que Gerardo ofreció rescatar la calidad de los servicios públicos municipales.
Antes de esto, Rocha anunció que por un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mazatlán será la primera ciudad beneficiada con el programa de mejoramiento urbano de la Sedatu mediante el cual se invertirán entre 400 y 500 millones de pesos en atención a las colonias populares y mejoramiento de áreas verdes y espacios públicos.
En el caso de la venta de playa Espíritu, ubicada en Escuinapa e identificada a nivel nacional como un proyecto trunco del sexenio del expresidente Felipe Calderón y en el cual también se menciona al exgobernador Antonio Toledo Corro, lo que se obtenga de los terrenos ubicados frente al mar se destinará a la culminación de la presa Santa María y a la construcción de canales para la conducción del agua. Se pretende concluir en el 2023, en lugar del 2024 en que estaba programada.
Un alto porcentaje de la población trabajadora de Mazatlán vive en condiciones de marginación, igual que en muchos destinos turísticos del país, y hacen falta inversiones para elevar su calidad de vida; sin embargo, por segundo sexenio consecutivo se dará prioridad el desarrollo del puerto y ojalá no se deje rezagado al resto del estado, en especial al norte, donde hay un marcado atraso.
Aquí en Los Mochis, Gerardo se reunió con los directivos de los sectores empresariales, aglutinados en la intercamaral, y les ofreció tomarlos en cuenta en sus programas de gobierno, pero lo más importante es que ofrece abatir los rezagos en servicios públicos, mejorar el agua potable, la seguridad y la recolección de basura en 60 días.
Como se ve, falta menos de una semana para que Rocha y Gerardo asuman el gobierno y hay que confiar en que iniciarán atendiendo los problemas principales que afectan a los sinaloenses y a los ahomenses y, sobre todo, que escuchen las necesidades de la población.
Popurrí. El presidente de la Fedasin, José Luis Polo Palafox, salió ayer rumbo a Culiacán a registrarse como aspirante al puesto de fiscal general de Sinaloa que queda vacante con la renuncia del ahora exfiscal Juan José Ríos Estavillo, pero antes dio una conferencia de prensa y protocolizó ante notario público los 10 puntos que se compromete a cumplir en un lapso de un año en funciones, o renunciar. Para acallar habladurías presentó pruebas antidoping.
Entre otros, se compromete a instaurar una fiscalía de buena fe, jamás ejercer acción penal contra inocentes o inventarles delitos, ejercer una fiscalía imparcial, procuración de justicia racional y moderna, contar con órganos verdaderos de control interno, subir los sueldos a policías e investigadores y dotarlos de herramientas para su trabajo y acabar el rezago histórico y convertir a la de Sinaloa en la mejor fiscalía del país.
“Con la venta de playa Espíritu se financiará la presa Santa María”, Gobernador electo Rubén Rocha
La ‘albiceleste’ sale a la carga en defensa de su corona en el inicio de las rondas eliminatorias. Al frente, una de las sensaciones de esta Copa del Mundo. Conoce los horarios de este encuentro
Infobae
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La FIFA estrena avatares digitales e inteligencia artificial para revolucionar el fuera de lugar. Así funciona la tecnología que está cambiando el fútbol y anticipa el futuro de la robótica deportiva.
El Financiero
Por regulación de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), cada primero de abril del año en curso el ejecutivo...
Periódico Correo
La exsenadora pidió a Abelardo De La Espriella y José Manuel Restrepo revisar el convenio durante el empalme anticorrupción
Infobae
Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
La detención ocurre mientras otros miembros de la familia Lozoya enfrentan procesos por corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto
Infobae
Detienen a dos hombres por robos y a una mujer por incendio en Villamaría, Córdoba. Investigan los casos relacionados con la ley.
El Congresista
Vito Quiles se presentará en el juzgado a las 17:00 horas en respuesta a una orden de detención vigente desde hace dos días.
El Congresista
El volante argentino continuará en el conjunto de Mestalla tras un gran cierre de temporada. El club destacó su experiencia, liderazgo y el impacto que tuvo desde su llegada.
Olé.com.ar
Especialistas en meteorología señalan que estas condiciones son resultado del ingreso de humedad desde el Golfo de México y de la presencia de una vaguada que continúa favoreciendo la formación de nubosidad sobre gran parte del estado. Debido a ello, la probabilidad de lluvias se mantendrá elevada durante el resto de la jornada. Aunque las
Más Latina
Descubre cómo estará el clima este miércoles 25 de junio de 2026 en Veracruz, con detalles sobre temperaturas, lluvias y condiciones ideales para planear tu día. Mantente informado y toma precauciones ante los cambios meteorológicos.
Debate.com.mx
Cambios meteorológicos experimentaremos este día por efectos de Polvo del Sahara, ondas tropicales y un anticiclón en México, alternándose sectores con fuertes lluvias e intenso calor veraniego clásico de la época.Este día esperamos el efectos de hasta 3 ondas tropicales que ocasionarán lluvias, pero también el ingreso de Polvo del Sahara
Meteored.mx
El tenista alemán, número tres del escalafón mundial, se impuso con notoria autoridad 7-6 (3), 6-1 y 6-3 al joven español, de tan sólo 19 años, quien acarició las Semifinales del segundo torneo Grand Slam de la temporada; en la siguiente ronda el germano se medirá al vencedor entre el brasileño Joao Fonseca o el checho Jakob Mensik.
Editorial Aristegui Noticias
ESPN Deportes
Es checo, tiene apenas 20 años y su nombre resuena cada vez más fuerte en el circuito. Ya le había ganado una final a Novak Djokovic y Jannik Sinner también lo sufrió. Ahora, alcanzó las semifinales en París tras vencer a la joya brasileña Joao Fonseca con una actuación arrolladora. Su pareja festejó en una de las tribunas
Infobae
Últimas noticias
¿Qué somos?
La distancia más larga de cualquier organización: del dicho al hecho
Lula lidera sondeos mientras Flávio Bolsonaro enfrenta crisis familiar y electoral
Encuentran cadáv.r en descomp.sición dentro de finca abandonada
Vinculan huachicol con Aduana de Matamoros
Eurodiputados piden que la FIFA investigue atribución de “Premio de la Paz” a Donald Trump
Detienen armado a ex Policía Municipal que ya había sido capturado traficando droga
Memo Ochoa irrumpe en la habitación de Gilberto Mora y lo "manda a dormir"
Trump confía en que Musk done acciones de SpaceX para financiar cuentas infantiles
¡De Chihuahua para el mundo! Con honor, imparcialidad y profesionalismo, México impartirá justicia en Colombia
Atenderá Municipio ocho zonas con bacheo este viernes 3 de julio
El terremoto en Venezuela dejó a 680.000 niños necesitando ayuda, según UNICEF
Quintana Roo registra una de las mayores llegadas de sargazo y afecta al 96 por ciento de sus costas
CUENTO DE NUNCA ACABAR CON LA CFE: Habitantes de Bacalar bloquean durante cinco horas la carretera por deficiencias en el servicio de energía eléctrica
PROCEDENTE DE COLOMBIA, OCULTABA DROGA EN EL RESPALDO DE SU SILLA DE RUEDAS: Decomisan más de 12 kilo de presunta cocaína en el Aeropuerto de Cancún