Especialista mexicano es reconocido por el Grupo de Adquisición de Talentos de la Marina de EU

Especialista mexicano es reconocido por el Grupo de Adquisición de Talentos de la Marina de EU. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2020 00:27

José de Jesús GuadarramaCIUDAD DE MÉXICO.
Especialista mexicano en servicios educativos es reconocido por el Grupo de Adquisición de Talentos de la Marina de Estados Unidos.
El especialista mexicano en servicios educativos, Juan P.
Rodríguez, fue galardonado con la Medalla de Honor al Servicio Civil del Departamento de la Marina en el Grupo de Adquisición de Talentos de la Marina (NTAG, por sus siglas en inglés: Navy Talent Acquisition Group  San Antonio en la Base Conjunta San Antonio -Fort Sam Houston.
Rodríguez es residente de San Antonio, pero nació Matamoros, Tamaulipas, México, y ocupa el cargo de especialista en servicios educativos para el Distrito de Reclutamiento de la Armada (NRD) San Antonio, ahora NTAG San Antonio, desde 2009.
El galardón le fue otorgado por sus méritos en la creación de relaciones profesionales con instituciones de enseñanza como Estaciones de Procesamiento de Entrada Militar (MEPS), Comando de Reclutamiento de la Armada y especialistas en servicios educativos en todo el país.
Durante la ceremonia, Juan P.
Rodríguez, dijo que siempre es un honor ser reconocido y que "sin duda, es un placer poder seguir sirviendo después de retirarse del servicio activo".
Anthony Bayungan, capitán de la Región de Reclutamiento de la Armada Oeste, expresó que Juan P.
Rodríguez ha mantenido un programa sin discrepancias durante casi 12 años, por lo que es reconocido en el ámbito nacional como el mejor especialista en servicios educativos por el Equipo Nacional de Evaluación y Capacitación, con una puntuación del 100 por ciento en tres inspecciones.
Bayungan precisó que Rodríguez demostró liderazgo al realizar innumerables visitas a la escuela dentro del área de responsabilidad de NRD San Antonio.
El premiado es egresado de Hanna High School en Brownsville, Texas y se unió a la Marina de los Estados Unidos en 1985 como contramaestre.
Después de concretar sus primeras encomiendas a bordo de la nave anfibio USS Juneau (LPD-10) de la clase Austin, reportó a la Unidad de Orientación de Reclutamiento de la Armada en transición al Distrito de Reclutamiento de la Armada (NRD) de San Antonio, donde se desempeñó como reclutador y supervisor de zona de 1989 a 1994.
Durante esta gira, fue ascendido a suboficial de primera clase y seleccionado para la Fuerza de Reclutamiento de Carrera.
En marzo de 1994, Rodríguez se reportó a NRD Seattle, donde se desempeñó como supervisor de zona para la zona geográfica más grande de los Estados Unidos y obtuvo el reconocimiento como Supervisor de la Zona Oeste de la Región del Año mientras ascendía a suboficial jefe.
En octubre de 1997 a 2000, Rodríguez fue seleccionado como Instructor en la Unidad de Orientación de Reclutamiento de la Armada de Pensacola, donde se convirtió en el primer consejero de la Armada (Reclutamiento) en obtener la designación de Especialista en Capacitación Maestra (redacción del plan de estudios) y fue elegido para formar parte de la Inspección Nacional Equipo donde se desempeñó como inspector de campo.
En julio de 2000, regresó a NRD San Antonio, donde se desempeñó como supervisor de zona para la Zona 1, instructor de comando y reclutador en jefe asistente, recibiendo reconocimiento como Supervisor de la Zona Oeste de la Región del Año y ascendido a suboficial mayor.
En julio de 2003, Rodríguez fue seleccionado como líder del Equipo Nacional de Inspección del Comando de Reclutamiento de la Armada (NRC) y se desempeñó como inspector senior y reclutador jefe, siendo ascendido a suboficial mayor en 2005.
Regresó a NRD San Antonio en octubre de 2005 como reclutador en jefe donde se jubiló en 2009 con 30 años de servicio fiel y honorable.
En febrero de 2016, fue seleccionado por la NRC como Inspector y capacitador del Especialista en Servicios de Educación Nacional, donde asesora a especialistas en servicios de educación en todo el país.
Sus logros académicos incluyen una Licenciatura en Ciencias de la Universidad Bautista Wayland en Administración de Empresas y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Webster.
El área de responsabilidad de NTAG San Antonio incluye dos Centros de Incorporación de Adquisición de Talentos (TAOC) que administran más de 34 Estaciones de Reclutamiento de la Armada y Estaciones de Reclutamiento de Oficiales de la Armada repartidas en 144 mil millas cuadradas del territorio del Centro y Sur de Texas.


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

‘Enfrentados: Marfil’, Ester Expósito se adentra en el romance de Mercedes Ron. 05:57

‘Enfrentados: Marfil’ llega a Prime Video con Ester Expósito y Hugo Diego García al frente de una historia de romance, acción y suspense basada en la novela homónima de Mercedes Ron. La película, dirigida por Óscar Pedraza, adapta la primera parte de la dilogía Enfrentados y sigue a Marfil Cortés, una joven heredera cuya vida […]L

Marie Claire

Dos pasaportes, media ciudadanía. 05:20

En opinión de Verónica Malo, la 4T tiene un problema con las nacionalidades de quienes no controla. En la casa guinda caben dos pasaportes, dos criterios y todas las contradicciones.

SDP Noticias

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Tercera ausencia consecutiva de Julián Álvarez en Atlético Madrid, ¿qué dijo Diego Simeone?.04:59

Pasan los días y la Araña, que busca resolver su futuro, volvió a ser baja en la práctica del Colchonero.

Olé.com.ar

‘Enfrentados: Marfil’, Ester Expósito se adentra en el romance de Mercedes Ron. 05:57

‘Enfrentados: Marfil’ llega a Prime Video con Ester Expósito y Hugo Diego García al frente de una historia de romance, acción y suspense basada en la novela homónima de Mercedes Ron. La película, dirigida por Óscar Pedraza, adapta la primera parte de la dilogía Enfrentados y sigue a Marfil Cortés, una joven heredera cuya vida […]L

Marie Claire

Trump pide a México detener migrantes, incluidos mexicanos; Rubio exige medidas contundentes. 04:44

Donald Trump busca que México detenga a migrantes antes de que lleguen a la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Canal 44

En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpliendo con Michoacán: Fabiola Alanís. 10:34

82 mil viviendas, reestructuración de más de 97 mil créditos y una inversión superior a 49 mil millones de pesos muestran que el derecho a una vivienda digna ya es una realidad para miles de familias                                        […]La entrada En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpli

Respuesta.com.mx

Los números de Coudet en River: efectividad similar al segundo ciclo de Gallardo. 10:57

El Chacho se despidió del club que siempre soñó dirigir. Acá, sus estadísticas finales.

Olé.com.ar

“Luna de sangre” será visible en México: ¿a qué hora ocurrirá el eclipse?. 09:45

Eclipse parcial de Luna será visible en México desde este jueves 27 de agosto. Conoce la hora de inicio, punto máximo y estados donde no se verá completo.The post “Luna de sangre” será visible en México: ¿a qué hora ocurrirá el eclipse? appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

red eléctrica

Lluvias y actividad eléctrica en Veracruz: Conagua. 01:04

Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de vaguadas en altura sobre el centro y oriente del país y sobre el noroeste del golfo de México y noreste mexicano, junto con el paso de la onda tropical No. 32 por el sureste y sur del territorio nacional y el […]La entrada Lluvias y actividad eléctri

Hora Cero

Vecinos temen tragedia por fallas en red eléctrica de la colonia Jesús García. 15:35

Vecinos de la colonia Jesús García, en Hermosillo, exigieron a la CFE rehabilitar la red eléctrica tras múltiples desprendimientos de un cable que han provocado riesgos de incendio y electrocución.

Uniradio Informa

Amplían la red eléctrica e infraestructura de vivienda en la comunidad de El Sauz de Calera. 20:56

• Familias de Villa de Ramos se benefician con la ampliación de la red eléctrica y la entrega de materiales para mejorar sus viviendas La comunidad El Sauz de Calera, en Villa de Ramos, cuenta ahora con mejores servicios e infraestructura para sus familias, luego de una gira en la que se arrancaron obras y […]

Frontal

rey de noruega

Fallece el rey Harald V de Noruega a los 89 años. 08:25

Oslo, 28 ago (Prensa Latina) El monarca noruego Harald V falleció hoy en un hospital de esta capital a los 89 años, víctima de complicaciones derivadas de una infección y anemia hemolítica, confirmó la Casa Real escandinava.The post Fallece el rey Harald V de Noruega a los 89 años first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Muere Harald V de Noruega a los 89 años, el rey que se casó con una plebeya y cambió la monarquía. 08:25

El rey Harald V de Noruega murió a los 89 años en un hospital de Oslo, después de 35 años al frente de la monarquía. Su hijo, el príncipe heredero Haakon, asumirá el trono

Debate.com.mx

El rey Harald de Noruega muere a los 89 años. 08:27

El rey noruego Harald V falleció a los 89 años en Oslo, convirtiéndose su hijo menor y primero en la línea de sucesión, Haakon, en el nuevo jefe de Estado de NoruegaLa entrada El rey Harald de Noruega muere a los 89 años aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

que se celebra hoy

Scarlett “Sky” celebra a las juventudes con música. 15:06

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón  Scarlett “Sky” se presentará este viernes en el Café del 8 como parte del Mes de las Juventudes, con una propuesta musical de entrada gratuita. Cancún.— Como parte de las actividades del Mes de las Juventudes, el talento de las nuevas generaciones llegará al escenario del Café del 8 con […]The post S

Quintana Roo Hoy

Raksha Bandhan, tradición de India sobre hermandad. 03:25

Nueva Delhi, 28 ago (Prensa Latina) La comunidad del norte de India celebra hoy el Raksha Bandhan, una alegre festividad sobre el vínculo entre hermanos en el mes de Shravana, según calendario hindú .The post Raksha Bandhan, tradición de India sobre hermandad first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Cumbre Judicial hoy en Querétaro. 06:38

Teniendo como sede el histórico Teatro de la República, la mañana de este viernes se celebrará en Querétaro la Tercera Asamblea Ordinaria Nacional de la Confederación Nacional de Tribunales, evento donde el Magistrado presidente Braulio Guerra Urbiola fungirá como anfitrión ante los representantes de los otros 31 estados. En el encuentro, s

Plaza de Ármas